Duda Reprogramacion F31 318d

Modelo
f31 318d
Reacciones
1
Buenas, estoy mirando de hacerle la repro a mi 318d de 143cv y no estoy seguro de donde hacerlo. He visto un par de sitios, y hay uno que se llama DOCTOR CHIP en Barcelona y son economicos comparados con otros, pero eso hace que tampoco me fie del todo de ellos. Alguien tiene alguna experiencia o sabe algun sitio donde hacerle la repro y sin problemas?

Reacciones
71
Buenas, estoy mirando de hacerle la repro a mi 318d de 143cv y no estoy seguro de donde hacerlo. He visto un par de sitios, y hay uno que se llama DOCTOR CHIP en Barcelona y son economicos comparados con otros, pero eso hace que tampoco me fie del todo de ellos. Alguien tiene alguna experiencia o sabe algun sitio donde hacerle la repro y sin problemas?
Yo se la hice en Lleida y estoy muy contento

EseFranganillo

En Practicas
Modelo
318d F31
Reacciones
21
Buenos días,
Estoy valorando hacer la repro de mi F31 318d de 143cv...
Los que ya lo hayáis hecho ¿contentos con el resultado? ¿Cuantos CV os han dejado? ¿Afectación en consumos? ¿En prestaciones?
Me cobran unos 350€ (repro + lanzada en banco) ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias por adelantado!
Fran

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Yo con ese motor en un serie 2, se quedo entre 180 y 190cv, y 400nm. El consumo no note aumento, si le pisas claro que puede consumir mas, pero haciendo la misma conducción de antes, puedes mantener consumos. En algunas circunstancias yo incluso los he bajado. Todo un acierto una repro a este motor. Que de serie viene muy dormido

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Me quedo por aquí para futura repro en caso de que lo note perezoso.

F31 150cv con llanta 19.

EseFranganillo

En Practicas
Modelo
318d F31
Reacciones
21
Yo con ese motor en un serie 2, se quedo entre 180 y 190cv, y 400nm. El consumo no note aumento, si le pisas claro que puede consumir mas, pero haciendo la misma conducción de antes, puedes mantener consumos. En algunas circunstancias yo incluso los he bajado. Todo un acierto una repro a este motor. Que de serie viene muy dormido
Muchas gracias por la respuesta!
Me queda pendiente una duda, la verdad.... que es si esto es detectable en ITV (la vez que llevé el coche el año pasado conectaron el OBD para ver algunos parámetros)
Y no sé si en caso de accidente por ejemplo (esperemos que no) la aseguradora podría revisar esto.

Gracias de nuevo.
Fran

Modelo
Seria 3 touring
Reacciones
1
Yo tambien ne quedo,me interesa el tema tengo un 318D F31 con acabado M de 160 CV que lo noto un poco adormilado.

Tool

En Practicas
Modelo
420 gran coupé
Reacciones
42
El mío es un f36 190. Con la repro subió a 240cv y el par creo que 80n +. Consumo el mismo. En la itv no te lo sacan porque tendrían que indagar en valores de inyección y no lo van a hacer. En caso de accidente pues ay no te puedo decir, según quede el coche o la fechoría que hagas, jeje. Prestaciones,120, típico toca pelotas que te adelanta y suelta el pedal , pisas un poco y en "3'segundos" 200. Jaja . A tomar por culo. Yo estoy contento con ella.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
El mío es un f36 190. Con la repro subió a 240cv y el par creo que 80n +. Consumo el mismo. En la itv no te lo sacan porque tendrían que indagar en valores de inyección y no lo van a hacer. En caso de accidente pues ay no te puedo decir, según quede el coche o la fechoría que hagas, jeje. Prestaciones,120, típico toca pelotas que te adelanta y suelta el pedal , pisas un poco y en "3'segundos" 200. Jaja . A tomar por culo. Yo estoy contento con ella.

¿Qué suele salir la re programación más o menos dependiendo del sitio?

Tool

En Practicas
Modelo
420 gran coupé
Reacciones
42
Sobre 400€

Reacciones
71
¿Qué suele salir la re programación más o menos dependiendo del sitio?
Pues entre unos 350 a lo que te quieras gastar, influye si lo meten en banco o no, si es a medida o genérica, etc....
A mi me costó 450 sin límite de lanzadas en banco, y creo que lo probaron como 7/8 lanzadas hasta dejarlo a mi gusto

Tool

En Practicas
Modelo
420 gran coupé
Reacciones
42
Al mio le montaron un aparato en la rueda y le enchufaron un ordenador y lo sacaron a carretera y le hicieron unos 30km. 400€

Tool

En Practicas
Modelo
420 gran coupé
Reacciones
42

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Mi hermano se lo acaba de hacer a su F31 que ha comprado recientemente de segunda mano. Lo hemos hecho a la vez que puse yo el intercooler en el mio (35d) que por cierto lo comento en otro post :)

Creo que de toda la gama de motores Diésel de BMW el que más mejora aporta en términos absolutos con una repro es el 18d junto con los 30d.

