bmwan
Clan Leader
- Reacciones
- 123.231
Hoy he visto a un antiguo proveedor mío, de hace algunos años y que a la vez llevaba un lustro sin ver aproximadamente.
Tiene un f30 negro del 2012, 318d aut. con 330.000 km y el únco problema que ha tenido ha sido el del fap, que tuvo que cambiar, según me ha dicho.
Es muy buen tío, le encanta conducir y además sabe conducir muy bien, muy seguro y se puede decir que nunca ha tenido un accidente, o algún percance digno de llamarse así, sólo pequeños incidentes sin importancia. (cito afirmaciones suyas).
Aunque conduzca muy bien, no tiene ni idea de datos de su propio coche, sólo sabe vagamente algunos datos que es para fliparlo: dice que su motor es un 1800, no un 2000, he intentado explicarle que no, que la cilindrada es e 2000, es como hablar con la pared, mueve la cabeza de lado a lado y no lo sacas de ahí.
No sabe bien la potencia de su motor, dice: unos 130 cv (tiene 143) y está convencido de que su motor tiene dos turbos (por lo de twin turbo que reza en la tapa del motor) y no le explique nada que cree que el equivocado eres tu ....... alucinante
No entiende ni de F30, E46, E90, ni de N47, M47, ni papas fritas ...... él dice que todos los coches le salen buenos porque los cuida mucho y los conduce con cuidado.
No escatima en gastos a la hora de mantenimiento, siempre, de toda su vida y en todos sus coches al concesionario y ha tenido varias marcas, se ciñe al libro de mantenimiento ( en este caso intervalo de servicios).
Aunque no entienda de nada, a nivel de datos técnicos de sus coches, siempre lo lleva limpio, por dentro y por fuera.
La verdad es que es alucinante lo cavernícola que puede llegar a ser esa persona, vamos .... mi antítesis ......
Bueno pues, lo esquemas que me ha roto han sido algunos ......... Cito frases de él:
Siempre gasoil barato, el caro es un engaña bobos.
Siempre viaja en modo comford, porque es en el que arranca por defecto, que no sabe si alguna vez ha puesto el eco, que el coche pierde caballos. El sport sólo lo usa para algunos adelantamientos y que el coche gana 30 cv más en ese modo, que no conviene usarlo mucho porque va muy alto de vueltas y se desgasta el motor más de la cuenta.
En fin ....... no sé cuántas cosa más ha dicho por esa boca y lo malo es que lo dice con toda la propiedad del mundo ......
Es absurdo contradecirle ...... Me ha dicho: "a ti te gustan mucho los coches, pero vas muy perdido eh ........"
Es casi como hablar con el típico "cuñaaaoooo"
La paradoja es que con lo que nos preocupamos aquí en el foro por todo y con los datos que manejamos, que citamos ..... en fin con todo lo que nos quemamos la cabeza con nuestros coches (cadenas distribución, aceites, modos de conducción egr´s, etc, etc) y este tío no sabe ni que existimos.
Qué felicidad Dios mío ........
Me he tomado dos cafés con él, hemos recordado tiempos pasados y ....... he flipado en colores con su pasotismo total en cuanto a conocimientos generales de sus propios coches.
Perdón por el tocho, pero he querido compartir con vosotros ese caso único.
Bueno no único, me imagino que más de uno se habrá encontrado con fenómenos así......
Saludos
Bueno, la felicidad de la ignorancia mezclada con muy buena suerte en que no ha tenido problemas, porque ese coche del 2012 es uno de los candidatos a cadenitis, encima con tantos km.