Reprogramar 118d

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
BMWSF1;9101882 dijo:
No hay ninguna diferencia en tener una repro de 170 a una 186 a la hora de comprometer la fiabilidad.

Yo creo que si, porque a nada que te toquen, te suben a 170cv y 350nm, para subir mas cv estan ganando mucho mas par (excepto en la grafica de valentinos, que es la unica que he visto con tanto cv y tan "poco" par)

La diferencia de aumentar 20 cv a 30 es poca si, pero si detras te aprietan hasta 400nm para ello como el caso que nombra berki....hay diferencia si o si

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Al principio es una repro muy lineal, pero... a mi no me convenció bastante, da la potencia máxima a 3500 vueltas. no sé, yo buscaría algo diferente.

Pero vamos, vi un 122 reprogramado a 160 y curva de libro. Y según el del taller no muy apretado. Me gustó.
Y que tengas mas o menos caballos no le doy tanta importancia como al par.

Pero en el 118 este de 143 caballos reprogramado no parecía que el embrague sufriera, de hecho no debía de sufrir nada.
Salu2

Reacciones
6
IcemanGTR;9101911 dijo:
Yo creo que si, porque a nada que te toquen, te suben a 170cv y 350nm, para subir mas cv estan ganando mucho mas par (excepto en la grafica de valentinos, que es la unica que he visto con tanto cv y tan "poco" par)

La diferencia de aumentar 20 cv a 30 es poca si, pero si detras te aprietan hasta 400nm para ello como el caso que nombra berki....hay diferencia si o si

Depende de como le suban el par, y donde.

Y vuelvo a lo mismo, lo del par es subjetivo, y depende de donde se le pise al coche, cuanto y dee que manera, ya que el cambio existe para algo.

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
Que maravilla de hilo se esta creando!! En dimsport me comentan lo sguiente:

PARA TU VEHICULO DISPONEMOS DE :

REPROGRAMACIÓN TIPO FLASH INCLUYE:

- INSPECCIÓN PREVIA DEL ESTADO DEL VEHICULO.
- MODIFICACIÓN DE CARTOGRAFIAS DE GESTIÓN MOTOR TIPO STANDAR. ( SE AJUSTAN LAS CARTOGRAFIAS DE GESTIÓN PARA CONSEGUIR UN AUMENTO DE POTENCIA Y PAR MOTOR EN RELACIÓN A LA MISMA CURVA DE ORIGEN, PUNTO OPTIMO DEL VEHICULO; POTENCIA MAXIMA A PARTIR DEL PAR MAXIMO MOTOR, REV./CARGA PEDAL, ETC...).
EN ESTE VEHICULO PODEMOS GANAR:
DE 18 A 22 BHP; Y DE 30 A 35 N/M DE PAR MOTOR.

PRECIO: 495€ + IVA

TODAS NUESTRAS REPROGRAMACIONES TIENEN UNA TOLERANCIA RESPECTO A PARTE MECANICA-ELECTRICA.

Veo pocos caballos la verdad

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Vamos a ver, segun lo que llevo visto hay repros y repros, por 10 cv mas o menos no me amargaria. Mas teniendo en cuenta, aunque nadie te lo cuenta que cuando se regenera el fap nos quedariamos en 150cv, ya que los inyectores no dan para mas sin saturarse.

Veamos:

Repro lineal

s116d175cvr.jpg

Repro "patada"
118d_136.jpg

Es para gustos, pero mejor para la mecanica es tener una curva de par lineal, menos desgaste de todos los elementos con total seguridad, aunque no de tanta sensacion como la otra seguro que las dos corren lo mismo.

E

El tío Sane

Invitado
Si se quedase en 500 euros iva incluido tal vez yo también me animaría a hacerle una repro light al coche...

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Ipodenco el tema del FAP es el que me tiene descolocad mas que nada por ignorancía se que es el filtro anti partículas pero desconozco como puede afectar negativamente la repro sobre él. Más co2 mas saturación?

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
IcemanGTR;9101903 dijo:
Si estuviese dispuesto a gastarme eso, seguro que me hubiese comprado un 120d desde un principio.

bueno, la diferencia de precio es el doble, y el seguro para un 120d es bastante más caro también. por lo menos los que yo miré.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
iPodenco;9102366 dijo:
Vamos a ver, segun lo que llevo visto hay repros y repros, por 10 cv mas o menos no me amargaria. Mas teniendo en cuenta, aunque nadie te lo cuenta que cuando se regenera el fap nos quedariamos en 150cv, ya que los inyectores no dan para mas sin saturarse.

¿me podrías explicar algo más esto? no lo entiendo.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Primero se deberia tener claro como funciona el FAP, que a groso modo almacena la carbonilla que tendria que salir por el escape (famosa nube negra TDI), cuando esta medio lleno este deposito, la dehace a base de temperaturas altisimas que para obtenerlas se hace a base de la llamada post inyeccion.

