Rotos algunos esquemas .......

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.548
Reacciones
47.358
Hoy he visto a un antiguo proveedor mío, de hace algunos años y que a la vez llevaba un lustro sin ver aproximadamente.

Tiene un f30 negro del 2012, 318d aut. con 330.000 km y el únco problema que ha tenido ha sido el del fap, que tuvo que cambiar, según me ha dicho.

Es muy buen tío, le encanta conducir y además sabe conducir muy bien, muy seguro y se puede decir que nunca ha tenido un accidente, o algún percance digno de llamarse así, sólo pequeños incidentes sin importancia. (cito afirmaciones suyas).

Aunque conduzca muy bien, no tiene ni idea de datos de su propio coche, sólo sabe vagamente algunos datos que es para fliparlo: dice que su motor es un 1800, no un 2000, he intentado explicarle que no, que la cilindrada es e 2000, es como hablar con la pared, mueve la cabeza de lado a lado y no lo sacas de ahí.

No sabe bien la potencia de su motor, dice: unos 130 cv (tiene 143) y está convencido de que su motor tiene dos turbos (por lo de twin turbo que reza en la tapa del motor) y no le explique nada que cree que el equivocado eres tu ....... alucinante

No entiende ni de F30, E46, E90, ni de N47, M47, ni papas fritas ...... él dice que todos los coches le salen buenos porque los cuida mucho y los conduce con cuidado.

No escatima en gastos a la hora de mantenimiento, siempre, de toda su vida y en todos sus coches al concesionario y ha tenido varias marcas, se ciñe al libro de mantenimiento ( en este caso intervalo de servicios).

Aunque no entienda de nada, a nivel de datos técnicos de sus coches, siempre lo lleva limpio, por dentro y por fuera.

La verdad es que es alucinante lo cavernícola que puede llegar a ser esa persona, vamos .... mi antítesis ......

Bueno pues, lo esquemas que me ha roto han sido algunos ......... Cito frases de él:

Siempre gasoil barato, el caro es un engaña bobos.

Siempre viaja en modo comford, porque es en el que arranca por defecto, que no sabe si alguna vez ha puesto el eco, que el coche pierde caballos. El sport sólo lo usa para algunos adelantamientos y que el coche gana 30 cv más en ese modo, que no conviene usarlo mucho porque va muy alto de vueltas y se desgasta el motor más de la cuenta.

En fin ....... no sé cuántas cosa más ha dicho por esa boca y lo malo es que lo dice con toda la propiedad del mundo ...... :floor::floor::floor:

Es absurdo contradecirle ...... Me ha dicho: "a ti te gustan mucho los coches, pero vas muy perdido eh ........"

Es casi como hablar con el típico "cuñaaaoooo"

La paradoja es que con lo que nos preocupamos aquí en el foro por todo y con los datos que manejamos, que citamos ..... en fin con todo lo que nos quemamos la cabeza con nuestros coches (cadenas distribución, aceites, modos de conducción egr´s, etc, etc) y este tío no sabe ni que existimos.

Qué felicidad Dios mío ........ :floor::floor::floor:

Me he tomado dos cafés con él, hemos recordado tiempos pasados y ....... he flipado en colores con su pasotismo total en cuanto a conocimientos generales de sus propios coches.

Perdón por el tocho, pero he querido compartir con vosotros ese caso único.

Bueno no único, me imagino que más de uno se habrá encontrado con fenómenos así......

Saludos
 

Luisda1973

En Practicas
Registrado
21 Jul 2017
Mensajes
376
Reacciones
374
Hoy he visto a un antiguo proveedor mío, de hace algunos años y que a la vez llevaba un lustro sin ver aproximadamente.

Tiene un f30 negro del 2012, 318d aut. con 330.000 km y el únco problema que ha tenido ha sido el del fap, que tuvo que cambiar, según me ha dicho.

Es muy buen tío, le encanta conducir y además sabe conducir muy bien, muy seguro y se puede decir que nunca ha tenido un accidente, o algún percance digno de llamarse así, sólo pequeños incidentes sin importancia. (cito afirmaciones suyas).

