Rotos algunos esquemas .......

bmwan

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Hoy he visto a un antiguo proveedor mío, de hace algunos años y que a la vez llevaba un lustro sin ver aproximadamente.

Tiene un f30 negro del 2012, 318d aut. con 330.000 km y el únco problema que ha tenido ha sido el del fap, que tuvo que cambiar, según me ha dicho.

Es muy buen tío, le encanta conducir y además sabe conducir muy bien, muy seguro y se puede decir que nunca ha tenido un accidente, o algún percance digno de llamarse así, sólo pequeños incidentes sin importancia. (cito afirmaciones suyas).

Aunque conduzca muy bien, no tiene ni idea de datos de su propio coche, sólo sabe vagamente algunos datos que es para fliparlo: dice que su motor es un 1800, no un 2000, he intentado explicarle que no, que la cilindrada es e 2000, es como hablar con la pared, mueve la cabeza de lado a lado y no lo sacas de ahí.

No sabe bien la potencia de su motor, dice: unos 130 cv (tiene 143) y está convencido de que su motor tiene dos turbos (por lo de twin turbo que reza en la tapa del motor) y no le explique nada que cree que el equivocado eres tu ....... alucinante

No entiende ni de F30, E46, E90, ni de N47, M47, ni papas fritas ...... él dice que todos los coches le salen buenos porque los cuida mucho y los conduce con cuidado.

No escatima en gastos a la hora de mantenimiento, siempre, de toda su vida y en todos sus coches al concesionario y ha tenido varias marcas, se ciñe al libro de mantenimiento ( en este caso intervalo de servicios).

Aunque no entienda de nada, a nivel de datos técnicos de sus coches, siempre lo lleva limpio, por dentro y por fuera.

La verdad es que es alucinante lo cavernícola que puede llegar a ser esa persona, vamos .... mi antítesis ......

Bueno pues, lo esquemas que me ha roto han sido algunos ......... Cito frases de él:

Siempre gasoil barato, el caro es un engaña bobos.

Siempre viaja en modo comford, porque es en el que arranca por defecto, que no sabe si alguna vez ha puesto el eco, que el coche pierde caballos. El sport sólo lo usa para algunos adelantamientos y que el coche gana 30 cv más en ese modo, que no conviene usarlo mucho porque va muy alto de vueltas y se desgasta el motor más de la cuenta.

En fin ....... no sé cuántas cosa más ha dicho por esa boca y lo malo es que lo dice con toda la propiedad del mundo ...... :floor::floor::floor:

Es absurdo contradecirle ...... Me ha dicho: "a ti te gustan mucho los coches, pero vas muy perdido eh ........"

Es casi como hablar con el típico "cuñaaaoooo"

La paradoja es que con lo que nos preocupamos aquí en el foro por todo y con los datos que manejamos, que citamos ..... en fin con todo lo que nos quemamos la cabeza con nuestros coches (cadenas distribución, aceites, modos de conducción egr´s, etc, etc) y este tío no sabe ni que existimos.

Qué felicidad Dios mío ........ :floor::floor::floor:

Me he tomado dos cafés con él, hemos recordado tiempos pasados y ....... he flipado en colores con su pasotismo total en cuanto a conocimientos generales de sus propios coches.

Perdón por el tocho, pero he querido compartir con vosotros ese caso único.

Bueno no único, me imagino que más de uno se habrá encontrado con fenómenos así......

Saludos

Bueno, la felicidad de la ignorancia mezclada con muy buena suerte en que no ha tenido problemas, porque ese coche del 2012 es uno de los candidatos a cadenitis, encima con tantos km.
 

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Hay o habemos muchos iluminados en esta vida que lo saben todo;Pero,hay algo que se me escapa.Lo mismo estoy equivocado,corregirme si es así.
Twin turbo,que pone en la tapa de nuestros coches,no se si llevan doble turbo gemelo uno pequeño y otro normal .O lo que llevan es doble salida interior por decirlo así,para cada dos cilindros.
 
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Hay o habemos muchos iluminados en esta vida que lo saben todo;Pero,hay algo que se me escapa.Lo mismo estoy equivocado,corregirme si es así.
Twin turbo,que pone en la tapa de nuestros coches,no se si llevan doble turbo gemelo uno pequeño y otro normal .O lo que llevan es doble salida interior por decirlo así,para cada dos cilindros.
Lo digo por esto.
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David-AC

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Hay o habemos muchos iluminados en esta vida que lo saben todo;Pero,hay algo que se me escapa.Lo mismo estoy equivocado,corregirme si es así.
Twin turbo,que pone en la tapa de nuestros coches,no se si llevan doble turbo gemelo uno pequeño y otro normal .O lo que llevan es doble salida interior por decirlo así,para cada dos cilindros.

La nomenclatura da lugar a dudas. Lo de twin es por twin scroll, que no es mas que la caracola por donde circulan los gases de escape del turbo esta dividida en dos, cada una dedicada a una pareja de cilindros.

