Duda Revisión 15.000 kms fuera del BSI

BMW-MTB

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Buenas FAQUERS!!

Supongo que este tema ya estará trillado, lo siento sí me repito!! (n)

Tengo el F32 30i LCI, con 6 mesecitos y casi 14k....:whistle:
Con el BSI contratado, del cual, hasta los 30k no le toca la primera revisión oficial, con su cambio de aceite y filtro de aceite.

No quiero entrar en disputas de sí estos aceites aguantan hasta los 30k o no.
A mi me parece mucho y le voy a meter por mi cuenta uno entre medios.

Mi duda es, que aceite y filtro de aceite?, dice la casa que hay que ponerle y sí conviene revisar o cambiar algo más?

Aprovecho también, para a ver sí me podeis sacar de otras dudas que tengo.

A los 30k en la revision oficial, solo cambia aceite y su filtro correspondiente y hasta los 60k no sustituyen nada mas, no??

Que es lo que sustituyen??
No es también un burrada??

En definitiva, este hilo es para saber que mantenimiento tengo que hacerle por mi cuenta, para que sea un mantenimiento bueno y el coche me dure años, en combinación con el BSI normal de 5 años o 100.000 kms.
Por descontado queda que para que me dure años, hay que cuidar el coche en distintos aspectos de uso, que tengo bastante claro y no hace falta entrar en ellos.

Gracias de antemano y un saludo!!
 

k9c

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Los km a los que hay que hacerle la revisión depende de cada marca. En el C5 que tenía antes eran cada 20.000, en el Toyota avensis, que era el que tenía en mente al cambiar de coche cada 15.000. Por eso me decanté por el BMW, porque sino me tengo que ir a hacerle la revisión cada 5-6 meses...
 

BMW-MTB

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Los km a los que hay que hacerle la revisión depende de cada marca. En el C5 que tenía antes eran cada 20.000, en el Toyota avensis, que era el que tenía en mente al cambiar de coche cada 15.000. Por eso me decanté por el BMW, porque sino me tengo que ir a hacerle la revisión cada 5-6 meses...
Gracias por contestar!!!:happy:

Entiendo y respeto tu punto de vista pero en mi opinión es mucho kilometraje, por mucho aceite “longlive” que sea.

Luego ya cada uno puede hacer lo que crea mas adecuado.:)

Un saludo!!
 

k9c

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Gracias por contestar!!!:happy:

Entiendo y respeto tu punto de vista pero en mi opinión es mucho kilometraje, por mucho aceite “longlive” que sea.

Luego ya cada uno puede hacer lo que crea mas adecuado.:)

Un saludo!!
Mientras no hagas como en un vídeo que circula por youtube de un TT al que no le cambiaron el aceite en 100 000 km... eso era chapapote. En los coches de ahora el periodo de revisión es más elástico porque si haces muchos km por autovía y no haces mucho el cafre se te prolonga un poco la siguiente revisión, y viceversa si vas mucho por ciudad. Por ejemplo llevo 16200 km y el ordenador me dice que me faltan 15600 km más o menos para la siguiente revisión.
 

Legna2008

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Buenas FAQUERS!!

Supongo que este tema ya estará trillado, lo siento sí me repito!! (n)

Tengo el F32 30i LCI, con 6 mesecitos y casi 14k....:whistle:
Con el BSI contratado, del cual, hasta los 30k no le toca la primera revisión oficial, con su cambio de aceite y filtro de aceite.

No quiero entrar en disputas de sí estos aceites aguantan hasta los 30k o no.
A mi me parece mucho y le voy a meter por mi cuenta uno entre medios.

Mi duda es, que aceite y filtro de aceite?, dice la casa que hay que ponerle y sí conviene revisar o cambiar algo más?

Aprovecho también, para a ver sí me podeis sacar de otras dudas que tengo.

A los 30k en la revision oficial, solo cambia aceite y su filtro correspondiente y hasta los 60k no sustituyen nada mas, no??

Que es lo que sustituyen??
No es también un burrada??

En definitiva, este hilo es para saber que mantenimiento tengo que hacerle por mi cuenta, para que sea un mantenimiento bueno y el coche me dure años, en combinación con el BSI normal de 5 años o 100.000 kms.
Por descontado queda que para que me dure años, hay que cuidar el coche en distintos aspectos de uso, que tengo bastante claro y no hace falta entrar en ellos.