Aunque conduzca muy bien, no tiene ni idea de datos de su propio coche, sólo sabe vagamente algunos datos que es para fliparlo: dice que su motor es un 1800, no un 2000, he intentado explicarle que no, que la cilindrada es e 2000, es como hablar con la pared, mueve la cabeza de lado a lado y no lo sacas de ahí.

No sabe bien la potencia de su motor, dice: unos 130 cv (tiene 143) y está convencido de que su motor tiene dos turbos (por lo de twin turbo que reza en la tapa del motor) y no le explique nada que cree que el equivocado eres tu ....... alucinante

No entiende ni de F30, E46, E90, ni de N47, M47, ni papas fritas ...... él dice que todos los coches le salen buenos porque los cuida mucho y los conduce con cuidado.

No escatima en gastos a la hora de mantenimiento, siempre, de toda su vida y en todos sus coches al concesionario y ha tenido varias marcas, se ciñe al libro de mantenimiento ( en este caso intervalo de servicios).

Aunque no entienda de nada, a nivel de datos técnicos de sus coches, siempre lo lleva limpio, por dentro y por fuera.

La verdad es que es alucinante lo cavernícola que puede llegar a ser esa persona, vamos .... mi antítesis ......

Bueno pues, lo esquemas que me ha roto han sido algunos ......... Cito frases de él:

Siempre gasoil barato, el caro es un engaña bobos.

Siempre viaja en modo comford, porque es en el que arranca por defecto, que no sabe si alguna vez ha puesto el eco, que el coche pierde caballos. El sport sólo lo usa para algunos adelantamientos y que el coche gana 30 cv más en ese modo, que no conviene usarlo mucho porque va muy alto de vueltas y se desgasta el motor más de la cuenta.

En fin ....... no sé cuántas cosa más ha dicho por esa boca y lo malo es que lo dice con toda la propiedad del mundo ...... :floor::floor::floor:

Es absurdo contradecirle ...... Me ha dicho: "a ti te gustan mucho los coches, pero vas muy perdido eh ........"

Es casi como hablar con el típico "cuñaaaoooo"

La paradoja es que con lo que nos preocupamos aquí en el foro por todo y con los datos que manejamos, que citamos ..... en fin con todo lo que nos quemamos la cabeza con nuestros coches (cadenas distribución, aceites, modos de conducción egr´s, etc, etc) y este tío no sabe ni que existimos.

Qué felicidad Dios mío ........ :floor::floor::floor:

Me he tomado dos cafés con él, hemos recordado tiempos pasados y ....... he flipado en colores con su pasotismo total en cuanto a conocimientos generales de sus propios coches.

Perdón por el tocho, pero he querido compartir con vosotros ese caso único.

Bueno no único, me imagino que más de uno se habrá encontrado con fenómenos así......

Saludos
Hay mucha gente así y encima tienen suerte. Y vamos los tiquis miquis con todo al día, recambiosnoriginales, cuidado...y tenemos problemas con nuestros coches. LEY DE VIDA...
 

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
1.294
Reacciones
1.072
¿Le has preguntado si se ha leído el papelito que entrega en la ITV? Muchas de las cosas que no sabe vienen ahí :floor::floor::floor: Puedes apostarle una comida, le enseñas la ficha técnica y luego eliges restaurante, el más caro que se te ocurra XD
 
Última edición:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Registrado
14 Oct 2016
Mensajes
2.999
Reacciones
2.658
El típico colega de "R que R"


Tengo uno así también :floor:



Siempre terminó nadando a favor de su corriente y todos contentos biggrin
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.499
Reacciones
6.440
Yo cuando veo que la conversación se va por ciertos derroteros directamente cambio de tema. Además es que lo digo.... "Paso de hablar de este tema" Quedo como un borde, pero lo prefiero a enzarzarme en conversaciones del tipo...

