E92 Reprogramación BR-Performance

Hacer conversión 325 a 330I?

• Si, con BR-Performance

Votos: 3 30,0%
  • Si, con otra empresa (si podéis escribirla en comentarios)

Votos: 5 50,0%
  • No

Votos: 2 20,0%

• Votantes totales
    10

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
Nadie hace electrónicas a medida cuando se trata de reprogramaciones genéricas (stage 1 y 2) y cuando son cosas mas especiales, por cambios de turbos, inyección, cambio de relación de compresión y demás en España solo hay 8-10 tíos capaz de hacerlo.

Por mucho que suban el coche al banco y hagan como que toquitean es un paripé.

Los que trabajan bien tienen de cada coche 3-4 mapas base, que dependiendo de la gasolina que se use te van a dejar uno u otro, como mucho saben leer e interpretar logs y a razón de esa lectura eligen que mapa cargar, normalmente dependiendo del avance de encendido y correciones de este que genere tu coche.

A ver si la gente empieza a entender lo del mito de repros a medida.
si y no

los mapas se hacen a medida para cada SW de cada ecu, luego cuando te viene un coche con mismo motor mismo software mismo todo, adaptas los cambios que has hecho previamente desde 0 a medida , y cargas el mapa, no cargamos mapas de otros coches, siempre se hacen los cambios sobre el mapa original, que si no la puedes liar.

el tema es que cuando cargas ese mapa, si hace falta ajustar, pues ya sobre eso ajustas en el momento, mas turbo menos turbo mas gasoil/gasolina etc etc.

pero por norma general lo que digo, te haces un mapa a medida que tardas un dia en hacerlo, y luego para cuando te viene coches con mismo software, si solo es una stage 1 o asi pues importas los cambios y pruebas si hay que ajustar o no, no deberia de haber que ajustar nada si el coche estuviera perfectamente en buen estado, pero siempre hay alguno que peca de algo y hay que retocar para adaptarlo mejor a ese coche

luego para preparaciones como dices tu mas potentes, ya obviamente haces todo a medida en base a las modificaciones hechas al coche, y ahi si que vas a hacer muchos cambios hasta dar con el que mejor va

Los rodillos no sirven nada mas que para desarrollar electrónicas.

Un log bien hecho y bien medido se debe hacer en carretera.

Pero evidentemente si tienes banco te evitas el riesgo de multas, ya que la mayoría de coches se tienen que poner a velocidades por encima del límite y muchos otros en velocidades de cárcel.

totalmente de acuerdo, un log bien hecho siempre en carretera en situaciones reales, ahi es donde ves como responde el coche a los cambios.

esta bien hacerlos en banco, pero tampoco simulas tan bien la realidad, y no todos tenemos un banco en casa jaja

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Leyendoos y desde el mi punto de vista.. que entiendo lo justo.. yo noté el cambio de cuando llevé mi N53 de serie, a como salió tras la repro, lo noté bastante.

Como digo, yo se o entiendo lo justo del tema, y se que es mas complicado hacer una repro a un coche atmosferico que a un turbo. La ganancia de estos 25i al llevar el motor N53 ya es sabido mas que de sobra por lo que es.

A mi coche lo que le hicieron fue, meterlo en el banco, le hicieron un par de lanzadas o tres (ya venia caliente, ya que el viaje eran casi 300kms), sacaron el Log y a partir de ahí se pusieron a escribir. Como he comentado en otros post, llevaba un pequeño fallo de Sonda Nox, que aunque no presentaba el error ni en cuadro ni en diagnosis, supuestamente salian errores muy leves de Nox y alguna pequeña bajada en la presión de la bomba de bajas. Es mas.. tras 4 horas de programación y lanzadas en el banco, no llegaba a quedar fino del todo, e incluso me comentó de que era casi mejor dejarlo como estaba hasta solucionar los leves problemas que presentaba. Aún así las cifras que arrojaba antes de cargar la repro eran de 159,5kv y 257,25nm con gasolina de 98º, cifras tanto a opinion del reprogramador y de lo que a mi me decia la ficha tecnica no se alejan para nada de lo que declarado para este modelo, que es de 160kw y 270nm.
Quedando en 191,7kw y 321,45nm, que creo que está bastante bien para un atmosferico.

