iTudor
Forista Senior
- Modelo
- E46320D/E91330D
- Registrado
- 7 Jun 2018
- Mensajes
- 6.311
- Reacciones
- 6.517
si y noNadie hace electrónicas a medida cuando se trata de reprogramaciones genéricas (stage 1 y 2) y cuando son cosas mas especiales, por cambios de turbos, inyección, cambio de relación de compresión y demás en España solo hay 8-10 tíos capaz de hacerlo.
Por mucho que suban el coche al banco y hagan como que toquitean es un paripé.
Los que trabajan bien tienen de cada coche 3-4 mapas base, que dependiendo de la gasolina que se use te van a dejar uno u otro, como mucho saben leer e interpretar logs y a razón de esa lectura eligen que mapa cargar, normalmente dependiendo del avance de encendido y correciones de este que genere tu coche.
A ver si la gente empieza a entender lo del mito de repros a medida.
los mapas se hacen a medida para cada SW de cada ecu, luego cuando te viene un coche con mismo motor mismo software mismo todo, adaptas los cambios que has hecho previamente desde 0 a medida , y cargas el mapa, no cargamos mapas de otros coches, siempre se hacen los cambios sobre el mapa original, que si no la puedes liar.
el tema es que cuando cargas ese mapa, si hace falta ajustar, pues ya sobre eso ajustas en el momento, mas turbo menos turbo mas gasoil/gasolina etc etc.
pero por norma general lo que digo, te haces un mapa a medida que tardas un dia en hacerlo, y luego para cuando te viene coches con mismo software, si solo es una stage 1 o asi pues importas los cambios y pruebas si hay que ajustar o no, no deberia de haber que ajustar nada si el coche estuviera perfectamente en buen estado, pero siempre hay alguno que peca de algo y hay que retocar para adaptarlo mejor a ese coche
luego para preparaciones como dices tu mas potentes, ya obviamente haces todo a medida en base a las modificaciones hechas al coche, y ahi si que vas a hacer muchos cambios hasta dar con el que mejor va
Los rodillos no sirven nada mas que para desarrollar electrónicas.
Un log bien hecho y bien medido se debe hacer en carretera.
Pero evidentemente si tienes banco te evitas el riesgo de multas, ya que la mayoría de coches se tienen que poner a velocidades por encima del límite y muchos otros en velocidades de cárcel.
totalmente de acuerdo, un log bien hecho siempre en carretera en situaciones reales, ahi es donde ves como responde el coche a los cambios.
esta bien hacerlos en banco, pero tampoco simulas tan bien la realidad, y no todos tenemos un banco en casa jaja

