Duda Reproyecto Swap; E30 vs M5 E39

xavilou

Clan Leader
Os voy a presentar el ReeSwap que le está haciendo actualmente un amigo a su E30 ( Oscar Calibra) y es que como no puede estarse quieto, a encontrado el motor de un M5 E39 y se a puesto a quitar el V8 4.0 del primer Swap que hizo en su E30 y ya está liado con el nuevo proyecto.

Para quien no lo recuerde, aquí tenéis el anterior proyecto;

http://www.bmwfaq.com/f148/colocar-motor-v8-a-un-e30-423886/index5.html

Ahora el proyecto toma otra dimensión con el refuerzo de torretas, puente trasero construido para éste proyecto, motor desplazado hacia el habitáculo (25cm), jaula de seguridad reforzada, autoblocante del M5, discos y pinzas de cuatro pistones de Mercedes en las cuatro ruedas,.........cárter seco para tirar el coche al suelo jejjej...........turbo........... suspensiones.............eso ya lo veréis a su debido tiempo jejejj etc etc.

Para éste proyecto está contando con la inestimable ayuda de nuestros amigos Xavi y Didac de "Crackercompetició", uno de esos talleres donde te reprograman centralitas, donde modifican tu motor poniendo turbos, donde mecanizan y fabrican piezas de la nada, vamos, un taller de esos que todos queremos tener cerca de casa para preparar un buen "cepo"

Bueno, como sé que lo que os gustan son las fotos, ahora mismo os cuelgo algunas y poco a poco iré posteando para que vayáis viendo el avance del proyecto.

Espero os guste

xavilou

Clan Leader

Aquí podéis comprobar como el motor se a ubicado en una posición más atrasada, buscando un buen reparto de pesos

Primer plano del refuerzo de torretas

Este és el soporte donde va alojado el compresor de aire acondicionado del motor del M5, adaptado para ponerlo en éste coche.

xavilou

Clan Leader
Aquí podéis comprobar mejor hasta donde se a atrasado el motor, metiendolo dentro del habitaculo.

La posición del piloto tambien retrocede de su punto original

Primer plano del puente trasero, aunque se a de volver a modificar y hacer la cuna desde cero.

Excepto el disco de freno y la pinza, el resto de materiales lo mecaniza Xavi en Cracker Competició

xavilou

Clan Leader
No hará falta desmontar nada si se tuviéra que cambiar el palier, ya que pasa por el medio de la pieza echa por Xavi

xavilou

Clan Leader
ésta semana intentaré de pasarme ppor el taller y todas las novendades que aya os las iré exponiendo.

Espero os guste

F

Flostalgico

Guest
Me apunto. Siempre me han gustado estos post y con la calidad de las imagenes ya ni te digo.

rafae34

Forista Senior
Que pasada,una cosilla me sobra un motor del 740d ¿cabrà?jajaja es broma hay que ser muy,muy bueno para hacer esos swap, que maravilla, sigue informando por favor

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Impresionante!!

He buscado la web de cracker y me salen videos, comentarios y muchos "nombramientos" en foros varios. Pero no veo web. Quiero ver si son por la zona, por que para "injertos" de éstos o mas sencillos lo mejor es alguien con experiencia...

De donde son si se puede saber? Vallès? Maresme? O mas bien de Girona?

suerte!! (aunque se ve que no la necesitais) ;-)

oscar calibra

En Practicas
poco a poco
je je je
ahora quedara una semanita parado ya que voy de vacas.

pero ya mismo otra vez al lio

el caso es que hice el swap, fuy a castelloli a probarlo y la verdad que no me funcionaba bien por que el coche estaba muy alto de suspension y las barras estabilizadoras son demasiado finas para los 1200 kilos del coche.

total que decidi ponerle carter seco para poder rebajar la altura del coche , y como eso a mi se me escapa de las manos ya que apesar de haber metido el 4000 v8 , yo no soy mecanico.

pero mi amigo xavi de craker competicio , es la repera .
y ahora lo montare otra vez , pero esta vez con su ayuda.

total iba a hacer eso en el 4000v8, pero aparecido un m5 en el desguace y no lo he dudado, ya que ,me tengo que liar, lo hago ya con el motor del m5 e39.

y como hay que hacer electronica esterna, pues ya que nos ponemos pues metemos la caracola del turbo y hacemos todo,
decir que el motor el m5 que tengo en mi poder esta destrozado, esta gripado , de hecho ha salido un piston a trozos por debajo.
quiero decir con ello que el proyectto esta vez es muy muy estenso.

- recolocación del motor 25cm mas adentro de lo que estaba el 4000v8
-carter seco para rebajar la altura del coche y para desviar el peso del aceite al maletero
-colocar suspension con doble brazo y macperson tanto delante como detras.y regulabel en caidas y convergencias
-colocar bujes artesanales fabricados por craker competicio, para acoplar discos de 320 detras y 345 delante con pinzas de 4 pistones de mercedes tanto delante como detras.
-reforzar chasis en la zona de torretas.
-rehacer motor
-acoplar turbo
-hacer electronica.

total un mega proyecto.

oscar calibra

En Practicas
Lucas M;10675314 dijo:
Impresionante!!

