Rotos algunos esquemas .......

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JEG, 8 Mar 2019.

  1. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.972
    Ubicación:
    GALICIA
    Bueno, la felicidad de la ignorancia mezclada con muy buena suerte en que no ha tenido problemas, porque ese coche del 2012 es uno de los candidatos a cadenitis, encima con tantos km.
     
  2. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.428
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Hay o habemos muchos iluminados en esta vida que lo saben todo;Pero,hay algo que se me escapa.Lo mismo estoy equivocado,corregirme si es así.
    Twin turbo,que pone en la tapa de nuestros coches,no se si llevan doble turbo gemelo uno pequeño y otro normal .O lo que llevan es doble salida interior por decirlo así,para cada dos cilindros.
     
    Última edición: 9 Mar 2019
  3. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.428
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Lo digo por esto.
    [​IMG]
     
  4. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    WTF?? Precisamente los turbos de geometría variable se montan como alternativa al biturbo...
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La nomenclatura da lugar a dudas. Lo de twin es por twin scroll, que no es mas que la caracola por donde circulan los gases de escape del turbo esta dividida en dos, cada una dedicada a una pareja de cilindros.

    Por cierto, los nuevos B47 desde hace 1 año aprox. al menos los de 190 cv, si llevan 2 turbos.
     
    A Elfstone y Carretillas les gusta esto.
  6. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Si y no.
    Twin turbo lo llaman a los de doble Turbo y también a los monoturbo twin scroll, que como dices tiene 2 cavidades, una para cada mitad de cilindros.
    Por otra parte, si no me equivoco, el n47 biturbo es el instalado en el Serie 1 123 E8x. No sé si en exclusiva
     
    A Carretillas le gusta esto.
  7. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.428
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Lo que no tengo claro que es lo que monta mi 4 30i.
     
  8. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    A Makpowa y Carretillas les gusta esto.
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Twin scroll.
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    y los 125d/325d en la serie F entre otros que ya no existen, eran los únicos con dos turbos (aparte de los 3.5d)

    .... endevé, hay post del 2012 preguntando si hay dos turbos por lo del twin turbo... toma regreso al futuro!
     
    Última edición: 9 Mar 2019
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 20d B47 bastante reciente y no tiene dos turbos. De hecho y que yo haya visto, no me consta que estén saliendo con dos turbos, mas allá del artículo de BMWBLOG.

    Y últimamente estamos haciendo muchas Stage 1 a 20d G31.
     
    A alber72, JEG y motok les gusta esto.
  12. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.428
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Entonces que motor de BMW N47 de cuatro cilindros monta dos turbos según
    Esto: [​IMG][​IMG]
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa noticia de los dos turbos la dio el becario de prensa, yo también la leí

    Aparte del adblue de los cohone ya sabes mejor que nadie que no han tocado los B47
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lee más arriba

    Los N47 en los 325D por ejemplo SI eran biturbo, no en el resto de los casos (de 320d para abajo)
     
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el 23d E8x y el 25d F-Series.
    Tuve uno de 2014 a 2016 e iba muy bien, infinitamente mejor que mi actual 20d B47, ambos con Stage 1. Pero el 20d no lleva dos caracolas.
     
    A Carretillas le gusta esto.
  16. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.428
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Pensaba que los 325D son seis cilindros
     
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los F10, y hasta cierta época
     
    A Carretillas le gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Pues has descrito el perfil de mi colega al dedillo. Es comercial desde hace muuuchos años y es capaz de vender cubitos de hielo a un esquimal, es listo, pero ...... su coche es simplemente su medio de transporte sin más, al que mima porque sabe que si le falla pierde pasta, es autónomo y vende a comisión.

    Del funcionamiemto del coche ni sabe ni quiere saber, para eso lo lleva a las revisiones periódicas que le marca.

    Es su segundo BMW, ateriormente tuvo otras marcas: Peugeot, Opel, VW, etc ...... Yo le conocí cuando conducía un VW Santana ........ allá por los 80 y tantos, ya ha llovido.

