Hibrido convencional, HEV si. La gestión de la batería de los PHEV hasta ahora ha sido bastante cuestionable. No se que tal habrán salido los Toyota PHEV. Dependes de tener una plaza de garaje con cargador, no lo veo tan practico aún.
Llevo un mes y unos días con el Toyota RAV4 PHEV.
Es un coche que anda muchísimo, muy cómodo y, a mi modo de ver, muy bonito por dentro y por fuera, por eso me lo compré, aunque para gustos colores.
A nivel tecnológico van muy avanzado, me ha costado hacerme con él, no estaba acostumbrado a tanta tecnología.
Llevo recorridos 2.650 km, mixtos, con todo tipo de trazados, urbanos, montaña, autopista ..... Llevó acumulado un consumo de 3,2 l/100, creo que bastante bueno.
Lógicamente lo enchufo siempre que puedo y hace falta, en un simple enchufe normal y corriente, en mi garaje, tarda siete horas en cargar completamente.
Comprar un PHEV y no recargarlo es un gran error, has pagado un dinero y desaprovechas su potencial.
Lógicamente una berlina, del calibre de las que se habla en este hilo, es un gran coche, pero ahora estoy a otras cosas, me tiran más otras inquietudes y tengo otras necesidades, que me han conducido a ese Toyota.
Lo que echo de menos de mi anterior f-30 son sus ruedas RFT, que el Toyota no monta, también esa sensación de estabilidad que proporciona una berlina bien hecha, ese centro de gravedad más bajo, ese paso por curva virando más plano, al rey lo que desde el rey, y con un buen consumo, un coche muy eficaz, lo vendí con un acumulado histórico de 5,8 l/100.
Pero este SUV me proporciona otras cosas y sensaciones que el f 30 no podía aportarme, el SUV me proporciona más comodidad, amplitud, polivalencia, capacidad y modo de carga, postura de conducción más alta, comodidad a la hora de entrar y salir del coche y, sinceramente, mayor calidad de vida.
Claro que el SUV no es un coche para ir haciendo curvas a lo loco, pero me sorprende gratamente su comportamiento, teniendo en cuenta que pesa casi 2.000 kilos y con un centro de gravedad tan alto.
Puedes practicar una conducción dinámica, dentro de un orden, y su comportamiento es eficaz y noble, no parece que pese tanto ese coche.