Brico-Manual Rodamiento soporte transmisión E46 320D, '98

potros

En Practicas
Buenas.

Bueno, no pretende ser ningún manual. No me creo capacitado para enseñar nada de mecánica. Solo voy a intentar reflejar el trabajo que voy realizando. Quizás más para recibir

Antecedentes: He comprado un 320D del 98, con una pila de km. Tras pasar una inspección por un taller, e informarme de todo lo que estaba mal, esto es de lo primero que me quiero ocupar (creo que seré capaz de solucionarlo yo). El mecánico me dice que el rodamiento soporte del arbol de la transmisión está mal.

Síntomas: El coche a bajas revoluciones emite una vibración que se oye y se siente, como en el medio del coche (como un zumbido sordo). Es más evidente a unos 100km/h en 5ª

Al tajo. Me meto bajo el coche, y veo que para llegar a la transmisión tengo que soltar el escape, y previo a este dos chapas que supongo que harán de protección para el mismo (4 tornillos cada chapa).
25p5jsh.jpg
xfur1f.jpg

Ahora a soltar el escape. Tres tronillos tienen la culpa y sale facil. De momento no lo descuelgo de atrás.
dbjynr.jpg

Tras quitar el escape quitamos una chapa brillante que va desde el grupo hasta la caja de cambios (si no está llena de aceite y suciedad) cuya función es disipar el calor del escape si este toca en algún momento con el chasis. Aquí vemos el escape ya suelto y sin la chapa. Por encima se puede ver ya la transmisión.
2dcajqo.jpg

Una vez tengo acceso a la transmisión, veo que no hay uno si no que son dos los rodamientos que soportan el arbol... (n)... las imágenes que he visto de despieces y todo el mundo habla de solo 1 rodamiento.
168wmdw.jpg

Creo que el despiece del mio es el siguiente:
72690746so6.jpg

El caso es que los he soltado y no me da la sensación de que estén mal. Quizás el que está más cerca del diferencial sí pueda tener un "click". Sería este
fpco00.jpg

Mi siguiente paso es sacarlos (obvio), pero no sé si tengo que soltar desde la caja de cambios o desde el diferencial (o de los dos)... alguien me puede indicar? De momento voy a cambiar solo el que está más cercano al diferencial, y probar a ver si es ese, luego el otro, y finalmente el flector (he intentado revisarlo visualmente y no me ha parecido ver grietas o que esté estropeado)

Los cardan tienen un pelo de juego.. pero practicamente nada... es normal, o no deberían tener absolutamente nada de nada? Estoy hablando de menos de 1mm

Y hoy no me ha dado tiempo a más... Mañana continuamos.

Saludos.

Reix

En Practicas
Esto es algo que tengo yo pendiente de hacer en el mío.

Encontré este brico en donde te explica como hacerlo, lo único que está en inglés:

http://www.pelicanparts.com/bmw/techarticles/E36-Driveshaft_Bearing/E36-Driveshaft_Bearing.htm

Cuidado que al separar el eje en varias partes luego hay que dejarlo exáctamente igual puesto que está equilibrado y si no se hace así vibrará. Lo suyo es pintar marcas a lo largo del eje para que luego cuando lo vayas a montar estén alineadas y no lo montes algo girado.

Ya nos contarás....

potros

En Practicas
hola. yo tengo que cambiar estos mas los de atras del grupo. Lo del juego que tu dices no lo se.... pero para cambiar los soportes tienes que quitar el tornillo 19 de aqui http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=26_0194&hg=26&fg=10 y marcar con una raya de una punta a otra el cardan y ponerlo exactamente igual si no lo descentras y vas a tener mas vibraciones. Suerte

Ya tengo la transmisión fuera, y ciertamente tengo que quitar ese tornillo(19)... Pero ni idea de como! Una llave fija no entra, de vaso menos por el cardan... cómo se hace?

Gracias

sebas

En Practicas
Ya tengo la transmisión fuera, y ciertamente tengo que quitar ese tornillo(19)... Pero ni idea de como! Una llave fija no entra, de vaso menos por el cardan... cómo se hace?

Gracias
con una llave fija, y cuando te quedas sin espacio separas las 2 partes para hacer hueco para el tornillo , asi hasta que lo sacas

potros

En Practicas
Uf...ni me acordaba de esto... bueno cambié los dos soportes medios, el flector... desmonte todo el subchasis trasero, ahí apareció el chasis rajado... Cambié el aceite al diferencial y los retenes.... vamos una punta a punto completa de toda la transmisión

Ahora... tras muchos km (hago muchos viajes) creo que los soportes centrales se han ido a la kk (no vuelvo a comprar nada de metalcaucho) porque si acelero fuerte, en el tramo de 50 a 60km/h la transmisión da como golpes por debajo del chasis.

No sé si buscabas respuesta concreta a algo

Saludos

LUXURY-10

En Practicas
Hola, los soportes cambiaste los dos? normalmente se jode el del diferencial me han dicho, el posterior, y el flector revisar grietas,

Última edición: