he leído en el primer post que “tú mecanico no lo hace”, pero que coj…, eso no es un mecanico, Si yo viviera en madrid, te lo haría yo
No me sirve ni me convence. Además, has puesto el que podría ser el peor ejemplo, el del nombre de un coche. El Dodge Challenger nació como Dodge Challenger, y según sale de la factoría, el coche se llama Dodge Challenger. Otra cosa es el mote que se le pueda poner. El "turbofás" ese o como se llame es un macho y un casquillo de toda la vida, que ha venido un listo, los ha metido en una caja y ahora lo llama así y nos lo tenemos que comer "porque sí". No. Pasó con "enrutador" y está pasando con "HABER si va a ser la correa de servicios". La gente se quiere flipar con el inglés cuando no saben ni hablar español, y así estamos, gilipollas perdidos. Llegará un día en que una persona le pregunta a otro "¿cómo se dice hermano en inglés?" y el otro le contestará "ni idea, brother".
Para esos menesteres es mejor que preguntes en rectificadoras, no en talleres mecánicos convencionales porque la probabilidad de encontrar uno que se quiera meter en ese fregado es baja. Sobre si es mejor helicoil o inserto rigido, dependerá de la profundidad y del grosor de la pared, pero al final lo mas importante es la preferencia y la práctica del profesional que lo vaya a hacer asi que...Si está a acostumbrado a hacer un tipo de reparaciones con un método concreto y tiene solvencia, no merece la pena sacarlo de la zona de confort. Suerte!! Y espero que compartas la solución tomada y el desenlace en este mismo post Un saludo