resetear microfiltro.......

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
hola foro.
he visto el superinteresante brico de cambio de aceite en E91 con reseteo etc
en OTRO brico se cambia tambien el filtro del aire.. es lo mismo que el microfiltro ??
en caso de ser la misma cosa el filtro del aire - microfiltro se resetea igual que el aceite..??

si son cosas diferentes.....sabeis como se cambia el microfiltro y dónde va ???
....
es que me acaban de soplar por aceite y microfiltro casi 300€ y no me vuelven a ver el pelo.....gracias.
PDTA tengo una moto BMW R1100S a la que le hago yo TODOS los servicios... si alguien necesita alguna ayuda ya sabe.. contactar conmigo.
graciasbiggrin

IVAN.OR

En Practicas
Reacciones
1
utiliza el buscador del foro, encontraras respuestas. el microfiltro es el del habitaculo se ve muy facil debajo de los limpias es como una carcasa alargada, esta lleva unos tornillos(facil de ver). los reseteos son iguales para todo. saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
el microfiltro se cambia en 5 min.....levanta el capo y justo bajo los brazos de los limpiar veras una tapa alargada con 6 o 8 tornillos...los quitas estiras hacia arriba y en la tapa esta esganchado el microfiltro o microfiltros depende del modelo.

luego reset desde el obc del post que viste y ya tienes 30.000 km o dos años de microfiltro.....

mira este brico que aunque sea del serie 1 es igual.....

Citar:

Citar:

esta es la tapa del microfiltro del reves

tapa del microfiltro sin ellos.

diferencia del microfiltro nuevo y el viejo.

Bueno, este es un brico muy sencillo para poner un grano de arena a este foro, saludos!!

1- Quitar tornillos de la tapa que esta bajo los limpia brisas (me parece que son 8).
2- Quitar la tapa que lleva el microfiltro y retirarlos (cuidado que tiene unos cantos muy filosos) se sostiene con unas pequeñas grapas.
3- Poner el nuevo microfiltro en la misma posición que el que quitaron.
4- Poner tapa en su lugar y tornillos.
:yes:

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
muchas gracias por la información...
lo básico ya está dominado... aceite, filtro y microfiltro.
!me han visto el pelo en le conce!
gracias nuevamente...

M

maholinn

Invitado
X burbujita. Estupenda explicación; pero ojo que puede confundir. En la última foto pones la diferencia entre microfiltro nuevo y viejo y no es así; el viejo, que supongo será el original, es de carbón activo (mas oscuro) el otro es el normal, sin carbón, por eso es blanco.
Lo digo porque hace poco que cambié el mio; que por cierto no estaba muy sucio con más de dos años; y pude ver el color de los dos nuevos, uno con carbón y otro sin él y figuran nuevos como los que pones en la foto.

Saludos,

vicjusar

Forista
Reacciones
13
bubujita;5351152 dijo:
el microfiltro se cambia en 5 min.....levanta el capo y justo bajo los brazos de los limpiar veras una tapa alargada con 6 o 8 tornillos...los quitas estiras hacia arriba y en la tapa esta esganchado el microfiltro o microfiltros depende del modelo.

luego reset desde el obc del post que viste y ya tienes 30.000 km o dos años de microfiltro.....

mira este brico que aunque sea del serie 1 es igual.....

Citar:

Citar:

esta es la tapa del microfiltro del reves

tapa del microfiltro sin ellos.

diferencia del microfiltro nuevo y el viejo.

Bueno, este es un brico muy sencillo para poner un grano de arena a este foro, saludos!!

1- Quitar tornillos de la tapa que esta bajo los limpia brisas (me parece que son 8).
2- Quitar la tapa que lleva el microfiltro y retirarlos (cuidado que tiene unos cantos muy filosos) se sostiene con unas pequeñas grapas.
3- Poner el nuevo microfiltro en la misma posición que el que quitaron.
4- Poner tapa en su lugar y tornillos.
:yes:

Puedes darme el link y autor de este brico, please?

gracias

vic