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MI NOMBRE: SERGIO
El día 15 de Agosto comienza mi viaje a Marruecos (AÑO 2008 Y 27000 KM)
El día Miércoles 20, sobre las 16:00h, a 300 km de Marrakech se para. Intento encenderla sin éxito. Por el sonido entiendo que es problema de gasolina, que no llega.
Tras solucionar algún que otro problema que va surgiendo, el día Viernes 22, sobre las 13:30h., logro trasladar la moto al concesionario en Marrakech.
SMEIA KM 10 RUTA A FES
MARRAKECH-MARRUECOS
TEL: (212)524327232
FAX: (212)524326840
E-MAIL: h.hammouchsmeia.com
A las 16:30h. ya está detectado el problema. Es la pieza REF: 16147.720.776 (pomp à carburant), la que está averiada y me informan que no la tienen y no se encuentra en stock en todo Marruecos. También me informan que no la tienen y no se encuentra en stock en todo Marruecos. También me informa que en caso de pedirla tendría que ser a la fábrica en Alemania y esta demoraría un mínimo de tres semanas. Debido a mi imposibilidad de permanecer tanto tiempo en Marruecos, decido pedir la pieza a España por currier con servicio urgente. El envío se hizo el Lunes 25 de Agosto, pero aduanas de Casablanca me retiene la pieza.
Esto ya sé que no es de su incunvencia, pero para redactar el final es necesario.
En resumen, estoy varado casi 15 días en Marrakech a la espera de la liberación de la pieza.
El Lunes 1 de Septiembre, con la pieza ya en mis manos me presento en concesionario de BMW. Me informan que disponen de un único mecánico de motos y este se encuentra en Casablanca realizando un curso de formación hasta el Miércoles 3.
Tras súplicas y ruegos al Sr. Rachi, que siempre me recibió con una atención muy amable, logro que consiga tener la moto reparada para el siguiente día.
El Martes 2, 13 días después del incidente, paso a recoger mi moto reparada. El mecánico la saca hasta el parking para devolvérmela. Al mismo tiempo el Sr. Rachi también me devuelve el casco de mi compañera y la cremallera de adelante que sujeta el bolsa que llevo encima del sobretanque de la moto. En ese momento es cuando me doy cuenta que el bolso no está y evidentemente lo que había en su interior tampoco; (dos pares de guantes, el “teletac” para autopista y algunas pequeñas cosas que ahora no recuerdo). Le reclamo al Sr. Rachi que me falta el bolso y con un OK se adentra en el taller para buscarlo. Todo esto sucede sobre las 11:30h.
Demora, observo que entra nervioso, sale, pregunta… En resumen, el bolso no está.
Decido mostrarle las fotos que tengo guardadas en el móvil donde se ve con claridad que el bolso está cuando dejo la moto en el taller el Viernes 22. Le preguntamos al señor de seguridad, que también estaba ese día, y éste lo confirma. Un momento después aparecen dos mecánicos que me piden revisar la moto. Accedo a su petición, pero con una indignación total, dado que a quién le perdieron el bolso fue a mí y no puedo entender por qué tienen que revolver todo mi equipaje. También me piden abrir el sillín y ese momento deduzco que no tienen ni idea de lo que están buscando, ya que de lógica que un bolso cuyas medidas son 30*40*25 es imposible que entre ahí.
HE DE AÑADIR QUE ESTÁ TODO FILMADO POR MÍ PARA QUE QUEDE CONSTANCIA DE, A MI PARECER, FALTA DE PROFESIONALIDAD.
Uno de ellos se niega a ser grabado y se marcha.
Aparece el Sr. Rachid también con la insistencia de revisar mis maletas, las cuales puede comprobar que están llenas de mi ropa y enseres personales. Este momento también decido grabarlo porque es una falta de respeto hacia mí. Hasta el momento he presentado una foto donde se ve la bolsa cuando dejé la moto y hay un testigo, señor de seguridad, que lo corrobora.
Cuando son las 13:30h decide bajar el Sr. Hammouch, que se presenta como el gerente de la sucursal. Le explico lo sucedido y la conversación nos deriva a hablar del importe total de todo lo que se ha perdido. Todo esto ocurre en presencia de dos clientes que me ayudan en la comunicación, ya que no domino el francés y con mi nerviosismo e indignación también se me complica el inglés. Desesperado le comento que si hay cámaras de seguridad que las revisen y hagan la comprobación. Me comunica que hasta las 15:00h , que él no regresa de comer, no podía hacer nada. Me explica que para comprobar las cámaras, conforme la moto había entrado en el taller con bolso, necesitaba comunicarse con la central de Casablanca. Que sobre las 17:00h podría decirme algo.
