¿Requieren los separadores anotación en ficha técnica?

RCC

Forista Senior
Cuando uno modifica alguna especificación respecto de la original de fábrica, las ruedas siempre requieren de dicha homologación (con anotación en ficha técnica) para pasar la ITV y que no te ponga una multa la Guardia Civil si te para. Mucha gente piensa que sólo es cuestión de estar dentro del 3,5% o llevar un papel de la marca que autorice la medida, pero no es así. Siempre hay que anotar en ficha técnica.

Ahora bien, creo haber leído que los separadores también requieren esta anotación para poder pasar la ITV. ¿Es así o estoy equivocado? #-o#-o

Kamala

Forista Legendario
Yo no lo sé, pero me interesa mucho esto.

En el caso de poner separadores los homologaría.

Pero hay otro hilo donde se ha dicho que no se pueden homologar. Por eso, a ver si ahora lo aclaramos.

Por que si efectivamente se pueden homologar, los pondría, y modificaría la ficha técnica de ser necesario.

Chuiso

Forista Senior
RCC;4208942 dijo:
Cuando uno modifica alguna especificación respecto de la original de fábrica, las ruedas siempre requieren de dicha homologación (con anotación en ficha técnica) para pasar la ITV y que no te ponga una multa la Guardia Civil si te para. Mucha gente piensa que sólo es cuestión de estar dentro del 3,5% o llevar un papel de la marca que autorice la medida, pero no es así. Siempre hay que anotar en ficha técnica.

Ahora bien, creo haber leído que los separadores también requieren esta anotación para poder pasar la ITV. ¿Es así o estoy equivocado? #-o#-o

no, los separadpres no han de estar anotados. Siempre y cuando no incrementes las vias lo ssuficiente y las ruedas no salgan de las aletas, no hay problema.

Hay otras cosas que tampoco tienen porque estar anotados en la ficha tecnica. el ejemplo mas claro y usual: pones ruedas de 18" a tu coche, al no estar homologadas en la homologacion de tipo no pueden aparecer en dicha ficha, pero con llantas de 18" pasarias las ITv sin problemas siempre y cuando vinieran acompañadas de una goma que no incrementase el desarrollo en mas de un 2% y klas ruedas no salisen de la aleta.

Jotaeme

Forista Senior
Chuiso;4208994 dijo:
no, los separadpres no han de estar anotados. Siempre y cuando no incrementes las vias lo ssuficiente y las ruedas no salgan de las aletas, no hay problema.

Hay otras cosas que tampoco tienen porque estar anotados en la ficha tecnica. el ejemplo mas claro y usual: pones ruedas de 18" a tu coche, al no estar homologadas en la homologacion de tipo no pueden aparecer en dicha ficha, pero con llantas de 18" pasarias las ITv sin problemas siempre y cuando vinieran acompañadas de una goma que no incrementase el desarrollo en mas de un 2% y klas ruedas no salisen de la aleta.

en el Z4 yo he mirado la ficha técnica del coche y SI están homologadas de origen las 18", aparecen homologadas las 16, 17 y 18. Lo que no es válido es 19, que requeriría de trámite de homologación.

Ahora en el Z3 no lo se

FALAN

Forista
Tanto criticar los separadores y al final vas a caer. :floor::floor::floor:
Yo se los puse al mío hace dos días, como te comenté, y se ve brutal.
Le he puesto unos MOMO de 20 mm., solo en las ruedas traseras.
Yo no los he homologado y la verdad no se si habría que hacerlo o no.

Jotaeme

Forista Senior
FALAN;4209130 dijo:

También los hay (como yo) que los pusimos y los tuvimos tres días y los sacamos...:descojon: Prefiero el coche como lo han concebido quienes lo diseñaron.
por cierto, sabéis que me dijeron en el taller de cambio de neumáticos en donde los puse y luego los saqué?
Pues el primer día no me dijeron nada.....pero cuando volví a los tres días a sacarlos, el tío me hizo un comentario que me hizo sonreir....."yo no te decía nada, pero has hecho bien sacarlos hombre....eso está bien para los truñeros de los Leones e Ibizas....pero tu coche tiene demasiada clase como para andarle tocando los coj**es con esas historias" :descojon:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
RCC;4208942 dijo:

Ricardo y dale que no es un 3'5 es un 3!!!!!!!!!!

lo mejor que se puede hacer para pasar de los separadores ,es una llanta con distinto et yo asi lo llevo .Si miras las fotos de tu M veras que se ven muy metidas fijate .Tienes que poner llanta 18 para cubrir y con un et distinto para desplazar asi quedara precioso

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Jotaeme;4209173 dijo:
También los hay (como yo) que los pusimos y los tuvimos tres días y los sacamos...:descojon: Prefiero el coche como lo han concebido quienes lo diseñaron.
por cierto, sabéis que me dijeron en el taller de cambio de neumáticos en donde los puse y luego los saqué?
Pues el primer día no me dijeron nada.....pero cuando volví a los tres días a sacarlos, el tío me hizo un comentario que me hizo sonreir....."yo no te decía nada, pero has hecho bien sacarlos hombre....eso está bien para los truñeros de los Leones e Ibizas....pero tu coche tiene demasiada clase como para andarle tocando los coj**es con esas historias" :descojon:
Y tu tan contento por el comentario no ? pues de eso se trata que estes contento:descojon:

pd parece que lo del tunnig sea algo malo ,despretigioso y la mayoria algo de tunning lleva

Osiris

Forista
Segun tengo yo entendido....
Separadores..... Siempre hay que homologar.
Llantas y medidas de neumaticos que no aparecen en la ficha tecnica, si las medidas son EQUIVALENTES no es necesario homologar...... pero, algunos G civiles, no saben esto y te denuncian, en el pliego de descargo, se pone que son equivalentes y te quitan la denuncia por no aplicable. Siempre es mejor homologar pero no es necesario. Los separadores si.

RCC

Forista Senior
Acabo de entrar en el foro Boon y ahí dicen que es obligatorio homologar separadores... ;-)

X

xp 951

Guest
Chuiso;4208994 dijo:

Hola toda modificacion en un vehiculo debe estar homologada , el poner separadores quiere decir que tu modificas el ancho de via aunque sea en 1cm pero no es la original.

Jotaeme

Forista Senior
sepemaria;4209585 dijo:
Y tu tan contento por el comentario no ? pues de eso se trata que estes contento:descojon:
pd parece que lo del tunnig sea algo malo ,despretigioso y la mayoria algo de tunning lleva

Sepe yo ni contento ni descontento...simplemente me hizo gracia el comentario.
En realidad ya expliqué en otro post porqué no me gusta demasiado el efecto separador con las llantas de origen.
Si tu consigues separación a base de una llanta de más garganta metiendo neumático de mayor anchura, el resultado es que el nuevo ancho total se reparte, y eso hace que la vista trasera del coche quede mucho más equilibrada, dado que una parte del neumático se va hacia fuera y otra parte hacia adentro.
Si tu separas 2 cms de cada lado las llantas que llevas con unos 225 por ejemplo, que eran los que llevaba yo, consigues desde luego acercar la llanta a la aleta, pero "todo se va hacia afuera y nada hacia adentro" y el coche desde atrás se ve muy "espatarrao" para entendernos, con unos neumáticos de 225 que no son demasiado anchos.
El efecto estético homogéneo se logra aumentando garganta de llanta y anchura de neumático a la vez, para que se reparta homogéneamente el nuevo ancho.
El ganar ancho a base de separadores, perdonad la expresión...pero me parece "querer y no poder..." Y todo ello sin hablar del efecto sobrevirador que acompaña al "abrir de piernas" el coche de atrás en 2 cms. de cada lado, lo que en su día nos explicaron muy bien tanto Outon como Keras....y Julz4 confirmaba diciendo que con separadores el coche se va de lado con gran facilidad a poco que lo provoques...
Resultado....que no me convence, ya sabéis que yo soy muy conservador

RCC

Forista Senior
En el anuncio que presenta el Porsche Boxster S de edición especial (Rafacórdoba lo colgó ayer en este foro) el nuevo Porsche trae llantas de 19" con separadores de serie. Eso me ha llamado mucho la atención... que un Porsche lleve separadores de fábrica. De ahí mi desconcierto con este tema, pues yo siempre había pensado que los separadores provocan desajustes u holguras con el tiempo...

RafacordobaZ3

Forista Senior
sepemaria;4209556 dijo:
Ricardo y dale que no es un 3'5 es un 3!!!!!!!!!!

lo mejor que se puede hacer para pasar de los separadores ,es una llanta con distinto et yo asi lo llevo .Si miras las fotos de tu M veras que se ven muy metidas fijate .Tienes que poner llanta 18 para cubrir y con un et distinto para desplazar asi quedara precioso

+1

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Detractores eternos de los separadores como RCC y Tiger ya han caído.

Este foro está lleno de atuneros que nos liais a las buenas personas de pro.

RCC

Forista Senior
Es verdad lo de los atuneros y que somos personas de pro, peeeero... lo que sí sé es que RCC no ha caído aún... Sólo he preguntado, porque el Porsche del anuncio los lleva de fábrica y Falan acaba de montárselos. No porque yo se los vaya a poner... ;-);-)

Chuiso

Forista Senior
Jotaeme;4209107 dijo:
en el Z4 yo he mirado la ficha técnica del coche y SI están homologadas de origen las 18", aparecen homologadas las 16, 17 y 18. Lo que no es válido es 19, que requeriría de trámite de homologación.

