Buenas.
Bueno, no pretende ser ningún manual. No me creo capacitado para enseñar nada de mecánica. Solo voy a intentar reflejar el trabajo que voy realizando. Quizás más para recibir
Antecedentes: He comprado un 320D del 98, con una pila de km. Tras pasar una inspección por un taller, e informarme de todo lo que estaba mal, esto es de lo primero que me quiero ocupar (creo que seré capaz de solucionarlo yo). El mecánico me dice que el rodamiento soporte del arbol de la transmisión está mal.
Síntomas: El coche a bajas revoluciones emite una vibración que se oye y se siente, como en el medio del coche (como un zumbido sordo). Es más evidente a unos 100km/h en 5ª
Al tajo. Me meto bajo el coche, y veo que para llegar a la transmisión tengo que soltar el escape, y previo a este dos chapas que supongo que harán de protección para el mismo (4 tornillos cada chapa).
Ahora a soltar el escape. Tres tronillos tienen la culpa y sale facil. De momento no lo descuelgo de atrás.
Tras quitar el escape quitamos una chapa brillante que va desde el grupo hasta la caja de cambios (si no está llena de aceite y suciedad) cuya función es disipar el calor del escape si este toca en algún momento con el chasis. Aquí vemos el escape ya suelto y sin la chapa. Por encima se puede ver ya la transmisión.
Una vez tengo acceso a la transmisión, veo que no hay uno si no que son dos los rodamientos que soportan el arbol...
... las imágenes que he visto de despieces y todo el mundo habla de solo 1 rodamiento.
Creo que el despiece del mio es el siguiente:
El caso es que los he soltado y no me da la sensación de que estén mal. Quizás el que está más cerca del diferencial sí pueda tener un "click". Sería este
Mi siguiente paso es sacarlos (obvio), pero no sé si tengo que soltar desde la caja de cambios o desde el diferencial (o de los dos)... alguien me puede indicar? De momento voy a cambiar solo el que está más cercano al diferencial, y probar a ver si es ese, luego el otro, y finalmente el flector (he intentado revisarlo visualmente y no me ha parecido ver grietas o que esté estropeado)
Los cardan tienen un pelo de juego.. pero practicamente nada... es normal, o no deberían tener absolutamente nada de nada? Estoy hablando de menos de 1mm
Y hoy no me ha dado tiempo a más... Mañana continuamos.
Saludos.
Bueno, no pretende ser ningún manual. No me creo capacitado para enseñar nada de mecánica. Solo voy a intentar reflejar el trabajo que voy realizando. Quizás más para recibir
Antecedentes: He comprado un 320D del 98, con una pila de km. Tras pasar una inspección por un taller, e informarme de todo lo que estaba mal, esto es de lo primero que me quiero ocupar (creo que seré capaz de solucionarlo yo). El mecánico me dice que el rodamiento soporte del arbol de la transmisión está mal.
Síntomas: El coche a bajas revoluciones emite una vibración que se oye y se siente, como en el medio del coche (como un zumbido sordo). Es más evidente a unos 100km/h en 5ª
Al tajo. Me meto bajo el coche, y veo que para llegar a la transmisión tengo que soltar el escape, y previo a este dos chapas que supongo que harán de protección para el mismo (4 tornillos cada chapa).


Ahora a soltar el escape. Tres tronillos tienen la culpa y sale facil. De momento no lo descuelgo de atrás.

Tras quitar el escape quitamos una chapa brillante que va desde el grupo hasta la caja de cambios (si no está llena de aceite y suciedad) cuya función es disipar el calor del escape si este toca en algún momento con el chasis. Aquí vemos el escape ya suelto y sin la chapa. Por encima se puede ver ya la transmisión.

Una vez tengo acceso a la transmisión, veo que no hay uno si no que son dos los rodamientos que soportan el arbol...

Creo que el despiece del mio es el siguiente:

El caso es que los he soltado y no me da la sensación de que estén mal. Quizás el que está más cerca del diferencial sí pueda tener un "click". Sería este

Mi siguiente paso es sacarlos (obvio), pero no sé si tengo que soltar desde la caja de cambios o desde el diferencial (o de los dos)... alguien me puede indicar? De momento voy a cambiar solo el que está más cercano al diferencial, y probar a ver si es ese, luego el otro, y finalmente el flector (he intentado revisarlo visualmente y no me ha parecido ver grietas o que esté estropeado)
Los cardan tienen un pelo de juego.. pero practicamente nada... es normal, o no deberían tener absolutamente nada de nada? Estoy hablando de menos de 1mm
Y hoy no me ha dado tiempo a más... Mañana continuamos.
Saludos.