Fotos Restauración extrema. Los cacharros de mi padre. Actualizado 02abr18 post #96.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.532
Que grande tu padre!!! Ya hay que tenerlos bien puestos para envalentonarse con un trabajo de ese calibre!! Vamos, que el síndrome de diógenes en este caso, mola!!

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Tu padre es un crack,no te tienes que aburrir en las cenas de navidad, con los vinitos ,cervecitas y cubatitas tu padre tiene que tener una sobre mesa de lo más interesante.....

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Gracias a todos por los comentarios...y los ánimos, jaja! Tiene faena para rato, la verdad. Yo cuando subo a verle rara es la vez que no le echo un cable con lo que sea que tenga entre manos, cada vez menos porque con las crías no sobra el tiempo, pero vamos haciendo. Mientras tenga salud y ganas y se entretenga le ayudaré en lo que pueda, solo con ver como se le ilumina la cara hablando de estas batallitas ya vale la pena!

@Mig8 , no te equivocas en lo de la sobremesa:LOL:. Desde sus inicios en moto cuando eran poco menos que forajidos, hasta sus historietas de mecánico veinteañero y sus trucajes, pasando por sus años de profesión como mecánico motorista de aviones comerciales (os podría contar movidas que, por un lado os quitarian las ganas de subir a un avión:censored:, y por otro, os dariais cuenta de por qué son las más exquisitas máquinas fabricadas, y lo que pueden soportar ahi arriba:smug:)...tiene coba para rato!!

Desde luego, si tuviera que enfrentarme a una posguerra nuclear tipo Mad Max, es una de las personas que querría a mi lado :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.183
Bueno, ¿entonces tenemos Spidi Senior en el foro o no?

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Gracias a todos por los comentarios...y los ánimos, jaja! Tiene faena para rato, la verdad. Yo cuando subo a verle rara es la vez que no le echo un cable con lo que sea que tenga entre manos, cada vez menos porque con las crías no sobra el tiempo, pero vamos haciendo. Mientras tenga salud y ganas y se entretenga le ayudaré en lo que pueda, solo con ver como se le ilumina la cara hablando de estas batallitas ya vale la pena!

@Mig8 , no te equivocas en lo de la sobremesa:LOL:. Desde sus inicios en moto cuando eran poco menos que forajidos, hasta sus historietas de mecánico veinteañero y sus trucajes, pasando por sus años de profesión como mecánico motorista de aviones comerciales (os podría contar movidas que, por un lado os quitarian las ganas de subir a un avión:censored:, y por otro, os dariais cuenta de por qué son las más exquisitas máquinas fabricadas, y lo que pueden soportar ahi arriba:smug:)...tiene coba para rato!!

Desde luego, si tuviera que enfrentarme a una posguerra nuclear tipo Mad Max, es una de las personas que querría a mi lado :guiño:
j*der,con lo que me gustan a mi las batallas vaso en mano jajaja, y si es algo relacionado con algo parecido a una rueda...mejor que mejor..

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Me encantaría estar metido en una aventura así, seguiré las evoluciones con enorme curiosidad y sana envidia.

Un saludo

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
enhorabuena por tu padre, menudo hallazgo ha hecho!

me encantaría ver, sobre todo el Avia ya terminado :amo2:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
:aplause::aplause::goodpost:mi padre también es de estos, ahora anda haciendo una Montesa Kenya.

Última edición:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Muy crack, de tal palo tal astilla! :guiño:
Pues una chulada, me encantaría tener zarrios así oxidados pero de buen aspecto repartidos por el jardín.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.545
Venga ese joyas sobre ruedas español!!! hace falta mas gente como tu padre, animo y que no decaiga!!!

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Y mi padre restaurando muebles :facepalm:

Es que no le doy enseñado donde concentrar las energías :)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.183
Estoy flipando con la moto. ¿Me estás diciendo que tiene pensado convertir en una moto esos 4 hierros oxidados? :eek:

Como además de restaurar el camión restaure la moto, es para hacerle un monumento.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Estoy flipando con la moto. ¿Me estás diciendo que tiene pensado convertir en una moto esos 4 hierros oxidados? :eek:

Como además de restaurar el camión restaure la moto, es para hacerle un monumento.

El camión ya se lo ha quedado un mecánico tal cual lo veis en las fotos, sin restaurar, solo con la bomba de freno cambiada y funcionando.

Lo de la moto es lo más complicado, pero a base de soldar se puede reconstruir casi todo, y lo que esté demasiado dañado con piezas de otras Vespas se cambia. El motor siempre es recuperable, y esos chismes de 2t son muy sencillos de reparar. Pero con lo poco que ocupa desmontada creo que va a ir para muy largo. Pero lo más difícil será encontrarle un sidecar, son muy raros de ver tan antiguos.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Menudo fiera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, enfrentarse a una restauracion asi ¡¡¡¡ , me quedo por aqui .

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Admiro a tu padre, para mi restaurar es poner crema a los sillones de cuero.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Buen trabajo el de tu padre por recuperar esas piezas de la historia, muchos animos :guiño:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.113
Ese Citroen bien restaurado es precioso!!!

Mucha envidia me da tu padre por que restaurar es una cosa que me encantaría hacer pero el entre la falta de tiempo y de conocimiento para ello no me atrevo.