Tras hacerle otras dos o tres lanzadas mas, salieron a probarlo a carretera y volvieron a repasar o guardar todas las mejoras que hicieron tras las 4 horas que se pegaron "toqueteandolo", hasta que ha quedado perfecto.

Al final se tiraron como unas 5 horas aproximadamente "metiendole mano" al coche.

No se si se podrá hacer mejor o peor.. quizás se pueda hacer mejor, pero para mi el trato recibido y viendo el cambio que pegó el coche, me mereció la pena.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
672
Leyendoos y desde el mi punto de vista.. que entiendo lo justo.. yo noté el cambio de cuando llevé mi N53 de serie, a como salió tras la repro, lo noté bastante.

Como digo, yo se o entiendo lo justo del tema, y se que es mas complicado hacer una repro a un coche atmosferico que a un turbo. La ganancia de estos 25i al llevar el motor N53 ya es sabido mas que de sobra por lo que es.

A mi coche lo que le hicieron fue, meterlo en el banco, le hicieron un par de lanzadas o tres (ya venia caliente, ya que el viaje eran casi 300kms), sacaron el Log y a partir de ahí se pusieron a escribir. Como he comentado en otros post, llevaba un pequeño fallo de Sonda Nox, que aunque no presentaba el error ni en cuadro ni en diagnosis, supuestamente salian errores muy leves de Nox y alguna pequeña bajada en la presión de la bomba de bajas. Es mas.. tras 4 horas de programación y lanzadas en el banco, no llegaba a quedar fino del todo, e incluso me comentó de que era casi mejor dejarlo como estaba hasta solucionar los leves problemas que presentaba. Aún así las cifras que arrojaba antes de cargar la repro eran de 159,5kv y 257,25nm con gasolina de 98º, cifras tanto a opinion del reprogramador y de lo que a mi me decia la ficha tecnica no se alejan para nada de lo que declarado para este modelo, que es de 160kw y 270nm.
Quedando en 191,7kw y 321,45nm, que creo que está bastante bien para un atmosferico.

Tras hacerle otras dos o tres lanzadas mas, salieron a probarlo a carretera y volvieron a repasar o guardar todas las mejoras que hicieron tras las 4 horas que se pegaron "toqueteandolo", hasta que ha quedado perfecto.

Al final se tiraron como unas 5 horas aproximadamente "metiendole mano" al coche.

No se si se podrá hacer mejor o peor.. quizás se pueda hacer mejor, pero para mi el trato recibido y viendo el cambio que pegó el coche, me mereció la pena.

Bnd Huelva? Eres de la zona?

Aunque estoy por Sevilla, la mayor parte de mi tiempo de ocio lo paso en la Antilla..

Karmelo

Forista
Reacciones
385
Buenas, hace poco adquirí un BMW e92 325I con el motor N53 en muy buen estado, poquísimos kilómetros, maravilloso para mi gusto, lo que pasa es que leyendo el foro me han entrado ganas de hacer una conversión a 330I o una simple repro (porque no encuentro la admisión de un 330I n53, por cierto si alguien vende uno estoy interesado).

La cosa, llevo mucho tiempo detrás del trabajo de BR-Performance porque siempre he tenido la idea de que eran las mejores reprogramaciones de Madrid, pero una vez decidido a hacerla con ellos me he puesto a mirar las reseñas de Google y al parecer hay mucha gente descontenta con ellos últimamente, que ponen repros enlatadas sin electrónica a medida, que se han separado de la empresa del resto de Europa y cosas de esas que crean desconfianza.

Alguno ha reprogramado el coche con ellos últimamente? contentos? recomendable? y ya que estamos recomendáis hacer la conversión a 330-Reprogramar?.

Muchas gracias por la atención.

Yo hice una repro con ellos, pero en Marsella, antes de que se instalaran en España. Fuimos dos con el mismo coche (Mazda CX-5 2.0 diésel) e hicimos varias lanzadas hasta conseguir lo que buscamos. En mi caso primar el par a bajas vueltas y curva plana para un uso del motor hasta un máximo 4.000 rpm (estira hasta 5.500) y mi colega potencia máxima por encima de todo. Estuvimos allí una mañana y parte de la tarde hasta que obtuvimos lo que quisimos: lanzada, intervención en los mapas de motor, prueba por carretera... y así hasta lograr la sensación de conducción buscada (lo verdaderamente importante) y unas cifras en banco buenas.

