¿Revisiones taller oficial o de confianza?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por erdeivid69, 24 Ene 2011.

  1. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    LLevo tiempo preguntándome la diferencia (aparte de la económica) o los beneficios de hacer la revisión en un taller oficial BMW o en un taller de confianza y cualificado (que en los dos campos hay de todo).
    Hablo de mantenimiento puro y duro, sin meternos en averías raras.
    Es decir, ¿merece la pena cambiar el aceite (quitar el tapón del cárter), filtros de aceite y gasolina, antipolen, y el líquido de frenos y anticongelante, valvulina, cambio de pastillas de frenos y el largo etc, que cualquiera o casi, puede sustituir, en un taller oficial BMW por llevar el libro sellado, o por el contrario en el taller de la esquina, siempre que sepan hacerlo claro?. jeje.
    Y no entremos en el tema de que si después de cara a la venta de segunda mano etc porque de todos es sabido que sólo beneficia al comprador, que está muy bien, pero es una inversión que no se recupera.
    Creo que es, sin ánimo de ofender, como quien le pone las "jarapas" a los asientos "para que no se estropeen". Jodío será que para cuando lo vendas el que lo compre se los lleve nuevos.

    ¿Qué opináis?

    Perdón por el tocho.:bash:
     
  2. Vavoom

    Vavoom Guest

    La mayor diferencia, por mi experiencia, es que en el taller de confianza te lo harán mejor.
    Respecto al libro, tiene la misma validez, ya desde hace unos años, el sello de cualquier taller que el del concesionario para el tema de la garantía. A la hora de venderlo, lo del librito... pues qué quieres que te diga, yo nunca lo he pedido cuando he comprado un coche de segunda mano. Hay otras cosas que demuestran el mantenimiento y cuidado de un coche. El librito se compra en ebay. Lo mismo con los kms. Por 200€ te los cambian. Ahí cada uno con su sentido común. Me parto cuando veo 530d en el foro mercado con 8 o 10 años y 100.000kms.
     
  3. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Si, pero desde hace unos años, en la ITV te apuntan los kms.........
     
  4. Vavoom

    Vavoom Guest

    En mi ficha técnica no tengo los kms del coche.
     
  5. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    No? pues ya es raro, desde hace un buen tiempo por aqui, se apuntan ellos (y guardan en su PC) los kms del coche y de paso te lo apuntan en el folio que te entregan al pasar la itv. No me refiero a la ficha técnica del coche que te sellan.
     
  6. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Pues a mi me han preguntado bastantes posibles compradores por el libro de mantenimiento, aunque como comentáis, se puede falsificar muy facilmente... Si no mirad las compraventas que casualmente todos los coches que venden tienen menos de 100000 kms, que habrá algunos en los que sea cierto, claro.
    Y el tema de la ITV creo que alguna vez me lo apuntaron, pero en otros coches. Creo que no hay uniformidad con eso, porque de hecho al Golf se la pasé hace un par de semanas y nasti. De hecho, si cambias el motor, aunque sabemos que el resto de componentes tienen los kms que marca, habría que modificar el cuentakilómetros?
     
  7. hancock82

    hancock82 Guest

    +1
     
  8. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    A mi en la itv me apuntaron 8000 y tenia 18000 asi que..... el sello te lo puede poner el taller donde hagas la revision, hacer una simple revision no tiene secreto, se le hace lo mismo que a un utilitario y para revisiones mas completas, un buen mecanico entendido en estos paratos (///M)
     
  9. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    para mantenimiento, puedes llevarlo a cualquier taller de confianza. Para algo más, servicio oficial.
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Esto es un topic como un castillo, te lo edito. Por mi parte, prefiero un taller de confianza, lo oficial me genera desconfianza...
     
  11. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Pues yo también opino que un taller de confianza no tiene absolutamente nada que envidiar al oficial.

    Yo depende de lo que sea, lo llevo a un sitio o a otro. El hecho de llevarlo para alguna cosa a mi taller de confianza no quita para que luego lo lleve al conce.
     
  12. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Ok. Es que es una duda y una forma de pensar que tenía de siempre, y como hay mucha gente que indica en los coches que anuncia de segunda mano "revisiones en taller oficial", pues me preguntaba el por qué.
     
  13. hancock82

    hancock82 Guest

    uno mas para taller de confianza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Entonces, como conclusión de momento, podemos decir que los coches bien revisados, pero en taller de confianza, y si no he leido mal, ¿allí que sellen el libro de revisiones?
     

Compartir esta página