Me quedo por aquí yo tambien:goodpost:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
No se asusta con nada tu padre, Alex, vaya crack!! :amo2: :amo2:

:goodpost::goodpost:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
El camión ya se lo ha quedado un mecánico tal cual lo veis en las fotos, sin restaurar, solo con la bomba de freno cambiada y funcionando.

Lo de la moto es lo más complicado, pero a base de soldar se puede reconstruir casi todo, y lo que esté demasiado dañado con piezas de otras Vespas se cambia. El motor siempre es recuperable, y esos chismes de 2t son muy sencillos de reparar. Pero con lo poco que ocupa desmontada creo que va a ir para muy largo. Pero lo más difícil será encontrarle un sidecar, son muy raros de ver tan antiguos.
Niño, mira que con la vespa se saca una pasta del copón bendito. Están cotizadas casi como si fueran rr.

///Mibo

Forista
Reacciones
457
Increíble!! si tu padre es capaz de arreglar ese citroen es para ponerle un monumento.Por favor mantennos informados que me encanta lo que esta haciendo.Saludos

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Niño, mira que con la vespa se saca una pasta del copón bendito. Están cotizadas casi como si fueran rr.

Lo sabe, lo sabe. Ya ha estado en contacto con uno del gremio que tiene una ya restaurada y le ha dicho que sólo por ese montón de hierros ya le darían algo, porque están con papeles. Restaurada y con sidecar ya se te va la olla, pero el curro que hay primero...

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
Lo sabe, lo sabe. Ya ha estado en contacto con uno del gremio que tiene una ya restaurada y le ha dicho que sólo por ese montón de hierros ya le darían algo, porque están con papeles. Restaurada y con sidecar ya se te va la olla, pero el curro que hay primero...
Mi amigo paco tiene una sin sidecar, del año de la polka . Estuvo en un espectáculo de estos con co ches y motos antiguas. Había una concentración del club vespa o algo así y cuando le dijeron cotizaciones, al día siguiente se puso a restaurar la suya. Le va a costar tiempo y dinero ( dice que sobre los 2000 cucos ) , pero que la vende por 6000 casi sin despeinarse. Un mundo apasionante, sin duda. Y gran hobbie el del "viejo".

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.496
Mi padre, menos mal, que entre los algarrobos y después los olivos, construir dos viviendas; este nos dejó tranquilos de trabajos mecánicos :descojon:

Pon más fotos, :guiño:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Refloto el tema medio año más tarde, para actualizar un poco. Esto de las restauraciones es lento y hay que tener paciencia.

Pues resulta que la Vespa tenia tan podrida la plataforma desde la parte baja del escudo hasta atrás que era irrecuperable, así que mi padre se hizo con otra igual para hacer de dos unidades, una. Pero sobre la marcha se le ocurrió sacar un molde de esa parte que ahora un chapista amigo le está haciendo en chapa, así que al final en lugar de sacar de dos una va a hacer dos completas, la primera con sidecar ( que esa es otra guerra ), y la segunda, la de éstas fotos. Está bastante avanzada, ya pintada y en proceso de montaje:

IMAG0263_1.jpg

IMAG0264_1.jpg

Ésta parte, desde debajo del asiento todo el suelo hasta medio escudo, es la que falta en la otra unidad, y de eso que veis en ésta foto se ha sacado el molde sobre el que están haciendo uno de cero:

IMAG0265_1.jpg

En ésta unidad se ha encontrado algunas sorpresitas en forma de remiendos caseros que ha tenido que ir solventando sobre la marcha, como por el ejemplo la ausencia de pistón en el motor, por poner un ejemplo :LOL:

Así está la primera Vespa actualmente. Ese hierro naranja lo acopló mi padre para mantener las cotas antes de eliminar la chapa podrida. En la foto la moto está boca abajo:

IMAG0269_1.jpg

La Vespa blanca espero que esté lista antes de final de año. La de ahí arriba va para largo, sobre todo por el añadido del sidecar, que es bastante raro...y caro de narices.

Respecto del Citroen que también tenía en marcha, pues...ese parece que va a ir para muy largo. Está totalmente desguazado y poco a poco va arenando las piezas, es un trabajo de chinos. Para no andar lleno de arena y poder recuperarla con más facilidad se ha armado una cabina para tal fin. Unos compresores en serie para que cuando acabe uno siga el otro y arreando:

IMAG0268_1.jpg

Aquí lo que queda del Citroën:
IMAG0271_1.jpg

El cacho azul es una aleta del Subaru que le ostiaron hace un par de meses, a la misma vez que el Astra nuevo de trinca de su mujer. Iban uno tras el otro y una tipa bajando en un SUV se despistó toqueteando el A/C y les metió un buen viaje a los dos. El Legacy siniestro total y ha llegado a un acuerdo con la aseguradora para quedarselo + pasta, y ahí lo tenéis:

IMAG0272_1.jpg

IMAG0273_1.jpg

Tenía el golpe en el lado delantero izquierdo. Faro, llanta, trapecio, aleta, paragolpes, capó...Está a falta de terminar el parachoques y ver si deja ese, o éste otro que está acabando de pintar:

IMAG0267_1.jpg

Si, la rueda es de la Vespa blanca :LOL:

Me parece que la llanta doblada del Subaru acabará colgada para enrrollar la manguera, @Gus style :)

Pues nada, hasta aquí la actualización. A ver si para 2018 la Vespa albina ya está andando.

Archivos adjuntos

• IMAG0270_1.jpg
    IMAG0270_1.jpg
    254,1 KB · Visitas: 26
Última edición: