Gulf627;10676867 dijo:
Para refrigerar el aire de admision? o para que??
Alfa156;10677478 dijo:
Lo de la inyección de agua es para evitar la detonación, muy útil si sobrealimentas un motor que no ha sido diseñado para ello.
Los motores de pistones de aviación solian llevar este sistema, con el objetivo de obtener mas potencia, de varios modos. Bien refrigerando la admision, para poder usar ratios de compresion mas altos, o bien al escape, en caso de los turboalimentados, para que al evaporarse el agua ebido al calor, y asi aumentar la masa desplazada en la turbina de escape, esta acelera mas rapido y asi reducir el lag y de paso aumentar la potencia.
Hay quien incluso asegura que en el primer caso, cuando se inyecta en la admisión, la propia masa de agua inyectada aumenta la compresion (al ser incompresible por el piston) y ademas el vapor que se produce tras la explosion de la asolina aumenta por si mismo la potencia al aumenar la presion en el cilindro.
El efecto de refrigeracion se puede implementar usando una mezcla excesivamente rica, enfriando con el propio combustible (lo que es carisimo y un derroche ya que no todo se quema), y de hecho, en los motores de explosion de modelismo la mezcla se deja rica con este objetivo en mente, so riesgo de gripar el motor.
Interesante hilo, me apunto...