Echa un ultimo "chorrito" de gasoil que se quemara casi en su totalidad en los colectores de escape, elevando el deposito de hollin (FAP) hasta la temperatura necesaria para que se desintegre (esto ultimo no es del todo cierto, ya que nunca se vacia del todo) por pirolisis.

Si reprogramamos estamos sometiendo a los inyectores (una pieza muy importante de los motores common rail) a un esfuerzo mayor para el que no fueron diseñados, y si queremos seguir manteniendo este limite de seguridad se ajusta para que en modo regeneracion no se fuercen mas de lo debido, ya que tienen un caudal maximo que no debe ser superado, la llamada saturacion, que se trata de cuando ya no inyectan de manera optima, por decirlo de una manera llana, ya no pulverizan el gasoil y lo echan a gotas casi, con su consecuente mala combustion y produccion de carbonilla que iria directa al FAP

morenno

Forista
Reacciones
26
que buen tema, de los que gustan.

yo casi que hablaría con davyrox, tiene una muy buena fama en estos temas, según el te lo subiría a 178cv y 380nm sin sacrificar fiabilidad ni al FAP.

luego como comentan mas arriba, nuestros inyectores tocan techo en 190cv, asi que para el que esté pensando en una preparación gorda tiene que empezar por cambiar los nada baratos inyectores.

morenno

Forista
Reacciones
26
IcemanGTR;9103012 dijo:
jaja, no, creo que mas bien gustan a casi todo el mundo, aunque a mi en concreto me tengan enganchados, y poco a poco te va gustando a ti tambien

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
iPodenco;9102737 dijo:
Primero se deberia tener claro como funciona el FAP, que a groso modo almacena la carbonilla que tendria que salir por el escape (famosa nube negra TDI), cuando esta medio lleno este deposito, la dehace a base de temperaturas altisimas que para obtenerlas se hace a base de la llamada post inyeccion.

Echa un ultimo "chorrito" de gasoil que se quemara casi en su totalidad en los colectores de escape, elevando el deposito de hollin (FAP) hasta la temperatura necesaria para que se desintegre (esto ultimo no es del todo cierto, ya que nunca se vacia del todo) por pirolisis.

Si reprogramamos estamos sometiendo a los inyectores (una pieza muy importante de los motores common rail) a un esfuerzo mayor para el que no fueron diseñados, y si queremos seguir manteniendo este limite de seguridad se ajusta para que en modo regeneracion no se fuercen mas de lo debido, ya que tienen un caudal maximo que no debe ser superado, la llamada saturacion, que se trata de cuando ya no inyectan de manera optima, por decirlo de una manera llana, ya no pulverizan el gasoil y lo echan a gotas casi, con su consecuente mala combustion y produccion de carbonilla que iria directa al FAP

muy didáctica la explicación, iPodenco. una pegunta: ¿cada cuánto se regenera el FAP, y cuánto suele tardar esta operación?

de todas formas, a ver si he entendido bien lo tu anterior mensaje: la limitación a 150 caballos sólo se da cuando se está regenerando el FAP, ¿no?.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Depende de la conduccion que lleves, si haces mucha ciudad se regenera con mayor frecuencia, andando por carretera ni lo notas.

Se pierde potencia cuando se regenera, no se sabe la cantidad exacta pero algo pierde. Esto no lo notas cuando tienes el coche de serie casi pero si que se nota cuando vas repro (Todo esto segun lo leido en bmw-one.com)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
Lo primero que tienes que mirar es que inyectores lleva tu coche y ver que maximo de caudal dan, debes mirar la bomba de combustible para lo mismo.

Si tienes que cambiar algo, hazlo. Despues disponte a hacer la repro, leo que quieres algo normal, nada de comprometer fiabilidad de piezas, con unos 180 hp. tendrias un cochecito bastante jugueton, si despues quieres mas pues empieza por cambiar bomba, inyectores, hibridar turbo o si no hay que hacer acoples poner uno de mayor caudal...

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
iPodenco;9103209 dijo:
Depende de la conduccion que lleves, si haces mucha ciudad se regenera con mayor frecuencia, andando por carretera ni lo notas.

Se pierde potencia cuando se regenera, no se sabe la cantidad exacta pero algo pierde. Esto no lo notas cuando tienes el coche de serie casi pero si que se nota cuando vas repro (Todo esto segun lo leido en bmw-one.net)

ok.

quería echar un vistazo pero http://www.bmw-one.net no funciona, ¿no será otra la URL?. (Google no me ha ayudado).

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
j*der Ipodenco eres un machine , lo que estaría de lujo sería saber CON SEGURIDAD (SIN ESPECULACIONES) cuál es el tope maximo de caballos que puedes reprogramar sin comprometer fiabilidad, y como saberlo?

