Resultado consumo ya 2 depositos con Metal Lube

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
DPF530D;10301034 dijo:
Yo voy a hacerle el cambio de aceite esta semana a mi 325i y he decidido echarle metal lube.

Mi M50 es un B25 con VANOS y algo más de 460 mil kilómetros... actualmente suena bien, pero no tan redondo como otros M50 que he visto por este foro. Estoy convencido de que el mío, al ser de los que ya tienen mucha historia encima, se le notará bastante... en cuanto le meta el 15w40 ya comentaré por aquí los resultados... que fijo no estarán nada mal.
La leche:xray:

D

DPF530D

Invitado
victor316;10301042 dijo:
La leche:xray:

Y sabes qué es lo mejor compi? Que cuando lo compré marcaba 190.000 km y me parecían hasta pocos para cómo estaba el motor :descojon:

Lo único que me ha dado... la rotura del subchasis trasero (Bilstein B8 + Koni Sport y Vogtland -40mm y llantas de 17" y 255 de ruedas atrás) y cambio de bujías y poco más. Ahora me tira un pelín de aceite por la junta de tapa de balancines... y nada más.

Lo cierto es que es una cantidad jodidamente interesante, tanto que la utilizo hasta para fardar en el curro :descojon: aunque me llamen loco 8-[

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
DPF530D;10301074 dijo:
Y sabes qué es lo mejor compi? Que cuando lo compré marcaba 190.000 km y me parecían hasta pocos para cómo estaba el motor :descojon:

Lo único que me ha dado... la rotura del subchasis trasero (Bilstein B8 + Koni Sport y Vogtland -40mm y llantas de 17" y 255 de ruedas atrás) y cambio de bujías y poco más. Ahora me tira un pelín de aceite por la junta de tapa de balancines... y nada más.

Lo cierto es que es una cantidad jodidamente interesante, tanto que la utilizo hasta para fardar en el curro :descojon: aunque me llamen loco 8-[
Es para presumir, desde luego. Lo del subchasis trasero era de esperar con esos zapatos

D

DPF530D

Invitado
victor316;10301105 dijo:
Es para presumir, desde luego. Lo del subchasis trasero era de esperar con esos zapatos

Desde luego que era normal, desde entonces le metí 205/55/16 (prácticamente de serie) y aparte de que me da la sensación de correr más, el esfuerzo es mucho menor.

Mañana se supone que me llega :weedman:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
dacubo;10035781 dijo:

Pero tu sabes lo que estas diciendo?:-k
¿Tu sabes lo que cuesta ganar un litro en un coche para los fabricantes?
Para que te hagas una idea los modelos "eco" logran esa rebaja pero con muchos cambios como...
-Sistema Star Stop
-Neumáticos de baja fricción
-Carenados especiales + carroceria rebajada
-Caja de cambios con desarrollos mas largos
-Electronica modificada...
Y con todo y con eso en algunos modelos no llegan al litro de diferencia...:bash:
De verdad me cuesta creer que los ingenieros gasten millonadas para que con un bote de 50€ bajen 1 litro el consumo.
Y ojo no me malinterpretes que estoy seguro que sus beneficios tendra pero me parece que la prueba es un poco desconcertante.:roll::roll:

Si, pero seguro que los consumos que él sacaba no eran los de fábrica, por lo cuál, sacar 1 litro, o aunque sea 0,5 sería posible.

bope84

Forista
Reacciones
4
Monchoacoruña;10274960 dijo:
¿ Puedes comentar algo de cómo te ha ido en el 320d ?

Un saludo

Puedes contar algo más sobre el forte ??? y los inyectores .

gracias

Aobre el VX500 poco más de lo que dije, ya que a los 3000 kms vendí el coche, poco haría el producto en tan pocos kms, aunque algo se iba notando de que en frio temblaba menos y vibraba menos, poco mas puedo decir, lo siento!!
Un saludo!

D

DPF530D

Invitado
Tras echárselo al aceite motor y realizarle ayer los 70-80 kilómetros de rigor, hoy lo he arrancado y he notado que arranca con más alegría, sin menos balanceo y sobretodo mucho más estable. Es como si arrancase ya con algo de temperatura encima. Esto ya me está empezando a gustar
icon_super.gif

Claro está, que el metal lube no se aplica 100% al motor hasta unos 800-1000 kilómetros, así que me volveré a pasar por aquí el martes-miércoles que ya le habré hecho al i25 unos 600-700, para comentar más experiencias...

