Técnica Retirada de tapa de culata y cambio de junta.

bmw320DE46

En Practicas

Por desgracia yo no pude evitar la "trajedia", salio con la tapa de balancines.

no hay dios quien lo saque del tornillo de la tapa de la culata, y bueno, si no hay despiece,,,

sea como sea, yo creo q dice no quitar pero tampoco le veo yo que sea muy largo, dejame q hago una foto
IMG-20200830-211400258-1.jpg

pues eso
aun se pueden ver rastrosde silicona en el tornillo. (no se pq apute yo hoy -- loctite 5970 liquid sealant 50ml 83190404517 a los 24 pavos lol)
jajajjajaj

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
En la foto de eduma se ven de color oro, los tuyos gris acero. Los habrá cambiado el anterior dueńo? Si fuera latón saldrían más fácil. Se podría sacar calentando. Prueba con un estańador o con algo sin llama

bmw320DE46

En Practicas
Buenas, Yo basando me en mi experiencia, los vi en dos motores, uno el mio, otro el del desguace, son del color que se ve en la foto, eso si, sin rasguñazos de la mordaza ñapa stile

De castigo me puse a limpiar piezas en general que había por ahí desparramadas, al menos, ahora manchan menos. jajajajajja

Quizas a la tercera vaya la vencida,

Gracias a todos, os continuo informando de avances.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Por desgracia yo no pude evitar la "trajedia", salio con la tapa de balancines.

no hay dios quien lo saque del tornillo de la tapa de la culata, y bueno, si no hay despiece,,,

sea como sea, yo creo q dice no quitar pero tampoco le veo yo que sea muy largo, dejame q hago una foto
IMG-20200830-211400258-1.jpg

pues eso
aun se pueden ver rastrosde silicona en el tornillo. (no se pq apute yo hoy -- loctite 5970 liquid sealant 50ml 83190404517 a los 24 pavos lol)
jajajjajaj

El casquillo lleva pegamento de roscas, esos son los restos que tiene y parece que al tornillo que rosca ahí le han echado un fijador muy fuerte, como el Loctite 262, dale calor y con dos llaves de estrella, deberías poder soltarlo.

https://www.henkel-adhesives.com/es/es/ideas/all-insights/blog/how-to-remove-red-threadlocker.html

bmw320DE46

En Practicas
Buenos dias,

Creo que el jueves o el viernes voy a poder empezar a montar cosas en el coche. Ya ha llegado todo monos lo de la BMW.

Sea como sea, estos dias los estoy dedicando a lipiar herramientas y piezas del coche que estaba todo que daba asco y asi no se puede trabajar agusto.

Al final el casquillo salió, salió del desguace. jajajaja que me lo regalaron :).

Ahora viene lo gracioso, el para de apriete de dicho casquillo... aunq a si a bote pronto, al ir pegado, no creo q sea mucho mas que ponerlo hasta el fondo no?.

Alguna recomendación de pegamento a usar contando que solo voy a tener que pegar ese tornillo?. Vamos que me quiero dejar nada y menos a ser posible en ferretería, que tengo que devolver un bote de nural que me cobraron 9 pavos por el.

Muchas gracias.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El par de apriete va en función del grueso y dureza del tornillo, te subo una tabla.

Los fijadores de roscas Nural son caros, si eres de Madrid, yo tengo.

upload_2020-9-1_9-27-27.png

bmw320DE46

En Practicas
Buenos días,

Grandisimo aporte Eduma, muchisimas gracias.

Hoy ya tengo piezas para empezar a montar cosas del lado del piloto.

Tengo preparado,el taco motor, soporte de filtro, el cable que llamo yo molesto, y un cable pequeño (los dos van unidos en el motor de arranque), y bueno, despues de todo esto, montar:

bombas electricas de refrigeracion, soporte filtro gasoil, canalizaciones de aire, deposito de expansion y creo q algun que otro manguito. jajajajaj.

A ver si se da bien y me puedo poner con el soporte del otro lado y al menos dejo hoy el motor sobre su cuna nueva y acolchada :).

Os continuo informando.

bmw320DE46

En Practicas
Buenas,

Hoy he pegado el dichoso casquillo con un sellador de juntas.

Limpiado tambien hembras lado derecho de la bomba de vacio de la tapa de balancines y empezado a limpiar el apoyo de la junta de la tapa.

Hace mucho levante, mal dia para andar en el coche.

Os continuo informando.

Gracias y saludos

bmw320DE46

En Practicas
Buenos días.

Malas noticias, bueno, algo que imaginaba pero ahora ya tengo la confirmacion.

Una de las hembras donde ancla el inyector numero 4 esta tocada.

Vamos, le faltan como 2-3 mm de rosca. Ese es el inyector que estaba suelto cuando compre el coche. Añado informacion extra:

- el taco del piloto estaba directamente roto, las vibraciones eran totales pq el otro estaba casi nuevo o nuevo.

Asesoramiento.

Al ser esas hembras parte de la culata si no me equivoco, mejor no usar ningun pegamento?. Como podria regenerar la rosca?. Yo le pase un macho de la medida para que al menos entre el tornillo por su sitio.

Tengo miedo de que despues de colocada la tapa, ese tornillo se vuelva a aflojar por os 2-3 mm de rosca perdida...

Necesito ayuda, mil gracias.

NOTA. El avance fue minimo ayer, limpieza de apoyo de tapa de balancines y alojamiento de inyectores.

bmw320DE46

En Practicas
Te había prometido esta foto y no me volví acordar...
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50307336676/in/dateposted-public/
Como ves lo cambiaron por un espárrago sin cabeza, lo que me hace pensar que voy a tener jaleo para cambiar la junta a la tapa.
Si el agujero en la culata es ciego , creo que si, puedes roscarlo con una medida más o poner un hellicoil, pegarlo no lo haría por si tienes que volver a hacer algo por ahí.
Saludos

No se puede agrandar la rosca, los tornillos son especiales y me costaron 100 euros :(

Tu foto no se muy bien donde es la verdad. parece uno de los tornillos del inyector ñapa stile (pero vamos que lo unico que no es "de serie" es la tuerca... pero no se ve claro.

Gracias y saludos

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
No se puede agrandar la rosca, los tornillos son especiales y me costaron 100 euros :(

Tu foto no se muy bien donde es la verdad. parece uno de los tornillos del inyector ñapa stile (pero vamos que lo unico que no es "de serie" es la tuerca... pero no se ve claro.

Gracias y saludos
Si, es el tornillo izquierdo del inyector 3, no me enfocaba bien con el zoom.
Puedes entonces poner un hellicoil con el paso de rosca de tus tornillos, para pegarlo deberías usar un buen pegamento resistente al calor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenos días.

Malas noticias, bueno, algo que imaginaba pero ahora ya tengo la confirmacion.

Una de las hembras donde ancla el inyector numero 4 esta tocada.

Vamos, le faltan como 2-3 mm de rosca. Ese es el inyector que estaba suelto cuando compre el coche. Añado informacion extra:

- el taco del piloto estaba directamente roto, las vibraciones eran totales pq el otro estaba casi nuevo o nuevo.

Asesoramiento.

Al ser esas hembras parte de la culata si no me equivoco, mejor no usar ningun pegamento?. Como podria regenerar la rosca?. Yo le pase un macho de la medida para que al menos entre el tornillo por su sitio.

Tengo miedo de que despues de colocada la tapa, ese tornillo se vuelva a aflojar por os 2-3 mm de rosca perdida...

Necesito ayuda, mil gracias.

NOTA. El avance fue minimo ayer, limpieza de apoyo de tapa de balancines y alojamiento de inyectores.

Por 2/3mm que falte de rosca no creo que tengas problemas, pero siempre hay la posibilidad de realizar un inserto.

kit-para-reparacion-roscas-insertos-machos-mechas-131-piezas-D_NQ_NP_898974-MLA31036519494_062019-F.webp

bmw320DE46

En Practicas
Por 2/3mm que falte de rosca no creo que tengas problemas, pero siempre hay la posibilidad de realizar un inserto.

Estos insertos, pueden ponerse de largos la medida que se quiera?. Hay que pegarlos?, Si pongo el cacho que falta continuará sobre la rosca original?

Alguna marca reconocida de este tipo de material?....

Que de cosillas pequeñas que hacen grande un trabajo... su p. madre...

Eso te pasa porque con la dinamométrica tienes mucha palanca.
Lo pensaba mientras venia al portatil :). Gracias

Ningun avance previsto para hoy en el lado centro e izquierdo por hoy.

os continuo informando...

Gracias y saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Estos insertos, pueden ponerse de largos la medida que se quiera?. Hay que pegarlos?, Si pongo el cacho que falta continuará sobre la rosca original?

Alguna marca reconocida de este tipo de material?....

Que de cosillas pequeñas que hacen grande un trabajo... su p. madre...

Lo pensaba mientras venia al portatil :). Gracias

Ningun avance previsto para hoy en el lado centro e izquierdo por hoy.

os continuo informando...

Gracias y saludos

Si, los hay de diversos largos.

A mi personalmente me gusta más los insertos, ya que los heli coil, la parte que hay que romper, se cuela dentro, por lo que habría que hacerlo con la culata desmontada.

A este tipo me refiero.

1019105_x800.webp

Sin título.jpg

bmw320DE46

En Practicas
Buenos días,

Tienen buena pinta, lo que no veo es como hacer el taladro totalmente perpendicular al apoyo de la tapa. Algún invento tendré que fabricarme.

Por otro lado, deberia preocuparme la corrosion galvanica? (creo que se llama así), es el "oxido" o corrosion que se genera con el contacto de dos metales distintos.

No sé, solo pienso en alto, lo digo por buscar isertos de alumino, pero bueno, ahora que lo pienso, los tornillos son de hierro y no veo carrosion galvanica. lol

Olvidar mi reflexion lol

Saludos :) y miles de gracias

Última edición:

bmw320DE46

En Practicas
Buenas tardes, actualizo un poco.

Problemas en las roscas del inyector maestro no4.

"roscas inyector"
4mm menos
IMG-20200908-111102060-HDR.jpg

IMG-20200908-111111854-HDR.jpg

hasta que empieza rosca
IMG-20200908-163639275-HDR.jpg

rosca destrozada
IMG-20200908-111124401-HDR.jpg

hasta que empieza rosca
IMG-20200908-163612312.jpg

hasta el fondo en otro inyector en buen estado
IMG-20200908-163537334-HDR.jpg

Realmente les faltan a la que mas, 7.21 mm y a la otra la mitad. Pon que en los que esta bien haya 1.5 mm que no se usan;

por lo tanto,

7.21-1.5 =5.7
7.21/2 - 1.5 = 2.1

El total que se introduce el tornillo es minimo es de 15mm.

Que c**o hago. ?¿?¿ jajajajajaj, ideas lo de los insertos donde esta que ni entra la taladradora lo veo muy jodido.

Gracias de verdad

Última edición:

bmw320DE46

En Practicas
A mi personalmente me gusta más los insertos, ya que los heli coil, la parte que hay que romper, se cuela dentro, por lo que habría que hacerlo con la culata desmontada.

A este tipo me refiero.

Esto va a misa. Ya estoy teniendo problemas con los heli, lo que pude conseguir, y ya tuve que sacar uno con los alicates y los huevos apretaos pq claro, cuando taladras la culata de tu cho te acojonas...

No hice bien las cosas, tenia que haber taladrado hasta el tope del final, bueno que la he liado un poco.

Eso en una de las rosca, la otra ha quedado "bien" o muy mal. vamos que tengo faena mañana con el sistema heli, medire bien y mirare con buena luz como va.

El problema principal de la heli es, (hablo de mi experiencia personal, 1 de 8 del rodamiento del la de accesorios y 3 en roscas de inyector).:

1 puesta y quitada con alicate.
2 puesta hasta el fondo ---+ pero luego el tornillo entra a demasiada presion(no quiero rajar la culata logicamente no lo metes mas) usando los machos y utensilios adecuados.

-por este lado lo que haré es usar el pegamento ese de roscas en el inserto(en las paredes y paso broca y machos) que esta introducido al máximo, . Proceso que tendre que repetir en el otro tambien.

3. a la mitad, vamos, para tirar.

PD. Ley de murphy, necesitas dos para algo jodido, compras 3 pq piensas, muy mal tiene que ir, y zas !!!

Saludos compañeros!

bmw320DE46

En Practicas

A este tipo me refiero.
Ahh se me piraba, por cierto, con un imán de disco duro he sacado yo el cachito de dentro, hay hueco para pillarlo. Lo que como comente antes, no se queda paso 6, se queda paso 6+algo y eso es mucha presion imho.

bmw320DE46

En Practicas
Actualizo,

Ya estan puestos los helicoil y repasados con machos del 6 para que los tornillos entren como tiene que ser.

Ahora a montar la tapa.

torques-tapa-balancines.jpg

Y como no, no se si van a 10, 15, comopo podria estar seguro?, una ayuda por favor y sinto mi incomprension de los malditos torques.