En mi caso, el par máximo subió desde 400 a 480 nm entre 1.800 y 2.800 rpm, si no recuerdo mal (que es el rango de uso normal, con esa sensación de acariciar el acelerador de que el coche acelere lleno de empuje), y 200 cv de potencia máxima, desde los 150 nominales (155 en la primera lanzada previa a la repro).

Mi colega obtuvo una cifra de potencia máxima de 224 cv muy por encima de las 4.000 rpm (hablo de memoria y esto fue hace años ya), con la diferencia de que él ya había montado previamente un intercooler más grande. Su potencia antes de repro fue de 161 CV.

Mi experiencia con ellos, por tanto, buena. Pero no sé si es trasladable a cómo trabajan en Madrid.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Bnd Huelva? Eres de la zona?

Aunque estoy por Sevilla, la mayor parte de mi tiempo de ocio lo paso en la Antilla..

No, soy de Jerez y fui hasta allí por recomendación de un amigo.

Yo te lo recomiendo.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Yo la hice con BND y estoy muy contento.

Antes de nada metieron el coche en el banco, hicieron 3 lanzadas y sacaron un log con todo. Después se pusieron con la carga y lo volvieron a lanzar, volvieron a escribir y a lanzarlo 3 veces más hasta que quedó perfecto.

A los meses cambié la bomba de baja, Nox y Lambdas y se lo volví a llevar y me repasaron la electrónica para ajustarlo más y me lo hicieron sin coste alguno.

Como he comentado antes, no puedo estar más contento tanto con el trato y como con el resultado.

P.D: Yo lo hice en BND Huelva, recomendado 100%.
Cuantos cv has ganado? porque cambiaste las sondas lamdas??? desgaste o notabas algo? saludos

QuieroUnE39

En Practicas
Modelo
E39
Reacciones
12

Cuantos cv has ganado? porque cambiaste las sondas lamdas??? desgaste o notabas algo? saludos

Buenas compañero, lo tiene escrito en la segunda pagina, te lo marco

QuieroUnE39

En Practicas
Modelo
E39
Reacciones
12
Nada de momento no he encontrado el sitio que me de la confianza suficiente, soy muy tiquismiquis

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Nada de momento no he encontrado el sitio que me de la confianza suficiente, soy muy tiquismiquis

No tienes ningún taller de BND cerca?

Yo me hice 220kms para ir, mas echar toda la mañana ( desde las 08:00h, hasta pasadas las 15:00h), para que quedase lo mejor que se podía.

Me lo hicieron en CMmotorSport, que trabajan con BND. Y tanto el trato, precio, como su trabajo, como su servicio "postrepro".. ha sido digno de elogiar.

Yo no me lo pensaría tratándose de BND, creo que merece la pena.

Quizás existan mejores reprogramadores, pero ya te digo, por mi experiencia (trato/resultados/precio), si tengo que volver a realizar otra repro a otro coche, repetiría con los ojos cerrados.

Eso sí.. ya por curiosidad, cuando te decidas a hacerla e indendientemente de con quién lo hagas, postealo para ver tu experiencia, ganancias y demás. Seguro que le puede venir bien la información a otros compañeros y también para comparar unos programadores con otros.

QuieroUnE39

En Practicas
Modelo
E39
Reacciones
12
No tienes ningún taller de BND cerca?

Yo me hice 220kms para ir, mas echar toda la mañana ( desde las 08:00h, hasta pasadas las 15:00h), para que quedase lo mejor que se podía.

Me lo hicieron en CMmotorSport, que trabajan con BND. Y tanto el trato, precio, como su trabajo, como su servicio "postrepro".. ha sido digno de elogiar.

Yo no me lo pensaría tratándose de BND, creo que merece la pena.

Quizás existan mejores reprogramadores, pero ya te digo, por mi experiencia (trato/resultados/precio), si tengo que volver a realizar otra repro a otro coche, repetiría con los ojos cerrados.

Eso sí.. ya por curiosidad, cuando te decidas a hacerla e indendientemente de con quién lo hagas, postealo para ver tu experiencia, ganancias y demás. Seguro que le puede venir bien la información a otros compañeros y también para comparar unos programadores con otros.
si, soy de madrid a si que tengo uno a escasos 30 minutos pero he visto unas cuantas reseñas que no me convencen, pero en cuanto lo haga no dudes que lo postearé biggrin

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.102
Has mirado en TLR o en REMAP PERFORMANCE o 037?

