RESTAURACION BMW 2002

Modelo
BMW 2002
Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
6
Reacciones
4
Buenas, ya me he presentado anteriormente y ahora llega el momento de comenzar la hazaña de restaurar mi BMW 2002 del desguace. jajaja
 
Modelo
BMW 2002
Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
6
Reacciones
4
os cuento la historia.

Hace unos dias encontre por internet un BMW 2002 de un desguace y resulta que estaba cerca de mi pueblo, por lo que me fui a verlo y al final me quede con el.
No tengo fotos, solo la del perfil. Pero al coche le falta de todo.
Ahora estoy a la busquedad de una columna de direccion y la puerta completa derecha ya que carece de ambas cosas.

En la placa identificativa del coche pone BMW 2002 y como he visto por internet se trata de un 2002 ya que lleva frenos delanteros de 4 pistones.

Pero me surje la duda de si el motor es realmente un 2000c.c ya que lleva un carburador mono cuerpo solex 36-40PDSI, y queria saber si lo es para meterle mano puesto que le faltan 3 taques y el engranaje de el arbol de levas.

Como dato en el bloque motor pone el numero de serie 3303392.

A ver si me podeis ayudar y tambien que me recomendeis sitios para recambios y donde conseguir las piezas que me faltan.

Un saludo, y muchas gracias.

En cuanto pueda subire foto.
 

beherit

Forista Senior
Registrado
20 Sep 2007
Mensajes
4.335
Reacciones
411
Interesante, una resurrección. Para recambios usados yo tiro de despieces en milanuncios, wallapop, ebay, etc y para nuevo tienes las tiendas online Walloth Nesch, BMW Historic shop, Cahsel... échales un vistazo, tienes para rato. También tienes el concesionario bmw más cercano pero allí dependes del humor del dependiente, ve con referencias en la mano.
Bienvenido, no te desanimes a la primera y manda muchas fotos
 

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
320iF30-323iE21
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
142
Reacciones
150
Hola
Bmw vende muchisimas partes aun de modelos antiguos. No hace falta que vayas al concesionario de por aqui donde como bien te dicen, dependeras del humor de quien te toque tras el mostrador :)

El concesionario www.bmwautoparts.net te vendera todo lo que esta en catalogo o disponible. Estan en Lituania. Son muy serios. Yo para el 323 (e21) les he comprado un carro de cosas. (Bueno y alguna cosa para un F30)

Tambien en la tipica autodoc.com puedes aun encontrar muchas cosas. Yo te recomendaria ir mirando en el bmwautoparts y vas sacando los part numbers, y ya comprando aqui y alla.

Suerte y felicidades por el hallazgo!!
Javier
 

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Registrado
26 May 2005
Mensajes
3.057
Reacciones
506
Me apunto a seguir este post. esto pinta muy bien..... y disfruto viéndolos, animo y no nos defraudes.....
 

EduardoSerie5

En Practicas
Modelo
BMW Serie 5
Registrado
21 Oct 2018
Mensajes
31
Reacciones
33
Qué proyecto más chulo!!! Ya irás mandando fotos. Ánimo!!!!
 
Modelo
E87, E10
Registrado
2 Dic 2018
Mensajes
3
Reacciones
2
Buenos días JosicoR5, yo también estoy restaurando un bmw 2002 en estos momentos, aquí me tienes para lo que necesites. El mio es un 2002 Luxus automatic del 74. Que modelo es el tuyo?.Un saludo
 
Modelo
BMW 2002
Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
6
Reacciones
4
Buenas a todos, despues de un tiempo sin poner nada por fin he podido sacar unas fotos del cacharro
20p7lo4.jpg


2hmeadv.jpg
 
Modelo
BMW 2002
Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
6
Reacciones
4
Uno de los problemas encontrados es que el codigo motor no coincide con el numero de chasis.
Y como he comprobado ese codigo motor es de un 1602.
¿Tendria algun problema para poder hacerlo como historico si pusiera un motor de un 2002ti?
m8e6pz.jpg

14o7t60.jpg
 
Modelo
BMW 2002
Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
6
Reacciones
4
Buenos días JosicoR5, yo también estoy restaurando un bmw 2002 en estos momentos, aquí me tienes para lo que necesites. El mio es un 2002 Luxus automatic del 74. Que modelo es el tuyo?.Un saludo

Buenas.
Pues como se ve en la placa es un bmw 2002 simplemente, jajaja
Ayuda pues necesito de todo, ya que me falta una puerta, los interiores y toda la columna de la direccion.
Consegui ya el mueble de calefaccion y radiador de calefaccion y ademas la caja de direccion y barras.
 

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
1.592
Reacciones
568
Hola, en esa época y ese numero de la foto del motor, correspondía con el numero de bastidor del coche,no es el tipo de motor, si no el numero de motor, coincidente con el bastidor en el que se instala en fábrica, lo que se aprecia es que el motor pertenecía a otro coche y no es el motor original, según mi opinión, que alguien me corrija si me equivoco, saludos
 

beherit

Forista Senior
Registrado
20 Sep 2007
Mensajes
4.335
Reacciones
411
Curioso, en la placa pone "typ 2002" sin más, compara en la ficha técnica si la tienes. El modelo Ti lleva el mismo motor pero con otra carburación y posiblemente otra relación de compresión, por lo demás debería ser igual, que yo sepa.
 

Barru

En Practicas
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
531
Reacciones
355
Como te dicen nº de bastidor y ese código de motor deberían ser iguales para que fuese el motor original, "matching numbers" que le llaman en inglés...
Yo escribiría un mail a BMW Classic con tu número de bastidor, que es donde te van a dar datos de qué modelo es exactamente, cómo salió de fabrica, a qué distribuidor, etc.

Los 1.6, 1.8, 2.0...son el mismo motor M10, por lo que exteriormente son muy similares.
Tampoco le veo mucho problema de cara al proyecto de histórico.

Saludos y ánimo!!
 
Modelo
BMW 2002
Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
6
Reacciones
4
Despues de mucho tiempo parado sigo buscando material.

Ya tengo direccion y calefaccion, jejeje.

Y esta semana he visto un motor que venden preparado. Y necesito ayuda de vosotros, ya que me ofrecen un motor m10 con bloque 2000 y culata de un 1.8 inyeccion m10.
La inyeccion esta anulada y monta unos weber 40, tambien dice que lleva un arbol de levas de alpina y que podria rondar sobre 140cv, con una relacion de compresion 11:1.

Mi pregunta es, esa conversion de motor es fiable o como lo veis?.

Un saludo, gracias por los comentarios.
 
Modelo
116 E30
Registrado
15 Dic 2023
Mensajes
1
Reacciones
0
El motor M10 es de los más resistentes de BMW. El que usa turbo llega 170cv y aguanta perfectamente. De hecho se uso ese bloque motor hasta en Fórmula uno , ganado Nelso Piquet con un motor M10 preparado que en clasificación daba la brutalidad de 1400 cv , creo que ni debe dar problemas.
 
Arriba