Noticia Restauración de mi 530i

fmarrero

En Practicas
Yo los tuve que comprar hace poco en mi particular restauración del e39... te aconsejo darle 3en1 a las patillas al ponerlas, si no, es fácil volver a partirlas.
Hoy fui a buscar mis tubos nuevos al conce, y ya sé a qué patillas te refieres, porque me cargué las del tubo derecho .

Hay que usar vaselina en la junta de gomaespuma, ya que es la que se frena e impide que gire y quede encajado...

Desaconsejo aplicar 3en1 o WD40, ya que se despega la junta de gomaespuma que traen los tubos.

Gracias a dios, el mundo no se acaba ahí, sólo son 75 eurillos de nada .
 
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fmarrero

En Practicas
En cuanto a la alarma del airbag, me comenta el mecánico que cree que puede ser algo así como una fusible pirotécnico que va en un cable de batería, pero no está seguro sobre cómo verificarlo.

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Según he leído, ese fusible pirotécnico "funde" en caso de colisión y activación de los airbag, previniendo de ese modo que un cortocircuito cause un incendio.

Entiendo que si ese fuera el caso, el coche se quedaría sin energía, ya que corta el positivo. ¿Estoy en lo cierto?

En mi caso, dado que el coche se ha pasado la vida en mi casa, doy fé de que nunca ha sufrido una colisión con activación de airbags, así que:

¿Puede fundirse el pirotécnico sin haber colisionado / activado airbag?

¿Alguien sabría cómo comprobar si el pirotécnico está o fundido o no?

Teóricamente, la solución pasaría por cambiar todo el cableado de la batería, y el repuesto ronda los 500 €. Según he leido, resolver dicha avería en el servicio oficial ronda los 1000 €.

Por eBay lo encuentras con el cable cortado (habría que empalmar ):

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https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.com/ulk/itm/282346185814

Pero no estoy seguro al 100% que eso sea lo que me causa la avería, y no me gustaría marranear los cables sin una razón de peso .

Esto es lo que dice la diagnosis:

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¿Alguien podría echarme un capote?

También he leído que el forero @cosandres cambió batería y solucionó el problema en su E60 .

Este es el único hilo relacionado que he encontrado:

https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/744315/

@Recoil solucionó su problema sustituyendo la centralita, pero parece que no es mi problema.
 
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fmarrero

En Practicas
Me han prestado una batería nueva para descartar que la causa de la avería del airbag fuese la batería en mal estado...

A seguir batallando..

Edito: Al parecer sería necesario borrar el fallo con la diagnosis, así que a esperar hasta el lunes que pueda llevarlo al taller.
 
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John_zgz

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A ver esas averias no dicen nada del pirotecnico de la bateria, son una de tension baja de unidad y dos por resistencias baja y alta, si tu maquina tiene parametros mira los valores de los airbags, deberian dar mas o menos 3 ohmios. Si alguno da mas o menos pues tienes un problema ahi.
De todas dormas puedes borrar lo errores? Los da como intermitentes, el de tension baja si que puede ser por la bateria.
 

HydrogenSolutions

En Practicas
Enhorabuena por lo que has logrado solventar hasta ahora, y paciencia con lo que te falta.:guiño:



Con esa diagnosis y fallos intermitentes, tiene pinta de conectores flojos.

Tiraría de revisar los conectores afectados: con el contacto quitado, desconectar, verificar si están sucios, eventualmente limpiar con spray limpiacontactos de residuo cero, y volver a conectar firmamente. Intentar borrar errores y ver si vuelven a aparecer.

A la vez, ya que desmontas, revisar si los cables afectados han podido pillarse/forzarse en alguna operación de reparación de periféricos cercanos (elevalunas en el caso del airbag lateral frontal (¿puerta o cortina?), desmontaje del salpicadero...)
 
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fmarrero

En Practicas
A ver esas averias no dicen nada del pirotecnico de la bateria, son una de tension baja de unidad y dos por resistencias baja y alta, si tu maquina tiene parametros mira los valores de los airbags, deberian dar mas o menos 3 ohmios. Si alguno da mas o menos pues tienes un problema ahi.
De todas dormas puedes borrar lo errores? Los da como intermitentes, el de tension baja si que puede ser por la bateria.
La diagnosis de mi mecánico es una Autocom multimarca.

Resulta que no le dejaba comunicar con el airbag para ver los fallos, así que llevó el coche a otro mecánico amigo, que tiene otra Autocom, y la foto de los fallos corresponde a dicha diagnosis.

Esta tarde he ido a mi mecánico, con la batería nueva, para borrar los fallos del airbag con la Autocom, y le deja borrar, pero el pilotito no se apaga .
No nos dejaba leer los fallos, aunque sí nos dejaba borrar y quedaba sin fallos, pero el pilotito encendido.

