Duda Reproyecto Swap; E30 vs M5 E39

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
El motor del M5 con turbo, eso si no me lo esperaba jaja El otro dia en el circuito de Braga había un M5 e39 biturbo haciendo drift y era simplemente espectacular!!
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Lo de la inyección de agua es para evitar la detonación, muy útil si sobrealimentas un motor que no ha sido diseñado para ello.
 

xavilou

Clan Leader
oscar calibra;10677460 dijo:
pues es verdad
no te dado las gracias
pues anuque tarde

gracias....

Jjajajja, es coña hombre jajajaajaj

Avisarme cuando vuelvas de las vacaciones, que me pasaré por allí.

Un saludo
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Gulf627;10676867 dijo:
Para refrigerar el aire de admision? o para que??

Alfa156;10677478 dijo:
Lo de la inyección de agua es para evitar la detonación, muy útil si sobrealimentas un motor que no ha sido diseñado para ello.

Los motores de pistones de aviación solian llevar este sistema, con el objetivo de obtener mas potencia, de varios modos. Bien refrigerando la admision, para poder usar ratios de compresion mas altos, o bien al escape, en caso de los turboalimentados, para que al evaporarse el agua ebido al calor, y asi aumentar la masa desplazada en la turbina de escape, esta acelera mas rapido y asi reducir el lag y de paso aumentar la potencia.

Hay quien incluso asegura que en el primer caso, cuando se inyecta en la admisión, la propia masa de agua inyectada aumenta la compresion (al ser incompresible por el piston) y ademas el vapor que se produce tras la explosion de la asolina aumenta por si mismo la potencia al aumenar la presion en el cilindro.

El efecto de refrigeracion se puede implementar usando una mezcla excesivamente rica, enfriando con el propio combustible (lo que es carisimo y un derroche ya que no todo se quema), y de hecho, en los motores de explosion de modelismo la mezcla se deja rica con este objetivo en mente, so riesgo de gripar el motor.

Interesante hilo, me apunto...
 
T

Taivone

Guest
la virgen espero que en la primera arrancada no salga el motor por delante:descojon:,habra que verlo terminado,suerte con el proyecto
 

esedelta

Forista
Madre mia como pilota la gente por aqui... ánimo con el proyecto!! por cierto si os aburrís os dejo mi e36 Is para swappear en los ratos libres... con un motor más modesto o un turbito me conformo jeje
 

edunkelblau

Forista
j*der!! ya no se que falta por acoplar en un e30!! por cierto,podrias poner fotos del gripazo del motor y como lo vais a rehacer otra vez?? muchas gracias por compartirlo y animo,eso si es un swap de nivel superior a lo que se ha visto por aqui...
 

///Msevag

Forista Legendario
oscar calibra;10675325 dijo:
-acoplar turbo

Perdona, estoy leyendo bien?? Ponerle turbo al motor de un m5 e39?? Pero tu que quieres ir a circuitos o hacer vuelo acrobáticos? porque un motor con 400cv y turbado (que por lo tanto subirá supongo hasta 500cv), va a hacer que ese coche vuele, madre del amor hermoso...
 

xavilou

Clan Leader
///Msevag;10745305 dijo:
Perdona, estoy leyendo bien?? Ponerle turbo al motor de un m5 e39?? Pero tu que quieres ir a circuitos o hacer vuelo acrobáticos? porque un motor con 400cv y turbado (que por lo tanto subirá supongo hasta 500cv), va a hacer que ese coche vuele, madre del amor hermoso...

Te has quedado algo corto jijijijiji

Oscar, darme un aviso para ir a hacer fotos, comentaselo a Xavi o a Didac, que supongo que tambien a vuelto de las vacaciones.
 

xavilou

Clan Leader
Si todo vá sobre lo previsto, mañana pot la noche tendréis fotos nuevas del proyecto, coan novedades al respecto que se van pensando y solucionando casi al unísono
 

casty

Forista Senior
Madre mía del amor hermoso...en vaya faena os habeis metido! Mucha suerte y ánimo
 

xavilou

Clan Leader
Lucas M;10749877 dijo:
Esta en el taller de cracker? O se hace en otro lugar?

Se está haciendo en el de Craker Competició

Bueno, retomamos el tema.

No he podido estar por allí mucho tiempo y poca información tengo permitido daros, sobre todo del tema motor, pero me he traido unas fotos del "nuevo" puente trasero y es que se a optado por montar el de un E39, con sus consiguientes arreglos para ello.

Vista desde abajo.....



y ésta echa desde arriba......

 
Arriba