El se mi hermano he tenido oportunidad de probarlo estos días, y antes y después de la repro.
Se queda en unos 190 CV que son más o menos las prestaciones del 20d, (ya sabéis que es básicamente el mismo motor) pero habiendo probado este último también, da la sensación que añade algo más de empuje (quizá un poco más contundente) un 18d repro.

El coche mantiene unos consumos de pura risa, aguanta mucho mejor las marchas largas, y para adelantar o subir cuestas largas mantiene mucho mejor la velocidad de crucero, el f31 es un coche que pesa y le viene al pelo, yo no lo dudaría….

Hay decenas de 18d repro por el foro y la gente está encantada.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Mi hermano se lo acaba de hacer a su F31 que ha comprado recientemente de segunda mano. Lo hemos hecho a la vez que puse yo el intercooler en el mio (35d) que por cierto lo comento en otro post :)

Creo que de toda la gama de motores Diésel de BMW el que más mejora aporta en términos absolutos con una repro es el 18d junto con los 30d.

El se mi hermano he tenido oportunidad de probarlo estos días, y antes y después de la repro.
Se queda en unos 190 CV que son más o menos las prestaciones del 20d, (ya sabéis que es básicamente el mismo motor) pero habiendo probado este último también, da la sensación que añade algo más de empuje (quizá un poco más contundente) un 18d repro.

El coche mantiene unos consumos de pura risa, aguanta mucho mejor las marchas largas, y para adelantar o subir cuestas largas mantiene mucho mejor la velocidad de crucero, el f31 es un coche que pesa y le viene al pelo, yo no lo dudaría….

Hay decenas de 18d repro por el foro y la gente está encantada.

Gracias por la info y el aporte.

Motero72

En Practicas
Modelo
serie 3 touring
Reacciones
254
El mío tiene actualmente 180.000 kms, repro desde los 60.000, ningún problema hasta la fecha. En mi opinión merece mucho la pena.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
¿Recomendáis algún taller por la zona de Málaga y provincia?

Oogie0

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
6
Yo se lo acabo de hacer a mi f34 en DimSport. Venía limitado de Bélgica en 136cv y buscaba algo no muy alejado del oficial de 150cv pero con una mejor respuesta y lo subieron a 170cv y en cuanto al par, paso de 309 a 420nm.
Estuve la tarde entera con el coche en el banco para hacerle la reprogramación personalizada y me guardaron tanto este perfil como el original deslimitado por su en algún momento quiero dejarlo de serie.
En cuanto a precio, 350€.
Comentarle a @Rulo78 que en malaga hay un taller de DimSport y por lo visto el que lo lleva es de los mejores reprogramadores de España por lo que vi y leí por internet.

Última edición:

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Yo se lo acabo de hacer a mi f34 en DimSport. Venía limitado de Bélgica en 136cv y buscaba algo no muy alejado del oficial de 150cv pero con una mejor respuesta y lo subieron a 170cv y en cuanto al par, paso de 309 a 420nm.
Estuve la tarde entera con el coche en el banco para hacerle la reprogramación personalizada y me guardaron tanto este perfil como el original deslimitado por su en algún momento quiero dejarlo de serie.
En cuanto a precio, 350€.
Comentarle a @Rulo78 que en malaga hay un taller de DimSport y por lo visto el que lo lleva es de los mejores reprogramadores de España por lo que vi y leí por internet.

Millones de gracias compañero.

Buscaré info para vitaminarlo.

Con las 19 lo noto perezoso aunque es ponerle el modo Sport y se vuelve más alegre y feliz.

Oogie0

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
6
Pues imagina el mío con 136cv y mas de 1600kg… Nunca me planteé hacerle una reprogramación a ninguno de mis coches pero en este veía necesario al menos deslimitarlo, y puestos a meterle en el banco, un empujoncito más no le venía mal.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Pues imagina el mío con 136cv y mas de 1600kg… Nunca me planteé hacerle una reprogramación a ninguno de mis coches pero en este veía necesario al menos deslimitarlo, y puestos a meterle en el banco, un empujoncito más no le venía mal.

¿El GT pesa más que el touring?

Oogie0

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
6
Pues pesan mas o menos, le touring pesa 1.584 y el gt 1.655. En este caso dependerá mas de los que suelan ir en el coche. En mi caso somos una familia con 2 niñas.