Llevo un 1.8 porque es el 18d. El 35 i/d lleva el 3.5 y no un 3.0 como los 30i/d. (Entones el 40i lleva un 4.0 V8?, dado las afirmaciones de estos artistas...)
Los bmw con pack M llevan un motor distinto a los que no llevan el pack M. (Os lo juro que me lo han dicho)
Para que quieres 184cv si solo se puede ir a 120.
Ala! Como se va a partir la cadena de distribución. Si eso es para toda la vida...
Ala loco! 50km a 3000-3500 rpm para limpiar? Vas a petar el coche, tío.
8 marchas? No te has pasado un poco? Como mucho tendrás 7.

Es alucinante lo atrevida que es la ignorancia. Putos cuñaos. (Espero no ser así con temas que no domino jajaja. Aunque creo que no, porque cuando no se de algo me dedico a escuchar y sobre todo a no afirmar rotundamente cosas que no se...)

Pero tu amigo, @JEG es muy crack. Pasa de saber nada del coche excepto cuando le tocan su mantenimiento y le hace muchísimos kms. Luego estamos aquí los "obsesos" y terminan saliendonos cosas jajajaj
 

ZXtd

En Practicas
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
627
Reacciones
248
Jejeje totalmente, cuántos comentarios así he escuchado. Al final tenemos que ser conscientes de que los que andamos por el foro somos una minoría y un poco frikis jajaja (al menos frikis de los coches), que controlamos mucho más que la media aunque no nos lo reconozcan (en este país reconocer que alguien sabe más que tu de lo que sea es difícil).

Estos comentarios en cualquier caso reflejan que el nivel de cultura automovilística en España es muy bajo (al revés que, por ejemplo, en UK), agravado porque encima quién hace esos comentarios no es consciente de que no tiene ni idea.

Saludos,
 

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
994
Reacciones
1.123
Bueno gente así hay en todos los ámbitos. Yo los llamo todólogos. Yo soy fisioterapeuta y en la clínica muchas veces viene la gente diciéndote lo que tienes que hacerle porque “ha leído o le han dicho que es lo mejor”. Te preguntan: haces la técnica “tal”? Pues vengo a que me lo hagas que es lo mejor pa lo mío.... y ante eso pues se le queda a uno cara de campeón del mundo de póker
 

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
1.226
Reacciones
551
De todo hay en la viña del señor...:)
 

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
1.226
Reacciones
551
(al menos frikis de los coches)
... a mi no me lo han dicho, pero se que lo han pensado por la cara que se les queda cuando hablas de motores, suspensiones, reprogramaciones, codificaciones,... se te quedan mirando como diciendo: este tio, o se esta divorciando o le da al alcohol...biggrin
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.548
Reacciones
47.358
Yo cuando veo que la conversación se va por ciertos derroteros directamente cambio de tema. Además es que lo digo.... "Paso de hablar de este tema" Quedo como un borde, pero lo prefiero a enzarzarme en conversaciones del tipo...

Llevo un 1.8 porque es el 18d. El 35 i/d lleva el 3.5 y no un 3.0 como los 30i/d. (Entones el 40i lleva un 4.0 V8?, dado las afirmaciones de estos artistas...)
Los bmw con pack M llevan un motor distinto a los que no llevan el pack M. (Os lo juro que me lo han dicho)
Para que quieres 184cv si solo se puede ir a 120.
Ala! Como se va a partir la cadena de distribución. Si eso es para toda la vida...
Ala loco! 50km a 3000-3500 rpm para limpiar? Vas a petar el coche, tío.
8 marchas? No te has pasado un poco? Como mucho tendrás 7.

Es alucinante lo atrevida que es la ignorancia. Putos cuñaos. (Espero no ser así con temas que no domino jajaja. Aunque creo que no, porque cuando no se de algo me dedico a escuchar y sobre todo a no afirmar rotundamente cosas que no se...)

Pero tu amigo, @JEG es muy crack. Pasa de saber nada del coche excepto cuando le tocan su mantenimiento y le hace muchísimos kms. Luego estamos aquí los "obsesos" y terminan saliendonos cosas jajajaj



Efectivamente es lo que dices, crack es ..... desde luego. Además él no pretende llevar el tema a un marco de confrontación o discusión, simplemente te suelta algo de lo que él está convencido y tu di lo que quieras que él sabe que lo hace bien porque no tiene averías y los coches toooodos le salen buenos y me consta que es verdad eh ..... Siempre ha hecho muchos km y tiene la costumbre de estirar los vehículos.

