Otro sorprendido
Y así es, estoy muy gratamente sorprendido por el rendimiento de mi 325 td después de instalarle uno de los powerchips de tom101. Al principio era muy escéptico y me bebí toda la información que cayó en mis manos y sobre todo la que tenemos en los post de este foro, pero poco tarde en estar casi convencido para aceptar la experiencia de reprogramarlo, la amabilidad y las aclaraciones técnicas de tom101 hicieron el resto.
Instalarlo es súmamente sencillo, en mi caso al tener zócalo, fue extraer un eprom de la centralita y sustituirlo por el nuevo, la facilidad de invertir el proceso en caso necesario es una ventaja a considerar.
Una vez instalado, no exagero, es como haber cambiado de coche a un modelo más avanzado tecnicamente. El coche que resultaba muy pesado a bajas revoluciones ahora empuja con soltura y es sorprendente observar la facilidad con la que sube de vueltas. En cuanto al consumo la mejoría también es notable, antes de la instalación tenía un consumo medio de unos 9,5 l por cada 100 Km., ahora se ha reducido a 7.5 l.
Desde la repro le he hecho unos 3000 Km. y solo puedo deciros que todo son ventajas, bueno hay una pequeña desventaja que en honor a la verdad no debo ocultar, la emisión de humos se ha hecho más patente en determinadas situaciones: acelerones, cuando eres perezoso a la hora de reducir ...., pero en mi caso es asumible.
Con respecto al incremento en el desgaste motor es algo que está por ver, en mi caso prefiero hacerle un 20% menos de Km. con el rendimiento que da la repro.
Estoy agradecido a tom101 y este post se lo debía, perdonad el rollito y no penseis que tengo comisión, eh.
¡Un saludo y hasta otra¡