    Anterior al F30 actual tuvo un e90, 320d del 2007 y preguntándole no pude averiguar si era M47 o N47, no se acordaba de su potencia, ni si llevaba la cola del escape hacia abajo o recto, que no se fijaba en esas chorradas. Por su matrícula intuyo que era de los primeritos N47 de 177cv o de los últimos M47 de 163 ...... Al final no lo sé a ciencia cierta. Ese coche también lo vendíó con 300 y pico mil km y no le dio problemas reseñables, dijo ......

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Mar 2019
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No sé si será suerte o su buen hacer a la hora de conducir, pero el coche ahí está ........

    De cadenitis no tiene ni idea, ni intenté ahondar en el tema, me hubiera tomado por friki o maniático. A su entender si a un coche lo tratas bien, te sale bueno, es lo que siempre ha vivido y así lo ve.

    Ojos que no ven (orejas que no escuchan), corazón que no siente ........ Hay veces que, como seas susceptible, mejor así.

    Mi hermano tiene un Mercedes clase C 180 K gasofa del 2009/10 aprox y no sabía que su motor es de 1600 CC, creía que era un 1800 ........

    Mi cuñado tiene un Audi A4 1.9 tdi de los de bomba inyector, que por cierto le ha salido muy bueno y siempre ha estado vacilando de los km que hace con un depósito, que son muchos, y le tuve que decir yo que su depósito es de 70 lt. de capacidad ...... Otro flepado de la vida ....... Lo de el sistema de alimentación de su propio coche, bomba inyector, le suena a chino y me toma por tiquismiquis ....... se cachondea de mí el muy jodío ......:descojon::descojon::descojon:
     
    A deirvy y bmwan les gusta esto.
  20. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.972
    Ubicación:
    GALICIA
    Con lo de la ignorancia me refería ignorancia automovilistica claro, pero bueno lo que está claro es que ha tenido suerte y su coche no ha caído en el porcentaje negro de la estadística.
     
  21. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Un amigo lleva un N47 con 270k y le va bien. Le he dicho que tenga cuidado que escun rompecadenas y me llama cenizo.
     
    A luxo46 y JEG les gusta esto.
  22. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Tuve 10 años un kompressor C 180 K pero de un año antes y era 1800. Luego cambiaron a 1600 y le pusieron desarrollos muy largos. Creo que lo mataron n pro del consumo homologado.
     
    A JEG le gusta esto.
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo lo decia en base a lo que lei en internet, no lo he visto en persona.
     
  24. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Mejor cenizo, que no te tome por tonto al decir que una cadena se puede romper jajaj
     
  25. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    En referencia a este tema, y para el que le interese, mientras trabajaba hoy en un conce BMW ha entrado un G20 320d y este si llevaba el doble turbo. Supongo que empezarán a extenderlo en los próximos.

    Hemos estado revisando y el nuevo 18d también cambia, así que no es como Mercedes con el chispazo.

    Lo que si nos ha sorprendido a todos es que en el caso de los nuevos, el código motor de 20i y 30i es EXACTAMENTE el mismo.

    Solo como dato.

    Un saludo,
     
    FRRR, David-AC, k9c y 4 otros les gusta esto.
  26. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.428
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Hoy he visto el nuevo G20 3 20d,y si,es como dices,monta dos turbos.No se si se aprecia en las fotos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A JEG le gusta esto.
  27. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Madre mía ....... cuánto curro en materia de aislamiento acústico, que tanta falta le hace a los n47 .



    Me alegro mucho de esa mejora en materia de aislamiento acústico del motor.
     
  29. pepe alvarez

    pepe alvarez En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
     
  30. pepe alvarez

    pepe alvarez En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    TENGO UN N47 177CV CON 270.000KMS. COMO EL PRIMER DIA. UN B47 CON 100.000KMS, IGUAL QUE EL PRIMERO. LOS FALLOS DE MECANICA,SON LAS IMPRUDENCIAS Y LA IGNORANCIA DE LOS USUARIOS. ESTOS MOTORES SON ETERNOS BIEN CUIDADOS, CONOZCO UN N47 CON 450.000KMS.
     
    A JEG le gusta esto.

Compartir esta página