Restauración 325IX (Ex-AskenIX)

Tuner

Forista Senior
AskenIX;12644237 dijo:
¡AHHGGG !!!!! ¡ Que alegría me da ver mi excoche así , este coche siempre tendrá algo especial! y no esperaba menos de vosotros , han pasado unos añitos , pero estoy encantado de veros manos a la obra con mi querido IX .
Siempre pensé que había caido en las mejores manos posibles y es el dia de hoy ,que lo afirmo je,je,je .

Diego , seguire de cerca la restauración ,animo que aunque tiene bastante curro seguro que lo dejais 10 , a ver si este verano lo veo y babeo un poco

Saludos Familia
Sabia que te iba a gustar jejejeje.

Este verano no creo,mas bien calculo yo que este totalmente restaurado para el próximo mas que para este jejejeje

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Si señor, lo vas a dejar nuevo! Ya pensaba que te habías olvidado del ix jaja

Animo con la restauración ;-)

Tuner

Forista Senior
kratzer;12645624 dijo:
Si señor, lo vas a dejar nuevo! Ya pensaba que te habías olvidado del ix jaja

Animo con la restauración ;-)
Como me voy a olvidar de un E30 jajajajaja

Bueno vamos con unos pequeños avances, que estos días e andado liado y no e tenido mas que unos ratos sueltos.

Las ópticas ya están acabadas y guardadas en una caja para cuando toque montarlas.

[/URL]

[/URL]

Y las manguetas limpias para pintar esta semana,hoy mismo voy a por la pintura.

[/URL]

[/URL]

Y también me puse con el deposito para ir dejando cosas finiquitadas y preparadas,voy a poner tres fotos para que veais la evolución que a sufrido jajajajaja

Cuando lo sacamos:

[/URL]

Una vez limpio y lijado:

[/URL]

Y la parte superior pintada:

[/URL]

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Que le diste a la mangueta? Debiste estar entretenido para dejarla asi jaja

Tuner

Forista Senior
kratzer;12651507 dijo:
Que le diste a la mangueta? Debiste estar entretenido para dejarla asi jaja
en ese apartado entra mi padre y la radial y taladro con cepillo de alambre jajajaja

mario

Forista
Joderr diego, cuando termines el IX empiezas por el mio..... que proceso usas para pintar, spray de color directamente, o das primero un aparejo y luego pintas, lo digo por que el aparejo tiene curro para lijar....
te lo digo mas que nada por que quiero pintar el soporte de los faros del mio, estan oxidados y no me he puesto por que como no se haga bien a los dos dias salta y quedan mas desprotejidos que antes.

Tuner

Forista Senior
mario;12653323 dijo:
Joderr diego, cuando termines el IX empiezas por el mio..... que proceso usas para pintar, spray de color directamente, o das primero un aparejo y luego pintas, lo digo por que el aparejo tiene curro para lijar....
te lo digo mas que nada por que quiero pintar el soporte de los faros del mio, estan oxidados y no me he puesto por que como no se haga bien a los dos dias salta y quedan mas desprotejidos que antes.
No e usado aparejo en ninguna pieza hasta ahora, las piezas mas expuestas como trapecios,manguetas,grupo y demás no los pintare a spray.

Los voy a pintar con una pintura directa al oxido que no necesita imprimación ni nada , se da a brocha por lo que el acabado no será tan bueno como el del spray pero en esas piezas prima la importancia de proteger de la corrosión y no de bonito jeje

Tuner

Forista Senior
Bueno porfin fin de semana, voy a actualizar esto jeje

Grupos,manguetas,protector de freno y copelas pintadas.

También los muelles delanteros, ya están en el taller para que cambien los dos rodamientos delanteros y monten amortiguadores y demás.

Y ya me llegaron las poleas de la dirección y la bomba del agua zincadas.

Tuner

Forista Senior
Bueno pues sigue la cosa bastante parada,pero espero estos días de vacaciones avanzar un poco y coger carrerilla de una vez.

De todas formas la parte delantera ya esta montada,los trapecios restaurados y los silenblocks cambiados,las manguetas y amortiguadores montados y el coche posado en el suelo,falta solamente cambiar las rotulas de la dirección para apretarlo todo,pero ahora lo que toca es desmontar el puente trasero para hacer silenblokcs y restaurar lo que este oxidado,etc...