Saludos

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
iPodenco;9103308 dijo:
Bmw-one.com • Voir le forum - Shiftech Engineering

Lo siento, era .com

Ahi tienes donde empezar a informarte, te recomiendo que utilices chrome y el traductor si no controlas de frances

gracias. intentaré apañarme, algo de francés entiendo, y lo que no, pues tiraré de Chrome :)

es curioso que no me apareciera en unas cuanta páginas de Google buscando "bmw-one", supongo que es porque lo tengo en inglés y estaba dando preferencia absoluta a webs en ese idioma :-s

iPodenco

Forista
Reacciones
4
KIT M;9103330 dijo:
j*der Ipodenco eres un machine , lo que estaría de lujo sería saber CON SEGURIDAD (SIN ESPECULACIONES) cuál es el tope maximo de caballos que puedes reprogramar sin comprometer fiabilidad, y como saberlo?

Saludos

Hasta 180cv y menos de 400nm de par sin comprometer nada no ha dado fallos ningunos, lo unico que salta el control de traccion muy a menudo cortandote el rollo en marchas cortas, especialmente en alcantarillas y pasos de peatones

Turbo soplado a 1.55 en vez de 1.50 de serie y poco mas. Ni patinazos de embrague ni nada parecido

Reacciones
0
Recapitulando, entonces si le meto a mi 118d con el Fap de los coj... la ECU de Hartge, gana hasta los 171 ponys, unos 10 cv por debajo del límite de tolerancia, no? ya por encima de eso habría que cambiar elementos del motor, verdad?
Entonces, si esa ecu la ponen en la BEME y te respetan la garantía es una buena opción para todo aquellos que no queremos ser fitipaldi, pero que si echamos de menos un pelín de alegría en sexta. Si no se compromete fiabilidad es buena opción (aún dejándote 1600 pavos, no?) A ver, qué me decis...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
cataubeda;9103409 dijo:
Recapitulando, entonces si le meto a mi 118d con el Fap de los coj... la ECU de Hartge, gana hasta los 171 ponys, unos 10 cv por debajo del límite de tolerancia, no? ya por encima de eso habría que cambiar elementos del motor, verdad?
Entonces, si esa ecu la ponen en la BEME y te respetan la garantía es una buena opción para todo aquellos que no queremos ser fitipaldi, pero que si echamos de menos un pelín de alegría en sexta. Si no se compromete fiabilidad es buena opción (aún dejándote 1600 pavos, no?) A ver, qué me decis...

Yo en tu lugar esperaria a que terminara la garantia y despues haria una repro.

Aunque una repro no se detecta en el conce, pueden pisartela pero muy rara vez lo hacen, a menos que tengas graves problemas y tengan meter nuevo soft en la DDE, pero nunca podrian verificar que lo tienes repro.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
cataubeda;9103409 dijo:

Con una repro suave de un buen preparador, vas a ganar lo mismo que con eso solo que gastando 400-500€.
Efectivamente sin garantia, pero un forero con repro en garantia, fue a que le cambiaran el cigüeñal(ruido que arrastraba de antes de la repro) y tras probar su coche no le dijeron nada.

Por mi parte, a esperar a que se acabe la garantia, que por esperar 9 meses mas.... me ahorro mas de mil€

Reacciones
0
el problema es que por aquí no hay nadie decente que sepa meterle mano al coche. Eso sí, centralitas te ponen la que quieras y del color que quieras.... pero hacer una repro es otra cosa. No pido competir en la F1, solo 20 o 30 cv más pero sin comprometer la fiabilidad, pq quiero que mi S1 me "entierre" jejejee. Otra cosa, me queda año y medio de garantía. ¿espero o me ahorco?

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Bajate hasta un preparador conocido, eso si, tienes la centralita encriptada probablemente, asi que avisa siempre antes de eso que tiene mas chollo, hay que sacarla, no se puede hacer por OBD

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
iPodenco;9103493 dijo:
Bajate hasta un preparador conocido, eso si, tienes la centralita encriptada probablemente, asi que avisa siempre antes de eso que tiene mas chollo, hay que sacarla, no se puede hacer por OBD

Estas diciendo que su coche no se puede reprogramar mediante el OBD?? Porque no?? :-k

Reacciones
6
cataubeda;9103487 dijo:
el problema es que por aquí no hay nadie decente que sepa meterle mano al coche.

Pues tendrás que hacerte un viajecito de fin de semana y aprovechar, que hoy no hay distancias.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
blaki;9103535 dijo:
Estas diciendo que su coche no se puede reprogramar mediante el OBD?? Porque no?? :-k

Las nuevas centralitas, vienen encriptadas y si le metes la repro por OBD no arrancan directamente. ¿Ando muy desencaminado? En esos temas me pierdo un poco, pero eso me habian dicho. ¿Ya se ha encontrado la manera de saltarse eso?