No es término inglés sino denominación comercial de un producto de una marca concreta y esto me parece muy recomendable para el interesado. Más teniendo en cuenta que es una marca de referencia. Y con los términos que propones de machos y casquillos en google alguien que no sepa no va a encontrar en la vida la solución que aquí se está hablando. Por cierto, helicoil es también una marca registrada nada de noble castellano.
En el bloque estas limitado, creo que no se puede tocar la medida por la distancia del cigüeñal a la cabeza del piston.
Se podria poner un esparrago hecho a medida con la rosca inferior sobredimensionada.- Antiguamente los bloques de motor llevaban esparragos. Saludos
Se lo estás diciendo a alguien con una Kangoo DCI, un Almera diesel y un Volvo que no arranca. A sensaciones y prestaciones no le gana nadie
Y un x5 ... 2 motos , 2 bmws . En sensaciones , no existe mayor sensación que no saber si será el último día que arranque. .. adrenalina pura. Y al final los va arreglando .
Y los siguen llevando en los trasstores , pero estás en las mismas .. si no puedes sobredimensionar el bujero del bloque estás jodido . Y encontrar el espárrago afín. . tendrías que partir de una varilla 12.9 con el diámetro de rosca mayor y tornear el resto de la varilla más roscar la punta a inferior , pues me dudo que exista un espárrago fabricado a medida y esproceso para un caso particular .
Casa recambios de toda la vida .. Dame un par de casquillos con rosca interior y exterior pa meter en un bloque .. y que le den al Google . Como dije no está mal que pongan la marca o nombre para que lo pueda buscar el compañero .. Aunque a mí me pasa como a mcclane .. ni p*ta idea de cómo se llamaba tessnicamente en inglés , de hecho muchas veces leo cosas por aquí ,aquello de stages , dowpipes , launch no se qué , etc etc etc .. que no me entero de nada si no lo saco de contexto . Nombres pa impresionar ..
Como la culata lleva muchos tornillos aunque uno no apriete a tope, no debería tener fugas de aceite la junta, aunque parezca una coña, hay cemento metálico de dos componentes, se le da a las paredes roscadas y cuando seque, con un macho se le vuelve a hacer la rosca, si no se aprieta de manera exagerada aguantará sin problemas. He utilizado pegamento metálico para montón de arandeling y sin problema, aguanta el lijado, roscado, etc.
Eh, no. Si eso no es inglés, entonces yo soy Batman. Luego pasa lo que me pasó hace un tiempo aquí en este mismo foro, en el de informática. Un forero tenía problemas con su conexión a internet y le pedí que mirara cómo estaban las luces del enrutador. No supo decírmelo porque no sabía qué era un enrutador, hasta que otro forero le dijo que era el "rúter". Entonces ya lo supo. Vamos de guays con los anglicismos y luego veo jefes cobrando 100000 al año que escriben "inchable" y otras muchas cosas peores que producen cáncer de sida ocular con metástasis.
