Estética Roadster's con techo duro... ¿adiós a la esencia del roadster?

Roadster's con capota dura y electrónica para aburrir...

• Lo encuentro práctico y lo prefiero a la capota manual y poco equipamiento

Votos: 5 20,8%
  • No me gustan, prefiero la estética de la capota de lona y electrónica de confort, la justa

Votos: 18 75,0%
  • Me es indiferente...

Votos: 1 4,2%

• Votantes totales
    24

Bomarang

Forista Legendario
Cada vez hay más tendencia a que los roadster tengan techo duro y más electrónica de confort... ¿se aleja esto de la esencia de los roadsters? Personalmente creo que sí...puede que sea práctico el techo duro y todos los automatismos del mundo, pero en mi opinión, se aleja de la esencia del roadster...vehículo de dos plazas, capota de lona, equipamiento justo... He tenido un coche que tenía confort para dar y recibir (más de 50 centralitas) y en una berlina de lujo, me parece bien, pero un roadster, vuelvo a recalcar que a mi parecer, ha de tener lo justo (y si no lo tiene, no pasa nada) y capota de lona, sí o sí.

Sin embargo, si quisiera un descapotable de cuatro plazas, para de vez en cuando descapotar e ir con la familia, no me importaría ni la capota dura ni el lujo y confort...pero en un biplaza, ni pensarlo. De hecho, el "equipamiento" de un Opel Speedster, (ya se que es tipo targa), es en esencia, un roadster con mayúsculas... Un saludo

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Buenas , estoy de acuerdo pero uno con techo duro tiene más utilidad , para el fabricante es una manera de que un roadster se venda más ya que para más de un comprador será su único coche , en cambio nosotros la mayoría lo tememos como coche ocasional , yo por ejemplo si se que va a llover ya no lo saco ( ya se que es culpa mía ) pero me limita, si lo tuviera de techo duro seguramente lo sacaría igual lloviendo o no , en fin ,te entiendo que con techo duro pierde el romanticismo pero gana en utilidad.

Un saludo

Nanouk

Forista Legendario
Bueno, todo depende de lo que llamemos "esencia" Si entendemos como tal el seguir mostrando las mismas cualidades que hace veinte años, entonces todos los coches han perdido su esencia.

Creo que un coche, sea utilitario o no, es una máquina que debe ir aportando todo lo que la tecnología de la época le permita, desde el punto de vista de la seguridad y el confort.

A los que les guste un coche con características menos contemporáneas, siempre podrán tirar del mercado de segunda mano.

Y lo digo yo que, a pesar de no gustarme los motores tricilíndricos, entiendo su existencia y la respecto.

Yagu

Forista Senior
No entiendo la supuesta limitación de una capota de tela/manual respecto a una de techo duro en lo que a días lluviosos se refiere.

Viviendo Asturias, una de las zonas más lluviosas de España, cierto que es el segundo coche en casa y que tengo la suerte de poder ir a trabajar andando, pero no hay ningún problema en circular en pleno diluvio con una capota de tela/manual en buen estado, otra cosa es hablar de los riesgos a un rajazo etc, pero nada más, es como decir que por vivir en el norte no tuviese sentido tener moto por razones climatológicas etc, es un mal ejemplo pero espero se entienda mi intención.

Capota dura/eléctrica: más cómoda, más insonorizada, también potencialmente con más mantenimiento y puede que con menos "encanto", esto ya es subjetivo.

Capota manual:menor coste de mantenimiento (a priori salvo que nos la rajen), más incomoda de quitar/poner (en realidad son 5sg de operación), y puede que más "purista"

Última edición:

palancas

Forista
La esencia es lo que dicta la norma,
Llevamos una década inventando modelos de coches, monovolumen pequeño, mediano , grande, supergrande, megasupergrandisimo,
Suv pequeño,mediano, grande,......
Y así como todo, descapotable pequeño, mediano, grande, de dos, tres cuatro, cinco plazas,m monovolumen de 9 plazas descapotable con guyfi y conexión a Internet, con techo lata, placa solar, ............
Uf, que agotamiento,
Por que no un roadster con techo rígido o un roadster con techo fijo? Y un monovolumen de dos plazas, ah que eso ya existe, se llama furgoneta, Jo, hay que inventar otro modelo de coche,
Ya en serio, vivimos tiempos en que todo está inventado, y donde está todo por inventar,

Factoni

Clan Leader
A mí me gusta la estética de la lona en cualquier descapotable. La prefiero a los techos duros. Le da un aspecto muy elegante. En los Roadster creo que es fundamental (aunque si nos ponemos puristas 100% no deberían llevar ni capota, pero es inviable).