El lunes voy a otro mecánico especialista en BMW para meter su diagnosis y ver que pasa. Tendré en cuenta intentar acceder a las lecturas de resistencia...
 
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fmarrero

En Practicas
Enhorabuena por lo que has logrado solventar hasta ahora, y paciencia con lo que te falta.:guiño:



Con esa diagnosis y fallos intermitentes, tiene pinta de conectores flojos.

Tiraría de revisar los conectores afectados: con el contacto quitado, desconectar, verificar si están sucios, eventualmente limpiar con spray limpiacontactos de residuo cero, y volver a conectar firmamente. Intentar borrar errores y ver si vuelven a aparecer.

A la vez, ya que desmontas, revisar si los cables afectados han podido pillarse/forzarse en alguna operación de reparación de periféricos cercanos (elevalunas en el caso del airbag lateral frontal (¿puerta o cortina?), desmontaje del salpicadero...)
Razón no te falta con lo de los conectores, aunque el pilotito ya venía encendido de antes de desmontar.

Comenzó como una avería intermitente (se encendía y se apagaba), pero de hace un tiempo, el piloto está fijo encendido.

Lo más probable es que los fallos de los airbag del pasajero (el frontal y el de la puerta), fueran registrados cuando llevé a reparar el climatizador, ya que el coche anduvo en marcha con dichos airbags desmontados. Apuesto a que tras el reseteo, dichos fallos desaparecieron (como no pudimos leer, no lo sé).

Así que sospecho que el fallo causante es el de "50 - Alimentación de la unidad de control demasiado baja".

¿Qué puede estar causando dicho fallo?
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HydrogenSolutions

En Practicas
Razón no te falta con lo de los conectores, aunque el pilotito ya venía encendido de antes de desmontar. Bien, entonces son cosas independientes, y hay que analizarlas por separado.

Comenzó como una avería intermitente (se encendía y se apagaba), pero de hace un tiempo, el piloto está fijo encendido. Típico de conexiones móviles cortadas, agrietadas, sueltas, flojas o sucias (ese comportamiento lo tuve con alguno de los sensores del ABS)

Lo más probable es que los fallos de los airbag del pasajero (el frontal y el de la puerta), fueran registrados cuando llevé a reparar el climatizador, ya que el coche anduvo en marcha con dichos airbags desmontados. Apuesto a que tras el reseteo, dichos fallos desaparecieron (como no pudimos leer, no lo sé). ¡Touché!, una cosa menos

Así que sospecho que el fallo causante es el de "50 - Alimentación de la unidad de control demasiado baja". Y aquí el elemento mal conexionado o a revisar

¿Qué puede estar causando dicho fallo?
ffca3abba731345f37d2ded53afbf01b.jpg

Ese texto es demasiado impreciso para saber a qué unidad de control se refiere (como llevan pocas los coches).

Si quieres adelantar trabajo antes de ir el lunes al especialista BMW, busca qué error te da en el menú oculto del cuadro, que nos orientará más sobre el origen concreto.

Ya sabes: ïndice de bricos -> Instrumentación -> Leer menú oculto del cuadro de instrumentos.

¡Ánimo!
 

fmarrero

En Practicas
Ese texto es demasiado impreciso para saber a qué unidad de control se refiere (como llevan pocas los coches).

Si quieres adelantar trabajo antes de ir el lunes al especialista BMW, busca qué error te da en el menú oculto del cuadro, que nos orientará más sobre el origen concreto.

Ya sabes: ïndice de bricos -> Instrumentación -> Leer menú oculto del cuadro de instrumentos.

¡Ánimo!
El mecánico no pudo acceder a la centralita del airbag con ninguna de sus dos diagnosis, así que sospecho que quizás el módulo ande cascado.

Al parecer va instalado bajo la consola central.

Este jueves se lo dejo a ver la clavada...
 

fmarrero

En Practicas
Me comenta el mecánico que el problema del airbag es la unidad de control del airbag.

Me he metido en realoem y la referencia es la 65776919789.

Posteriormente he ido a eBay en búsqueda de un recambio asequible, pero me surge la duda de si me valdrá comprada de segunda mano, o es posible que el donante tenga más o menos airbags y no me valga? .

¿Alguien ducho en el tema podría echarme un cable?
 

fmarrero

En Practicas
Por aquí tenemos la máquina pintada (muy bien pintada).

Sólo le queda solventar la avería de airbag, una fuga de aceite y revisar los sensores del PDC, que se quedan pillados y pitan sin sentido (los de detrás).

Atrás lleva dos sensores de Aliexpress, ¿Será cosa de los sensores chinos?
¿A alguien le ha pasado?

Es raro, ya que los sensores traseros suenan sin sentido aún cuando está engranada la marcha adelante .

En fin...he quedado precioso la verdad...casi como salido de la casa...
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VIDEO:

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Cincodejulio

En Practicas
Simplemente precioso tio! Un trabajo así conlleva bastante tiempo, yo si fuera tu me quedo ese coche asta que ya no le queden fuerzas, ni se te ocurra venderlo, esto es lo bonito de los e39... Metes una pasta pero tienes un señor coche, ya no se hacen coches como estos... Tiene una reliquia! Pronto será el e39 un coche clasico, sus líneas me enamoran cada dia, entre el e39 y el e46 ...ufff maravillas
 
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Noelius

En Practicas
Hola muy buen hilo. Una pregunta.. al final qué ocurrió con el tema de La Luz del airbag y que media de consumo en ordenador te aparece? Un saludo compañero
 

GELI///M

Forista Senior
Buen trabajo estás haciendo. Y de base, tienes un 30i precioso en negro, con esas llantas y el pack M, y además todo de origen.
 

fmarrero

En Practicas
Hola muy buen hilo. Una pregunta.. al final qué ocurrió con el tema de La Luz del airbag y que media de consumo en ordenador te aparece? Un saludo compañero
Lo del airbag parece ser cosa de la unidad central, ya que no comunica con la diagnosis.

Tengo hora con el mecánico para que lo solucione. Previsiblemente habrá que mandarla a reparar...

El consumo ronda los 11 L / 100km
 

fmarrero

En Practicas
Me acaban de mandar una carta de la BMW para una campaña de sustitución de el airbag del piloto, que al parecer son defectuosos.

Ya he solicitado cita en el concesionario.

¿Os han mandado esta carta a vosotros?
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Mdreks

En Practicas
Me acaban de mandar una carta de la BMW para una campaña de sustitución de el airbag del piloto, que al parecer son defectuosos.

Ya he solicitado cita en el concesionario.

¿Os han mandado esta carta a vosotros?
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A mi hace unas semanas me llegó también y llame, te piden el bastidor y te dan cita, A mi me dieron un trato increible, me invitaron a café en una salita de espera muy agradable y me cambiaron el airbag del volante el logo de bmw también y el airbag del copiloto, me lavaron el coche y las llantas. Todo en menos de 2 horas, muy bien trato, yo fui a la bmw vehinter de madrid-getafe
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@fmarrero, nos has ido detallando paso a paso como ha evolucionado la puesta a punto tu gran 530i.
Ha sido muy creativo seguirte y una inyección de moral para imitarte a ti a otros compis que también se curran el coche.
Yo tambien le tengo que hacer unas cosillas en los faros y esto me da fuerzas para iniciar el tema.
salu2
 

HydrogenSolutions

En Practicas
Lo del airbag parece ser cosa de la unidad central, ya que no comunica con la diagnosis.

Tengo hora con el mecánico para que lo solucione. Previsiblemente habrá que mandarla a reparar...

El consumo ronda los 11 L / 100km

Enhorabuena por cómo ha quedado tras el pintado, me anima a ponerlo en la lista de tareas pendientes.

Estoy dándole vueltas a la similitud de tu avería de la unidad de control del airbag con otra que he tenido con el 406, que también se quejaba de baja tensión de alimentación de la bomba de combustible, y el origen era el relé que le gobierna la alimentación, que ya sufría desgaste.

Habría que tirar de esquemas eléctricos y revisar cuál es el elemento que le corta la alimentación a la unidad. Cuesta bastante menos un relé que una reparación de unidad electrónica del airbag, como de aquí a Lima.
 

Antuanet

Forista
Me acaban de mandar una carta de la BMW para una campaña de sustitución de el airbag del piloto, que al parecer son defectuosos.

Ya he solicitado cita en el concesionario.

¿Os han mandado esta carta a vosotros?
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A mí no. Igual es porque el coche no es nacional o no les consta que yo sea el nuevo dueño?
 

HydrogenSolutions

En Practicas
A mí no. Igual es porque el coche no es nacional o no les consta que yo sea el nuevo dueño?

En principio si está afectado debería llegarte.

Si recuerdo bien y es el mismo caso, es un defecto de una partida de un período de meses concreto de la empresa de airbags TAKATA y la alerta de seguridad se lanzó desde el Ministerio de Industria. Se cruzan datos de los vehículos afectados y pendientes de sustitución con la base de datos de la DGT de propietarios de los vehículos, y se notifica desde Postventa BMW.
 
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