Refloto el tema medio año más tarde, para actualizar un poco. Esto de las restauraciones es lento y hay que tener paciencia.
Pues resulta que la Vespa tenia tan podrida la plataforma desde la parte baja del escudo hasta atrás que era irrecuperable, así que mi padre se hizo con otra igual para hacer de dos unidades, una. Pero sobre la marcha se le ocurrió sacar un molde de esa parte que ahora un chapista amigo le está haciendo en chapa, así que al final en lugar de sacar de dos una va a hacer dos completas, la primera con sidecar ( que esa es otra guerra ), y la segunda, la de éstas fotos. Está bastante avanzada, ya pintada y en proceso de montaje:
Ésta parte, desde debajo del asiento todo el suelo hasta medio escudo, es la que falta en la otra unidad, y de eso que veis en ésta foto se ha sacado el molde sobre el que están haciendo uno de cero:
En ésta unidad se ha encontrado algunas sorpresitas en forma de remiendos caseros que ha tenido que ir solventando sobre la marcha, como por el ejemplo la ausencia de pistón en el motor, por poner un ejemplo
Así está la primera Vespa actualmente. Ese hierro naranja lo acopló mi padre para mantener las cotas antes de eliminar la chapa podrida. En la foto la moto está boca abajo:
La Vespa blanca espero que esté lista antes de final de año. La de ahí arriba va para largo, sobre todo por el añadido del sidecar, que es bastante raro...y caro de narices.
Respecto del Citroen que también tenía en marcha, pues...ese parece que va a ir para muy largo. Está totalmente desguazado y poco a poco va arenando las piezas, es un trabajo de chinos. Para no andar lleno de arena y poder recuperarla con más facilidad se ha armado una cabina para tal fin. Unos compresores en serie para que cuando acabe uno siga el otro y arreando:
Aquí lo que queda del Citroën:
El cacho azul es una aleta del Subaru que le ostiaron hace un par de meses, a la misma vez que el Astra nuevo de trinca de su mujer. Iban uno tras el otro y una tipa bajando en un SUV se despistó toqueteando el A/C y les metió un buen viaje a los dos. El Legacy siniestro total y ha llegado a un acuerdo con la aseguradora para quedarselo + pasta, y ahí lo tenéis:
Tenía el golpe en el lado delantero izquierdo. Faro, llanta, trapecio, aleta, paragolpes, capó...Está a falta de terminar el parachoques y ver si deja ese, o éste otro que está acabando de pintar:
Si, la rueda es de la Vespa blanca
Me parece que la llanta doblada del Subaru acabará colgada para enrrollar la manguera,
@Gus style
Pues nada, hasta aquí la actualización. A ver si para 2018 la Vespa albina ya está andando.