Y hoy me e agenciado dos paragolpes en perfectisimo estado,están sucios en la foto,pero están sin ningún golpe y brillantes como el primer día.

Tuner

Forista Senior
Despues de tiempo parado por motivos de trabajo continuamos con la restauración.

Las manguetas delanteras con sus guardapolvos nuevos ya están montadas,así como los trapecios y los silenblocks de los mismos.

Tras dejar presentada toda la parte delantera toca aflojar y soltar todo lo correspondiente al puente trasero para sacarlo del coche,foto de el puente listo para tirarlo al suelo.

Tuner

Forista Senior
Bueno y tras mucho tiempo a la sombra también vio la luz,aunque fuera solamente para volver a meterse a su sitio pero de al reves jejeje

Y puente fuera:

Y desmontaje de frenos y tambores de freno de mano y demás latiguillos etc para sanear los trapecios.

Y ahora descansando sobre las patas de alante jejeje

Tuner

Forista Senior
Os actualizo chicos que va mucho trabajo hasta la fecha,perdon por teneros tanto tiempo desinformado no e tenido mucho tiempo para foros etc,y salvo en uno o dos foros en el resto no he tenido mucho tiempo para informaros jejeje

Os actualizo copiando y pegando de otro foro que lo he actualizado:

Bueno vamos a continuar el tema ,seguro que me salto alguna cosa pero para retomarlo jejeje

Al final los trapecios traseros que se desmontaron no se hizo nada con ellos eran unos trapecios normales de E30 y me pille unos expecificos de IX para que quede como tiene que ser el coche jejeje

2co0j80.jpg

f3w0f8.jpg

Puente trasero restaurado con silenblocks nuevos y saneado

2dagaw2.jpg

Y eje trasero completo a falta del grupo,ya con sus trapecios de IX y todos los silenblocks y latiguillos de freno nuevos

2yumtf8.jpg

Y bueno el motor lleva tiempo esperando con todos los retenes y juntas cambiados,bomba de agua,y distribucion.

2s7dop3.jpg

kd3koy.jpg

24nkzn6.jpg

25s4irp.jpg

Y bueno creo que no tengo mas fotos hasta ahora o las e perdido,ahora ya e empezado con el montaja deberia de ir todo sobre ruedas ya veremos jejeje

Tuner

Forista Senior
Y lo ultimo de este fin de semana mismo jeje

Esto avanza rápido por fin chicos.

Este fin de semana por fin hemos metido la mecanica,con el cambio,el transfer y las transmisiones y grupo delanteros y montado algo de los perifericos del motor y lineas de freno delanteras,en esta semana espero avanzar de lo lindo.

Por los bajos del coche solo queda montar las dos estabilizadoras,el árbol de transmisión trasero y el diferencial y la barra de transmisión delantera.

Fotos,como siempre jejeje

24g7rxi.jpg

20f7rjn.jpg

xor2it.jpg

2gy0dwp.jpg

ejs96x.jpg

2egfbwl.jpg

20sh9as.jpg

5vdcp3.jpg

10rqzyb.jpg

14wg5xu.jpg

Tuner

Forista Senior
Continuamos con mas juntas y demás material y avanzando en el montaje del motor:

2r7rn68.jpg

e0qxkm.jpg

15yi3o.jpg

Lineas de freno,pero hay un problemilla,aunque en esta fotos y en las siguientes se ve todo el sistema de servofreno montado y demas,tengo que volver a sacarlos que lo monte de al reves pensando que iba igual que el de mi otro E30 y la toma va al lado derecho no al izquierdo biggrin biggrin

11gnlz9.jpg

2z9bc0g.jpg

Mangueras de agua,recirculaciíon de gases y juntas toricas de los inyectores y de los racores del radiador de aceite

124v3n6.jpg

2qschmw.jpg

16bk3ew.jpg

2br8n7.jpg

21bne6w.jpg

Rotulas de dirección,bieletas de estabilziadora trasera y fuelle de admisión y tensor de bomba de direccion nuevos.

2uqexx3.jpg

gpv25

En Practicas
Buen post. Ya queda menos para volverlo a la vida.

Una pregunta ¿Has logrado instalar el termostato con la carcasa después de tener la admisión atornillada?