Reprogramar 118d

Reacciones
6
blaki;9103535 dijo:
Estas diciendo que su coche no se puede reprogramar mediante el OBD?? Porque no?? :-k

Si llevan protección antituning toca abrir centralita.

Desde el verano de 2009 salen todos así.

ruben_M

En Practicas
Reacciones
0
Donde tienen buenA mano en esto de repros? yo pienso ir a DIMSPORT hablan muy bien de sus trabajos y a mas lo tengo aqui al lado.
Pues vaya putada para los del verano de 2009 hasta ahora.
saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
iPodenco;9103541 dijo:
Las nuevas centralitas, vienen encriptadas y si le metes la repro por OBD no arrancan directamente. ¿Ando muy desencaminado? En esos temas me pierdo un poco, pero eso me habian dicho. ¿Ya se ha encontrado la manera de saltarse eso?

Yo hago repros Dimsport y todo satisfacciones, de todos modos voy a informarme a traves de Alvaro, le he llamado pero no me pilla ningun movil, estara liado, en cuanto sepa algo os comento.

No lo habia oido hasta ahora :-k

Reacciones
0
hombre mi coche es un res.. en un 118d de 143 cv matriculado en febrero de 2009. Creo que se fabricó en noviembre de 2008. Pero eso de centralitas encriptadas no lo había oído antes...

Reacciones
0
pero que vamos, si hay que hacerse un viajecito se hace, y si alguno quiere venir conmigo, mejor que mejor, no sea que haya que canear a alguien jejejejejejej

ruben_M

En Practicas
Reacciones
0
Eres de Barcelona o vas desde Madrid hacer las repros?¿ A tu peke se la vas hacer? que modelo es?
PD: vaya interrogatorio jajaja
saludos

Reacciones
0
la zona de madrid me va bien, A ver si sabéis de algún sitio decente, fiable y que no salte la liebre para el tema de la garantía...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
cataubeda;9103631 dijo:
hombre mi coche es un res.. en un 118d de 143 cv matriculado en febrero de 2009. Creo que se fabricó en noviembre de 2008. Pero eso de centralitas encriptadas no lo había oído antes...

Fabricado mismo mes que el mio entonces, sin pegas.

Baja a Marbella que tienes davyrox

Reacciones
0
IcemanGTR;9103659 dijo:
Fabricado mismo mes que el mio entonces, sin pegas.

Baja a Marbella que tienes davyrox
que tal esa gente, va bien? has ido tu? te vienes conmigo por si me pegan? Yo pago el bocata y la pesicola.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
cataubeda;9103752 dijo:
que tal esa gente, va bien? has ido tu? te vienes conmigo por si me pegan? Yo pago el bocata y la pesicola.

Le va a salir caro ir a verte, unos 200 euros diria yo ida y vuelta:descojon:

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
cataubeda;9103752 dijo:

Yo del 25 de agosto al 10 de septiembre estoy en fuengirola no me importa acompañarte aunque no haya bocata:descojon:

Desde luego el dia que haga, será con davyrox

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
blaki;9103626 dijo:
Yo hago repros Dimsport y todo satisfacciones, de todos modos voy a informarme a traves de Alvaro, le he llamado pero no me pilla ningun movil, estara liado, en cuanto sepa algo os comento.

esto se habló ya en este subforo. yo pregunté a Superchips y a otros británicos y me dijeron que tenían que intervenir directamente la ECU. a ver si encuentro el hilo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
mosca;9103815 dijo:
esto se habló ya en este subforo. yo pregunté a Superchips y a otros británicos y me dijeron que tenían que intervenir directamente la ECU. a ver si encuentro el hilo.

Entró Alvaro o German a comentar el tema?? :-k

Iceman en la web de davyrox los precios son desorbitados y las ganancias me parecen poco :-s

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
Voy a echarle un ojo, gracias.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
cataubeda;9103752 dijo:

j*der cataubeda, me parto el pecho con cada mensaje tuyo :descojon:

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
blaki;9103823 dijo:
Iceman en la web de davyrox los precios son desorbitados y las ganancias me parecen poco :-s

A la web ni he entrado, he hablado con ellos y he probado un 118d del foro reprogramado por ellos a 178cv y 376nm aproximados pasado por banco.
Tambien he hablado con upsolute y davy es lo que mas confianza me da, y por lo leido en el foro, se afirma.
De momento no descarto cambiarme al mejor postor pero en davyrox de momento me han dicho que 425€ (al otro forero le cobraron 475 asi que seguro que se acerca mas a esto ultimo)

Reacciones
0
mosca;9103841 dijo:
j*der cataubeda, me parto el pecho con cada mensaje tuyo :descojon:
es lo que tiene el ser de pueeeeeblo. jejejejeje el alfredo landa a mi lao paece el repijo de la Dolce vita jajajajaj

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
Mosca (joer que nick te pusiste tio) no conozco el bluefin ese, ni tampoco tengo conocimiento alguno de que haya problemas con esa encriptacion que dicen tener los vehiculos.

La encriptacion la metieron desde verano del ´09 a todas las motorizaciones de la gama??

Iceman esos numeros si que me cuadran.

Recordad que antes de hacer una repro, hay que hacerle una diagnosis, visualizacion de errores, planes de comprobacion en caso de que fuese necesario y borrado de fallos.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
cataubeda;9103409 dijo:
Recapitulando, entonces si le meto a mi 118d con el Fap de los coj... la ECU de Hartge, gana hasta los 171 ponys, unos 10 cv por debajo del límite de tolerancia, no? ya por encima de eso habría que cambiar elementos del motor, verdad?
Entonces, si esa ecu la ponen en la BEME y te respetan la garantía es una buena opción para todo aquellos que no queremos ser fitipaldi, pero que si echamos de menos un pelín de alegría en sexta. Si no se compromete fiabilidad es buena opción (aún dejándote 1600 pavos, no?) A ver, qué me decis...

dejando de lado el precio, a mí es la opción que me resulta más interesante. como bien dices, no parece que se apriete mucho el motor (pura especulación por mi parte, claro) y además tienes la tranquilidad si pasara alguna cosa.

mi opción B, si no fuera porque mi ECU está encriptada sería un Bluefin. porque lo puedes quitar y poner a tu gusto y en teoría no deja rastro. si no recuerdo mal, además el cacharrín es aprovechable si cambias de coche, sólo tendrías que pagar un nuevo mapa, que tiene un coste menor.

ummm, no recordaba cuando incrementaba el Bluefin, parece que está en el límite alto del motor. a no ser que usen un banco generoso http://www.mybluefin.co.uk/curves/BMW20D143bhp.pdf

Reacciones
0
178 creo que ya es estujarlo demasiao sin modificar nada. Con 170 creo que ya soy carne de radares jejejeje.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
cataubeda;9103869 dijo:
os dejo. me subo luego que voy a seguir currando jejejeej

si si... pero uno que se va caliente ya con tema repro jajajaja (bienvenido)

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
blaki;9103863 dijo:
Mosca (joer que nick te pusiste tio) no conozco el bluefin ese, ni tampoco tengo conocimiento alguno de que haya problemas con esa encriptacion que dicen tener los vehiculos.

La encriptacion la metieron desde verano del ´09 o a todos los 143cv.??

lo de nick, en fin, estoy pensando en cambiar de usuario :descojon:

yo sé seguro que todos los BMW de la serie 1 llevan la ECU con esta nueva encriptación a partir de verano (creo que junio) de 2009. la culpa la tiene el nuevo procesador de la ECU, de nombre Tricore.

es de suponer que esto lo han hecho también con el resto de series, pero habría que confirmarlo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
En la serie e9x no tenemos conocimiento alguno de que hayan cambiado la ECU o le hayan metido una encriptacion.

He visto las curvas de potencia que has puesto y estan bien hechas, el unico pero es que no veo por ningun lado los datos de temperatura ambiente, humedad... algo que influye mucho y que deberia venir en la hoja de todo banco de potencia.

Ese banco es inercial porque mide en bhp y no whp, claramente faltandome esos datos yo podria hacer curvas desde el photoshop, que no digo que sea falsa ehh, solo digo que faltan datos importantes en ella.

Reacciones
6
blaki;9103626 dijo:

Pues esa encriptación existe, y Dimsport lo sabe, de hecho hasta el mes pasado no podían reprogramar S1 con tricore a la espera de cable.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
blaki;9103900 dijo:
He visto las curvas de potencia que has puesto y estan bien hechas, el unico pero es que no veo por ningun lado los datos de temperatura ambiente, humedad... algo que influye mucho y que deberia venir en la hoja de todo banco de potencia.

Ese banco es inercial porque mide en bhp y no whp, claramente faltandome esos datos yo podria hacer curvas desde el photoshop, que no digo que sea falsa ehh, solo digo que faltan datos importantes en ella.

sobre su autenticidad o no yo no puedo decir nada, ojalá, eso significaría que he podido pasar el mío por el banco :(

lo que sí que he visto por ahí es que Superchips, el fabricante de Bluefin, tiene bastante prestigio en UK.

también comentó comentó VictorT en el foro de Audi hay mucha gente que lo usa.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
BMWSF1;9103961 dijo:
Pues esa encriptación existe, y Dimsport lo sabe, de hecho hasta el mes pasado no podían reprogramar S1 con tricore a la espera de cable.

Así es.

Yo no me preocuparía tanto de los caballos, como de una curva de potencia llena, sin picos, sin caidas, y buena. y para eso necesitas banco fiable si o si.

10 caballos mas o menos de máxima no se notan apenas.

Salu2