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
El mejor aditivo que hay ahora mismo, que no afecte a la larga al rendimiento del motor, es el Xenum Vx500, no contiene teflon.

Aqui os dejo toda la explicacion sobre estes temas:
Aditivos para aceite

D

DPF530D

Invitado
AllwaysBMW;10320523 dijo:
El mejor aditivo que hay ahora mismo, que no afecte a la larga al rendimiento del motor, es el Xenum Vx500, no contiene teflon.

Aditivos para aceite

Vale, pero el Metal Lube no es un aditivo para el aceite.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.918
AllwaysBMW;10320523 dijo:

Aditivos para aceite

Que curioso. He estado mirando en el foro y en la pagina del sponsor.

Tambien me he metido en la pagina de Xenum oficial y no tiene distribuidor en Alemania.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
DPF530D;10320924 dijo:
Vale, pero el Metal Lube no es un aditivo para el aceite.

Metal Lube no se aplica en el aceite??? Todo lo que se aplique en el aceite, es aditivo...

D

DPF530D

Invitado
AllwaysBMW;10320976 dijo:
Metal Lube no se aplica en el aceite??? Todo lo que se aplique en el aceite, es aditivo...

Que sí hombre que sí

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No se pierde en el cambio de aceite[/FONT]
METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.

Y además de teflón, lleva chistorria extremeña y un poco de morcilla patatera.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Es cierto, no es aditivo para el aceite. Lo que hace es "rellenar" los espacios intermoleculares del metal,para hacerlo mas liso y evitar el rozamiento en un 90 %.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Edito, perdon. Estaba confundido.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
DPF530D;10321103 dijo:
Que sí hombre que sí

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No se pierde en el cambio de aceite[/FONT]
METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.

Y además de teflón, lleva chistorria extremeña y un poco de morcilla patatera.
Siendo así, mañana me hago una barbacoa de Metal Lube.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
Alejandro87;10321167 dijo:
Es cierto, no es aditivo para el aceite. Lo que hace es "rellenar" los espacios intermoleculares del metal,para hacerlo mas liso y evitar el rozamiento en un 90 %.
vamos lo que se podria llamar u aditivo cuántico :descojon::descojon::descojon::descojon:por no decir un "cuentico":descojon::descojon::descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
guakarimaso;10321346 dijo:
vamos lo que se podria llamar u aditivo cuántico :descojon::descojon::descojon::descojon:por no decir un "cuentico":descojon::descojon::descojon:

jajaj. cuentico. pues mira, textuales palabras son las que pone en su web.
No se la verdad,pero que el motor va mas suave,si va mas suave.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Los ingenieros de BMW rompiéndose la cabeza para mejorar motores y resulta que la solución es: metal lube. Con este producto se reduce el consumo, se rellenan los micro-rayones del bloque motor, deja de consumir aceite, recupera compresión, reduce el consumo... ¡Y un montón de foreros pregonando que es verdad, que ellos lo certifican!
Para echarse a llorar.
Normal que sean superventas las pulseras esas del holograma, el desmagnetizador de combustible, el dispositivo ese que enchufado al mechero mejora la ECU...

jaco32

Forista
Reacciones
323
Alejandro87;10321167 dijo:

Estarás de coña claro...

D

DPF530D

Invitado
gelingelin;10321689 dijo:
Los ingenieros de BMW rompiéndose la cabeza para mejorar motores y resulta que la solución es: metal lube. Con este producto se reduce el consumo, se rellenan los micro-rayones del bloque motor, deja de consumir aceite, recupera compresión, reduce el consumo... ¡Y un montón de foreros pregonando que es verdad, que ellos lo certifican!
Para echarse a llorar.
Normal que sean superventas las pulseras esas del holograma, el desmagnetizador de combustible, el dispositivo ese que enchufado al mechero mejora la ECU...

¿Pero por qué exageráis tanto? Los que hablamos, hablamos en base a experiencia propia. Y mi experiencia dice, que tras hacerle 80 kilómetros con el líquido puesto, mi coche de momento arrancar mejor y con más tacto de tener mejor temperatura. Y eso que en teoría, el metal lube no empieza a notarse realmente hasta casi los 1.000 kilómetros.

No sé, ¿me estás llamando mentiroso a mí y a todos los que hablamos bajo experiencia propia? Puedes decirlo claramente, en vez de hacer estúpidas comparaciones de pulseras, que no somos retrasados, ni hace falta que nos compares como tal. Un respeto para ellos, y para nosotros, tintin.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
DPF530D;10321738 dijo:
¿Pero por qué exageráis tanto? Los que hablamos, hablamos en base a experiencia propia. Y mi experiencia dice, que tras hacerle 80 kilómetros con el líquido puesto, mi coche de momento arrancar mejor y con más tacto de tener mejor temperatura. Y eso que en teoría, el metal lube no empieza a notarse realmente hasta casi los 1.000 kilómetros.

No sé, ¿me estás llamando mentiroso a mí y a todos los que hablamos bajo experiencia propia? Puedes decirlo claramente, en vez de hacer estúpidas comparaciones de pulseras, que no somos retrasados, ni hace falta que nos compares como tal. Un respeto para ellos, y para nosotros, tintin.

Yo le puse un aditivo en la caja de cambios del 206 y desde entonces va super suave.

Lo del motor no lo he probado y no sé como irá.

¿Se echa en el aceite cada cuanto? Vale para diesel? Cuanto vale el bote?

D

DPF530D

Invitado
snatching;10321796 dijo:
Yo le puse un aditivo en la caja de cambios del 206 y desde entonces va super suave.

Lo del motor no lo he probado y no sé como irá.

¿Se echa en el aceite cada cuanto? Vale para diesel? Cuanto vale el bote?

Según Metal Lube, el producto dura hasta 100.000 kilómetros, pero yo creo que es demasiado. Aconsejan esperar a tal cifra, o un año. Pero obviamente muy pocos hacemos esa cifra al año... por lo que yo apuesto por una vez al año para los que hacemos una buena cifra de kilómetros al mes.

Metal Lube desarrolla dos productos para motores, estándar y alta potencia. Yo a mi i25 le he echado el normal, da igual que sea diésel o gasolina, a mí con el descuento del faq y gastos de envío se me ha quedado en 54€ Carillo, pero estoy seguro de que merece la pena.

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Metal lube si es un aditivo, no pone los ingredientes que lleva (es para desconfiar) y puede dejar capas que a la larga hacen variar la tolerabilidad de los metales.
No recuerdo si se pueden poner links a otros foros, en forocoches hay un post muy interesante que lei hace tiempo de un distribuidor de Forté y Metal Lube que explica absolutamente todo lo que hay que saber sobre estos aditivos. Si se puede poner el link lo subo

D

DPF530D

Invitado
esedelta;10321922 dijo:
Metal lube si es un aditivo, no pone los ingredientes que lleva (es para desconfiar) y puede dejar capas que a la larga hacen variar la tolerabilidad de los metales.
No recuerdo si se pueden poner links a otros foros, en forocoches hay un post muy interesante que lei hace tiempo de un distribuidor de Forté y Metal Lube que explica absolutamente todo lo que hay que saber sobre estos aditivos. Si se puede poner el link lo subo

Si fuese un aditivo los de Metal Lube estarían engañando abiertamente a todo el mundo, ¿no? ¿No sería ilegal, y motivo suficiente para que muchos ya hubiesen denunciado, especialmente la competencia?

Por favor...

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Vale y según tu si no es un aditivo que es?? ¿cual es la definicion de aditivo? ¿Habria que inventar un adjetivo nuevo para llamar al Metal Lube sin utilizar su nombre propio?

D

DPF530D

Invitado
esedelta;10321994 dijo:
Vale y según tu si no es un aditivo que es?? ¿cual es la definicion de aditivo? ¿Habria que inventar un adjetivo nuevo para llamar al Metal Lube sin utilizar su nombre propio?

aditivo, va.

2. adj. Fís. Dicho de una magnitud o propiedad: Que, en una mezcla o combinación, aparece como la suma de las cuantías con que existe en los componentes.

Metal Lube no cambia las propiedades del aceite, trata el metal del motor y crea una capa anti fricción.

Dicho por la propia multinacional, no es un aditivo. Creo que está claro.

Otra cosa, es que se le diga aditivo simplemente porque se echa por donde se echa el aceite motor.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
En mi caso desde que le eché al motor de mi 730d Metal Lube veo los números del OBC al revés. Antes leía un consumo de 7,5, y ahora leo 5,7.:-s
Lo malo es que no fuera al revés en cuanto a la picha.:descojon: