Duda Rodamiento cardan

danitj

En Practicas
Hola. Tengo un 330d 204cv que compre hace poco. El tema que cuando lo probé "vibraba" el cardan al iniciar la marcha. Como unos golpes entre los asientosiglos delanteros y traseros y el chico me comentó que era el flector. Llegué al acuerdo que en el precio me reparaba el flector y mi fallo fue que deje el coche arreglando se mientras hacíamos la transferencia. Total que al día siguiente cuando recojo el coche sigue sonando. Se lo llevó a un mecanico de mi barrio y me dice que si han cambiado el flector, cortando la chapa térmica para no desmontar el escape pero que mi problema son los 2 rodamientos del cardan. Presupuesto 480e. Ahora estoy buscando por internet y según un despiece solo lleva 1 y su precio son 50e. Sabéis si de verdad lleva 2 o me querían tangar? Gracias de antemano

perico_m5

Forista
Yo creo que lleva dos uno para cada trasmicion pero no creo que este el problema d ela bibracion hay puede ser el bimaza del embrague. Es raro que se valla esos rodamientos

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Puede ser el soporte de la transmisión
$_35.JPG

Pieza 7-8 ó 14-15
MTA4MjUxX3A=.png

Última edición:

jagus

Clan Leader
Menuda chapuza lo de cortar el protector térmico por no quitar el escape... :muro:

Yo revisaría el rodamiento del soporte como bien te dice el compañero Vegabmw

puntoloco

Clan Leader
Yo hace poco he tenido un problema similar en mi coche.

Lleva un flector, un rodamiento y dos crucetas. Reconstruir el cardán entero sin mano de obra ni el rodamiento ni el director era más menos ese presupuesto. Se envió a un sitio especializado en estas cosas.

La mejoría es abismal mucho más de desaparecer el ruido. El coche tracciona mejor y no hace el típico clonk que hacen muchas veces estos coches al pisar embrague muy rápido

danitj

En Practicas
Gracias por vuestras respuestas. Esa misma imagen la vi para buscar la referencia. Según el modelo viene con 1 o 2 rodamientos, al poner mi modelo solo marca 1 rodamiento y la ref 26122282496 pero tengo dudas por lo que desmontare antes de pedir. Lo de cortar la chapa cuando lo vi me dieron ganas de volver al tayer y reclamar. Pero a saber quien lo hizo. Lo mismo ya estaba....pero la verdad que quita las ganas de ir a los talleres con estos problemas. Tanto de precios como de trabajos. Viendo por foros veo que suelen cobrar 150e con piezas originales de bmw, cuando vi mi presupuesto flipe. Tengo visto la pieza en 50e maraca febi. Que tal es? O me recomendáis poner la de origen que no se que marca es?

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Yo he cambiado el rodamiento que te he dicho hace poco. Y fueron 160€ en total. La pieza la pidieron al conce.
Te recomiendo que la pilles original. Yo no pondría febi, lo que te ahorras en pieza, tal vez lo acabes pagando cuando en pocos años vuelva a joderse.

tunero35

Forista
Febi Bilstein es una marca muy muy buena, totalmente recomendable y de las mejores marcas que se pueden poner en nuestros BMW, otra marca muy similar, quizas un pelin mejor y Alemana al igual que Febi, es Lemforder la cual se monta como equipo original en muchos componentes de nuestros vehiculos, y si la quieres algo mas reforzada podrias probar algo de Meyle HD, que es otra gran marca.

Yo cambie hace poco el soporte central del arbol de transmision a mi BMW 330 E46 204CV y solo lleva un soporte y no dos como pueden llevar el 320 con el arbol partido en dos partes.

PD: Yo le puse Febi en el soporte y tambien cambie el flector por un Lemforder, 50 euros el soporte y 87 euros el flector, la mano de obra gratis ya que lo hice yo mismo.

Salu2

danitj

En Practicas
Tunero 35 gracias por aclarar mi duda, tanto en sí lleva 1 o 2 como en la calidad. Sabrías decirme si la ref de la pieza es 26122282496?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola bunas alguna sabéis si la transmisión central de un e46 320 le vale a un 330??
Gracias

Hola, Bienvenido a ésta tu casa. Por lo menos en el 320d y 330d no es el mismo en ningún caso, de hecho el 320d puede llevar distintos.

Este es el despiece del 330d
https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=e46&typ=er91&og=01&hg=26&bt=26_0200
Y este el del 320d
https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=e46&typ=al71&og=01&hg=26&bt=26_0183

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Febi Bilstein es una marca muy muy buena

Yo tengo la sensación de que FEBI es una manera de explotar comercialmente el nombre Bilstein con buenos márgenes y calidades un poco dudosas. No me digas por qué pero la tengo. Algún recambio FEBI usé que no me convenció, pero no recuerdo si fueron unas pastillas de freno o qué... Creo que sí, que eran unas pastillas que hacían ruido en el anclaje, no chillar sino un clock en los baches por una falta de ajuste a la medida del anclaje. Me recomendó Fer316, creo, poner OEM y se quitó, creo que con unas Textar. Pero lo tengo todo en una nebulosa biggrin :cigar:

tunero35

Forista
Yo tengo la sensación de que FEBI es una manera de explotar comercialmente el nombre Bilstein con buenos márgenes y calidades un poco dudosas. No me digas por qué pero la tengo. Algún recambio FEBI usé que no me convenció, pero no recuerdo si fueron unas pastillas de freno o qué... Creo que sí, que eran unas pastillas que hacían ruido en el anclaje, no chillar sino un clock en los baches por una falta de ajuste a la medida del anclaje. Me recomendó Fer316, creo, poner OEM y se quitó, creo que con unas Textar. Pero lo tengo todo en una nebulosa biggrin :cigar:

Y eso fue en la parte delantera o la trasera?, porque las distintas marcas juegan con distintas medidas de pastillas para un mismo modelo de vehiculo, pero que todas son validas para el mismo, y eso lo digo tanto por unas u otras marcas, a lo que me refiero es que puede que montes una pastilla Trw, por poner un ejemplo, que varie ligeramente las medidas de la pastilla original y no haga ningun tipo de ruido, y despues montes otra marca como pudiera ser Brembo, y si escuches ruidos raros, incluso pudiera ser que montes la original y escuches ruidos.
Yo solo digo que aunque Febi no es una de las marcas pioneras en fabricacion de pastillas de freno, es una marca alemana de calidad contrastada, al igual que puede ser Lemforder o Meyle, y que no he escuhado que haya habido problemas con sus pastillas de freno, pero claro, siempre hay una primera vez:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y eso fue en la parte delantera o la trasera?, porque las distintas marcas juegan con distintas medidas de pastillas para un mismo modelo de vehiculo, pero que todas son validas para el mismo, y eso lo digo tanto por unas u otras marcas, a lo que me refiero es que puede que montes una pastilla Trw, por poner un ejemplo, que varie ligeramente las medidas de la pastilla original y no haga ningun tipo de ruido, y despues montes otra marca como pudiera ser Brembo, y si escuches ruidos raros, incluso pudiera ser que montes la original y escuches ruidos.
Yo solo digo que aunque Febi no es una de las marcas pioneras en fabricacion de pastillas de freno, es una marca alemana de calidad contrastada, al igual que puede ser Lemforder o Meyle, y que no he escuhado que haya habido problemas con sus pastillas de freno, pero claro, siempre hay una primera vez:guiño:
Me pasaba atrás.

pumuky318ci

Forista

Estoy de acuerdo contigo compañero, Febi en relación calidad precio es de las mejores marcas de recambios que podamos encontrar, yo le he puesto al coche bastantes cosas de esa marca y ningún problema hasta ahora, fabrican piezas de calidad que duran muchísimo.

pumuky318ci

Forista
Otra marca alemana que me ha sorprendido para bien es VAICO, he montado los dos brazos de suspensión, una polea de reenvío, un manguito de agua, un sensor de temperatura.. y hasta la fecha 0 problemas, se nota nada más ver las piezas que son de buena calidad y están a unos precios muy asequibles en Autodoc.

Última edición: