Resultado consumo ya 2 depositos con Metal Lube

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;10326717 dijo:
Más o menos esa misma prueba nos la hizo en directo un comercial de uno de esos productos a un propietario de un taller y a mi.

Cuando marchó, lo primero que me dijo el propietario del taller (un hombre con muchos años de experiencia en mecánica y competición) fue:

"Está muy bonito. Pero me gustaría ver lo que pasa cuando eso trabaja a las temperaturas y presiones que hay en el motor y cuando lleve 5.000 km y unos meses en el cárter con todos los contaminantes que deja la combustión".

Por otro lado la conclusión que saco yo viendo ese vídeo es que el fabricante del aceite es un paquete... Si aditivando con eso su aceite puede más que doblar la protección. Esto es irónico, evidentemente.

Esque, mucha gente ha notado un motor más "suave" con el lube.
Yo no sé la verdad si será falso o no. Pero la explicacion técnica que dan, que tapa los espacios moleculares del metal, dejandolo más "liso" pues a mi me convence. Quisiera saber si es técnicamente posible eso a dia de hoy o no, eso sí que no lo sé.

Sargento_Duke

Clan Leader
El Lube va muy suave, pero como dice Reihe... si el motor esta sucio poco hace, loo mejor es licuar bien el aceite y cambiarlo antes de poner un metallube, sino con toda la porqueria que hay en el motor puede acabar haciendo mas mal que bien, para ponerlo y que se note lo veo casi imprescindible, algun producto que limpie bien el motor antes, aunque sea muy fuerte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;10326724 dijo:
Yo no sé la verdad si será falso o no. Pero la explicacion técnica que dan, que tapa los espacios moleculares del metal, dejandolo más "liso" pues a mi me convence. Quisiera saber si es técnicamente posible eso a dia de hoy o no, eso sí que no lo sé.

Que notes el motor más suave la primera semana lo puedo creer. Pero soy mucho más escéptico pensando en el resultado a medio plazo. Y tampoco es plan vaciar el carter una vez a la semana para notar siempre esa suavidad.

Insisto, si esos aditivos fueran tan mágicos, todos los aceites buenos los llevarían.

patapalo

Forista Legendario
m3novato;10327156 dijo:
Que MetalLube Debo de Usar para mi Seat Leon Fr 1????
.
para el leon fr tienes que poner el amarillo,:descojon::descojon:.
bueno..ahora en serio..el mismo que los demas,tratamiento aceite de motor,1 bote.

Alejandro87

Clan Leader
De esta aceite que opinan?

cepsa_star_20W50.jpg

m3novato

Forista
patapalo;10327205 dijo:
.
para el leon fr tienes que poner el amarillo,:descojon::descojon:.
bueno..ahora en serio..el mismo que los demas,tratamiento aceite de motor,1 bote.

jajajaja que cabron! :descojon::descojon: jajaja el amarillo tu crees que me dará el plus de +30cv? x ser amarillo!???! ajajajaja mira que mi leoncito ta de casa y es gris plomo... jajaja nada de canis ni yoniss xD :bash: ... y lo del bote, perdona por mi ignorancia y novatez pero YO NO ENTENDER de ese producto, soy capaz de entrar en la pagina y comprar un aceite para la caja de cambios y echarselo al motor o al deposito de la gasolina jajajajajajajajaja xD Sorry!

Gulf627

Clan Leader
Alejandro87;10326724 dijo:

Reihesechs;10326898 dijo:
Que notes el motor más suave la primera semana lo puedo creer. Pero soy mucho más escéptico pensando en el resultado a medio plazo. Y tampoco es plan vaciar el carter una vez a la semana para notar siempre esa suavidad.

Insisto, si esos aditivos fueran tan mágicos, todos los aceites buenos los llevarían.

Pero es que todo "timo" de producto magico se basa en aportar una explicacion pseudo cientifica que parezca convincente al menos para profanos.

