Duda Retrovisores eléctricos y antideslumbramiento

EloyGM

Forista
Holaa!
Resulta que el martes por la tarde llegó mi coche al conce y me llamó el comercial para ir a verlo y entregar el cheque, firmar para la matriculación y entrega de mi actual coche.
Entonces al ver el coche vi que los retrovisores estaban abiertos y le pregunté que porqué, me dijo que solo se cierran por el botón interior o al cerrar con el mando manteniendo 3 segundos el botón de cierre. Así que la duda que tengo desde entonces es si esto es así realmente o se equivocó y se cierran solos como en otras marcas de coches al cerrar el coche, sin necesidad de cerrarlos a conciencia, ya sea desde botón interior o con los 3 segundos.
Alguien que tenga este extra y me pueda ayudar? Y los sensores antideslumbramiento donde estan?
Saludos y gracias!

EloyGM

Forista
Es como te dijo el comercial, y suele ser lo normal en todas las marcas
Gracias por la respuesta.
El caso mas cercano es mi cuñao con un A4 y juraría que al cerrar se cierran solos sin él tener que hacer nada. Igual que se le abren al encender el coche.

sisosiso

Forista
Creo que eso es configurable en los Vag, pero por ejemplo en un Touareg de mi primo era como en el Bmw, en Opel y en Mercedes también

Ten en cuenta que es poco práctico que se te cierren si o si, porque a veces te puede interesar que no lo hagan

akhenaton

Forista
En algún hilo que no localizó se comentó, no recuerdo si se dijo que se podía configurar o se tenía que codificar.
También se comentaba que el funcionamiento es así para evitar que en alguna situación no conveniente se cierren o abran automáticamente y tengas un disgusto.

EloyGM

Forista
Muchas gracias a los 2 por las respuestas, aunque no me viene a la mente una situación en la que no quiera que se me cierren, soy maniático y siempre que aparco los cierro jaja.
Sabéis donde están ubicados los sensores antideslumbramiento?

akhenaton

Forista
El sensor sólo está en el interior y los exteriores funcionan solidariamente con ese, si solo le da la luz a uno exterior no se oscurece.

EloyGM

Forista
Que me dices? Vaya decepción, casi 600€ el extra y no cumple con mis expectativas..

Por cierto, supongo que ya lo sabríais, pero lo acabo de leer en la web de bmw y por lo menos algo que está bien, ya que las otras dos funciones no era lo que esperaba jajaja. :metra:
La función de bordillo facilita el aparcamiento, ya que al meterse la marcha atrás, el retrovisor exterior derecho se inclina.

unai_martinez

En Practicas
Puedes configurar mediante coding esos 3 segundos de retardo para cerrar los retrovisores al mínimo, de esta manera conseguirás que se cierren sin tener que apretar el botón durante mucho tiempo. yo lo tengo puesto para que se emplea en menos de un segundo y apenas hay diferencia entre cerrar el coche y cerrar el coche con los retrovisores plegados.

EloyGM

Forista
Coding.. no me veo capaz de meterle mano al coche jajaja, pero muchas gracias por tu aportación.

Por cierto, una duda tonta, estaba mirando el hilo de las fotos de los F3x del foro, y es posible que en el F30 haya 2 tipos de luces diurnas? La de los angel eyes normales y otras que se ve dos lineas, una por encima de los angel y otra por debajo.

Disculpadme, se que estoy muy verde, aun no me han entregado el coche y tengo un mar de dudas jaja

Alfonso Vegas

En Practicas
Que me dices? Vaya decepción, casi 600€ el extra y no cumple con mis expectativas..

Por cierto, supongo que ya lo sabríais, pero lo acabo de leer en la web de bmw y por lo menos algo que está bien, ya que las otras dos funciones no era lo que esperaba jajaja. :metra:
La función de bordillo facilita el aparcamiento, ya que al meterse la marcha atrás, el retrovisor exterior derecho se inclina.

El mio que es un F36 se cierran solo con darle al cerrar el coche... en cuanto el retrovisor para aparcar es comodisimo, en el megane lo hacia yo manualmente y que lo haga solo este es una gozada la verdad

ManOnIce

Forista
Coding.. no me veo capaz de meterle mano al coche jajaja, pero muchas gracias por tu aportación.

Por cierto, una duda tonta, estaba mirando el hilo de las fotos de los F3x del foro, y es posible que en el F30 haya 2 tipos de luces diurnas? La de los angel eyes normales y otras que se ve dos lineas, una por encima de los angel y otra por debajo.

Disculpadme, se que estoy muy verde, aun no me han entregado el coche y tengo un mar de dudas jaja
Lo de las dos líneas creo que lo confundes con un "chop" de AutoBild de su idea de como iva a ser el LCI.
Hay un post al respecto (http://www.bmwfaq.com/threads/restyling-bmw-serie-3.841746/), donde está el link al foro de bmwblog con los cambios que vana introducir a partir de este verano:

http://www.bmwblog.com/2015/04/09/2016-bmw-3-series-lci-full-led-provides-new-light-design/

TheLIZAMA

Forista
Gracias por la respuesta.
El caso mas cercano es mi cuñao con un A4 y juraría que al cerrar se cierran solos sin él tener que hacer nada. Igual que se le abren al encender el coche.
Eso es común en muchas marcas y en otras muchas es como en BMW, la cual me parece la mejor opción ya que no siempre es necesario plegar los espejos con la consecuencia de alargar su vida útil.

HYV

Forista
Creo que eso es configurable en los Vag, pero por ejemplo en un Touareg de mi primo era como en el Bmw, en Opel y en Mercedes también

Ten en cuenta que es poco práctico que se te cierren si o si, porque a veces te puede interesar que no lo hagan
Discrepo. Tengo tambien un MB clase C w204 y se pliegan/abren automaticamente al cerrar/abrir con el mando. Tambien puedes configurar que no hagan nada.

bilbo72

En Practicas

¿Sabéis si se puede regular la altura de espejo? He intentado recolocarlo y no hay manera cuando está en funcionamiento.

M3_84

En Practicas
en el F36 al menos ami se me pliegan si dejo pulsado el botón de cierre un tiempo a la vez que los elevalunas.(Aunque hay que dejarlo pulsado hasta que llega arriba...). Si le doy solo a cerrar una vez no los pliega ni los sube los cristales.

Venicius

Forista
en el F36 al menos ami se me pliegan si dejo pulsado el botón de cierre un tiempo a la vez que los elevalunas.(Aunque hay que dejarlo pulsado hasta que llega arriba...). Si le doy solo a cerrar una vez no los pliega ni los sube los cristales.
ni se cierra el techo.

EloyGM

Forista
Entonces como en el F30 si

Pues yo creo que el sistema esta bien pensado. Mi plaza de garaje tiene una columna complicada en lado derecho. Siempre tengo que plegarle antes y al salir no puedo desplegarlo hasta sortearla. Si al arrancar se desplegase alguna vez le arranca al salir.
En la calle pulsas con central pliegas todo y al salir despliegas todo
Salu2