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Br-Perfomance no es mala para nada, por medios desde luego que no se quedan cortos.
Pero hay otras si.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Yo la hice con BND y estoy muy contento.

Antes de nada metieron el coche en el banco, hicieron 3 lanzadas y sacaron un log con todo. Después se pusieron con la carga y lo volvieron a lanzar, volvieron a escribir y a lanzarlo 3 veces más hasta que quedó perfecto.

A los meses cambié la bomba de baja, Nox y Lambdas y se lo volví a llevar y me repasaron la electrónica para ajustarlo más y me lo hicieron sin coste alguno.

Como he comentado antes, no puedo estar más contento tanto con el trato y como con el resultado.

P.D: Yo lo hice en BND Huelva, recomendado 100%.

Al final me parece que la hace Victor que estaba hace unos años en Madrid y desde hace tiempo ya esta en la BND de Ponferrada.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Al final me parece que la hace Victor que estaba hace unos años en Madrid y desde hace tiempo ya esta en la BND de Ponferrada.

Si, cuando me hicieron la repro, como ya comenté tuve algunos problemillas con la NOX y Víctor dio soporte remoto para afinarla.

Como digo estoy muy contento con el resultado y lo recomiendo al 100%.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Si, cuando me hicieron la repro, como ya comenté tuve algunos problemillas con la NOX y Víctor dio soporte remoto para afinarla.

Como digo estoy muy contento con el resultado y lo recomiendo al 100%.

La mía, también la hizo Víctor cuando estaba en Madrid y todavía no era empresa con un coste de 180 euros.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Nunca he tenido un N53, me la hizo a mí compact td 150 CV que tengo y que está en venta.
Primer dueño por cierto.

Ok! No se porque pensé que también se la habías hecho a un n53 y era para preguntarte que tal el cambio en este motor en concreto. Diferencias de cv y nm?

De todas formas lo notaste mucho al subir de los 150cv? Mi padre tiene un 320d de 2004 y estaba pensando darle una alegria al suyo cuando acabe de hacerle unas cosillas al mio.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Ok! No se porque pensé que también se la habías hecho a un n53 y era para preguntarte que tal el cambio en este motor en concreto. Diferencias de cv y nm?

De todas formas lo notaste mucho al subir de los 150cv? Mi padre tiene un 320d de 2004 y estaba pensando darle una alegria al suyo cuando acabe de hacerle unas cosillas al mio.

Si que se notaba, dio en banco 197 CV y 464 NM medidos en EWG en banco de potencia..., Ahora ya estoy acostumbrado y no se nota tanto.., pero el primer día al pisar como lo hacía antes casi me meto en el maletero del coche de delante.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Si que se notaba, dio en banco 197 CV y 464 NM medidos en EWG en banco de potencia..., Ahora ya estoy acostumbrado y no se nota tanto.., pero el primer día al pisar como lo hacía antes casi me meto en el maletero del coche de delante.

Muy buenas cifras.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
De todas formas, ya por curiosidad a ver si los que habéis hecho repro a los N53 ponéis que ganancias obtuvisteis y si instalasteis admisión del 30i o habéis modificado algo del escape.

QuieroUnE39

En Practicas
Modelo
E39
Reacciones
12
De todas formas, ya por curiosidad a ver si los que habéis hecho repro a los N53 ponéis que ganancias obtuvisteis y si instalasteis admisión del 30i o habéis modificado algo del escape.
a mi me gustaría poner el escape del 335i que será menos restrictivo supongo y hacer la repro cuando encuentre un sitio del que me fie, cuando lo encuentre te cuento

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.102
Mira, un 630i no sé si es el mismo motor que el nuestro o el N52b30, y tampoco sé si es gasolina 95 o 98, aunque creo que será 98, también lleva coletores sin catalizar y línea de escape, entiendo que recta.

Última edición:

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Mira, un 630i no sé si es el mismo motor que el nuestro o el N52b30, y tampoco sé si es gasolina 95 o 98, aunque creo que será 98, también lleva coletores sin catalizar y línea de escape, entiendo que recta.

Jajajaja vamos, que podría ser hasta de un Cincueccento!