Con esto no digo que Metal Lube sea un timo 100%, sino que los efectos que comentan y sus resultados si estan exagerados. En los terminos que publicitan estos productos es realmente absurdos...

Estas perlas estan sacadas de la pagina OFICIAL de Metal Lube Espania:
-que-es- - Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos

Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.

UN ÚNICO TRATEMIENTO DURA 100.000 KM.

tiene la capacidad de reducir la fricción en un 95%, el desgaste más de un 80%, temperatura, ruidos de freicción, consumo de aceite, combustible o energía

Por cierto este detalle es muy gracioso.

En el apartado "Que es?" dicen que aumenta la lubricidad del aceite en un 500% pero despues en el apartado "Las pruebas" dice que reduce la friccion en un 95%.....en que quedamos?!!!

De verdad creen que me voy a tragar numeros como un 500% o un 95%....personalmente ya no compraria el producto porque su publicidad siento "ofendida" mi inteligencia :descojon:

Y no niego que tal vez reduzca la friccion en un 10% (lo cual es mucho) pero con esos numeros "oficiales" me siento insultado.

Alejandro87

Clan Leader
Gulf627;10327380 dijo:
Pero es que todo "timo" de producto magico se basa en aportar una explicacion pseudo cientifica que parezca convincente al menos para profanos.

Con esto no digo que Metal Lube sea un timo 100%, sino que los efectos que comentan y sus resultados si estan exagerados. En los terminos que publicitan estos productos es realmente absurdos...

Estas perlas estan sacadas de la pagina OFICIAL de Metal Lube Espania:
-que-es- - Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos

Por cierto este detalle es muy gracioso.

En el apartado "Que es?" dicen que aumenta la lubricidad del aceite en un 500% pero despues en el apartado "Las pruebas" dice que reduce la friccion en un 95%.....en que quedamos?!!!

De verdad creen que me voy a tragar numeros como un 500% o un 95%....personalmente ya no compraria el producto porque su publicidad siento "ofendida" mi inteligencia :descojon:

Y no niego que tal vez reduzca la friccion en un 10% (lo cual es mucho) pero con esos numeros "oficiales" me siento insultado.

Sí, también se pasan un pelín.

Al final va a ser lo que dice reihe. Un buen aceite con sus cambios y a tomar por culo:descojon:

Dicen que el mejor aceite es el mobil1.

marcenick

Forista Legendario
marcenick;10326157 dijo:
según este vídeo, como yo he hecho a mi coche 77.000kms solo con aceite, mi motor está en las últimas... desgastadito el pobre...

lo que no entiendo como a mi anterior 1.9TDI le pude hacer casi 300.000kms (y se lo vendí a un conocido y todavía funciona) y tampoco le puse nada más que aceite...

todavía nadie me ha respondido a esto....

marcenick

Forista Legendario
Alejandro87;10327484 dijo:
Pues que no está del todo clara la cosa...
es muy sencillo el que nos llama 'tontos' es el que ha hecho el vídeo:

El fabricante del producto con el video nos dice que si solo ponemos aceite, nuestro motor se va a desgastar. Luego nos dice que si ponemos el producto, no se desgastará.

¿alguien sabe de algún caso en el que se haya averiado/gripado/desgastado el motor de un coche (sin defectos de fabricación) que solamente le hayan puesto el aceite recomendado y haya mantenido su nivel? Llegas al taller y te dicen, si le hubieras echado el producto milagroso no te hubiera pasado....

Alejandro87

Clan Leader
marcenick;10327539 dijo:

El fabricante del producto con el video nos dice que si solo ponemos aceite, nuestro motor se va a desgastar. Luego nos dice que si ponemos el producto, no se desgastará.

¿alguien sabe de algún caso en el que se haya averiado/gripado/desgastado el motor de un coche (sin defectos de fabricación) que solamente le hayan puesto el aceite recomendado y haya mantenido su nivel? Llegas al taller y te dicen, si le hubieras echado el producto milagroso no te hubiera pasado....

Pues has desmontado la falacia,dandole la vuelta al argumento.
Y te doy la razon.

D

DPF530D

Guest
marcenick;10327539 dijo:

Lancar != Metal Lube. No sé qué pinta aquí.

Nadie duda de que un buen aceite sea suficiente para un motor, eso es innegable. Otra cosa, es que haya un producto que nos ayude a cuidar motores que tienen ya una edad y un kilometraje alto, como es mi caso.

Como a mí me gusta cuidar los motores, y teniendo ya más de 460k kilómetros a las espaldas del M50, gracias al Metal Lube ya he dicho adiós a los arranques en frío, teniendo un 15w40, y eso que no llevo más de 150 kilómetros con él.

Las cosas claras, anda.

D

DPF530D

Guest
Alejandro87;10327484 dijo:
Pues que no está del todo clara la cosa...

Está muy claro. Un familiar mío tenía un Merche 240D con 320 mil kilómetros y 24 años que iba de fábula y arrancaba nada más girar la llave. Le puso el Metal Lube, y en muy poco tiempo arrancaba mucho más suave, el motor balanceaba muchísimo menos, y dejó de parecer el típico diésel merche antiguo con ánimo de cabeceo.

¿El motor estaba mal? Por supuesto que no. ¿Que mejoró con el producto? Por supuesto que sí.

Moraleja: que cada uno haga lo que le salga de los coj*nes, pero como ya digo, las cosas claras :ang:

m3novato

Forista
Enserio, que metal-lube tendria que comprar? esque entré enla pagina y vi muchos!!!, que hay uno para caja cambio? motor? etc?

patapalo

Forista Legendario
el tratamiento aceite..-motor.
solo hay ese..sobre creo 60 lereles.
tranquilo..no hay pérdida..entra en su página y elige motor..es un bote negro

D

DPF530D

Guest
m3novato;10329439 dijo:
Enserio, que metal-lube tendria que comprar? esque entré enla pagina y vi muchos!!!, que hay uno para caja cambio? motor? etc?

Pues depende para lo que lo quieras! Si es para el motor, pues tienes el Motores o el Alta Potencia. Si tienes un coche bastante potente o le das mucha zapatilla, yo optaría por el de alta potencia. Pero si es para un coche de diario y le pisas de vez en cuando, con el estándar vas sobrado.

patapalo

Forista Legendario
DPF530D;10329473 dijo:
Pues depende para lo que lo quieras! Si es para el motor, pues tienes el Motores o el Alta Potencia. Si tienes un coche bastante potente o le das mucha zapatilla, yo optaría por el de alta potencia. Pero si es para un coche de diario y le pisas de vez en cuando, con el estándar vas sobrado.
que no hombre..es para un leon fr amarillo:descojon::descojon::descojon:,con el formula normal vale,que si no se le filtra:descojon::descojon:(modo coña on).

ah(coña mode-off)..que se me olvida:descojon:

xavilou

Clan Leader
FRANKANITO;9982381 dijo:
Ya lo hice cuando compré el coche con 80 mil kms., + o -. No he esperado a los 100.000 kms. como indican. Sensación, al igual que recordaba allá por el 2007...más suavidad, el coche se nota que va mejor, más fino, más redondo....y en el mismo recorrido de todos los días, misma velocidad (o incluso algo superior hoy), algo menos de 1 litro de consumo de diferencia......seguiremos informando.

El domingo le pongo el otro bote a la Galaxy...os :toimonst:informaré también.

Pues vamos a reflotar el tema y esque me gustaría saber cuantos kilometros lleva ya Frankanito y que resultado le está dando el producto.

Frankanito, cuentanos

D

DPF530D

Guest
xavilou;10466056 dijo:
Pues vamos a reflotar el tema y esque me gustaría saber cuantos kilometros lleva ya Frankanito y que resultado le está dando el producto.

