RESUELTO lo de las Palomillas, BMW y el conce se hacen cargo!!

maesm

Forista
Uffff, pues eso, se ha tragado 2 palomillas de admisión el motor (creo que eran la 1 y 3 ó la 2 y 4), y nada, cambiar junta de culata, pistones, etc....

Me dan la opción de un motor nuevo (un Kit que tiene BMW), entregando el mío, y me sale toda la operación por 5.900€ iva incluido (no es en la BMW oficial, es un Taller "semioficial" de confianza).

El coche lo compré nuevo en abril de 2004, y tiene 104.000Km (un 320cd E46), con todas las revisiones pasadas en la BMW (San Rafael motor), ¿Conseguiría algo llamando a BMW ibérica?? porque es que no es de recibo que unas p*tas chapitas se puedan colar desde la admisión al motor!!!!

Llamaré el lunes, a ver que me dicen..., pero al tener el coche en un taller de confianza (de hecho, varios mecánicos de la BMW van a trabajar con ellos, ya que suele tener casi mas coches que ellos....) y no en el conce oficial, creo que pasaran del tema.....

Hace unos 6 meses me cambiaron el turbo en garantía en el conce (gesto comercial de la BMW, aunque me lo concedieron a última hora, y si no eran 2500€), y no se si ahora se lavarán las manos.....

Buffff, lo de despalomillar se lo recomiendo a todo el mundo.....

Salu2

EDITADO: Al final he tenido suerte y BMW y el Conce se hacen cargo de la reparación!!!, aunque yo pago la mano de obra, unos 1.500€, pero también estreno motor, colector de admisión, etc..., por lo que no esta tan mal..

Lo que mas ha influido ha sido pasar TODAS las revisiones en el Conce, así como algunas cosillas más, como pastillas, accesorios, etc...

De hecho, la última revisión, la pasé en diciembre, la de en teoría los 120.000 Km, pero como acorto los intervalos, fué la de los 100.000 Km (las paso sobre los 25.000Km, aunque el indicador marque algo más de 30.000Km entre cada revisión..., de hecho se extrañan siempre un poco que las pase antes de lo que marca..)

Bueno, pues hoy duermo mas tranquilo :xray:

SAlu2 a todos!

ROMU CABRIO

Forista
mira q siempre lo decimos x aqui, QUITAR PALOMILLAS, yo el mio esta limpito de palomillas, lo siento amigo. intenta buscarle las cosquillas a bmw a ver si hay suerte

epi

En Practicas
romu pero no influye para nada en el motor, he leido cosas como que el coche para de una forma mas brusca y cosas asin.
yo tengo un 330d año 2000 150.000km y estoy cagao desde hace tiempo me da miedo hasta de pisarle.

ROMU CABRIO

Forista
epi;6804134 dijo:
romu pero no influye para nada en el motor, he leido cosas como que el coche para de una forma mas brusca y cosas asin.
yo tengo un 330d año 2000 150.000km y estoy cagao desde hace tiempo me da miedo hasta de pisarle.
influir?? para nada amigo, yo personalmente lo noto hasta mas suave el coche, de todos los cambios q he hecho al coche sin duda este de las palomillas ha sido el mejor, el trabajo una hora u hora y media esta todo listo

juan_30

Forista
si eso mira en madrid en desguaces la torre lo mismo encuentras algun motor bien y bien tambiende precio

epi

En Practicas
las palomillas la llevan todos los 330d independientemente del año,que llevan 1 por cada colector osea 6?.y donde van cojidas algun brico??

ROMU CABRIO

Forista
epi;6804214 dijo:
las palomillas la llevan todos los 330d independientemente del año,que llevan 1 por cada colector osea 6?.y donde van cojidas algun brico??
no se exactamente que modelos las llevan, preguntale a BOMBERO q es una maquina en este tema y te puede ayudar, y si hay briko, busca en el buscador, te saldra y sino ya mismo x aqui te lo pondran los compañeros

carrion1

En Practicas
lo siento por lo del coche pero mirar hasta la saciedad que te lo reparen en bmw gratis o casi aqui viene lo de quitarlas hay un porcentaje pequeño de esa averia pero a quien le toca no veas................

epi

En Practicas
j*der que brico romu mil gracias.ahora haber si yo tengo guaza de meterme en ese
fregao.

ROMU CABRIO

Forista
epi;6804304 dijo:
j*der que brico romu mil gracias.ahora haber si yo tengo guaza de meterme en ese
fregao.
es menos de lo q ves, yo estoy a dos velas de mecanica y x supuesto no lo hice yo, lo hizo un amigo mio mecanico o mas bien aficionado a la mecanica y con maña y herramientas lo tienes hecho.

epi

En Practicas
ya me estudiare bien el brico y me decidire porque con 150.000km no se como no ha partido ya las palomillas por suerte claro,pero de todas formas sigue habiendo polemica sobre los que la llevan y no,la unica forma de averigualo es quitar colectores y punto mas vale eso que no ¡adios motor!

un saludo

Bombero220

Forista Senior
maesm;6804050 dijo:
Uffff, pues eso, se ha tragado 2 palomillas de admisión el motor (creo que eran la 1 y 3 ó la 2 y 4), y nada, cambiar junta de culata, pistones, etc....

Me dan la opción de un motor nuevo (un Kit que tiene BMW), entregando el mío, y me sale toda la operación por 5.900€ iva incluido (no es en la BMW oficial, es un Taller "semioficial" de confianza).

El coche lo compré nuevo en abril de 2004, y tiene 104.000Km (un 320cd E46), con todas las revisiones pasadas en la BMW (San Rafael motor), ¿Conseguiría algo llamando a BMW ibérica?? porque es que no es de recibo que unas p*tas chapitas se puedan colar desde la admisión al motor!!!!

Llamaré el lunes, a ver que me dicen..., pero al tener el coche en un taller de confianza (de hecho, varios mecánicos de la BMW van a trabajar con ellos, ya que suele tener casi mas coches que ellos....) y no en el conce oficial, creo que pasaran del tema.....

Hace unos 6 meses me cambiaron el turbo en garantía en el conce (gesto comercial de la BMW, aunque me lo concedieron a última hora, y si no eran 2500€), y no se si ahora se lavarán las manos.....

Buffff, lo de despalomillar se lo recomiendo a todo el mundo.....

Salu2

Siento lo que te ha pasado compañero

Desgraciadamente no eres el primero al que le pasa y seguramente tampoco el ultimo

Recalama a BMW a ver si tienes suerte y se hacen cargo de la reparacion

Bombero220

Forista Senior
epi;6804134 dijo:

Como ya te han dicho no hay ningun problema de funcionamiento en caso de quitar las palomillas.

De todas formas por la fecha que dices que es tu coche veo que es un modelo de 184cv, si es asi y no lleva cambio automatico no debes preocuparte por este tema ya que tu coche no las lleva, ahora bien si llevas cambio automatico empieza a pensar en quitarlas

epi

En Practicas
si es automatico,pero no habiamos quedado que con cambio automatico hasta el 2002 aprox no llevaban,vaya lio bombero

epi

En Practicas
llevo toda la mañana leyendo y segun tys330 no llevan no

Alberto(Lagu)

Clan Leader
epi;6804134 dijo:

Se nota que retiene algo menos, pero vamos comparado con la averia que te pueden causar yo la decision es clara y sencilla ¡QUITALAS!.
Saludos.

B

Beme m

Guest
lo siento compañero, hablando del tema mi novia se ha comprado un 120D del 2005 , estos tambien tienen que quitarle dichas palomillas??

JoseRic

Forista
epi;6804349 dijo:
ya me estudiare bien el brico y me decidire porque con 150.000km no se como no ha partido ya las palomillas por suerte claro,pero de todas formas sigue habiendo polemica sobre los que la llevan y no,la unica forma de averigualo es quitar colectores y punto mas vale eso que no ¡adios motor!

un saludo
yo las quite mas o menos con ess kilometros y te lo aconsejo, vas a dormir mas tranquilo
saludos

ñasnav

En Practicas
Buenas Maesm , siento que no despalomillaras a tiempo , pero lo que yo haria ( hice ) es recurrir a BMW Iberica hasta aburrirlos, pues ellos saben del problema como lo de los turbos .Yo vivi el problema del turbo con 108000 Kms. y cuatro años y medio. Ellos por lo que me dieron a entender tienen como tope entre comillas 100000 Kms. o bien cuatro años , eso si todas las revisiones y campañas pasadas en BMW. Como ves me quedaba fuera por poco en ambos casos, y reclame varias veces hasta que me pagaron todo el material y yo la mano de obra para asi tener 2 años de garantia en el turbo y catalizador. Con cinco años reclame que se habian quemado las dos opticas de xenon , algo que no funciona siempre y que al ser luz fria es impropio . Reclamo y consigo que Madrid me pague una optica o sea el 50% y mi conce reconoce que no es normal y me paga la otra. No es la primera vez que expongo esto y creo que el no ya lo tenemos , HAY QUE RECLAMAR , que las revisiones en el conce no son varatas , de algo tienen que servir . Perdon por el ladrillazo pero solo intento ayudar . Saludos

paraca422

En Practicas
lo siento. yo cada dia me alegro mas de haberlas quitado.
y si es verdad que retiene menos, pero mas retiene una rotura de motor

CAG

En Practicas
PuFFFFFFFFFFFFFF, lo siento compañero..., con lo bueno que esta tu coche!!!

Miratelo bien, que te hagan un buen trabajo si te lo reparan...

Saludos.

axooooE46

En Practicas
no t elo pienses yo tenia un par de colegas que no kerian, que decian que si eso estaba hay seria por algo, los llame para que biesen como se las kitaba al mio los deje probar el coche, y justo dempues los puse a leer aki y aver fotos que otros foreros an puesto de sus estropicios y se combencieron las kitemos a los 3 coches el mismo dia desde entonces yo almenos duermo mucho mas trankilo...

Valle

Forista
Yo tambien se las quite y te quedas mucho mas tranquilo sabiendo que si se jode por lo menos no va a ser por ese motivo.Yo lo noto el coche igual que siempre quiza en altas hasta mejor pero nse.

O

Oldbyte

Guest
Con todo lo que se ha escrito de las palomillas, y el superbrico que hizo Angel (Bombero220), no entiendo como aún siguen ocurriendo estas cosas.

V

victorsalamanca

Guest
una pena tio y reclama yo ayer mismo se las quite despues de ver todo lo q pasa con ellas ya pague el turbo y las palomillas fuera