Reprogramar mi 320d

• Iniciador del tema biktor
  • Fecha de inicio
B

biktor

Invitado
teneis razon!!!son temas complicados como para fiarse de cualquiera.saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
jakko1;7811716 dijo:
Cada vez entran más foreros como comentas para intentar modificar opiniones favorables a bmw, aconsejar donde hacer un servicio.
Rectifico a blaki como mínimo 21.000 post todo lo demás no vale.

21400 de ahí para delante :finga:

Pero hablando en serio, yo no me tomaría a coña esa puntualización.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
blaki;7811283 dijo:
Cierto, que hagan caso solo a los foreros de más de 20 mil post biggrin

Ya en serio, llevás razón en esa puntualización, yo solo me fio de los que conozco y que llevan aquí mínimo 2 años ;-)

2 años?? Entonces no existo :cry:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
grinch;7812031 dijo:
2 años?? Entonces no existo :cry:

Ser o no ser, he ahí tu cuestión :floor:

No me seáis llorones, hay gente con poco tiempo que si me fío de ellos porque los veo postear a diario, hablo con ellos a diario y solo con leer unos 200 post suyos se que son de fiar.

Quieres saber si tu estás entre ellos??

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Como te haces de rogar biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
B

biktor

Invitado
la verdad blaki que los de Dimsport se ven serios.Han tocado cada coche que ya me gustarian para mi.Si alguien deja el coche en Dimsport para que los potencien,"tuneen" es que son buenos y de fiar.Gracias por tus consejos amigo.saludos

V

-Victor.T-

Invitado
Canarias R1;7810543 dijo:
Upsolute, se llama Oscar de vagspeed.;-)
Es muy bueno por experiencia propia, por lo menos a los vehículos del grupo VAG. Yo llevo 130000 kms con el coche repro y no me ha dado problemas. Y ademas se nota una barbaridad...:finga:

Upsolute ya no es oscar ahora es su propia electronica vagspeed, yo me iria a tlr en madrid muy buenos y baratos.

sl2.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
blaki;7812123 dijo:
Tu eres el llorón y el interesado en saberlo :finga:

Yo no he dicho que me interese saberlo, solo reivindicaba el derecho de opinion con fundamento de foreros con poca antigüedad como yo : descojon:

Daltonico

Forista
Reacciones
0
blaki;7811283 dijo:
Cierto, que hagan caso solo a los foreros de más de 20 mil post biggrin

Ya en serio, llevás razón en esa puntualización, yo solo me fio de los que conozco y que llevan aquí mínimo 2 años ;-)

jakko1;7811716 dijo:
Cada vez entran más foreros como comentas para intentar modificar opiniones favorables a bmw, aconsejar donde hacer un servicio.

Madre mía!!! Pues entonces no me queda a mi nada para que me haga caso alguien... :descojon::descojon::descojon:

(Ya decía yo que me contestaba poca gente cuando posteaba :descojon:)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
grinch;7812486 dijo:
Yo no he dicho que me interese saberlo, solo reivindicaba el derecho de opinion con fundamento de foreros con poca antigüedad como yo : descojon:

Si lees las normas, vosotros no tenéis de eso :floor:

Daltonico;7813153 dijo:
Madre mía!!! Pues entonces no me queda a mi nada para que me haga caso alguien... :descojon::descojon::descojon:

(Ya decía yo que me contestaba poca gente cuando posteaba :descojon:)

:floor:

Te queda menos que a Grinch

D

DSIGUAL

Invitado
Yo es el segundo que reprogamo en Dimsport , antes tenia un serie 1 y todo genial , hace un año reprograme el serie 3 igual de genial , pasa de ser progresivo a tener mucha patada y eso que el mio es automático que en teoría se nota menos que un manual

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
blaki;7813418 dijo:
Si lees las normas, vosotros no tenéis de eso :floor:

:floor:

Te queda menos que a Grinch

Como te gusta chinchar :box: aunque en el fondo se que nos tienes en cuenta :-$

Sobre el tema...yo estaba como loco por hacer la repro al 330, pero la ultima petada de turbo de un cupra tdi
repro de un colega
me hacen replantearmelo.