Me imagino que, como pasa tantas horas sólo conduciendo, él mismo se montará sus películas y se formará sus conceptos a su manera.

Éste un día levando el capot del motor, vio la leyenda "twin turbo" y dijo: ya está, tengo ante mi un biturbo que te cagas y a la vez piensa que el modo Sport es el Kers de los F1 ......... :descojon::descojon::descojon:

De los que estamos en el foro no piensa nada bueno ni malo, ni se plantea que pueda existir algo así. A él qué le vamos a contar si es el "más mejor" ........ :floor:

Me choca que un tío así lleve siempre el coche tan limpio siempre, por dentro y por fuera, que dice que con coche sucio no puede viajar. :chulo:
 

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
1.294
Reacciones
1.072
Efectivamente es lo que dices, crack es ..... desde luego. Además él no pretende llevar el tema a un marco de confrontación o discusión, simplemente te suelta algo de lo que él está convencido y tu di lo que quieras que él sabe que lo hace bien porque no tiene averías y los coches toooodos le salen buenos y me consta que es verdad eh ..... Siempre ha hecho muchos km y tiene la costumbre de estirar los vehículos.

Me imagino que, como pasa tantas horas sólo conduciendo, él mismo se montará sus películas y se formará sus conceptos a su manera.

Éste un día levando el capot del motor, vio la leyenda "twin turbo" y dijo: ya está, tengo ante mi un biturbo que te cagas y a la vez piensa que el modo Sport es el Kers de los F1 ......... :descojon::descojon::descojon:

De los que estamos en el foro no piensa nada bueno ni malo, ni se plantea que pueda existir algo así. A él qué le vamos a contar si es el "más mejor" ........ :floor:

Me choca que un tío así lleve siempre el coche tan limpio siempre, por dentro y por fuera, que dice que con coche sucio no puede viajar. :chulo:
No te metas en Twitter entonces, porque siempre te llega un iluminao que no ha visto una carrera de F1 en su vida, pero ya te está diciendo que Alonso es un paquete y le ponen un altar con flores a Vettel:floor:
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.865
Reacciones
6.018
Bueno con el tema de la cilindrada es fácil convencerle, tan solo hay que decirle que coja la ficha tecnica del coche donde le sellan la itv y que vea la cilindrada que indica alli.
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
En nuestro país, de fútbol y de coches sabe todo el mundo mucho... para mí es el pan nuestro de cada día

Por cierto, normalmente esos perfiles de gente que todo lo sabe pero a su manera, los autodidactas que yo llamo, son los que peor conducen del mundo porque son incapaces de aprender nada que no provenga de su propia cosecha.
 

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
994
Reacciones
1.123
No te metas en Twitter entonces, porque siempre te llega un iluminao que no ha visto una carrera de F1 en su vida, pero ya te está diciendo que Alonso es un paquete y le ponen un altar con flores a Vettel:floor:

O cada vez que hay una notica de F1, aunque se hable d cuando Checo hizo la comunión, se apañan para hablar y poner verde a F. Alonso.
 

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
994
Reacciones
1.123
Jaja muy bueno lo de "todólogos"...

Además se suelen confluir dos cualidades. El todólogo la mayoría de las ocasiones suele ser “yoista”, es decir. Siempre está hablando de sí mismo y tu vida le importa una :poop:
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.548
Reacciones
47.358
Bueno con el tema de la cilindrada es fácil convencerle, tan solo hay que decirle que coja la ficha tecnica del coche donde le sellan la itv y que vea la cilindrada que indica alli.



Tu crees que ese ha mirado el contenido de la ficha técnica ???

Ni lo ha hecho ni lo hará en su vida, creará que no le compete seguro.

:floor:
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.548
Reacciones
47.358
En nuestro país, de fútbol y de coches sabe todo el mundo mucho... para mí es el pan nuestro de cada día

Por cierto, normalmente esos perfiles de gente que todo lo sabe pero a su manera, los autodidactas que yo llamo, son los que peor conducen del mundo porque son incapaces de aprender nada que no provenga de su propia cosecha.



