¿Restyling interior del E38?

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Aviso que la pregunta es una chorrada como la copa de un pino biggrin. Seguro que ya se ha tratado por aqui pero como es un poco concreto, veo dificil usar el buscador.

Viendo fotos del interior de los E38 veo que algunas unidades tienen el botón del cierre de puertas en pequeño -como los E39- y otros en grande del mismo tamaño que el warning.

Me preguntaba si este cambio coincide con el restyling y a partir de qué año fué. Para los menos puestos en 7's puede ser un buen dato para aproximarnos a la edad de una unidad.

800px-BMW_E38_740iA-96_interior.jpg

bmw-740i-sport-interior.jpg

Saludos

T

Tonytower

Invitado
Por decirlo de alguna manera, hubo una versión 1.5 antes que el "restyling" 2.0.
Asi que te puedes encontrar versiones pre con el botón pequeño (creo que el inquisidor lo lleva así)

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
¿Entiendo entonces que del botón grande se pasó al pequeño? ¿Y en qué año fué el restyling?

Para los más frikis puede ser un buen detalle orientativo anti-compraventas, pero como restyling lo veo una chorrada.

Saludos

T

Tonytower

Invitado
No sé el año exacto, pero creo que el restyling llegó a mediados del '98.

Pero lo del botoncito, creo que llegó un año antes, creo que acompañado de algún detalle mas.
Seguro que los gurús del foro te ilustrarán mejor que yo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
Kompressor;9499802 dijo:
¿Entiendo entonces que del botón grande se pasó al pequeño? ¿Y en qué año fué el restyling?

Para los más frikis puede ser un buen detalle orientativo anti-compraventas, pero como restyling lo veo una chorrada.

Saludos

1998... pero hay pre's del 98 que llevan boton pequeño, aunque esten matriculados en 1998 puedenestar fabricados a finales del 97 hasta mediados del 98.

De todas formas me quedo con el boton grande y el volante de 4 palos.

Para los compraventas has de fijarte en el Climatizador, si es de ruletas es del 94-95 o poco mas.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Sargento_Duke;9499887 dijo:
1998... pero hay pre's del 98 que llevan boton pequeño, aunque esten matriculados en 1998 puedenestar fabricados a finales del 97 hasta mediados del 98.

De todas formas me quedo con el boton grande y el volante de 4 palos.

Para los compraventas has de fijarte en el Climatizador, si es de ruletas es del 94-95 o poco mas.

Pero esto tambien se cambia,no digo que lo haga un compra venta,lo puede hacer el dueño

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
xavilou;9500073 dijo:
Pero esto tambien se cambia,no digo que lo haga un compra venta,lo puede hacer el dueño

Vale un paston hacerlo :-k solo para quitarle 2 años al coche... cuando por el numero de bastidor sacas la fecha de fabricacion.

Edit: esta en el menu oculto la fecha tambien...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Muchos de esos módulos de clima se han cambiado por avería del de ruedas. Por ejemplo el mio. ;-)

Por otra parte, a mí también me gusta más el botón grande. Y el monitor 4:3 básicamente por la pérdida de madera que implica el 16:9. ;-)

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
¡Qué abuelorros estamos hechos! ¿Qué es la madera, algo parecido a la leña?:-k

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
RUSTAM43;9500885 dijo:
¡Qué abuelorros estamos hechos! ¿Qué es la madera, algo parecido a la leña?:-k

Yo tengo pensado lacarla efecto piano... entonces me diras si es de abuelo :descojon: pero molduras de plastico gris en un e38 o de aluminio nose nose...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.026
Kompre, ese botón se debió cambiar hacia 1996, ignoro el motivo. Tal vez por ergonomía para diferenciarlos al tacto sin tener que mirar para ellos.

El mío tiene el pequeño a pesar de ser pre:

4847881652_7e65a2f79c_b.jpg

Otro detalle diferenciador es el accionamiento del control de velocidad. Los más veteranos tienen un interruptor de encendido tras el volante, donde llevo yo el remoto del CD. En el volante pone "0". En cambio el mío ya no lo tiene ahí y se activa con el botón del volante que pone "1/0"

Probablemente esos tres detalles (control de crucero, clima con ruedas y boton pequeño del cierre centralizado) cambiaron a la vez. El coche de Manolo que es del 96 tiene el clima de ruedas (y supongo que los otros detalles). El mío del 97, aunque finales, tiene ya todo eso cambiado.

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Reihesechs;9501995 dijo:
El coche de Manolo que es del 96 tiene el clima de ruedas (y supongo que los otros detalles). El mío del 97, aunque finales, tiene ya todo eso cambiado.

Pues el de Manolo tendrá el botón grande porque los únicos E38 en los que he montado han sido el tuyo y el de Boina y recuerdo que alguno llevaba el botón así.

Es verdad que los primeros climas eran de ruedas y luego pasaron a ser como los del E39, no recordaba ese detalle.

Gracias por las aclaraciones :drinkers

Saludos

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Por cierto Fer, acabo de darme cuenta de una cosa.

Observando de rebote las fotos que he puesto en el post, veo que el 7 de abajo -americano por el velocimetro en mph- lleva también el acolchado ese extraño que comentábamos en el subforo de la serie 5 y el de arriba es como los vuestros.

Sobre todo se nota por el tirador del freno de mano y luego es extensible a la zona de la guantera.

Curioso, un detalle más para descubrir americanos :dan:

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.026
Ostras, pues es verdad...

Pues sin duda va a ser, entonces, por algún tema de homologación para las rodillas.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Curiosa difetrencia. La verdad es que no me había fijado. Seguro que es por un tema de homologación para adaptarlo a la norma americana.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
Reihesechs;9501995 dijo:
Kompre, ese botón se debió cambiar hacia 1996, ignoro el motivo. Tal vez por ergonomía para diferenciarlos al tacto sin tener que mirar para ellos.

El mío tiene el pequeño a pesar de ser pre:

4847881652_7e65a2f79c_b.jpg

Otro detalle diferenciador es el accionamiento del control de velocidad. Los más veteranos tienen un interruptor de encendido tras el volante, donde llevo yo el remoto del CD. En el volante pone "0". En cambio el mío ya no lo tiene ahí y se activa con el botón del volante que pone "1/0"

Probablemente esos tres detalles (control de crucero, clima con ruedas y boton pequeño del cierre centralizado) cambiaron a la vez. El coche de Manolo que es del 96 tiene el clima de ruedas (y supongo que los otros detalles). El mío del 97, aunque finales, tiene ya todo eso cambiado.

El mio es de finales del 97 tambien y lleva accionador en volante y salpicadero, y boton gordo... pero supongo que es porque es un 725tds y su produccion se vio ralentizada con la llegada del 730d.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.026
Sargento_Duke;9505720 dijo:
El mio es de finales del 97 tambien y lleva accionador en volante y salpicadero, y boton gordo... pero supongo que es porque es un 725tds y su produccion se vio ralentizada con la llegada del 730d.

Curioso ¿de qué mes? el mío es de diciembre ¿Tal vez el tuyo es anterior a septiembre y es modelo 97 mientras el mío es modelo 98??

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
El 740i es de junio del 97 y lleva boton pequeño y boton de Tempomat en el salpicadero...

Por cierto, si que es curiosa la zona esa de la guantera pequeña... igual es diferente solo en alguna zona de USA, porque me suena que California va por libre en lo que a normas de fabricacion de coches, y sobre todo de seguridad y contaminación...