Además me he fijado un objetivo a largo plazo y tal vez el 330 se convierta entonces en mi coche de diario asi que quiero fiabilidad

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
grinch;7813761 dijo:
Como te gusta chinchar :box: aunque en el fondo se que nos tienes en cuenta :-$

Sobre el tema...yo estaba como loco por hacer la repro al 330, pero la ultima petada de turbo de un cupra tdi reprp de un col
me hacen replantearmelo.

Además me he fijado un objetivo a largo plazo y tal vez el 330 se convierta entonces en mi coche de diario asi que quiero fiabilidad

Una repro no tiene porque hacerte perder la fiabilidad del motor, siempre y cuando la uses con cabeza, claro está, no puedes ir siempre pegando zapatazos al pedal, pero vamos que si vas así te cargas el coche con repro y sin ella. Asi que no tendrías problemas ;-)

Ves las respuestas que damos los veteranos?? Es que aún tenéis que aprender, por eso no os tenemos en cuenta :floor:

Es broma ;-)

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Ya lo se elemento, mis últimos cuatro coches han llevado repro. Se le he hecho hasta al coche de la parienta :LOL:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
grinch;7813867 dijo:
Ya lo se elemento, mis últimos cuatro coches han llevado repro. Se le he hecho hasta al coche de la parienta :LOL:

Pues no se porque tienes miedo ahora.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
blaki;7813888 dijo:
Pues no se porque tienes miedo ahora.

Por la experiencia amigo. Si fuera hacer la repro y olvidarte seria genial, pero no es asi. Hay que tener muchos cuidados especiales con el coche repro y yo no se si estoy por la labor...

Luego esta el tema de los logs, a ver si esta todo en orden, soplados de turbo, avances de encendido...y en el bmw ando muy perdido...

El coche repro te lleva de ser un usuario feliz a un usuario desquiciado en 0,2 seg. Cuando ves que algo falla, que el coche no va bien y no sabes ni porque, empieza el calvario.

Luego estan aparte las roturas:

El ibiza TDI de grinch peta turbito - ForoCoches

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Todos sabemos que una variación en las características del coche es acortarle la vida al motor porque pese a quien le pese es así, Segun comentan los preparadores entre 30.000 a 50.000km segun lo que se le achuche y el tipo de conduccion. Eso no quita que se le haga la repro al vehiculo pero dependiendo del uso que se de. Si tu coche es una herramienta diaria de trabajo y le haces muchisimos kilometros al año y te va a durar mas de 5 años pues como que la repro no es muy aconsejable ya que posiblemente esa perdida de fiabilidad te toque con el coche en tus manos si por el contrario eres un conductor medio que no le haces muchos kilometros al año pero te gusta alguna que otra alegria pues ok puedes tener la suerte de tirarte mucho tiempo con el vehiculo y no lo tengas ya en tus manos cuando tenga el desgaste prematuro. Esas son mis modestisimas deducciones después de leer muchísimo sobre el tema. Yo ahora voy para tres años 34.000km y el coche ya da todo lo que tenia que dar y el gusanillo me pide algo mas eso si mi conduccion suele ser normal con alguna alegria esporadica. Con 12000km al año me planteo la repro eso si lo tengo claro a la carta y que se quede entre 190-195 mas alla me parece una barbaridad. Eso si con repro es necesario mas cuidados filtros aceite si es posible al año. Lo del intercooler muy interesante como medida de proteccion tanto para los que llevan repro como para los que no la tienen ya que la ganancia es irrisoria entre 2 a 3 cv.
Sobre reprogramaciones las mas baratas con lanazada en TLR Madrid entre 400€ y 500€.
Dimsport patrocinador del foro entre 450€ standar y a la carta 700€ eso si calidad muy profesional creo que tambien meten intercooler pero no se precio.
Eprom en Alicante 400€ mas iva sin lanzada las lanzadas van a parte repro + intercooler 1200€ son muy buenos tambien.
De upsolute tengo menos conocimiento pero tampoco he leido cosas malas de ellos.
Y este es el panorama de repros mas conocidas mas algun preparador que hay por ahi como mainz otro para el grupo vag apr revo etc. Me tira dimsport pero en huelva no tienen banco asi que igual me animo un viaje a Madrid y la hago en tlr Madrid.
Por cierto yo no llevo ni mil post pero he tratado de ser lo mas sincero posible en este tema.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Te daré mi opinión sobre la reprogramación, tienes varias opciones y ofertas, a mi me reprogramaron el anterior coche en un taller que nadie conoce y de verdad que muy satisfecho, suelen cobrar por una repro unos 400€.
Tienes otra opción que es montarle una centralita, que es lo que yo llevo y estoy bastante contento con el cambio que a dado al coche.
Cuando leo el tema que la repro o centralita perjudica el motor, tengo que decir que no creo en ello, perjudicar en todo caso sería si lleváramos el coche a tope y creo que ninguno de nosotros según está el tema de la velocidad lo hace.