Frankanito, cuentanos

En mi caso, llevo ya 2500 km con el metal lube, y sólo puedo decir maravillas una vez más. El motor suena más fino, expulsa menos calor, ya no tiene una pequeña pérdida de aceite que tenía tras darle algo de tralla (caían gotitas en los colectores y vaya pestazo a aceite quemao :descojon:) y arranca con mucho más brío, y en frío no sólo suena mejor, sino que tira más y suena como si estuviese en temperatura.

Lo dicho, sólo puedo decir maravillas, y eso que llevo un 15w40.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Alejandro87;10326136 dijo:

Mirar el video.

Yo hice pruebas personalmente con una máquina de estas con diferentes tipos y marcas de aceites y me quedé alucinado. Con algunos gripaba facilisimamente y con otros no había manera de que gripara ni subiendose encima de la palanca. En ningún caso pusimos un aditivo al aceite

michel_*

Forista Senior
Hoy le he puesto un bote al aceite, aprovechando que he hecho hoy el cambio de aceite y filtro. Veremos qué sucede con la suma de Km´s.

Por cierto, lo mismo mañana le compro uno para el depósito de gasolina.

Veo que por la Web resulta más caro que comprando en las tiendas físicas...me he ahorrado más de 3 euros.

birdhouse

Clan Leader
Este experimento tendria que hacerse sin saber que llevas el aditivo, puesto que como esperas un descenso en el consumo, seguro que inconscientemente practicas una conducción mucho más eficiente. Yo sinceramente, dudo mucho de la eficacia de estos productos.

xavilou

Clan Leader
Jiro;10468483 dijo:
Yo hice pruebas personalmente con una máquina de estas con diferentes tipos y marcas de aceites y me quedé alucinado. Con algunos gripaba facilisimamente y con otros no había manera de que gripara ni subiendose encima de la palanca. En ningún caso pusimos un aditivo al aceite

Entiendo que en el caso que nos cuentas, la prueba está echa con varios aceites, nada de Metal Lube ni otros aditivos ¿no?

Nos diras que aceite dió mejor resultado????

xavilou

Clan Leader
DPF530D;10466292 dijo:
En mi caso, llevo ya 2500 km con el metal lube, y sólo puedo decir maravillas una vez más. El motor suena más fino, expulsa menos calor, ya no tiene una pequeña pérdida de aceite que tenía tras darle algo de tralla (caían gotitas en los colectores y vaya pestazo a aceite quemao :descojon:) y arranca con mucho más brío, y en frío no sólo suena mejor, sino que tira más y suena como si estuviese en temperatura.

Lo dicho, sólo puedo decir maravillas, y eso que llevo un 15w40.

Yo tambien se lo puse a mi coche, pero todavía no veo una mejoría como va notarla.

Puede ser que en éste motor, que no va mal del todo y por lo "refinado" que ya es de por sí un V12, no sea, al menos de momento, apreciar la mejoría.

fororojo

En Practicas
Pues yo puse el Metalube en cuestión (me regalaron otro para el circuito de refrigeración, y una camiseta), al principio apenas noté diferencia, creo que es lo que dicen algunos (efecto placebo), estas esperando una mejoría que, hasta te convences a ti mismo de que suena y marcha mejor.
Hasta aquí todo normal, lo curioso es que unos 40.000 km despues, se rompió la cadena de distribución ¿que relación hay entre una cosa y otra? pues es dificil de saber, pero yo, por si acaso, no he vuelto a echar ningún aditivo al motor.

xavilou

Clan Leader
fororojo;10515447 dijo:
Pues yo puse el Metalube en cuestión (me regalaron otro para el circuito de refrigeración, y una camiseta), al principio apenas noté diferencia, creo que es lo que dicen algunos (efecto placebo), estas esperando una mejoría que, hasta te convences a ti mismo de que suena y marcha mejor.
Hasta aquí todo normal, lo curioso es que unos 40.000 km despues, se rompió la cadena de distribución ¿que relación hay entre una cosa y otra? pues es dificil de saber, pero yo, por si acaso, no he vuelto a echar ningún aditivo al motor.

¿De que coche y motor hablamos?