A ver ..... este tío conducir, lo que es manejar el volante y no tener accidentes, lo hace muy bien.

A mí su modo de conducción en sí no me va, tiende siempre a ir bajo de vueltas y exprimir muy poco el motor. Al modo de los taxistas, cambiar de marcha muy abajo y que el motor no respire demasiado.

Como hace muchos km, busca el menor consumo y ya ......

Por eso me choca que conduciendo así no tenga problemas de acumulación de carbonilla y otros tipos de problemas que aquí comentamos. De ahí lo del título del hilo.

Hay tópicos típicos que hay gente que se encarga de romper ..... y ese está entre esta gente. biggrin

Su coche es automático y va siempre en comford, menos mal que dice no gustarle el eco, pero es que ya su coxhe, y el mío igual, en comford ya tienden a ir bajos, para mi fusto demasiado........

Sólo usa el sport para "ciertos" adelantamientos ..... :facepalm:
 
Última edición:

jrb43

En Practicas
Modelo
Serie 4 GC
Registrado
13 Feb 2018
Mensajes
181
Reacciones
121
Lo peor de un ignorante es que nunca sabrá que lo es ( o lo somos, no lo descarto en mi caso)
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.499
Reacciones
6.440
A ver ..... este tío conducir, lo que es manejar el volante y no tener accidentes, lo hace muy bien.

A mí su modo de conducción en sí no me va, tiende siempre a ir bajo de vueltas y exprimir muy poco el motor. Al modo de los taxistas, cambiar de marcha muy abajo y que el motor no respire demasiado.

Como hace muchos km, busca el menor consumo y ya ......

Por eso me choca que conduciendo así no tenga problemas de acumulación de carbonilla y otros tipos de problemas que aquí comentamos. De ahí lo del título del hilo.

Hay tópicos típicos que hay gente que se encarga de romper ..... y ese está entre esta gente. biggrin

Su coche es automático y va siempre en comford, menos mal que dice no gustarle el eco, pero es que ya su coxhe, y el mío igual, en comford ya tienden a ir bajos, para mi fusto demasiado........

Sólo usa el sport para "ciertos" adelantamientos ..... :facepalm:

Igual es por que aún conduciendo a menos de 2000rpm casi siempre, es por carretera con el motor a temperatura. Por lo que reducirá mucho la carbonilla acumulada. Digo yo..
 
Última edición:

alteplasa

En Practicas
Registrado
22 Jul 2018
Mensajes
109
Reacciones
149
buen tema para debatir, no es mi intención trolear a nadie, lo digo porque soy nuevo y todavía no he dado ninguna opinión, dicho esto ahí voy: yo no creo que el tio este sea un ignorante que no quiere aprender solo es que los temas que dominará son diferentes a los nuestros y esto de los coches no le va en lo mas minimo como a mi no me va saber de costura o de trabajar el metal o la madera, lo curioso de esto es que mientras un flipado de coches (yo por ejemplo) pierde bastante tiempo averiguando cosas para minimizar costes y que lo de la satisfacción de hacerlo uno mismo, hay otros que pasan del tema y simplemente llevan el coche al especialista, pagan lo que les piden y ya, tema solucionado sin preguntar nada, ahi puede que se pierda dinero pero es que lo ganara por otro lado al igual que nosotros que perdemos el dinero en temas que no dominamos porque pa dominar todos los temas hay q esta en casa todo el puñetero dia metido en internet y asi no se puede, ademas seguro que ha tenido coches que le duran mucho porque tiene una conducción cuidadosa y es que es una regla general: si cuidas el coche te dura y ya, no hay mas que saber y el dia que peta compras otro nuevo y ya fin del asunto, él buscara satisfaccion por otro lado, bueno perdon por el tocho y un saludo.

PD: yo sin dudar a la hora de comprar un coche de segunda mano me decantaría por un coche de este tipo de gente que ha cuidado el coche y con las revisiones pasadas en CO, de hecho compré mi 730 a un comercial cn esas caracteristicas, un saludo.
 
