Duda Riesgos de reprogramar ???

Omar3D

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Buenas tardes,

No hace mucho que tengo un 525D automatico de 177 cv. El coche es una gozada y mas con un cambio reciente de silentblock por unos meyle hd con los que he notado mucha mejoria en el manejo del coche.

Pues bien, me estoy planteando hacerle una repro suave aquí en Málaga, concretamente en Galingas del que me han hablado bien. He buscado por el foro posibles riesgos a largo plazo y no he encontrado mucho,creo que es una duda que se nos presenta a muchos antes de reprogramar.

Según me dicen se quedaría en unos 215-220 cvs y 480 de par motor, mas que suficiente ya que donde hecho en falta algo de alegría es en bajos, no en punta.

Opiniones al respecto ??

sds:drink::drink:
 

pelufe

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Hola ,que silentblocks has cambiado?saludos y gacias
 

Omar3D

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Hola, cambie los tacos de los brazos de suspensión, les puse unos meyle reforzados

sds
 
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blueboy_gigel

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En 215 si tienes el coche en muy buenas condiciones. Tienen banco de potencia?
 

Omar3D

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Pues no lo sé pero pregunto mañana, imagino que si se dedican a eso..
 

blueboy_gigel

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Pues no lo sé pero pregunto mañana, imagino que si se dedican a eso..
No todos tienen. Por eso yo subí a Madrid

Lo han metido en banco antes y después y ya se lo que tenía y lo que tiene ahora. Eso de que te lo diga que sube a X no vale. Y si tu motor no está en buenas condiciones no lo sabrás.
 

Omar3D

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Gracias por el aviso compañero lo preguntaré a ver que me dicen.
 

Charles87

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Galingas no tiene banco de potencia.
Tienes uno en torremolinos.
 

Charles87

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Entonces vende humo.
Ya te digo!! yo le pregunté para meter el 30d y el 35d en banco y me dijeron que no tenian pero que tenian unas electronicas muy buenas....jajajaaja cuando llevo una electronica a medida en el 30d que ya quisieran ellos catarla.
 

Omar3D

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Cual es el de torremolinos? Acepto sugerencias :)
 
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yo te recomendaria talleres rios o TLR tienen banco de pruebas y te da garantia de tres años
 

sergar

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Riesgos? pues hombre, lo principal es que te la hagan bien, partiendo de esa base, pues es un sobreesfuerzo al que sometes al motor, así como al turbo, la caja y la inyección, pero como todo, pues hay un margen de seguridad con el que se puede jugar.

Despues con 4 cuidados básicos y no hacer el cafre en frio...ir pie abajo permanentemente y demás pues no deberías tener problemas.

El mio es el 525da e61 pero el 3.0d 197cv, no se cuanto daría en banco antes de la reprogramacion, pero despues en banco TLR me dio 487Nm y 238cv , la hice hace casi 4 años, cuando el coche tenía 120mil km, ahora, 82mil km después , encantadisimo y sin ningun problema.

Lo único que hago es no pisarle en frío, emplear la potencia extra en adelantamientos, incorporaciones y cosas así ( es decir, no voy pie abajo todo el dia) y cambiarle el aceite cada 25mil km o un año poniendo un aceite éster, eso si.
 
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blueboy_gigel

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Riesgos? pues hombre, lo principal es que te la hagan bien, partiendo de esa base, pues es un sobreesfuerzo al que sometes al motor, así como al turbo, la caja y la inyección, pero como todo, pues hay un margen de seguridad con el que se puede jugar.

Despues con 4 cuidados básicos y no hacer el cafre en frio...ir pie abajo permanentemente y demás pues no deberías tener problemas.

El mio es el 525da e61 pero el 3.0d 197cv, no se cuanto daría en banco antes de la reprogramacion, pero despues en banco TLR me dio 487Nm y 238cv , la hice hace casi 4 años, cuando el coche tenía 120mil km, ahora, 82mil km después , encantadisimo y sin ningun problema.
Si tienes la gráfica puedes verlo
 

sergar

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Si tienes la gráfica puedes verlo


Tengo la grafica de después de hacerla, porque no la hice en TLR ( la repro) la hice con javier de BND y después lo metí en banco TLR para saber como había quedado...de todos modos los vehículos ya con Fap, egr y demas no son como antes que te podrían dar 20 o 25cv mas en banco estando de serie...( por ejemplo el 30d de 218cv daba como 20 o 25 mas) , el mio en concreto he leído en diversos foros y reportajes que en banco solo ganaba 3 o 4 cv asi que andaría por los 200cv de serie.

Yo desde luego estoy encantado, no quiero ni mas ni menos potencia, va de fabula.
 
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cosworth320

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Esta claro que en Madrid, te cobran el doble o el triple, ojo.
 

Omar3D

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Pero la Repro no la haces todos los días. Una y bien echa. Yo también he ido a TLR en Humanes

Aquí llevas razón, no se hace todos los días y por hacerla bien hecha me plantearía darme una escapada a Madrid. Lo de hacer el cafre en frío no me preocupa, no soy de esos, conduzco tranquilo ,no piso en frío y llevo las revisiones al día.

Es en adelantamientos o incorporaciones donde echo en falta un pelin mas de agilidad. Según la tabla de potencias de TLR el 525D de 177 cvs se queda en 215 cvsy un aumento de 50-60 de par, más que suficiente !!
 
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Omar3D

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He hablado con un taller de Torremolinos que se llama Inyecar ,me dicen que tienen banco de prueba y a falta de comprobarlo aumentaría en unos 30 cvs, se quedaría en 207 cvs.

Alguien tiene referencia de este taller ? por cierto me cobran 300 € + iva

sds
 
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