Ahora en el Z3 no lo se

si, en el z4 lo estan , pero no en el z3

Chuiso

Forista Senior
xp 951;4210181 dijo:
Hola toda modificacion en un vehiculo debe estar homologada , el poner separadores quiere decir que tu modificas el ancho de via aunque sea en 1cm pero no es la original.

no señor. si solo lo modificas un poco no es necesario

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
RCC;4212980 dijo:
Es verdad lo de los atuneros y que somos personas de pro, peeeero... lo que sí sé es que RCC no ha caído aún... Sólo he preguntado, porque el Porsche del anuncio los lleva de fábrica y Falan acaba de montárselos. No porque yo se los vaya a poner... ;-);-)
Ah, pero tu coceh no lleva? Ahora entiendo que no parezca tan gorrrrrrdoooo como el mío.;-)

Jotaeme

Forista Senior
Tiger "Eldrick" Woods;4213118 dijo:
Ah, pero tu coceh no lleva? Ahora entiendo que no parezca tan gorrrrrrdoooo como el mío.;-)

Pero no te has enterado que los gordos no se llevan....en esta sociedad mola todo lo delgado y se lleva lo light....:descojon:

CARLOSZ3

Clan Leader
Yo he pasado la ITV con los sepradores y aunque el ingeniero midio el ancho de vias y estaba al limite, en ningun momento me dijo que era necesario homologarlo.

Sunner

Forista Senior
Los separadores en ningún caso son legales, es necesario homologarlos y ponerlos en la ficha ya que es reforma de importancia. Otra cosa es que en casi ninguna ITV se enteren de que los llevas y menos en nuestros coches que apenas se notan (a menos que montes algo desproporcionado).

Yo he pasado todas las ITV con ellos y ningun problema, pero eso no quiere decir que sean legales, solo que el currito en ese momento no se ha dado cuenta.

tjz3

Forista
FALAN;4209130 dijo:

¿Atrás llevas 245/40/17 o 225?
¿Además de los separadores has tenido que cambiar la tornillería?

SalamancaZ3

Forista Legendario
Jotaeme;4210393 dijo:
.." Y todo ello sin hablar del efecto sobrevirador que acompaña al "abrir de piernas" el coche de atrás en 2 cms. de cada lado, lo que en su día nos explicaron muy bien tanto Outon como Keras....y Julz4 confirmaba diciendo que con separadores el coche se va de lado con gran facilidad a poco que lo provoques...

Yo llevo separadores detrás de 20mm y no noto que se vaya de atrás. Vamos, que no noté nada por ese cambio. Es más, yo llevo de serie ("aprobado por BMW") una llanta más ancha que las normales con las que se vendía el Z /de 17'' en lugar de las 16 normales y con más garganta detrás), así que ese cambio también lo hace la propia BMW. Si está dentro de unos parámetros no hay efectos negativos.

RCC;4210423 dijo:
En el anuncio que presenta el Porsche Boxster S de edición especial (Rafacórdoba lo colgó ayer en este foro) el nuevo Porsche trae llantas de 19" con separadores de serie.

En el configurador de Porsche puedes pedir separadores a la casa y te los montan ellos. Los fabrican en el mismo sitio al que yo encargué los míos.

tjz3;4215998 dijo:

Detrás puedes llevar 225 o 245 y los tornillos tienes que cambiarlos porque necesitas unos más largos. En mi caso venían con los separadores.

tjz3

Forista
En mi caso 245 y separadores de 20mm. ¿no es demasiado? ¿por cuanto sale el cambio más o menos?

FALAN

Forista
tjz3;4215998 dijo:

En las traseras llevo 245. Sí, los tornillos venían con los separadores. Lo que no venía era los tornillos antirrobos, que se los tengo que comprar.

tjz3;4216214 dijo:
En mi caso 245 y separadores de 20mm. ¿no es demasiado? ¿por cuanto sale el cambio más o menos?

A mí me han salido 61.95 en Norauto de la marca MOMO.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
A ver, yo que he estado con llantas de 16" a 225 detrás, lo mismo pero con separadores de 15mm y llantas de 17" con los separadores de 15mm puedo decir y digo que el coche se va más de atrás a poco que te lo propongas.

Sali, el tema es que al llevar goma 245 detrás se nota menos que si llevaras 225 pero imho el coche tiende bastante más a irse y a saltar el control de tracción.

Si tuviera que usarlo en circuito quitaba los separadores fijo. Eso sí, el coche está GORRRRRRRRRRDOOOOO y no me da la gana, ya me he acostumbrado.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
tjz3;4216214 dijo:
IMHO ES demasiado, la rueda trasera queda a ras de carrocería y se nota algo "añadido". No más de 16mm es lo ideal porque la rueda queda algo metida y así no hay ningún tipo de pega visual, se nota pero no se nota.