Que sudores fríos…tarea seria seria medio motor desmontado, taladrando y roscando con el motor en el coche, virutas por todos lados …pfff menudo marrón
no tiene arreglo, si estas peleado con el ingles, estas peleado desde luego @Gulf627 bien hecho el referenciar con el nombre comercial, si no es imposible dirigir a la cosa en cuestion con pared pequeña yo no usaria casquillo time-sert, y si usaria helicoil (marca comercial) helicoil o similares (wurth,...) como se ha dicho son esos insertos de alambre en forma de muelle un helicoil solo va a invadir en radio lo mismo que la altura de filete de rosca, muy poca cosa, no va a presentar ningun problema, y te lo puede hacer cualquiera, el kit tiene cuatro cosas, media docena de "muelles", una broca, un macho, y un cincel para cortar la patilla del muelle, la altura del "muelle" debe ser la que necesites por tu rosca, se pueden cortar si son mas largos primero taladras con la broca de modo que eliminas la rosca anterior, como solo muerdes los hilos de rosca vieja es muy dificil cruzarse (salvo que te empeñes) luego pasas el macho para hacer la rosca de la parte exterior del inserto "muelle", limpias muy bien introduces el muelle hasta que queda a ras y partes la patilla que has usado para meterlo recuperas la patilla del fondo del agujero, y a por otro no se si has dicho que metrica es el tornillo que tienes que meter, pero si fuera 10 y paso 1,25 Profundidad de rosca: h3 = (d – d3)/2 = 17/24 · H = 0,613435·P =0,61 x 1,25 = 0,76mm es decir para meter el helicoil vas a entrar el equivalente a la profundidad de rosca 0,76 mm yo he metido varios en aluminio, ningun problema conseguiras una rosca mas fuerte (en acero) que descansara sobre una rosca recien tallada en el aluminio, funciona muy bien si el mecanico no lo quiere hacer es porque no quiere asumir la responsabilidad, es un juego de niños, pero de ahi a dar garantias... si se hace mal y fallas, tendras que sacar el bloque de ahi y llevarlo a un rectificador...pero y si lo haces bien ? un helicoil es una solucion, soldar y volver a hacer la rosca es otra, pastas y adhesivos yo creo que no, y no hacer nada tampoco hay que pensar que los helicoils se usan en casos sanos (no solo en averias) cuando se quiere lograr una rosca desmontable en aluminio por ejemplo, es decir, no es una chapuza, es una solucion contrastada
Conie, que es un nombre comercial de una marca. Si alguien me pide consejo para un muscle car, perdón, para un coche músculo, no le recomiendo un Esquivador Retador sino un Dodge Challenger. Acepto evitar el uso anglicismos pero no seamos extremistas...
A lo dicho por @dequincey es cierto, incluso en roscados un poco críticos sobre aluminio se utilizan casquillos desde el principio porque así aceptas aprietes en límite elástico (del tornillo) sin riesgo de daniar la rosca interior y sin tener que hacer roscados muy largos interiores en aluminio.
asi es, la intelligentsia emocional, los obejtivos y los medios: hoy he escuchado que alemania esta llamando a trabajadores extranjeros porque en su plan quinquenal o perianual, que me da lo mismo, han visto que necesitan un monton de ellos, no estan pidiendo cualquier cosa, que si estudios universitarios, que si experiencia, y tal y cual, nada sorprendente, lo curioso es que siendo alemania un pais tan orgulloso de su lengua, los responsables del gobierno que han expuesto el plan en las noticias lo han anunciado en "inglash" a veces si quieres algo...
Yo iría buscando un bloque. Con el apriete que lleva poco me fío yo de hellicoides. El tornillo entra en el bloque un buen cacho. Hay hellicoides de ese tamaño??. Es una jodienda pero buscaría un bloque bueno y así estaría seguro al ciento por ciento de la reparación. Me pasó con un bloque de un 30i y no me arriesgue la verdad.
apriete ? de cuanto hablamos 60 o 70 N.m ? por resistencia supone nulo problema, siendo una rosca mucho mejor y mas robusta que la original de aluminio en longitud de rosca hay que mirar catalogos, parece que los mas largos estan sobre los 17 a 25mm depende de M y paso nota: en buscar un bloque bueno igual se te va el dia...
En el motor n54 son 30nm+90°+90°+30°. Debe ser algo común a estos motores, el m54 si no recuerdo mal, lleva el mismo.
Si la reparación se puede hacer con inserto tipo helicoil, el cual apenas ocupa el tamaño de la filera (con otros insertos ya no digo nada…) no veo cuál es el problema con el par de apriete ya que el par que transmite el tornillo al inserto es exactamente el mismo que transmite el inserto al aluminio y a su vez es exactamente el mismo que se transmitía de origen.
A todo esto alguien me podría recomendar un taller o un mecánico por madrid o alrededores que lo pueda solucionar?