Le informo que llevo varado en Marrakech 20 días, cuando lo máximo que me podía permitir por mis obligaciones, eran 10 días. Necesito marcharme urgente, ya que esas cuatro horas de espera a mí no me permiten llegar hasta Tánger, lugar de donde sale mi ferry de vuelta, y es otro valioso día para mí perdido. Así que ante mi desesperación por la situación le pido que me haga un escrito donde conste todo lo sucedido y que ellos se responsabilizan de todo. Se niega a hacerlo y la conversación se detiene cuando advierte que lo estoy grabando todo. Alega que así no se hacen las cosas y se marcha sin mediar palabra.
Aparece en escena nuevamente el Sr. Rachi, el único que tiene la dignidad de quedarse ante la inminente marcha de todos sus compañeros a comer. Le vuelvo a explicar que no puedo perder ni un minuto más y he de marcharme, ya que todavía me quedan 1800 km que recorrer hasta Barcelona.
Le pido por favor que tome mis datos y que me mantenga informado. Evidentemente todo esto también está grabado.
Le doy mis datos y me marcho con su compromiso y su palabra de que me informará.
Cuando llego a Tánger observo que a la entrada hay una sucursal BMW. Puesto que son las 22:00h y la sucursal está cerrada, decido pasarme a la mañana siguiente antes de partir. Llego sobre las 11:30h y allí me atiende el gerente, Sr. Ali Bouoghrom, muy amablemente y se interesa por mi situación. Le pido que si por favor puede comunicarse con BMW Marrakech. Llama y la respuesta que le dan es que me pase por la tarde. No me lo puedo creer. Toda la conversación también está filmada por mí.
Señores de BMW, hace 20 años que circulo por carreteras con motos de vuestra marca y pertenezco a todos los foros que hay. Entre otras cosas por la fiabilidad y garantías que siempre me han dado. Pero el trato indignante, la falta de respeto y la no asumición de un robo o pérdida en vuestros talleres, me lleva a remplantearme muchas cosas. Nuevamente le comunico que la veracidad de lo que aquí les cuento las avalan las grabaciones que tengo, que en su debido momento si es necesario serán expuestas.
Lamento la no brevedad.
ATTE Sergio Himelfarb.
El día 15 de Agosto comienza mi viaje a Marruecos (AÑO 2008 Y 27000 KM)
El día Miércoles 20, sobre las 16:00h, a 300 km de Marrakech se para. Intento encenderla sin éxito. Por el sonido entiendo que es problema de gasolina, que no llega.
Tras solucionar algún que otro problema que va surgiendo, el día Viernes 22, sobre las 13:30h., logro trasladar la moto al concesionario en Marrakech.
SMEIA KM 10 RUTA A FES
MARRAKECH-MARRUECOS
TEL: (212)524327232
FAX: (212)524326840
E-MAIL: h.hammouchsmeia.com
A las 16:30h. ya está detectado el problema. Es la pieza REF: 16147.720.776 (pomp à carburant), la que está averiada y me informan que no la tienen y no se encuentra en stock en todo Marruecos. También me informan que no la tienen y no se encuentra en stock en todo Marruecos. También me informa que en caso de pedirla tendría que ser a la fábrica en Alemania y esta demoraría un mínimo de tres semanas. Debido a mi imposibilidad de permanecer tanto tiempo en Marruecos, decido pedir la pieza a España por currier con servicio urgente. El envío se hizo el Lunes 25 de Agosto, pero aduanas de Casablanca me retiene la pieza.
Esto ya sé que no es de su incunvencia, pero para redactar el final es necesario.
En resumen, estoy varado casi 15 días en Marrakech a la espera de la liberación de la pieza.
El Lunes 1 de Septiembre, con la pieza ya en mis manos me presento en concesionario de BMW. Me informan que disponen de un único mecánico de motos y este se encuentra en Casablanca realizando un curso de formación hasta el Miércoles 3.
Tras súplicas y ruegos al Sr. Rachi, que siempre me recibió con una atención muy amable, logro que consiga tener la moto reparada para el siguiente día.
El Martes 2, 13 días después del incidente, paso a recoger mi moto reparada. El mecánico la saca hasta el parking para devolvérmela. Al mismo tiempo el Sr. Rachi también me devuelve el casco de mi compañera y la cremallera de adelante que sujeta el bolsa que llevo encima del sobretanque de la moto. En ese momento es cuando me doy cuenta que el bolso no está y evidentemente lo que había en su interior tampoco; (dos pares de guantes, el “teletac” para autopista y algunas pequeñas cosas que ahora no recuerdo). Le reclamo al Sr. Rachi que me falta el bolso y con un OK se adentra en el taller para buscarlo. Todo esto sucede sobre las 11:30h.