Gracias de antemano y un saludo!!



Pero el coche te sigue diciendo que le quedan 15.000kms para el cambio de aceite?? Si es así , achúchale más :finga:

Yo al mío la primera revisión me avisó a los 22.000 kms :whistle: ...y lo vendí con 65.000 kms y 3 revisiones hechas :floor:
 

BMW-MTB

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Mientras no hagas como en un vídeo que circula por youtube de un TT al que no le cambiaron el aceite en 100 000 km... eso era chapapote. En los coches de ahora el periodo de revisión es más elástico porque si haces muchos km por autovía y no haces mucho el cafre se te prolonga un poco la siguiente revisión, y viceversa si vas mucho por ciudad. Por ejemplo llevo 16200 km y el ordenador me dice que me faltan 15600 km más o menos para la siguiente revisión.
La cuestión es que yo autovía, autopista y/o carreteras nacionales, hago muy pocas.

Mi conducción es urbana básicamente y casi todos los findes, me hago mis tramos por carreteras secundarias reviradas, a un ritmo mas que alegre.:devil:

Tanto es así que en estos 14k, ya me ha bajado la revisión a los 28k.

Como dato, el start/stop lo tengo desactivado por defecto, ya que vivo en un pueblecito de 10k habitantes (me resulta innecesario) y lo he usado 4 o 5 veces literalmente por descuido, antes de que me lo codificará @theMpower, para que veáis que esto no ha afectado a la bajada de kms para la revisión.
 

BMW-MTB

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Pero el coche te sigue diciendo que le quedan 15.000kms para el cambio de aceite?? Si es así , achúchale más :finga:

Yo al mío la primera revisión me avisó a los 22.000 kms :whistle: ...y lo vendí con 65.000 kms y 3 revisiones hechas :floor:
Ahora con 14k, me dice que le faltan 14k para la siguiente revisión.

Prefiero hacerlo cada 15k, una vez yo, otra por el BSI, hasta que se acabe, que seré yo siempre cada 15k, creo que es lo ideal.
 
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BMW-MTB

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Por cierto...o presentas el coche o pedimos tu baneo :p
Ya lo se, ya me vale, que con 6 meses no lo haya presentado.:unsure:

Pero es que en un principio, le iba a hacer dos cosillas y presentarlo, pero este foro es mi perdición y me he liado la manta....:whistle:

Para finales de Octubre, como tardísimo, primerísimos de Noviembre, la hago sin falta.

Perdonadme :lloro:!!!

Saludosss!!!!
:descojon:
 

OrlA

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El mio lleva unos 33.000km y 3 cambios de aceites ya. (n)


Y no, no me gusta tirar el dinero, pero por lo que cuesta el filtro, una garrafa de aceite poner el gato y quitar un tapon pues....


A todos mis coches se los he cambiado cada 10k kms, ya sean gasolina o diesel.

Entiendo que la gente que hace burradas de kms les sea mejor seguir las instrucciones del fabricante y alargar los servicios como menciona este.
 

rubenx5 4.6is

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Bmw-mtb comparto tu opinión es más yo voy hacer exactamente eso mismo me parece mucho kilometros entre revisiones ya se es sabido q además los motores turbo cocinan más el aceite y más siendo conducción urbana como me pasa a mi.
 

BMW-MTB

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GRACIAS A TODOS por vuestro interés!! :happy:

Pero como he dicho en el post de apertura, no trato de entrar en sí es mejor o peor, hacer o no hacer una revisión cada 15k, cada cual que haga con su coche y dinero lo que crea más conveniente.
Pero como he divagado mucho, pues os habré aburrido!!:sleep:

Lo que quiero saber es que aceite, filtro de aceite y cosas a revisar en esta primera revisión de los 15k??

Gracias de antemano!!:)
 
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k9c

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Pero el coche te sigue diciendo que le quedan 15.000kms para el cambio de aceite?? Si es así , achúchale más :finga:

Yo al mío la primera revisión me avisó a los 22.000 kms :whistle: ...y lo vendí con 65.000 kms y 3 revisiones hechas :floor:
Hace un rato antes de arrancar el coche le hice unas fotos al menú de revisiones. Esto es lo que me sale a mí.photo_2017-10-09_19-15-07.jpg photo_2017-10-09_19-15-14.jpg

A mí se me alarga bastante porque le meto muchos km por autovía.
 

theMpower

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Hace un rato antes de arrancar el coche le hice unas fotos al menú de revisiones. Esto es lo que me sale a mí.Ver el archivos adjunto 39665 Ver el archivos adjunto 39666

A mí se me alarga bastante porque le meto muchos km por autovía.

La comprobación del vehículo equivale a la antigua "INSPECCION", que implica cambio de filtro de aire, bujías (en gasolina) y filtro de combustible, los vehículos que lo tengan (los actuales ahora lo llevan dentro del depósito y no se cambia).

El Oil Service de estos coches implica aceite + filtro de aceite + microfiltro del climatizador.
Si el CBS comprende que se le está dando un uso exigente, lo reduce. Yo paso revisiones cada 20.000km por orden del coche.
 

erPitus

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La comprobación del vehículo equivale a la antigua "INSPECCION", que implica cambio de filtro de aire, bujías (en gasolina) y filtro de combustible, los vehículos que lo tengan (los actuales ahora lo llevan dentro del depósito y no se cambia).

El Oil Service de estos coches implica aceite + filtro de aceite + microfiltro del climatizador.
Si el CBS comprende que se le está dando un uso exigente, lo reduce. Yo paso revisiones cada 20.000km por orden del coche.

Miguél, ¿cuando te refieres a los actuales, a partir de que año de fabricación?

Un saludo
 

theMpower

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Miguél, ¿cuando te refieres a los actuales, a partir de que año de fabricación?

Un saludo

Depende del modelo exacto, los motores modulares B de gasolina y algunos N ya lo llevan así.
 

blueboy_gigel

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Yo los hago cuando el coche los pide. El que puso lo 28.000km en en el cuadro para el cambio de aceite creo que ha estudiado bastante. Y si el fabricante lo dice lo demás es tirar el dinero.

Mi opinión, que no tiene que ser la de los demás
 

BMW-MTB

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Los B47 tienen filtro de combustible reemplazable.
Y los que no, como el mío sí he entendido bien, no se cambia nunca?

Sí es así, como puede ser eso??
Que un filtro de combustible tenga una vida “infinita”. o_O
 
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BMW-MTB

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Alguien sabe marca y modelo de aceite y filtro de aceite? Que hay que cambiarle según BMW, al 30i (b48).
 
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rubenx5 4.6is

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Bmw-mtb si te sirve a mi la la primera revisión me marcó a los 25mil kilometros y fue filtro del habitáculo aceite y flitro de aceite el aceite era 5-30 de Castro el edge. Después de hacerle la preparación me ha saltado que la próxima es a los 8000 kilómetros. No se si tendrá algo que ver Pero no es normal q ahora el coche me dice que quedan 8000 kilómetros para la siguiente aún q me parece bien que no alargue tanto pero. Mira eso es lo que me dice a ver si te sirve.
 

BMW-MTB

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Bmw-mtb si te sirve a mi la la primera revisión me marcó a los 25mil kilometros y fue filtro del habitáculo aceite y flitro de aceite el aceite era 5-30 de Castro el edge. Después de hacerle la preparación me ha saltado que la próxima es a los 8000 kilómetros. No se si tendrá algo que ver Pero no es normal q ahora el coche me dice que quedan 8000 kilómetros para la siguiente aún q me parece bien que no alargue tanto pero. Mira eso es lo que me dice a ver si te sirve.
Y que filtro de aceite le pusiste??
 

theMpower

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Y los que no, como el mío sí he entendido bien, no se cambia nunca?

Sí así, como puede ser eso??
Que un filtro de combustible tenga una vida “infinita”. o_O

Efectivamente, no se cambia nunca, está dentro del depósito. Aquí si que te tengo que dar la razón, porque se me escapa el motivo y me parece excesivo... Pero es lo que hay.

El aceite, 0W-20 si quieres seguir la vía original, aunque en el concesionario oficial si no lo indicas claramente te pondrán el 5W-30.
 

BMW-MTB

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Efectivamente, no se cambia nunca, está dentro del depósito. Aquí si que te tengo que dar la razón, porque se me escapa el motivo y me parece excesivo... Pero es lo que hay.

El aceite, 0W-20 si quieres seguir la vía original, aunque en el concesionario oficial si no lo indicas claramente te pondrán el 5W-30.
Gracias por las aclaraciones!! :)

Sabes que filtro de aceite lleva mi coche exactamente??
 
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