Revision

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
32
Pues dado que la gente siempre cuenta lo malo, he aqui mi experiencia:

BMW E91, 320d, 177 cv.
Un año y once meses.
Revisión a los 150000 km.
En todo ese tiempo, ni un solo problema, consumos ridículos, diversion en puertos, estabilidad en seco y mojado, nobleza, interiores sin chirridos o ruidos... en suma, TODO PERFECTO
¿me compraría otro igual? lo haré sin dudarlo cuando este pase de 350000 km.
He tenido previamente casi todos los diversos tdi de gama media-alta del mercado y, sin duda alguna es el que mejor resultado me ha dado (audi, VW, ford, alfa, peugeot y MB).
Por cierto, los runflat sin problemas y me han sacado de un par de atolladeros mucho mejor que una rueda de galleta.
saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.870
Me alegro de que estés contento con tu vehículo.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
Ya pero deberian dejar hueco para la galleta

J

jakko1

Invitado
sportexhaustpuff;9281188 dijo:

BMW E91, 320d, 177 cv.
Un año y once meses.
En todo ese tiempo, ni un solo problema, consumos ridículos, diversion en puertos, estabilidad en seco y mojado, nobleza, interiores sin chirridos o ruidos... en suma, TODO PERFECTO
He tenido previamente casi todos los diversos tdi de gama media-alta del mercado y, sin duda alguna es el que mejor resultado me ha dado (audi, VW, ford, alfa, peugeot y MB).
Por cierto, los runflat sin problemas y me han sacado de un par de atolladeros mucho mejor que una rueda de galleta.
saludos
Me alegro mucho que te vaya todo bien, lo que me ha sorprendido son esos 150.000 km en año y medio. ¿Duermes en el coche? o son ¿15.000?. Las RF van bien en las autopistas en comarcales, ciudad, lluvia.... van mil veces peor.

J

Jabon

Invitado
A que te dedicas tio, para hacer 150 000Km en casi 2 años.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
para que digan que los 320d son malos!!! j*der 150mil km en año y medio....yo flipo que barbaros, enhorabuena con tu bmw!!!:zartyman

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Disculpa por ser un incédrulo total, pero no me lo creo.

sds

J

JLMAX

Invitado
Yo creo que queria poner 15.000 km sino esto con Jbenito

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
32
150000, soy vendedor. salen unos 75-80000 anuales.
Los RF no me disgustan ni en mojado ni en lluvia ni en autopista; son un poco más secos y obligan a una suspensión más blanda pero nada dramático... y soy de los que van por puertos antes que autopista.
JBenito, siento mucho tu incredulidad pero eres libre de pensar lo que desees.
Revisiones nunca en servicio oficial (siempre en servicio Bosch o negociados por el renting) y calentar y enfriar un minutillo antes de salir. Por otro lado eso es lo que esperaba del coche y de mi experiencia con BMW, no me sorprende.
Eso si, cuando lo recogí, el comercial que me lo entregó no tenía ni idea de lo que era el coche.
Por cierto, en casa hay un E46 150cv diesel y tampoco ha dicho esta boca es mía en los 160000 que llevara.
El problema es que aqui solo se ponen las experiencias negativas. Y puede que los servicios oficiales... recordad que ya no se anula la garantía por llevarlo a otros talleres.
saludos y suerte (sobre todo JBenito)

olgui82

En Practicas
Modelo
118d m estoril
Reacciones
14
Se agradecen éste tipo de comentarios positivos ya que casi todos son negativos porque no creo que el motor 320d de tantos problemas (hay muchas maneras de tratar un motor turbo). Sólo conozco una persona que lo tiene y está encantada, ni un problema, lo tengo en el punto de mira, pero el de 184cv...jejeje.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
haznos una fotito del cuadro de mandos con los kms para los incrédulos... Yo me lo creo, un comercial todo el día moviendose... es normal...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Me alegro que estes contento compañero, no solo se cuenta lo malo, tambien lo bueno, pero a veces, en algun modelo, sea por cantidad de ventas o problemas de fabricacions, siempre hay mas problemas que en otro.

Sobre lo de la suspension y neumaticos, eso supongo que ya es personal.... a mi personalmente las RFT no me gustan nada, posiblemente puedo conducir algo mas rapido que tu, y ver que su 'agarre', no me da seguridad.

Pero sin duda, ti tu estas contento, es lo primordial...

Saludos y suerte...

P.D-> A este paso, piensa en el siguiento, en 3 años te has comido ya 300000 km....

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.237
Por qué siempre nos creemos solo lo malo??

Que iba a sacar con mentirnos?? acaso ha dicho que quiere vender el coche??

Creo que el problema es que nos hemos acostumbrado a leer solo cosas malas, y aún habiéndolas (como es evidente) quizá no sea tan grande él % como para generalizar y echar por tierra a toda la marca... (no trabajo para BMW eh!!).

Me alegro que estés contento con él!!

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
32
Pues faltaba hablar para que se rompiera algo....

Pase la revision hace un par de días y hoy al cogerlo, empieza a soltar "a chorro" gasoil por abajo...como es de renting, no miro nada; viene la grua se lo lleva y como tres horas después (muy eficientes) me lo dan (me llevan en taxi a buscarlo)enseñandome un filtro de gasoil defectuoso (eso que era Bosch).
Todo arreglado, a por otros 150000.
Marc, el tema no es ir rápido sino adaptarse. Con esto no digo que vaya de rallyes todo el día pero soy de natural alegre...piensa que ademas del compuesto, una de las mayores diferencias de los slicks es el flanco mucho más duro... como los RFT. Conste que lo he metido en circuito incluso y andaba muy bien salvo por lo blando de las suspensiones.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
sportexhaustpuff;9284474 dijo:
150000, soy vendedor. salen unos 75-80000 anuales.
Los RF no me disgustan ni en mojado ni en lluvia ni en autopista; son un poco más secos y obligan a una suspensión más blanda pero nada dramático... y soy de los que van por puertos antes que autopista.
JBenito, siento mucho tu incredulidad pero eres libre de pensar lo que desees.
Revisiones nunca en servicio oficial (siempre en servicio Bosch o negociados por el renting) y calentar y enfriar un minutillo antes de salir. Por otro lado eso es lo que esperaba del coche y de mi experiencia con BMW, no me sorprende.
Eso si, cuando lo recogí, el comercial que me lo entregó no tenía ni idea de lo que era el coche.
Por cierto, en casa hay un E46 150cv diesel y tampoco ha dicho esta boca es mía en los 160000 que llevara.
El problema es que aqui solo se ponen las experiencias negativas. Y puede que los servicios oficiales... recordad que ya no se anula la garantía por llevarlo a otros talleres.
saludos y suerte (sobre todo JBenito)

Gracias por acordarte de mi, me resulta muy diícil creer que un coche en 150000 kms no de problemas, sea un bmw o no, yo he tenido 3 bmw y todos con esos kilómetros han dado pegas, mas o menos, pero algún problema han tenido.

Lo que comentas de la garantía es otro tema que sigo sin creérmelo, llamemoslo incredulidad o solo la realidad de la vida.

330d e46 184 cv Turbo, inyectores y bomba de combustible
320d e46 136 cv Bomba inyectora, módulo de cierre centralizado y erizo.
320d e90 163 cv 83000 km. logo airbag bmw se descompuso, lo cambiaron en garantía, lector de dvd navi 400€, por lo demás estoy contento con el coche.

Poco mas que comentarte, los mantenimientos los realizo yo, por lo tanto no suelo pisar el conce, si quieres te cuento mas averías de bmw con menos de 150000 kms, cierre centralizado, tirones en baja, damper, bomba de combustible, inyectores, etc. Vamos que eres un privilegiado.

Un saludo.

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
sportexhaustpuff;9281188 dijo:

BMW E91, 320d, 177 cv.
Un año y once meses.
saludos
Enhorabuena!
A mí no me parece tan descabellado tu comentario, de hecho, se han abierto hilos preguntando por kilometraje de los foreros y hay casos parecidos al tuyo.
En el tema de las runflat, si es cierto que son bastante duras, pero yo también opino que vale la pena sacrificar confort y ganar en seguridad

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
32
De los 9 coches que he estrenado en mi vida, salvo un renault laguna que se desarmaba con 50000 km, el resto han pasado de 150000 sin problemas mayores (y sin ningun problema un 156, un mondeo 2,2, el 320d y un 306 td pre hdi).
No hago nada especial con ellos salvo vigilar aceite y temperaturas.
Si, Alfa Romeo 156 jtd, diseño increiblemente bueno y distinto a los demás y en mi caso, lo deje con 160000 km aprox sin haber dado un problema.

El peor de los no renault fue un passat tdi 130 cv (de los primeros), solo fallos electrónicos.

saludos

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
32
Otra cosa, aproximadamente 20000 de esos 150000 (bueno 152000 ya) se han hecho arrastrando un carro con otro coche de 1000 kg aprox.
Sigue sin problemas y con consumos ridículamente bajos.

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
32
Mañana lo dejo en el taller, y es que tenía que pasar: dos años y cinco meses (+ o -) y 182000 km. Ni un solo problema. Consumos igual de bajos. Sigue arrastrando el carro.
Estoy encantado con el cacharrillo.

saludos

bope84

Forista
Reacciones
4
Puedes decir fecha de fabricación de tu motor 177 cv?? Y así como cada cuantos kms haces las revisiones, cambios de aceite, filtros etc?? GRacias, y disfruta del coche.
Un saludo

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
:eek: 182000 kms--tirando de un carro de 1000 kgs--no vas despacio---consumos ridículos--NINGUN PROBLEMA..
Para terminar de redondear solo faltaba que dijeras que te consume 5 litros a los 100,que el carro no lleva freno y que los neumáticos los cambias a los 80000 kms.PERDONAME si soy escéptico y no te lo digo de forma peyorativa pero no me lo creo,y si es verdad todo lo que dices no es un cacharrillo -es una joya. Aún cuidando un coche siempre sale algún problema,llámese caudalímetro-amortiguadores-etc.

cassanova

Forista
Reacciones
48
Enhorabuena por tu coche!!

La verdad que aquí, prácticamente se ven/leen los comentarios más negativos de los coches... Pero cierto es que... Qué porcentaje es realmente¿?¿? Cuántos Serie 3 se han vendido¿?¿?

Es imposible saberlo y, yo me lo creo... Sigue con tu máquina!!

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
32
Me lo dieron en Septiembre de 2008, revisiones cuando lo dice el coche. Aceite y demás el que diga el renting que le pongan.
El coche que arrastra es segun la ITV, de 1160 kg.
De verdad que lo único que hago es calentar y enfriar bien el coche. Eso si, poca ciudad y bastante carretera.
Como le tienen que cambiar la luna y pintar el parachoques trasero, me han dado un c5 de sustitucion...como se nota el tacto de motor, frenos, mandos...

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
thor6;10031005 dijo:
:eek: 182000 kms--tirando de un carro de 1000 kgs--no vas despacio---consumos ridículos--NINGUN PROBLEMA..
Para terminar de redondear solo faltaba que dijeras que te consume 5 litros a los 100,que el carro no lleva freno y que los neumáticos los cambias a los 80000 kms.PERDONAME si soy escéptico y no te lo digo de forma peyorativa pero no me lo creo,y si es verdad todo lo que dices no es un cacharrillo -es una joya. Aún cuidando un coche siempre sale algún problema,llámese caudalímetro-amortiguadores-etc.

No seas desconfiado xd, es un bmw y ya tenemos todos la experiencia, de que un 20d con 180000 kms, no da ningún problema y menos el 177cv, solo los típicos mantenimentos, consumos muy ajustados 5,2 a 5,5 l en carretera, 6,1 a 6,5l en ciudad y 3,6 marcha atrás, que ahora con el límite de velocidad es la mejor opción, mencionar que estos vehículos no dan ningún problema de damper, ruidos en la distribución, módulos de cierre centralizado, ruidos........... que aparecen y desaparecen, no se pela ningún elemento interior del coche y el filtro de gasóil es de por vida, ya que es muy accesible para cambiar el mismo-

sds, compañero.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
:descojon::descojon: ahora ya son 1160 kg lo que arrastra con el carrito,pa flipar.La limitación a 110 le va a venir bien para que haga otros 182000 kms sin problemas.
una reflexión valle,estamos empleando la ironía y el escepticísmo e igual estamos menospreciando al compañero,no sé.Pero ante todo estamos ante un fenómeno paranormal,me esfuerzo en creerlo pero es muy dificil porque los que hemos cambiado coches comprados nuevos con 220000 kms sabemos lo que hemos cambiado por diversos motivos,PERO NO ERAN BMW:wink:que siga teniendo suerte con el coche el compañero.sl2

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Tirones de embrague? aunque deduzco que poca ciudad haces...