sds.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
A ver, no solo tiene porque ser acortarle la vida al motor.

Yo llevo a diario un leon tdi 90cv repro a unos 125cv y creo que me va a durar mucho tiempo. A pesar de ir repro sigue siendo un hierro y no me motiva nada pisarle y desde luego que no es una mecánica apretada. Lleva un turbito de risa.

El problema para mi son los quebraderos de cabeza. Como tenga que estar a menudo mirando los parámetros del motor para que todo este en orden y a veces se van cosas de punto, ya me empiezo a rayar y me vuelvo loco.

Este coche me hizo al mismo tiempo altamente feliz e infeliz y no me dio ninguna averia, pues es sumamente fiable, pero es muy caprichoso:

Ibiza cupra REVO 233cv ¡¡Como anda!! - ForoCoches

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
grinch;7814059 dijo:
A ver, no solo tiene porque ser acortarle la vida al motor.

Yo llevo a diario un leon tdi 90cv repro a unos 125cv y creo que me va a durar mucho tiempo. A pesar de ir repro sigue siendo un hierro y no me motiva nada pisarle y desde luego que no es una mecánica apretada. Lleva un turbito de risa.

El problema para mi son los quebraderos de cabeza. Como tenga que estar a menudo mirando los parámetros del motor para que todo este en orden y a veces se van cosas de punto, ya me empiezo a rayar y me vuelvo loco.

Este coche me hizo al mismo tiempo altamente feliz e infeliz y no me dio ninguna averia, pues es sumamente fiable, pero es muy caprichoso:

Ibiza cupra REVO 233cv ¡¡Como anda!! - ForoCoches

Eso es un coche?

sds.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
jbenito;7814035 dijo:
Te daré mi opinión sobre la reprogramación, tienes varias opciones y ofertas, a mi me reprogramaron el anterior coche en un taller que nadie conoce y de verdad que muy satisfecho, suelen cobrar por una repro unos 400€.
Tienes otra opción que es montarle una centralita, que es lo que yo llevo y estoy bastante contento con el cambio que a dado al coche.
Cuando leo el tema que la repro o centralita perjudica el motor, tengo que decir que no creo en ello, perjudicar en todo caso sería si lleváramos el coche a tope y creo que ninguno de nosotros según está el tema de la velocidad lo hace.
sds.
efectivamente........Xd quitale ya esas lenguentas hombre
:roll:

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
y menos segun esta el pere, cualquiera le da una alegria al coche sin un buen champoo anticaspa

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
joseluis3975;7814073 dijo:
efectivamente........Xd quitale ya esas lenguentas hombre
:roll:

Que no hombre, que me gustan, me recuerdan a mi Renault 8 TS.

Dale las llantas a blaki de una p..a vez.

sds.

C

CRS

Invitado
Bueno después de 83 posts y haciendo balance, parece que los porcentajes están en un 65% a favor y un 25% en contra y un 10% que me apetece pero no me atrevo o me da pereza....

Yo era de ese 10% pero JL3975 y Blaki a mi me han cambiado a SI a la Repro...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
CRS;7814137 dijo:
Bueno después de 83 posts y haciendo balance, parece que los porcentajes están en un 65% a favor y un 25% en contra y un 10% que me apetece pero no me atrevo o me da pereza....

Yo era de ese 10% pero JL3975 y Blaki a mi me han cambiado a SI a la Repro...
Gracias hombre...pero ya sabes si la haces .......hay que cuidarlo mucho.

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
jakko1;7811716 dijo:

Se nota que sabes de que hablas.

Lo has vivido en primera persona.

En cuanto a la repro..., siendo un coche con problemas de turbo.., me lo pensaría muy mucho. Véndelo y cómprate el 123d.