¿Restaurar la piel del volante? Con DON LIMPIO, por supuesto!

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por TheRaven, 12 Feb 2010.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Quien no sepa mantener las formas y sobretodo el respeto por los compañeros es mejor que busque otro foro que se amolde mejor a sus caracteristicas. Gracias.
     
  2. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    Burbujita,que aprenda a cuidar mi coche me dices? jajajajaj

    Tengo limpiador de cuero,apc,toallas microfibra,cepillos etc...y NINGUNO de estos productos me a dejado el volante mate.
    Que es malo para el cuero? Me da igual,lo hidrato y fuera...mas adelante se tapiza y aire...

    No vayas tan de chulito anda,aprende a hablar con respeto que no me conoces de nada chavalín
     
  3. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    Que han acabado con el volante destrozado?????? leete el post anda,lo ha probado mucha gente y todos encantados...
    Bueno que paso de ti :descojon: sigue pasandole apc a tu super volante jaja
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Javi me da absolutamente igual quien seas...seas un maton o lo que seas o conozcas aquien quieras eso de primeras........respecto a lo de hablar con respetos espezasteis vosotros primero incluso insultando asi que no me vengas ahora con clases de educacion......te queda claro.
    Y sigue lijando el volante.......

    y te recuerdo que el acabdo de tu volante y el 90% es mate,menos los especificos con ese acabado.
     
  5. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    Haztelo mirar...
     
  6. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    [​IMG]

    Te gusta eh........
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    un M//3 E-46 porsupuesto como a muchos pero ese volante..... con todos estos desperfectos y con cuero tan basto rugoso incluso algo finito,lo engordaria un poco y lo retapizaria.

    [​IMG]
     
  8. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Yo no sé por qué tenemos todos que aguantar al señor bubujita. Si no te gusta el tema o no estás de acuerdo no escribas. Pero no te dediques a hablar de lo que no sabes y a tocar las narices a la gente.

    Es una pena que tengamos que aguantar sandeces como estas y que un tema que pretendía ser de ayuda, acabe de esta forma porque a alguien le dé la gana.

    Por mi parte se acaban las contribuciones a este sub-foro. No tengo por qué aguantar a ningún chupatintas.
     
  9. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    Hombre...con 130 mil km y si el anterior dueño no lo cuidaba pues mira..este es el resultado.
    La de veces que lo he cepillado con limpiador de cuero y acondicionado y nada...se quedaba igual de brillante.
    Y ahora por 2,50€ lo he dejado mate...y el cambio es asombroso y lo sabes,dejando a parte el estado del volante,me refiero a tema de brillos
     
  10. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    theRaven el pensamiento es mutuo......
     
  11. talofito

    talofito En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Burbujita, te apoyo, en este mundo del detail, somos unos incomprendidos, debido a la falta de conocimientos de algunos, pero yo lo estoy viendo casi todos los dias cuando detallo un coche, que siempre esta el tipico que dice que con Volvone, deja el coche y el cuero como los chorros del oro. Cada loco con su tema (sin ofender a nadie...).

    PD. Yo creo que este post deberia estar cerrado hace tiempo, pues no aporta nada nuevo. s2.
     
  12. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    A ver, no soy profesional del tema ni mucho menos, aunque llevo ya mucho tiempo "practicando" el detailling.
    Y tras ver los efectos que ha causado la "esponjita" en el volante de un compañero forero, yo personalmente, no lo usaría. Si bien es cierto que deja el volante con un aspecto mate bastante interesante, pero también se lleva la piel. En caso de aplicarlo, se debe de hacer con mucho, mucho, mucho tacto, porque te puedes quedar con el volante "en los huesos". Es mi opinión personal y sin gana alguna de crear ningún tipo de polémica.
     
  13. joroman

    joroman Guest

    hola aqui yo, un forero mas tonto que los tontos, en fin , he ido he comprado el don limpio, y claro mi volante no estaba sucio lo que esta es gastadisimo , y al pasarle la esponjita se ha pelado mas, luego le he dado con un hidratante pero se me ha quedado muy rugoso y asqueroso, que le puedo echar encima? ayuda por favor.
     
  14. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    No le eches, quitale. Empieza por limpiarlo a fondo con apc y cepillo, lijado, luego disolvente especial de cuero para abrir el poro y despues a teñir las manos necesarias secando entre entre ellas. Terminas con acondicionador y tendras volante para cansarte si lo cuidas regualemente.

    Saludos
     
  15. joroman

    joroman Guest

    gracias , pero creo que lo voy a tapizar por que entre comprar las cosa y la mala traza que tengo para hacerlas, hoy me gaste 3 eruos en don limpio, luego 11 euros en el hidratante, y ahora tendria que comprar el apc que me dices el cepillo, la lja y el producto que me comentas, estoy arto del volantito. muchas gracias de todas formas , otra cosa el apc es como que producto de limpieza de la casa, es que tengo que salir ahora con el coche y da grima coger el volante.
     
  16. joroman

    joroman Guest

    Alguien me puede decir un sitio en almeria para tapizar mi volante en cuero, es que le he dado con don limpio y se me ha quedado peor, vamos que esta pelado, pelado. Venga una ayudita. gracias.
     
  17. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Mandaselo a Alexis (Tapicero) y te lo hace en un periquete y ademas es un profesional como la copa de un pino.
     
  18. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.232
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Opino lo mismo, la garantía de un buen trabajo merece la pena, además puedes ver en su página de Tapicerías Zabala diferente diseños para poder elegir el que más te guste.
     
  19. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail


    Tapicería Zabala

    te lo puede hacer,pero si el problema es que necesitas el coche pues seguro que conoce algun colaborador en la zona de almeria,consultaselo


    saludos
     
  20. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Como estan las cosas.
    Acabo de salir de dos semanas de hospital y me encuentro con esto.
    Creo que esta bastante claro que esta esponja no es lo mas adecuado para el cuero visto las afirmaciones de los foreros,de Tapicero(del que no creo que se ponga en duda su profesionalidad) y conociendola personalmente desde hace un par de años.
    En mi modesta opinion estos post con estas afirmaciones no colaboran con el foro sino todo lo contrario,ya es sabido que algunas afirmaciones hacen "bola de nieve"e inducen a errores como los que se estan manifestando con algun forero que probo el sistema.
    Lo de "lo vi aqui o alli"me parece muy facil y todo seria mas sencillo y haria avanzar mas el foro si cada uno hablase de sus experiencias personales sobre productos utilizados varias veces antes de hacerse una opinion y asi ayudar a los otros componentes del foro.
    Por supuesto,todo esto sin animo de polemicas y en el respeto de los demas.
    Un saludo
     
  21. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo lo he probado en el e46 de mi mujer, es del 2000 y 106 mil kms, tenia el volante bastante bien pero con algo de brillo normal para 106 mil kms sin desgaste importante, le di un poco con la esponja suavecito sin insistir mucho por miedo a estropear el cuero, la verdad es que le ha quitado brillo, diria unos 50000 kms como minimo,pero el resultado no se acerca ni de cerca a lo que pone en las fotos del post.
     

Compartir esta página