Saliendo de los roadster, el E46 cabrio me parece un descapotable difícilmente superable en estética. Los siguientes no me gustan. Ni parecen coupes ni parecen cabrios. El diseño de la parte trasera queda demasiado condicionado y el resultado no es armónico.

El único techo duro que me ha convencido es el Miata NC. Mantenía prácticamente el mismo diseño que el de lona.

David-AC

Clan Leader
Yo es que a la lona no le veo ninguna ventaja en si misma, por lo tanto en principio prefiero el sistema de techo duro escamoteable. Otra cosa es que el empleo de ese tipo de techo condicione negativamente el diseño del coche, pero por ejemplo en el caso del Z4 con lo bien resuelto que está a nivel estético, por qué motivo se le iba q poner un techo de lona?

Tiburon635csi

En Practicas
A mi me gusta el Z3 con cualquier techo. ..pero cuando más me gusta es sin el..El coupe es magnífico también. ..Otros coetáneos palidecen al lado de un Z el miata va genial. .pero no tiene en mi opinión el encanto del Z ni un seis cilindros que suene como el BMW

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

jpinmej

Forista
a mi lo que me mata son los targa
Pues a mi ya me gustaría morir por un 911 targa...
Con respecto al hilo, pienso que un roadster en esencia debe llevar techo de lona, electrico o manual, a ser posible descapotado mientras las condiciones metereologicas o la mujer te obliguen a capotar. No me gusta, en general y salvo contadas excepciones, los descapotable de techo duro, me parecen desproporcionados, con la linea de cintura hacia el maletero, demasiadas psrtes moviles con una cinematica compleja no exenta de potenciales averias, mayores que las de un roadster clasico al uso. Si bien aportan ventajas tales como un mayor aislamiento y una teorica mayor seguridad ante vandalismos (personalmente a pesar del menor aislamiento no le veo problemas, salvo el mayor ruido-es un roadster, no?- nunca me han rajado la capota), el hecho de la perdida de capacidad de maletero al plegar la capota, aumento del peso, elevacion del centro de gravedad, y dificultad de reparacion en caso de alcance trasero, me hacen preferir, sin lugar a dudas, la capota de lona...ademas no os sucede, al igual que a mi, a la hora de lavar el coche, el momento especial, diferenciador e incluso exclusivo, de enjabonar la capota, mientras que el resto de usuarios se limita a limpiar un techo metalico? Ese es el momento de la limpieza, junto con secar los laterales a la altura de las aletas, en el que se me dibuja una sonrisa, es un momento magico en el que realmente me siento identificado con el coche...no me imagino enjabonando y encerando el techo duro de un coupe-cabrio y disfrutando tanto.

josferalo1

En Practicas
39e2979e758d65585ef7d28f54e64d05o.jpg

db45dd1d01195bf195314f52e55666d4o.jpg

Museo de bmw en Munich hoy, zona de zetas!! No hay techos duros,por algo sera :descojon:

puntoloco

Clan Leader
La verdad es que la lona ha avanzado muy poco yo creo. Y tiene ciertos problemas como fragilidad, deterioro e imán de desgraciados.

Aún así, yo si duerme en garaje prefiero lona, para tener un techo lata que se abre o es targa o no me convence.

Targas los hay chulos no sólo el Porsche... Lotus y su gemelo el opel speedster, el crx del Sol... Será por targas bonitos!! Pero cómodos no son.

jom

Forista
La principal ventaja de la lona es que te puedes ir de viaje con el coche e ir descapotando durante el mismo. Lo del techo duro es un coñazo, cuando lo guardas te quedas sin espacio en el maletero, por lo que si te vas de viaje, hasta que no dejas las maletas en el hotel no puedes descapotar. Esto acaba con algunos de los viajes más bonitos que he hecho y que voy repitiendo periódicamente.