Gracias de antemano

bmw320DE46

En Practicas
Ya esta todo montado. Gracias.

No arranca.

Encontre un conector suelto a la altura del filtro del gasoil. en el faro no encuentro mas, asi que debe de ser de otro lado, espero que una prebomba de combustible o algo.

Alguna idea?

Gracias, menuda odisea, compre el coche el dia 12 del mes pasado. :(((((

bmw320DE46

En Practicas
Buenas, no arranca, esot yen ello. Pong las fotos de los helicoil infierno que sino nunca lo haré.

helicoil1.jpg
helicoil2.jpg
helicoil2.jpg
4pGPxst

No hizo ni intento de arrancar.

error2.jpg

y dentro de DDE
error1.jpg

Hay algo aquí que me pueda estar afectando al arranque?.

Aqui es donde se nota los minimos conocimientos que tengo de automoviles :(

Gracias por la ayuda.

bmw320DE46

En Practicas
Mas datos:

La prebomba se la escucha funcionar. cuando le doy a la segunda posicion del contacto, se escucha como un burbujeo.

Para que la prebomba actue hay que quitar la bateria y volverla a poner, enchufa un buen rato pero luego ya nada.

alguna idea?

Gracias

adrianmou

Forista Legendario
Poniendo y quitando contacto accionas la bomba, no necesitas quitar batería, hazlo unas cusntas veces, quita contacto y vuélvelo a hacer.
Muchos de los errores vienen de que la bomba de vacío, al no encender el motor, no da cargador presión negativa.
Borra errores, supongo que lo habrás hecho.
No descargues la batería. Ceba varias veces e intenta arrancar pocas veces, ve midiendo la batería para que no descargue, estando baja de carga también da errores.
Revisa los conectores a ver si quedo alguno sin poner.
Suerte

bmw320DE46

En Practicas
Hay aire en los tubos transparentes

He puesto un tubo transpaente al sobrante del inyector 1 y he sacado como 1 litro de gasoil pero sigue saiiendo aire.

He probado con las pinzas a otro coche para no desgastar bateria o al menos, menos...

Se me acaban las ideas pq el deposito estaba a un cuarto, a versi con poco gasoil la pre bomba no va a tener fuerza.

no necesitas quitar batería
bueno, yo te hablo desde la ignorancia, pero una vez que le das al contacto 2 una vez, la bomba funciona como 2 minutos y se para.

Luego lo vuelves a poner en el 2 y no funciona la prebomba.

Quitas la bateria y tienes otros dos minutos de bomba funcionando enla primera vez que das al contacto 2.

De hecho, aun cuando funciona la prebomba, no veo moverse las burbujas de las tuberias desde enfriador+filtro hacia bomba de inyeccion.

No gote gasoil ni por la boomba de inyeccion ni por inyectores.

Tampoco se ve nada raro en el filtro

Si yo no paro de sacar gasoil desde el retorno del inyector numero 1, al final no tiene q salir ni una gota de aire no?

ni idea es solo una cuestio.

Gracias por los comentarios, a ver si hoy arranca.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

He puesto un tubo transpaente al sobrante del inyector 1 y he sacado como 1 litro de gasoil pero sigue saiiendo aire.

He probado con las pinzas a otro coche para no desgastar bateria o al menos, menos...

Se me acaban las ideas pq el deposito estaba a un cuarto, a versi con poco gasoil la pre bomba no va a tener fuerza.

bueno, yo te hablo desde la ignorancia, pero una vez que le das al contacto 2 una vez, la bomba funciona como 2 minutos y se para.

Quitas la bateria y tienes otros dos minutos de bomba funcionando enla primera vez que das al contacto 2.

De hecho, aun cuando funciona la prebomba, no veo moverse las burbujas de las tuberias desde enfriador+filtro hacia bomba de inyeccion.

Si yo no paro de sacar gasoil desde el retorno del inyector numero 1, al final no tiene q salir ni una gota de aire no?

La prebomba solo funciona al principio, una vez arrancado el carburante llega a la bomba inyectora sin necesidad de la prebomba.

edu_m_p

En Practicas

Si hay tanto aire, ceba con gasoil el circuito desde el filtro, incluido, con una jeringa grande, de las que venden en farmacias.

Al cambiar juntas de la bomba de alta en mi ex-w203, me pasó lo mismo, no había narices a cebar el circuito tirando de bomba y tuerca de inyector aflojada, y llenando todo con gasoil con la jeringa arrancó a la primera.