Reprogramación completa SSS

andreu_u2

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,
la cuestión es que tras varios intentos infructuosos al final conseguí que funcionase la SSS. Una vez dentro veo que todos los módulos están obsoletos, no puedo hacer una prueba de actualizar un módulo independientemente sino que me pide codificar todo el coche con la nueva versión instalada. Esto da yuyu, me dice que por lo menos dos horas.

La versión instalada en este momento es la CIP 19.02.03 de noviembre del 2005 y tengo la V32.2(E060-08-09-530), supongo que es una pregunta retórica pero, vale la pena actualizar, he visto las posibles modificaciones pero dado que el coche va bien..... pues no se.

¿Se puede actualizar directamente de la CIP 19 al 32? ¿Cual es la última versión disponible para la SSS?

De momento estoy gestionando el tema de la fuente de alimentación mientras alguno me aconseje sobre si reprogramar o no.

Salu2

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Aquí hay gente que te va a informar muy muy bien sobre ésto. Yo lo único que te puedo decir es que, en mi caso, actualicé el coche entero y pase de una versión11 (2003) a la última que no recuerdo si era la 32 o 39 y el cambio ha sido brutal, cambio, consumo, sonido motor, audio, etc...!!!! Eso si, riesgo siempre hay pero......merece la pena; si se rompe algo, se iba a romper, antes o después.

Suerte.

I

Insercom

Invitado
Si vas a actualizar, lo ideal es que tengas una fuente de alimentación Deutronics, es la que usan en BMW. Esto es muy importante, la tensión se tiene que mantener constante durante toda la actualización y esto puede durar muchas horas.No vale cualquier cargador o fuente...
Siempre es recomendable actualizar, pero actualizar incluso en taller oficial conlleva en algunas ocasiones que alguna unidad de mando se quede frita, y esto supone un desembolso.
Ademas, las ultimas versiones de SSS ya estan obsoletas, pues desde principios de 2009 se esta utilizando la ISSS que es un equipo que complementa el ISIS.
Vas a actualizar a una versión más moderna pero no la ultima, y ya que te pones merece la pena meterle la ultima.

Saludos

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Como te comentan un poco mas erriva, es imprescindible el DEUTRONIC, o bien uno que sea capaz de suministrate 14,2V y 45A para un E60, pues cuando actualiza el modulo LM "modulo de luces" enciende todas y si tienes un fallo de energia te cargas el coche.
Por otro lado, si sabes manejar la SSS que ya esta obsoleta, y antigua, pues no tendras problemas, pero ten en cuanta que no es dar al boton y listo, luego tendras que realizar alguna funcion se servicio adicional, sin contar que el coche cumpla con los reequisitos minimos antes de actualizar.
Si tu version es tan antigua, si te compensa actualizar el software del coche, la ultima version de la SSS en DVD es la 32.0.3, la 32.2.3 esta es solo mediante actualizacion Online a BMW Munich.

Un Saludo,

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
Cuanto cuesta en la casa oficial hacer esta actualizacion?????? el mio es un 530da e60 2004.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Es imprevisible, por que no se sabe exactamente, el tiempo que se tardara, pues influyen muchas cosas, extras, estado del coche, etc. Tambien es posible que se bloque alguna unidad y incluso se puede romper y tener que poner nueva, no es lo normal pero puede pasar.
En un E60 con telefono y navegacion Profesional y con una version antigua, puede tardar facilmente 5 horas en todo el proceso.

Un saludo,

andreu_u2

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

agradeceros a todos los comentarios, la verdad es que si consigo la fuente creo que me animaré a actualizar. Ahora bien antes quiero estar seguro de que me voy a ir encontrando, así que os seguiré pidiendo consejo.

Antes rectificar en cuanto a la versión instalada en el VMWare, tengo la 32.0.0, como comentas Waterboy (recibe un saludo de nuevo) la última "disponible" es la 32.0.3 no se si vale la pena conseguir esta. De hecho, Insercom, cuando comentas instalar la última entiendo que te refieres a la 32.0.3 no a la que se pueda instalar mediante ISSS.

Si no estoy equivocado lo relacionado con ISSS (ISIS) no se puede emular como pasa con SSS ¿?

Waterboy, comentas que el coche ha de cumplir con unos requisitos previos, ¿cuales han de ser éstos?. Por otro lado comentas que tendré realizar alguna función se servicio adicional, bueno, bueno ya imaginaba que no sería fácil, me puedes comentar que me encontraré.

Bueno, después de lo que me ha costado instalarlo todo y que funcione el cable creo que merece la pena seguir. Bueno decir que conseguí que los retrovisores se cerrasen con la llave....:xray: ya se que no es lo mismo....

Saludos a todos y gracias.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
No se, si he entendido bien, Pretendes actualizar el coche con una SSS en virtual, con un cable Tipo IMPA?

Un saludo,

I

Insercom

Invitado
Bufff...Sin la fuente, y sin un OPS , ves olvidandote...
Te vas a ahorras grandes dolores de cabeza.
De verdad.
Saludos

jfmtda

En Practicas
Modelo
525i E60
Reacciones
11
Yo también conseguí hacer funcionar la SSS con el cable INPA, pero una vez visto lo que tardó usando el cabezal con fibra (en casa Waterboy) ni se me ocurre intentarlo con la SSS en Vmware y mi cable. Como mucho codificar algo... y casi ni eso.

Si al final te animas, suerte y cuentanos como ha ido.

Saludos.

andreu_u2

En Practicas
Reacciones
0
Waterboy;9362169 dijo:
No se, si he entendido bien, Pretendes actualizar el coche con una SSS en virtual, con un cable Tipo IMPA?

Un saludo,

Hola de nuevo, esa es la intención, bueno era, porque me habéis aco*onado.

Como podeis observar el dicho "La ignorancia es atrevida" me viene en este caso al pelo.

Hace un mes y medio mi primera pregunta al respecto era ¿Dónde está el conector OBD II del coche? algo hemos avanzado peeeero está claro que no lo suficiente.

El tema de la fuente esta claro, ahora bien, está el tema del cabezal que por lo que veo no es sustituible por el cable (VAG modificado) a la hora de programar módulos (corregidme).

¿Básicamente cual es el problema? imagino que se trata de velocidades de transferencia, por tener el OPS conexión por fibra óptica o ¿hay otros motivos?

Si con el cable por OBD II se puede entrar en un módulo determinado y realizar modificaciones por qué no ha de poder codificar un módulo.

En fin como podéis ver estoy a años luz de entenderlo todo.

Ah! y gracias por pararme los pies, insisto en que tengo mucha curiosidad y ganas sobre este tema.

Salu2

andreu_u2

En Practicas
Reacciones
0
Hola de nuevo,

¿Cómo lo veis?, ¿nadie antes ha programado el coche como he comentado?

Saludos de nuevo.

jfmtda

En Practicas
Modelo
525i E60
Reacciones
11
En estos asuntos el maestro obviamente es Waterboy, y como buen maestro a los que nos hemos interesado, nos ha ayudado y enseñado, por lo menos, algo de sus extensos conocimientos, así que en su momento, me animé a comprar el cable OBDII (el de BMW que sirve para el INPA) y a buscar todo el software de BMW que encontraba, y despues de mucho trastear conseguí configurarme máquinas virtuales con INPA, DIS, SSS y alguna otra cosa más.

Creo que es muy importante que Waterboy nos aclare bien la diferencia entre reprogramar y codificar. En su momento yo le entendí que reprogramar era como cambiar el firmware al módulo con la versión que tuvieses en la SSS y codificar era modificar parámetros de funcionamiento del módulo.

Esto segundo tiene menos peligro que lo primero (de hecho yo fastidié el telefono profesional BMW con el INPA y con una codificación con la SSS se resolvió en un minuto) La cuestión es que, creo que tienes que tener actualizado todo el coche con la versión de la SSS antes de que te deje codificar (que lo confirme el sabio) y ahí es dónde yo veo más riesgo en hacerlo con el cable y sin el cabezal OPS.

Saludos.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Vamos por partes, el cable que tu comentas tiene un coste de unos 150€, el interface origuinal OPS, que ya esta Obsoleto, costaba ciuando se vendia, cerca de 9.000€, el software de un BMW es muy complejo, actualizar con un software trampeado para que funcione con un cablecillo, sin saber exactamente en que consiste la actualizacion, es muy arriesgado. Lo mas importante, tu coche dispone anillo MOST, el cablecillo no tiene, por lo tanto no podras actulizar nada de eso con la antigua SSS, con el WINKFP si se puede actualizar una unidad con most, y el cablecillo.

En fin que es un riesgo grandisimo intentar actualizar con los medios que dispones, una verdadera locura.

Un saludo,

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
jfmtda;9392470 dijo:
En estos asuntos el maestro obviamente es Waterboy, y como buen maestro a los que nos hemos interesado, nos ha ayudado y enseñado, por lo menos, algo de sus extensos conocimientos, así que en su momento, me animé a comprar el cable OBDII (el de BMW que sirve para el INPA) y a buscar todo el software de BMW que encontraba, y despues de mucho trastear conseguí configurarme máquinas virtuales con INPA, DIS, SSS y alguna otra cosa más.

Creo que es muy importante que Waterboy nos aclare bien la diferencia entre reprogramar y codificar. En su momento yo le entendí que reprogramar era como cambiar el firmware al módulo con la versión que tuvieses en la SSS y codificar era modificar parámetros de funcionamiento del módulo.

Esto segundo tiene menos peligro que lo primero (de hecho yo fastidié el telefono profesional BMW con el INPA y con una codificación con la SSS se resolvió en un minuto) La cuestión es que, creo que tienes que tener actualizado todo el coche con la versión de la SSS antes de que te deje codificar (que lo confirme el sabio) y ahí es dónde yo veo más riesgo en hacerlo con el cable y sin el cabezal OPS.

Saludos.

Como bien dices codificar no es mas que configurar un modulo, el riesgo es menor, actualizar es basicamente es actualizar el firmware de la unidad.
La antigua SSS, lo que hace es verifica el coche su encargo el FA, lo compara con la unidades montadas y despues verifica la version de cada una de ellas, comparandola con la base de datos de la SSS, si tiene una version mas nueva pues la actualiza, si no la deja si hacer nada.

Con el cable de INPA, y herramientas necesarias WINKFP, NCS, INPA, TOOL32, actualizadas con los firmwares actuales, se puede hacer casi todo en un E60, y programar todas las unidades del mismo.

Un saludo,

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Hola, mirar una pregunta, yo he reequipado mi Compact con el PDC original y ahora en teoría tendria que hacer la actualizacion en la BMW con el DIS, esto lo puedo hacer con la SSS y el cable ese de VAG modificado?
Gracias.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Como comente, tanto el DIS (Diagnostico) como la SSS (programacion, estan ya obsoletas, y apenas se usan.

Si montaste la unidad de PDC nueva, no tienes mas remedio que actualizar el software del coche y codificarlo con el ISTA/P, no te servira la antigua SSS.

un saludo,

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Waterboy;9583518 dijo:
Como comente, tanto el DIS (Diagnostico) como la SSS (programacion, estan ya obsoletas, y apenas se usan.

Si montaste la unidad de PDC nueva, no tienes mas remedio que actualizar el software del coche y codificarlo con el ISTA/P, no te servira la antigua SSS.

un saludo,

Gracias, y ahora la pregunta, eso solo lo puedo hacer en el conce o se puede hacer con un cable?
Yo tengo el BMW Scanner 1.4.

Un saludo.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
josegonzalez;9583574 dijo:
Gracias, y ahora la pregunta, eso solo lo puedo hacer en el conce o se puede hacer con un cable?
Yo tengo el BMW Scanner 1.4.

Un saludo.

Solamente se puede hacer con ISTA/P, por que la unidad nueva tiene el software nuevo, por lo tanto para codificar el coche tendras que estar a igualdad de la unidad nueva, o superior.

Un saludo,

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Waterboy;9584652 dijo:
Solamente se puede hacer con ISTA/P, por que la unidad nueva tiene el software nuevo, por lo tanto para codificar el coche tendras que estar a igualdad de la unidad nueva, o superior.

Un saludo,

La unidad del PDC no es nueva, procede de otro coche.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
josegonzalez;9588127 dijo:
La unidad del PDC no es nueva, procede de otro coche.

EN ese caso es cuestion de probar a meter el encargo del coche, y despues una codificacion completa del coche con el las Herramientas NCS, WinKFP, son herramientas adicionales del Inpa, como comente es necesario los ficheros actualizados a la version igual o superior a las unidades de tu coche o centralita usada.

Un saludo,

X

xaint

Invitado
Interesante todo lo que comentais...

¿me gustaria saber para un 520d abril-07 Restyling... como puedo ver la version que tengo y a cual seria interesante actualizar... dado que el modelo ha dejado ya de fabricarse...?

Un saludo.

PD: Aquellos que los teneis mas actualizados... ¿cuales son las principales ventajas/mejoras que apreciais tras la actualizaciones?