Última edición:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
Déjale ,es feliz así dentro de su ignorancia.una pena que no quiera aprender
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.499
Reacciones
6.440
buen tema para debatir, no es mi intención trolear a nadie, lo digo porque soy nuevo y todavía no he dado ninguna opinión, dicho esto ahí voy: yo no creo que el tio este sea un ignorante que no quiere aprender solo es que los temas que dominará son diferentes a los nuestros y esto de los coches no le va en lo mas minimo como a mi no me va saber de costura o de trabajar el metal o la madera, lo curioso de esto es que mientras un flipado de coches (yo por ejemplo) pierde bastante tiempo averiguando cosas para minimizar costes y que lo de la satisfacción de hacerlo uno mismo, hay otros que pasan del tema y simplemente llevan el coche al especialista, pagan lo que les piden y ya, tema solucionado sin preguntar nada, ahi puede que se pierda dinero pero es que lo ganara por otro lado al igual que nosotros que perdemos el dinero en temas que no dominamos porque pa dominar todos los temas hay q esta en casa todo el puñetero dia metido en internet y asi no se puede, ademas seguro que ha tenido coches que le duran mucho porque tiene una conducción cuidadosa y es que es una regla general: si cuidas el coche te dura y ya, no hay mas que saber y el dia que peta compras otro nuevo y ya fin del asunto, él buscara satisfaccion por otro lado, bueno perdon por el tocho y un saludo.

PD: yo sin dudar a la hora de comprar un coche de segunda mano me decantaría por un coche de este tipo de gente que ha cuidado el coche y con las revisiones pasadas en CO, de hecho compré mi 730 a un comercial cn esas caracteristicas, un saludo.

No creo que lo que cuenta el compañero @JEG sea para decir que su amigo es un ignorante. Lo se comenta es que cuando no se domina un tema y se afirman y reafirman cosas sin sentido, y cuando una persona que sabe (o al menos es entendidillo) dice que estás equivocado y esa persona sigue en sus trece sin pararse a pensar si quizá el equivocado es él.

Es evidente que no podemos saber de todo, pero por eso mismo cuando hablas con una persona que si sabe... Lo mejor es prestar atención y aprender, en vez de ser un cuñao y rebatir algo sin dominar prácticamente del tema. Eso es de lo que se está hablando aquí.

Por lo demás de acuerdo contigo. Excepto en que "si cuidas el coche te dura y ya, no hay mas que saber" No lo veo como una regla general en sí, más bien lo veo como lo mínimo que debes de hacer tú, si quieres que te dure. Pero es que hay muchas cosas que por muy bien cuidado que esté un coche, se nos escapan... Solo hay que poner de ejemplo este foro (y no solo este subforo). Gente que mima el coche más que a un hijo y no le dura sin darle mil problemas.
 
Última edición:

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
1.294
Reacciones
1.072
A ver ..... este tío conducir, lo que es manejar el volante y no tener accidentes, lo hace muy bien.

A mí su modo de conducción en sí no me va, tiende siempre a ir bajo de vueltas y exprimir muy poco el motor. Al modo de los taxistas, cambiar de marcha muy abajo y que el motor no respire demasiado.


Por eso me choca que conduciendo así no tenga problemas de acumulación de carbonilla y otros tipos de problemas que aquí comentamos. De ahí lo del título del hilo.

Mi suegro tiene un Evoque desde verano 2016. El pasado verano volviendo de Islantilla le saltó el testigo del motor, resultó ser el FAP que estaba completito. Anteriormente en verano de 2015 haciendo el mismo camino se le jodió la EGR en el Mitsubishi Outlander que tenía desde 2008.Hace unos meses le operaron de una hernia discal y no podía conducir, así que cada vez que iba a Málaga me pedía que cogiera su coche y diésemos una vuelta para que no se quedase parado. Pues al volver de una de esas veces tuvimos esta conversación.

Yo: Voy a aprovechar para darle un poco de chicha y limpiar un poco de carbonilla.
Mi suegro: Vale, pero no te pases mucho.
Yo: Nah, sobre las 3000-3500 en las incorporaciones para limpiar un poco.
Mi suegro: ¿Ande vas? Yo siempre cambio antes de llegar a 2000.
 
Arriba