Demora, observo que entra nervioso, sale, pregunta… En resumen, el bolso no está.
Decido mostrarle las fotos que tengo guardadas en el móvil donde se ve con claridad que el bolso está cuando dejo la moto en el taller el Viernes 22. Le preguntamos al señor de seguridad, que también estaba ese día, y éste lo confirma. Un momento después aparecen dos mecánicos que me piden revisar la moto. Accedo a su petición, pero con una indignación total, dado que a quién le perdieron el bolso fue a mí y no puedo entender por qué tienen que revolver todo mi equipaje. También me piden abrir el sillín y ese momento deduzco que no tienen ni idea de lo que están buscando, ya que de lógica que un bolso cuyas medidas son 30*40*25 es imposible que entre ahí.
HE DE AÑADIR QUE ESTÁ TODO FILMADO POR MÍ PARA QUE QUEDE CONSTANCIA DE, A MI PARECER, FALTA DE PROFESIONALIDAD.
Uno de ellos se niega a ser grabado y se marcha.
Aparece el Sr. Rachid también con la insistencia de revisar mis maletas, las cuales puede comprobar que están llenas de mi ropa y enseres personales. Este momento también decido grabarlo porque es una falta de respeto hacia mí. Hasta el momento he presentado una foto donde se ve la bolsa cuando dejé la moto y hay un testigo, señor de seguridad, que lo corrobora.
Cuando son las 13:30h decide bajar el Sr. Hammouch, que se presenta como el gerente de la sucursal. Le explico lo sucedido y la conversación nos deriva a hablar del importe total de todo lo que se ha perdido. Todo esto ocurre en presencia de dos clientes que me ayudan en la comunicación, ya que no domino el francés y con mi nerviosismo e indignación también se me complica el inglés. Desesperado le comento que si hay cámaras de seguridad que las revisen y hagan la comprobación. Me comunica que hasta las 15:00h , que él no regresa de comer, no podía hacer nada. Me explica que para comprobar las cámaras, conforme la moto había entrado en el taller con bolso, necesitaba comunicarse con la central de Casablanca. Que sobre las 17:00h podría decirme algo.
Le informo que llevo varado en Marrakech 20 días, cuando lo máximo que me podía permitir por mis obligaciones, eran 10 días. Necesito marcharme urgente, ya que esas cuatro horas de espera a mí no me permiten llegar hasta Tánger, lugar de donde sale mi ferry de vuelta, y es otro valioso día para mí perdido. Así que ante mi desesperación por la situación le pido que me haga un escrito donde conste todo lo sucedido y que ellos se responsabilizan de todo. Se niega a hacerlo y la conversación se detiene cuando advierte que lo estoy grabando todo. Alega que así no se hacen las cosas y se marcha sin mediar palabra.
Aparece en escena nuevamente el Sr. Rachi, el único que tiene la dignidad de quedarse ante la inminente marcha de todos sus compañeros a comer. Le vuelvo a explicar que no puedo perder ni un minuto más y he de marcharme, ya que todavía me quedan 1800 km que recorrer hasta Barcelona.
Le pido por favor que tome mis datos y que me mantenga informado. Evidentemente todo esto también está grabado.
Le doy mis datos y me marcho con su compromiso y su palabra de que me informará.
Cuando llego a Tánger observo que a la entrada hay una sucursal BMW. Puesto que son las 22:00h y la sucursal está cerrada, decido pasarme a la mañana siguiente antes de partir. Llego sobre las 11:30h y allí me atiende el gerente, Sr. Ali Bouoghrom, muy amablemente y se interesa por mi situación. Le pido que si por favor puede comunicarse con BMW Marrakech. Llama y la respuesta que le dan es que me pase por la tarde. No me lo puedo creer. Toda la conversación también está filmada por mí.
Señores de BMW, hace 20 años que circulo por carreteras con motos de vuestra marca y pertenezco a todos los foros que hay. Entre otras cosas por la fiabilidad y garantías que siempre me han dado. Pero el trato indignante, la falta de respeto y la no asumición de un robo o pérdida en vuestros talleres, me lleva a remplantearme muchas cosas. Nuevamente le comunico que la veracidad de lo que aquí les cuento las avalan las grabaciones que tengo, que en su debido momento si es necesario serán expuestas.
Lamento la no brevedad.
ATTE Sergio Himelfarb.
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