Riera Racing M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por reivajRM, 4 Dic 2020.

  1. reivajRM

    reivajRM En Practicas

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    segovia
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Muchísimas gracias! A ver si me llaman y me comentan a ver que tienen pensado.
    En cuanto sepa algo os digo...
    Espero poder rectificar este post a mejor puerto,la verdad que es lo que deseo
     
  2. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Visto de la forma que lo cuentas es una pena la verdad,yo creo que te lo van a solucionar el problema y más abriendo abierto el póst aquí
     
    A reivajRM le gusta esto.
  3. Ljpaff

    Ljpaff

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Buenas,

    Es una gran putada lo que te ha pasado, si te sirve de ayuda, por mi parte no conozco ese taller, pero te puedo dejar mi experiencia con otro. Yo tengo un M3 E92 y anteriormente tenía un M5 E39 y todos los mantenimientos los hago en Rivas-Motorsport que se encuentran en Madrid. Hasta el momento no he tenido ningún problema, serios, fiables y de los pocos talleres que quedan que intentan darte soluciones sin cambiar piezas. Sé que mucha gente de diferentes puntos de España les llevan sus M para revisar y reparar.

    Un saludo y ánimo.
     
    A reivajRM le gusta esto.
  4. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Eso está bien, pero lo verdaderamente importante es que nos digas (espero antes de 6 meses...) como va el coche con la "solución".
     
    A reivajRM le gusta esto.
  5. RRM

    RRM

    Registrado:
    17 Nov 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    ojalá te lo solucionen animo
     
    A reivajRM le gusta esto.
  6. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    669
    Modelo:
    M3 e46
    Totalmente de acuerdo.

    Fallos siempre ha habido y siempre los habrá, es inevitable. Hay que entenderlos por ambas partes, corregirlos y asunto cerrado.

    Pero en este caso, medir esas compresiones en un s54 y ocultárselo al cliente diciendo que está todo OK, lo siento pero NO es un fallo. Eso tiene otro nombre. Encima con las facturas que se gastan. En finnn..

    Ánimo al op y a ver si puedes llegar a una buena solución.

    Slds.
     
    A reivajRM le gusta esto.
  7. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    En este caso no aporta nada tu experiencia.
    El tiene un problema y no se lo resuelven.
    Que tú lleves tu coche a un taller sin problemas, estupendo, y ya está.
    En mi caso compré un coche revisado por ellos pero vendido por un compraventa de Gerona y hablé con Marc Riera.
    Creo q no reunía ninguna condición de un M en buen estado. Y he tenido varios.
    En este caso entiendo perfectamente la indefensión del compañero, sus dudas y su ilusión. En mi caso solo quería lo que había pagado. Es una trastada.
    La ilusión de ese proyecto, ya que era un capricho, que ni mucho menos fuera un problema.
    Animo y q termine bien todo!
     
    A Iarwain y reivajRM les gusta esto.
  8. reivajRM

    reivajRM En Practicas

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    segovia
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Chicos,me estan sirviendo de mucho vuestras opiniones. Así tengo varios puntos de vista para este problema, gracias de corazon.
    Por mas que repaso la historia...siempre me he preguntado el por que dejaron esa hoja de compresiones en la guantera...no me lo explico.
    Pienso que si alguien te quiere ocultar algun tipo de información pues evidentemente no deja pistas,pero en este caso no me explico el por que...
    A raiz de la información de esa hoja viene toda la historia.
     
  9. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Así de claro, y triste.
     
    A B0rJarZz M. le gusta esto.
  10. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    A veces puede ser un simple descuido, la dejaron allí y se olvidaron... La cuestión es que la viste, y como es de esperar pues quieres explicaciones
     
  11. reivajRM

    reivajRM En Practicas

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    segovia
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Buenos días a todos! Estoy bastante contento porque tengo buenas noticias.
    Me han llamado de Riera Racing y se han comprometido a resolver el problema. Después de que pasen las fiestas de Reyes bajarán personalmente a recoger el coche.
    Estuve hablando con ellos largo y tendido sobre lo ocurrido para ver qué soluciones encontrábamos a este problema. Referente a la hoja de compresiones me ha asegurado Marc qué son tomadas después de montar los árboles.
    Me mandaron un vídeo con un motor igual que el mío con estos mismos árboles en el que se ve cómo da pocos kilos todo esto a consecuencia de los árboles de mas cruce y la distribución variable.(segun este calada)
    Nada más que recojan el coche aquí en Segovia le subirán directamente al banco de potencia de Lleida dónde se llevó por primera vez y ahí se verá que caballos da en ese banco. Después se llevarán el coche al taller para ver qué tipo de problema tiene.
    Os iré contando cómo van surgiendo los acontecimientos una vez detecten el problema y lo valoremos.
    Una vez más gracias a todos por aguantar mis historias jjjj os mantendré informados.
     
    Última edición: 8 Mar 2022
    kratzer, Bignose, Mario_87 y 4 otros les gusta esto.
  12. andresB

    andresB En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    M
    Me alegro mucho, la verdad es que es un esfuerzo economico muy grande preparar un coche como para que luego no vaya como tiene que ir. Mantenos informados!
     
    A reivajRM le gusta esto.
  13. Waldeinsamkeit

    Waldeinsamkeit En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    318is e36
    Ojalá tengas suerte amigo, nos vas contando!! Seguro que todo sale bien :)
     
    A reivajRM le gusta esto.
  14. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    De momento tengo que felicitarte, ya que lo más importante es recuperar la ilusión , las ganas y la confianza .....también la tranquilidad que da el volver a pensar en que no has tirado tu dinero y no haber sido "engañado" y que todo vuelve a cobrar sentido y todo ese rendimiento que te prometieron seguro se acercara a la realidad próximamente......animo y enhorabuena por lo dicho..........
     
    A reivajRM le gusta esto.
  15. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan

    Que buenas noticias, ojala no haya ningún problema serio y te dejen el M a pleno rendimiento, he visto unidades preparadas por ellos y la verdad es que transforman el coche, tanto en rendimiento del motor como en comportamiento.

    Sin haber escuchado a la otra parte (en estas historias siempre es interesante escuchar las dos versiones) creo que has tratado el tema de una forma honesta y transparente. Mucha suerte, a ver si ilustras el hilo un poco con las fotos del bicho en cuestión ;)
     
    A dperezs, reivajRM y Iarwain les gusta esto.
  16. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Precisamente he pensado yo lo mismo, ojalá todo el que tuviera problemas de este calibre actuara de la misma forma responsable y respetuosa con la que ha actuado el OP, exponiendo sus problemas desde un punto humano y honesto.

    Espero que todo este asunto llegue a buen puerto, ya que a partir de ahora hay que cogerlo con pinzas, con ilusión pero con los pies en el suelo y sin olvidar lo que ha pasado y el por que estamos hablando de ello aquí.

    Es el momento de la verdad para Riera Racing, esperemos que estén a la altura de la situación.
     
    A Mario_87 y reivajRM les gusta esto.
  17. ben1107

    ben1107 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    Bmw M4 F82
    Buenas tardes, dices que en general el coche esta muy bien, lo primero que haria seria que subsanase lo que has pagado, como cliente, que habras pagado un dineral te lo merece, osea planteartelo alli, y a las malas siempre queda la opcion de denunciarlo pero todo eso antes de meter en otras talleres gastando el dinero que no deberias en el sentido de que en RIERA te lo tenia que haber echo, si lo llevas a otro taller estaras pagando los fallos de ellos con tu bolsillos y eso no debe ser asi.
     
    A reivajRM le gusta esto.
  18. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojalá se solucione todo de la mejor forma posible!

    Sin aventurarme a juzgar nada de lo que ha ocurrido aquí también me sumo a lo que dice @Luis Vidal-Abarca y es que, antes de juzgar a nadie (que es gratis y fácil sentado detrás de un ordenador), habría que conocer las versiones de todas las partes y, no solo eso, también tener en cuenta el marco legal en el que se encuentran actualmente las relaciones entre proveedores y clientes particulares, ya que por lo que dice el compañero hace más de 1 año de la intervención, y hasta donde yo se las piezas nuevas pueden tener 2 años de garantía pero las reparaciones, repito, hasta donde yo sé, son 6 meses. Y aquí ya nos podemos poner a debatir si esos 6 meses son suficientes o la ley está mal escrita (siempre en nuestra opinión), pero si es lo que dice la ley y aun pasado ese tiempo se hacen cargo, más que para criticarles, igual es para aplaudirles...

    Conozco personalmente el taller, he llevado mi M3 2 o 3 veces por allí a distintos temas de diverso calado (normalmente cosas serias que no puedo hacer yo mismo en casa), y el resultado siempre ha sido bueno hasta la fecha, lo cual no quita como también se ha comentado en el hilo que todo el mundo comete errores en algún momento.

    Dicho todo esto, de nuevo ojalá todo se solucione de la mejor forma posible para los implicados!!
    Salu2!
     
    A Rochen_00 y reivajRM les gusta esto.
  19. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo lo que te ha pasado, sin duda alguna es un poco desesperante... pero me animo a decirte que te quedes tranquilo...

    Conozco a Marc su taller y he visto trabajar a su equipo y estoy seguro al 100% que estarán a la altura de la situación...

    Riera Racing, por mi experiencia, no es un taller donde engañen a nadie... van con la verdad por delante y es tu elección si haces las cosas con ellos o no...

    Es evidente que algo ha pasado en tu coche, si realmente está dando esos caballos, algún problema hay y estoy seguro que si se les ha pasado por alto ha sido por algún error, dudo que en ningún momento te quisieran ocultar nada...

    Muchos ánimos y estate tranquilo, de Riera Racing salen los motores mejores preparados de M3, pocos s54 con 400cv verás, y de ahí han salido unos cuantos... que a veces fallan, pues hombre, imagino que sí... que levante la mano el que nunca ha fallado en algo que domina mucho... que te lo van a solucionar, dalo por hecho...

    Ya nos dirás que tal!
     
    Última edición: 9 Ene 2021
    A reivajRM le gusta esto.
  20. reivajRM

    reivajRM En Practicas

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    segovia
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Hola chicos!! Muchísimas gracias por lo animos y por los puntos de vista que aportais,sois de gran ayuda...tengo fe de que van a dar con el problema que tiene en M/// y que lo van a solucionar,en cuanto tenga noticias nuevas os lo comunicó!!
     
    A Iarwain le gusta esto.
  21. xuxod

    xuxod En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    BILBO
    Modelo:
    M3
    Ánimo y mucha suerte ojalá valla todo bien un saludo campeón
     
    A reivajRM le gusta esto.
  22. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Solo una cuestión, es un poco curioso que todos los cilindros den una comprensión tan baja, lo normal cuando mides compresión es que algún cilindro de menos por un motivo concreto pero todos y con valores tan parecidos??? Es raro, si todos los cilindros están e torno a 8 kilos cuando deben estar en torno a 12 ese motor está para hacer entero y no andaría nada
     
  23. reivajRM

    reivajRM En Practicas

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    segovia
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Pues muy buena reflexión la verdad..da que pensar.
    Cierto es que cuando un motor se desgasta tiende a ser mas desiguales los valores de compresion.
    No te sabría decir el por que,esto de mecanica es un universo.
    Por cierto,feliz año a todos!
     
  24. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    alguna noticia?

    saludos
     
  25. reivajRM

    reivajRM En Practicas

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    segovia
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Hola buenas!! Pues todavía estoy a la espera de que vengan a recoger el coche.
    Como estos dias a echo tan malo por el temporal de nieve pues no han podido bajar,esta semana esperemos concretar un dia para que lo recojan.
    En cuanto sepa algo os digo! Saludoss
     
    A JPz4 le gusta esto.
  26. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Suerte compañero y ponte unas fotos que veamos esa máquina
     
  27. reivajRM

    reivajRM En Practicas

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    segovia
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Gracias diavliyo,soy un poco paquete para esto de subir fotos a Google
    En el instagram de riera sale el coche en una publicación que hicieron.
    Es un m3 e46 azul estoril
     
    A jose1975 y diavliyo les gusta esto.
  28. reivajRM

    reivajRM En Practicas

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    segovia
    Modelo:
    bmw m3 e46
    Muy buenas a todos pues la última noticia es que el coche ya está en el taller de Riera Racing ha llegado hace una hora y el plan es que mañana si pueden lo lleven al banco de potencia de Lleida para poder partir de una base.
    En cuanto tenga más noticias os lo digo!!!
     
    A alber72 y Rochen_00 les gusta esto.
  29. andresB

    andresB En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    M
    Me alegro, ya nos iras contando.

    Saludos!
     
  30. Kaiser

    Kaiser En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En los tramos
    Modelo:
    F30LCI, M3E46
    Ninguna noticia más?
     

Compartir esta página