Restos blanquecinos en aceite

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Hola!

Esta mañana al mirar el nivel del aceite me he dado cuenta que estaba un poco bajo, casi al minimo. Me quedan todavia 5000km para el cambio.

Pero lo que mas me ha mosquedao es que ha salido el aceite blanquecino.
La parte de abajo de la varilla el color era normal, pero por la parte donde marca el máximo salia color cafe con leche.

A que puede deberse?? Es grave??Es que oido que si sale eso es porque entra agua al motor.

El coche coche ahora al ralentí me hace mas ruido, o eso me lo parece a mi.

Agur
 

leoper

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has tenido que rellenar liquido refrigerante ?
el liquido del radiador que aspecto tiene ?
 
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has tenido que rellenar liquido refrigerante ?
el liquido del radiador que aspecto tiene ?

En este cambio de aceite una vez.

Pero en el cambio anterior tb un par de veces y el aceite no tenia esos restos blanquecinos.

El liquido no se de que color esta, y ahora es de noche y no lo puedo ver. mañana miro si es importante.

De todas formas como se ve el color?? en el SIERRA se ve facil porque el vaso de expansion es tranparente y está a la vista pero en este no se ve el color tan fácil.

Agur
 

pronido

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puede que te pase liquido refiregerante al aceite, mira el tapon del radiador para ver si tb tiene restos....
 
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si en la barilla del aceite ves como si fuera una nata... se esta metiendo agua en el aceite, te has fijado si el coche echa humo de color azulado?
Respecto a lo del ruido puediera ser porque si lo comparas ahora que esta casi para cambiar a cuando esta recien cambiado igual notas algo de diferencia.
 

Sechs

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Huele mal el tema. Cuando pasa refrigerante al aceite se queda de ese color. Empieza por mirar si el refrigerante tiene posos de aceite.

Podrías tener fugas en la junta de culata o fisuras en bloque o culata. Una vez tuve ese problema en un Golf y, afortunadamente, se debió a rotura del intercambiador de temperatura pero no sé si tu coche lleva ese sistema de refrigeración de aceite.

El mayor ruido al ralentí se deberá a la mala lubricación por tener el aceite contaminado y encima con nivel bajo. Llevalo de inmediato al taller y no ruedes con el más que lo imprescindible y a mínimo régimen. Si el taller te queda a más de 1 km mejor en grua.
 

fer316

....
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No te preocupes,en los 318CI es normal que se produzca condensacion en la varilla del aceite,incluso puede llegar a oxidarse.
 
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No te preocupes,en los 318CI es normal que se produzca condensacion en la varilla del aceite,incluso puede llegar a oxidarse.

Muchas gracias a todos por contestar.

Seguro?? Eso es una gran noticia.

He vuelto a bajar al coche a mirarle y he visto lo siguiente.

El coche no se calienta ni mas ni menos que antes.
No hecha humo azulado, ahora con frio el humo es abunante pero blanco.
El olor que despide el tubo de escape era como a pintura o alcohol (antes no me he fijado nunca como era ese olor).
EL tapon del vaso de expansion no tiene suciedad, está limpio limpio.
Con el tapon quitado el agua volvia bien, de buen color y sin burbujas.

La suciedad en la varilla es minima, solo una gotita.

Algo mas??

Aunque le queden todavia 5000km le cambio el aceite. Alguna recomendacion para cambiarle el aceite??Tipo, marca, alguna limpieza especial....
 

fer316

....
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Nada màs,te digo lo mismo que antes,no te preocupes.;-)
 
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Nada màs,te digo lo mismo que antes,no te preocupes.;-)

Muchas gracias;
Asi dormire mas tranquilo de todas formas aunque le queden unos 5000km para el cambio de aceite, se lo voy a cambiar para quedarme mas tranqulio.

Saludos
 
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He estado en el taller y me ha comentado lo mismo que FER, asi que he cambiado el aceite y listo, ¡Menos mal!!!!
:LOL:


AGUR
 
I

invitado 12

Invitado
no te preocupes haz caso a fer condensacion se queda blanquecino,revisa nivel de aceite y rellena no andes con un nivel por debajo del minimo:wink:
 
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