Bomarang

Forista Legendario
La capota tricapa del Z4, la verdad es que está muy bien conseguida...yo la cuido pero si llueve (aparte de para aprovechar y hacer algún drift en rotondas), lo utilizo sin problema alguno. Y se que que todo avanza, pero bueno, yo preferiría que aún se hiciesen modelos nuevos con capota de lona, que no sólo ocupa menos espacio y no se lo quita al maletero, sino que además, adelgaza bastantes kilos, pero aparte, es que la estética, no es la misma, ni en BMW ni en ninguna otra marca....Tampoco soy muy de targas, pero el TVR Sagaris targa, me tiene robado el corazón desde hace tiempo. Por supuesto, todo ello sin desmerecer a los roadster de capota rigida, que para disfrutar de la sensación de ir descapotado, no es necesario que sea de tela :guiño:...Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
De hecho, parece ser que el futuro BMW Z5 volverá a llevar capota de lona....

A ver si es verdad y no es sólo para despistar con la mula de esta manera... Un saludo

Me quedo con el techo duro..

Los dos tipos de capota tienen su público....yo estuve a punto de tener un Opel Speedster que no tiene ni dirección asistida, ni elevalunas eléctrico, ni AC...enamorado esta y estoy de ese tipo de vehículos, como del Renault Spider.... siempre como segundo coche claro... Un salduo

.

Factoni

Clan Leader
A ver si es verdad y no es sólo para despistar con la mula de esta manera...

.
Tiene toda la pinta de que es lona. La cintura de la zaga no sube, no se ve corte de maletero por el lateral y la capota tiene la forma irregular de la lona marcando las varillas de la estructura. No parece un techo forrado como hacían con el anterior o los serie 3/4. Buenas noticias.

Además, Toyota va a hacer el Supra con esta base, por lo que no será CC, sino Coupe puro. No tendría sentido una gama con CC y Coupe. Imagino que BMW hará el suyo, así que otra buena noticia.

Macphisto

En Practicas
Yo los intercambio ,como me da la gana ,ovbio que el verano voy con lona ,pero luego le meto el Hard Top ,y me gusto como le queda , como todo en la vida es cuestión de gustos ,y del nivel de purismo de cada uno .

OnlyZ3

Forista Legendario
me falta una opcion: Me gusta, lo veo practico y cómodo pero no es un roadster, es otro tipo de coche. Un roadster es con techo de lona.

Bomarang

Forista Legendario
me falta una opcion: Me gusta, lo veo practico y cómodo pero no es un roadster, es otro tipo de coche. Un roadster es con techo de lona.

Jajajaja !!! Ya lo pensé, pero no quise ser tan radical, aunque es lo que pienso también...rompe la estética roadster...aunque en algunos casos la pinten de negro...da igual...y no digo que no me gusten, pero...como el 80& de las veces, voy descapotado, me da igual lo que aporta un techo rígido, y sin embargo, lo que no aporta, que es ese look característico, si que me desagrada, por lo que, en mi caso, no hay duda alguna. El 20% que no descapoto es por lluvia, nieve o mucho frio. Un saludo

jesusz3

Forista
Yo los intercambio ,como me da la gana ,ovbio que el verano voy con lona ,pero luego le meto el Hard Top ,y me gusto como le queda , como todo en la vida es cuestión de gustos ,y del nivel de purismo de cada uno .
Totalmente de acuerdo.

Los techolata para mi tienen un problema: como se desajuste un pelin la estructura de plegado, debe ser bastante complicado de ajustar, y si reciben un golpe cerca...
También se le come mucho espacio al maletero, con lo que en viajes largos, lo mas fácil es que lo hagas cubierto.
Otra cosa es que les condiciona mucho el parabrisas, que casi te tapa la cabeza, y para disimular todo el volumen de la capota plegada necesitan de una alta linea de cintura.

En fin, como todo, para gustos los colores, pero pienso que la lona es mas elegante y da mas prestancia, si no ver como en las marcas de lujo, mercedes, bentley, Rolls, etc, etc, utilizan Lona.

arrastro

En Practicas
Yo también me quedo con "techo duro" ,descapotado es y será siempre un roadster queráis o no los purista de la lona.

josferalo1

En Practicas
Ya no solo la estetica y los aun mayores problemas de maletero. Hay que sumarle a esto el peso extra, que es la gracia, cuanto menor, mas divertidos. Los roadster con lona y el techo duro para los peugeot o los renault de 4 plazas:):)

Tío Rober

En Practicas
Un descapotable con techo de lona sigue siendo un descapotable incluso cuando va capotado, pero un descapotable con techo duro sólo lo es en el momento en el que descapota