Duda Reserva en depósito de gasolina

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
547
Buenos días

A mi coche le caben 52 litros de combustible en el depósito, (poco, al anterior 70 l)

La reserva se debería encender cuando le queden 6

Cuando se enciende le quedan menos de 2. La última vez se encendió, reposté a los 20 km, y le entraron 51,4 (no sé realmente cuánto le quedaba porque a veces he repostado 53 l o algo más, será por los litros que entran en el tubo desde el depósito a la boca de llenado)

El coche está en su último año de garantía

La duda es si llevarlo a que lo arreglen:

me dijeron que no es sencillo, que no se pueda programar, los depósitos llevan como un medidor, parecido a las cisternas, es un tema mecánico

a veces cuando tocan algo estropean otra cosa,

llevarlo me supone estar varios días sin coche,

no tengo tan claro que lo acierten, (el chico del concesionario oficial me dijo que nunca lo había visto),

en general soy de la opinión de que (salvo mantenimiento) cuanto menos lo toquen mejor,

y a fin de cuentas yo ya sé que marca mal y cuando pasa de la última raya blanca, antes de la reserva, ya procuro llenarlo de nuevo.

¿Qué os parece?

Gracias

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.564
Pues que si tú ya tienes controlado el medidor que eres el que lo conduce.
No lo toques, van a desmontar elementos que están bien y puede que después de todo no cambien nada.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Soy de la misma opinión. Si funciona y sabes cómo va, no desmontar nada.

Otra opción es codificar para que avise antes de la reserva, pero eso no lo sabrán hacer en el concesionario oficial. Sólo son "cambia piezas"
He visto que si existe la opción, pero si sabes cómo va no lo veo necesario.

soypp123

En Practicas
Reacciones
825
Soy de la misma opinión. Si funciona y sabes cómo va, no desmontar nada.

Otra opción es codificar para que avise antes de la reserva, pero eso no lo sabrán hacer en el concesionario oficial. Sólo son "cambia piezas"
He visto que si existe la opción, pero si sabes cómo va no lo veo necesario.

Hombre, si no saben que aprendan. Si es posible esa codificación,no lo veo de riesgo como puede ser el desmontar y montar físicamente.
Mi opinión personal.

• Like
Reacciones: Gus

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.199
Hombre, si no saben que aprendan. Si es posible esa codificación,no lo veo de riesgo como puede ser el desmontar y montar físicamente.
Mi opinión personal.

Lo malo es que suelen tener la costumbre de aprender con lo tuyo, y claro, no mola. Menudas fechorías se han hecho con una simple codificación, eso sí, mal hecha.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.565
Otra opción es que codifiques tú con alguien que pilote y que te suba los Km para el aviso.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Mi opinión personal.
Deberían saber pero el programa oficial es bastante cerrado y las "órdenes" de la marca es cambiar y no experimentar.

Si, alguien que sepa lo hace en 5 minutos y sin problema. En la capital hay mucha gente seguro, que puede hacerlo. A ver si alguien te puede ayudar.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.661
Mi opinión personal.

Sale de su manual oficial. No es cuestión de aprender. Es que no harán 'inventos' y evitan posteriores problemas que tampoco sabrán tratar al salirse del manual

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
La opción sería esta.
bd6a9e30262ad743ca4bf98065db1650.jpg

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
547
Gracias a todos
Veo que la opinión mayoritaria, como yo creo, es que es mejor no tocarlo y que no anden desmontando cosas que luego pueden no quedar bien, o ser motivo de holguras, desajustes, etc.
Gracias

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
A tu coche seguramente no le pase nada y la reserva sea de 5L, como en la mayoría de los BMW

Ninguno de mis BMW ha llegado nunca a la capacidad máxima de ficha, ni ya en la reserva mínima

Fijate en en indicador de autonomia restante, y verás como no sin 2L

Última edición:

Slow motion

En Practicas
Reacciones
817
A tu coche seguramente no le pase nada y la reserva sea de 5L, como en la mayoría de los BMW

Ninguno de mis BMW ha llegado nunca a la capacidad máxima de ficha, ni ya en la reserva mínima

Fijate en en indicador de autonomia restante, y verás como no sin 2L

Pues es verdad que el indicador de autonomía te puede ayudar a hacer cuentas... Si cuando se para el coche y de vuelve a arrancar, se mantiene la autonomía estimada, querría decir que se mantiene el consumo medio que utiliza en ese cálculo. Entonces, si al repostar miras la autonomía antes y después, y sabes los litros añadidos en el repostaje, se puede hacer una cuenta de cuántos litros asume el coche que tiene en el depósito. Y puede que sean más de 2 litros

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Salvo emergencia o despiste, nunca dejo llegar a la reserva ningún coche, en el mío la vez que más reposté fueron 57 l y el depósito es de 64.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.009
No lo veo como una avería o problema, aparte que calcular la capacidad exacta del depósito es complicado, la entrada al depósito suma litros, saber exactamente lo que te queda cuando repostas es complicado.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.877
Diría como @agc que es imposible....vamos que como no desmontes el depósito para sacar todo el combustible y medirlo es imposible saber qué tienes el el depósito. Ni quedándote tirado puedes saber qué queda dentro del tanque. Mas aún con los "dobles" depósitos de los BMW traseras.

Qué coche tienes @Mialel ?? Por qué dices que te quedan 2L??? porque el manual del coche dice que son 52?? pues por ahí vas muy mal. Los litros de depósito te dirán que son aproximados. Yo hasta puse quejas por ello en alguna marca que decía que el depósito era de 55 litros y, con la aguja tapando el 0 del aforador y casi a 0km de autonomía, a duras penas entraban 50 litros y estirando. Total, que la autonomía se reducía bastante por el depósito enano. Respuesta a las quejas??? que es un valor aproximado...... aproximado dice. :facepalm: Otro coche de la misma marca decía que tenía un depósito de 60 litros y le metías 70. Hacías mas de 100km antes de moverse la aguja un poquito.
El depósito del golfito nunca he conseguido llenarlo. Salta, esperas medio minuto y sigue tragando, esperas y lo mismo. Al final te vas de la gasolinera por aburrimiento.

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.009
Diría como @agc que es imposible....vamos que como no desmontes el depósito para sacar todo el combustible y medirlo es imposible saber qué tienes el el depósito. Ni quedándote tirado puedes saber qué queda dentro del tanque. Mas aún con los "dobles" depósitos de los BMW traseras.

Qué coche tienes @Mialel ?? Por qué dices que te quedan 2L??? porque el manual del coche dice que son 52?? pues por ahí vas muy mal. Los litros de depósito te dirán que son aproximados. Yo hasta puse quejas por ello en alguna marca que decía que el depósito era de 55 litros y, con la aguja tapando el 0 del aforador y casi a 0km de autonomía, a duras penas entraban 50 litros y estirando. Total, que la autonomía se reducía bastante por el depósito enano. Respuesta a las quejas??? que es un valor aproximado...... aproximado dice. :facepalm: Otro coche de la misma marca decía que tenía un depósito de 60 litros y le metías 70. Hacías mas de 100km antes de moverse la aguja un poquito.
El depósito del golfito nunca he conseguido llenarlo. Salta, esperas medio minuto y sigue tragando, esperas y lo mismo. Al final te vas de la gasolinera por aburrimiento.
Hay que tener en cuenta que los fabricantes pueden ser pesimista para que no nos quedemos tirados, he oído más de un caso de depósito a O, autonomía de Okm y el coche andaba, no por arte de magia biggrin

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.877
Hay que tener en cuenta que los fabricantes pueden ser pesimista para que no nos quedemos tirados, he oído más de un caso de depósito a O, autonomía de Okm y el coche andaba, no por arte de magia biggrin

Siempre hay margen, el problema es que no sabes si es para arriba o para abajo :whistle:

• Like
Reacciones: agc

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.257
A mi hace muuuuucho tiempo me comentaron que la bomba de la gasolina (o bombas de los depósitos) se refrigeran con el combustible, por lo que nunca dejo bajarlo mas a haya del último cuarto.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.319

El mio tiene sensores en ambas partes del deposito. Con el menu oculto se puede leer el combustible en cada parte, especificado en litros, con un decimal.

No sé lo preciso que es.

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
547
El coche es un Merchy GLB.
Digo que le caben 52 porque es lo que viene en el manual.
Me quedé tirado una vez y le entraron 53.5, entiendo que los 52 del depósito más lo que haya en el tubo
Siempre repuesto cuando se enciende la reserva o justo antes y le entran entre 48 y 50 o 51
Gracias