He buscado la web de cracker y me salen videos, comentarios y muchos "nombramientos" en foros varios. Pero no veo web. Quiero ver si son por la zona, por que para "injertos" de éstos o mas sencillos lo mejor es alguien con experiencia...

De donde son si se puede saber? Vallès? Maresme? O mas bien de Girona?

suerte!! (aunque se ve que no la necesitais) ;-)

estan en montmelo

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
oscar calibra;10675325 dijo:
poco a poco
je je je
ahora quedara una semanita parado ya que voy de vacas.

pero ya mismo otra vez al lio

el caso es que hice el swap, fuy a castelloli a probarlo y la verdad que no me funcionaba bien por que el coche estaba muy alto de suspension y las barras estabilizadoras son demasiado finas para los 1200 kilos del coche.

total que decidi ponerle carter seco para poder rebajar la altura del coche , y como eso a mi se me escapa de las manos ya que apesar de haber metido el 4000 v8 , yo no soy mecanico.

pero mi amigo xavi de craker competicio , es la repera .
y ahora lo montare otra vez , pero esta vez con su ayuda.

total iba a hacer eso en el 4000v8, pero aparecido un m5 en el desguace y no lo he dudado, ya que ,me tengo que liar, lo hago ya con el motor del m5 e39.

y como hay que hacer electronica esterna, pues ya que nos ponemos pues metemos la caracola del turbo y hacemos todo,
decir que el motor el m5 que tengo en mi poder esta destrozado, esta gripado , de hecho ha salido un piston a trozos por debajo.
quiero decir con ello que el proyectto esta vez es muy muy estenso.

- recolocación del motor 25cm mas adentro de lo que estaba el 4000v8
-carter seco para rebajar la altura del coche y para desviar el peso del aceite al maletero
-colocar suspension con doble brazo y macperson tanto delante como detras.
-colocar bujes artesanales fabricados por craker competicio, para acoplar discos de 320 detras y 345 delante con pinzas de 4 pistones de mercedes tanto delante como detras.
-reforzar chasis en la zona de torretas.
-rehacer motor
-acoplar turbo
-hacer electronica.

total un mega proyecto.

Conocí un taller (en Lliçà de Vall) donde hicieron lo mismo de recolocar motor y puesto de conducción atrasado en un Golf GTI1. Con mecánica de A3 1.8T 180 subido de potencia, intercooler de GTI5, etc...
No he visto el proyecto terminado, pero el puesto de conducción se veía cojonudo.
Tu reto me parece mas difícil pero también mas atractivo. Así que a la vez, mas gratificante. Envidio a los que tienen narices y conocimientos para estas cosas.

Suerte!!

jagus

Clan Leader
BRAVO!!! sois unos máquinas, como me encantaría liarme yo tambiéna algún día a hacer un swap bestial!!!

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Impresionante, que tengáis suerte y la maña necesaria...ese puente trasero está acojonado al ver los los 8cil de tamaño pinta y media...

Gulf627

Clan Leader
El escorial a su lado es un juego de ninios...

Pero eso no es un swap...es hacer un coche desde casi cero....madre mia.

Y carter seco....como pensais poner los inyectores de aceite? vais a "agujerear" el bloque?...que trabajazo..

Mucha suerte con el proyecto

oscar calibra

En Practicas
Gulf627;10676725 dijo:
El escorial a su lado es un juego de ninios...

Pero eso no es un swap...es hacer un coche desde casi cero....madre mia.

Y carter seco....como pensais poner los inyectores de aceite? vais a "agujerear" el bloque?...que trabajazo..

Mucha suerte con el proyecto
pues yo no soy mecanico y eso del carter seco se me escapa,
ya no alcanzo a eso
pero xavi eso lo tiene mas que mamao.
sinceramente no se como los va a poner

solo se que primero estoy adecuando el chasis.
y despues haremos rearemos el motor , que recuerdo que el motor esta gripado.

pero eso ya es trabajo del xavi

ademas me tiene que poner todos los sensores esternos.
y los inyectores de agua para producir el efecto umedad dentro del motor

xavilou

Clan Leader
oscar calibra;10676745 dijo:
pues yo no soy mecanico y eso del carter seco se me escapa,
ya no alcanzo a eso
pero xavi eso lo tiene mas que mamao.
sinceramente no se como los va a poner

solo se que primero estoy adecuando el chasis.
y despues haremos rearemos el motor , que recuerdo que el motor esta gripado.

pero eso ya es trabajo del xavi

ademas me tiene que poner todos los sensores esternos.
y los inyectores de agua para producir el efecto umedad dentro del motor

A ésto se refiere a que el colector de admisión recibirá una mezcla de agua y etanol para enfriar la cabeza de los pistones. Ya sabéis que los motores, sobre todo con turbo, los dias de más fresquito funcionan mejor que un dia de sol radiante.

Ya os pasaré un link donde la expkicación es más tecnica jajaajj

Oscar.anda que me has dado las gracias por ponerte el post..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: