Me presento reprogramar bmw 318d efficience dynamics

eduar7

En Practicas
Modelo
bmw 318d e90
Reacciones
2
buenas soy nuevo en el foro y estoy pensando en aumentar la potencia de serie del 318 de 143 cv a 163cv como el 320d. me han recomendado reprogramar la electronica, mi duda es si esto lo pueden hacer en un taller bmw y cuanto cuesta en cualquier caso. me recomendais hacerlo o puede ser perjudicial para el motor a largo plazo??? gracias de antemano

eduar7

En Practicas
Modelo
bmw 318d e90
Reacciones
2
tambien me gustaria saber si es recomendable añadir aceite 2 tiempos cada 2 o 3 depositos al gasoleo. gracias

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Personalmente no recomiendo reprogramaciones, pero no tendrías por qué tener ningún problema si al final te decides a hacerlo, siempre y cuando no andes como un loco y si lo que quieres es ganar un poco de potencia en ocasiones puntuales. De reprogramar, lo subiría a 177cv como el 320d n47, prácticamente montan idénticos motores, a grandes rasgos cambia el turbo y el sistema de inyeccción y los inyectores de nuestro 318 aguantan hasta 190 cv así que aún hay margen.
En la bmw venden un kit de potencia bmw performance (lo que demuestra que algo más aguantan los motores), lo que pasa que las ganancias son muy pequeñas para lo que vale el jodio... Es cierto que a parte de reprogramar y eso incluyen en el pack un ventilador e intercooler más grande y alguna cosa más que ahora no recuerdo. Lo único bueno que le veo en hacerlo en el taller oficial es que te conservan la garantía. Si fuera yo, iría a un reprogramador que no tenga nada que ver con bmw, ahorrarás pasta, ganarás mucha más potencia y la puedes hacer a medida.

rs320

Forista
Reacciones
33
Personalmente no recomiendo reprogramaciones, pero no tendrías por qué tener ningún problema si al final te decides a hacerlo, siempre y cuando no andes como un loco y si lo que quieres es ganar un poco de potencia en ocasiones puntuales. De reprogramar, lo subiría a 177cv como el 320d n47, prácticamente montan idénticos motores, a grandes rasgos cambia el turbo y el sistema de inyeccción y los inyectores de nuestro 318 aguantan hasta 190 cv así que aún hay margen.
En la bmw venden un kit de potencia bmw performance (lo que demuestra que algo más aguantan los motores), lo que pasa que las ganancias son muy pequeñas para lo que vale el jodio... Es cierto que a parte de reprogramar y eso incluyen en el pack un ventilador e intercooler más grande y alguna cosa más que ahora no recuerdo. Lo único bueno que le veo en hacerlo en el taller oficial es que te conservan la garantía. Si fuera yo, iría a un reprogramador que no tenga nada que ver con bmw, ahorrarás pasta, ganarás mucha más potencia y la puedes hacer a medida.
+1 muy bien explicado eso de añadirle un poco aceite de 2t cada dos depósitos son mitos que mas de uno lo hace pero eso ya cada uno ..

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Por 20cvs no va a pasar nada.

Bienvenido al foro!

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Por 20cvs no va a pasar nada.

Bienvenido al foro!

Tampoco van a ningun lado 20cv.

Quiero decir que por ganar 20cv hacer la inversión y arriegarte a perder fiabilidad... no se yo. No soy muy partidario de ello pero hay mucha gente que lo hace y oye, está encantada.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468

Quiero decir que por ganar 20cv hacer la inversión y arriegarte a perder fiabilidad... no se yo. No soy muy partidario de ello pero hay mucha gente que lo hace y oye, está encantada.

Ya... tampoco va a notar muchos cambio, pero si es lo que quiere... (yo lo subiría a 170)

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.116
El 318 tiene margen sin tener peligro... pero esos 20cv los nota si o si

Yo acabo de reprogramar con Davirox y estoy encantado

eduar7

En Practicas
Modelo
bmw 318d e90
Reacciones
2
gracias por las opiniones y pensandolo mejor creo que lo voy a dejar como esta jeje

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
gracias por las opiniones y pensandolo mejor creo que lo voy a dejar como esta jeje

Mejor será.

Yo también llevo el motor menos potente de mi serie, en mi caso el 520 de 163cv. No me planteo reprogramarlo, el coche va redondo y para lo que se puede hacer en España sin ir a la cárcel me sobran aún 50cv.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.116
Mejor será.

Yo también llevo el motor menos potente de mi serie, en mi caso el 520 de 163cv. No me planteo reprogramarlo, el coche va redondo y para lo que se puede hacer en España sin ir a la cárcel me sobran aún 50cv.

No se trata de lo rápido que puedas ir...

Yo e reprogramado el mío después de 2 años dándole vueltas... y ahora me arrepiento... de no haberlo hecho antes...

No se tiene siempre más potencia para ir más rápido...

Se gana mucho en seguridad y comodidad a la hora de adelantar, al incorporarte en un carril de aceleración.... y luego el tema del consumo, con menos gas andas igual que antes.

No hay que preocuparse por roturas si se hace bien la repro y no de abusa...

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52

Con lo que pesan estos coches 20cv o 30cv se notan y bastante, y sobre todo la forma de entregar la potencia.

eduar7

En Practicas
Modelo
bmw 318d e90
Reacciones
2
y en cuanto rondaria aumentarle 20 cv al mio mas o menos??

eduar7

En Practicas
Modelo
bmw 318d e90
Reacciones
2
por cierto reprogramandolo a la hora de pasar la itv que hay que hacer??

I

INVITADO25

Invitado
por cierto reprogramandolo a la hora de pasar la itv que hay que hacer??
Itv sin problema no se enteran
Y te digo que pongas 180cv por lo menos ya que da para mucho más el mío cambiando turbo e inyección está en unos 230cv cuando este listo y aguanta sin problema ya que el motor en si es como el del 123d y esos repro dan para 270cc aprox

eduar7

En Practicas
Modelo
bmw 318d e90
Reacciones
2
Itv sin problema no se enteran
Y te digo que pongas 180cv por lo menos ya que da para mucho más el mío cambiando turbo e inyección está en unos 230cv cuando este listo y aguanta sin problema ya que el motor en si es como el del 123d y esos repro dan para 270cc aprox
y cuanto cuesta aproximadamente?

I

INVITADO25

Invitado
y cuanto cuesta aproximadamente?
Según con quien la hagas, la más barata es bandidos que son 250€ después esta daryrox que son 450€creo recordar, se mueven por esos precios y si llevas antituning es más caro
Siendo lci el tuyo según el año seguramente lleve

eduar7

En Practicas
Modelo
bmw 318d e90
Reacciones
2
Según con quien la hagas, la más barata es bandidos que son 250€ después esta daryrox que son 450€creo recordar, se mueven por esos precios y si llevas antituning es más caro
Siendo lci el tuyo según el año seguramente lleve
es de enero de 2010 efficience dynamics