Por cierto, los nuevos B47 desde hace 1 año aprox. al menos los de 190 cv, si llevan 2 turbos.
 

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Lo digo por esto.
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Si y no.
Twin turbo lo llaman a los de doble Turbo y también a los monoturbo twin scroll, que como dices tiene 2 cavidades, una para cada mitad de cilindros.
Por otra parte, si no me equivoco, el n47 biturbo es el instalado en el Serie 1 123 E8x. No sé si en exclusiva
 

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La nomenclatura da lugar a dudas. Lo de twin es por twin scroll, que no es mas que la caracola por donde circulan los gases de escape del turbo esta dividida en dos, cada una dedicada a una pareja de cilindros.

Por cierto, los nuevos B47 desde hace 1 año aprox. al menos los de 190 cv, si llevan 2 turbos.
Lo que no tengo claro que es lo que monta mi 4 30i.
 

DavidV

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Si y no.
Twin turbo lo llaman a los de doble Turbo y también a los monoturbo twin scroll, que como dices tiene 2 cavidades, una para cada mitad de cilindros.
Por otra parte, si no me equivoco, el n47 biturbo es el instalado en el Serie 1 123 E8x. No sé si en exclusiva


y los 125d/325d en la serie F entre otros que ya no existen, eran los únicos con dos turbos (aparte de los 3.5d)

.... endevé, hay post del 2012 preguntando si hay dos turbos por lo del twin turbo... toma regreso al futuro!
 
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theMpower

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La nomenclatura da lugar a dudas. Lo de twin es por twin scroll, que no es mas que la caracola por donde circulan los gases de escape del turbo esta dividida en dos, cada una dedicada a una pareja de cilindros.

Por cierto, los nuevos B47 desde hace 1 año aprox. al menos los de 190 cv, si llevan 2 turbos.

Yo tengo un 20d B47 bastante reciente y no tiene dos turbos. De hecho y que yo haya visto, no me consta que estén saliendo con dos turbos, mas allá del artículo de BMWBLOG.

Y últimamente estamos haciendo muchas Stage 1 a 20d G31.
 

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Entonces que motor de BMW N47 de cuatro cilindros monta dos turbos según
Esto:
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2d7458e9fcdb840fd9e19902aa6aa09e.jpg
 

DavidV

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Yo tengo un 20d B47 bastante reciente y no tiene dos turbos. De hecho y que yo haya visto, no me consta que estén saliendo con dos turbos, mas allá del artículo de BMWBLOG.

Y últimamente estamos haciendo muchas Stage 1 a 20d G31.
Esa noticia de los dos turbos la dio el becario de prensa, yo también la leí

Aparte del adblue de los cohone ya sabes mejor que nadie que no han tocado los B47
 

DavidV

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Entonces que motor de BMW N47 de cuatro cilindros monta dos turbos según
Esto:
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2d7458e9fcdb840fd9e19902aa6aa09e.jpg
Lee más arriba

Los N47 en los 325D por ejemplo SI eran biturbo, no en el resto de los casos (de 320d para abajo)
 

theMpower

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Entonces que motor de BMW N47 de cuatro cilindros monta dos turbos según
Esto:
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2d7458e9fcdb840fd9e19902aa6aa09e.jpg

Pues el 23d E8x y el 25d F-Series.
Tuve uno de 2014 a 2016 e iba muy bien, infinitamente mejor que mi actual 20d B47, ambos con Stage 1. Pero el 20d no lleva dos caracolas.
 

MANDILMAN

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buen tema para debatir, no es mi intención trolear a nadie, lo digo porque soy nuevo y todavía no he dado ninguna opinión, dicho esto ahí voy: yo no creo que el tio este sea un ignorante que no quiere aprender solo es que los temas que dominará son diferentes a los nuestros y esto de los coches no le va en lo mas minimo como a mi no me va saber de costura o de trabajar el metal o la madera, lo curioso de esto es que mientras un flipado de coches (yo por ejemplo) pierde bastante tiempo averiguando cosas para minimizar costes y que lo de la satisfacción de hacerlo uno mismo, hay otros que pasan del tema y simplemente llevan el coche al especialista, pagan lo que les piden y ya, tema solucionado sin preguntar nada, ahi puede que se pierda dinero pero es que lo ganara por otro lado al igual que nosotros que perdemos el dinero en temas que no dominamos porque pa dominar todos los temas hay q esta en casa todo el puñetero dia metido en internet y asi no se puede, ademas seguro que ha tenido coches que le duran mucho porque tiene una conducción cuidadosa y es que es una regla general: si cuidas el coche te dura y ya, no hay mas que saber y el dia que peta compras otro nuevo y ya fin del asunto, él buscara satisfaccion por otro lado, bueno perdon por el tocho y un saludo.

PD: yo sin dudar a la hora de comprar un coche de segunda mano me decantaría por un coche de este tipo de gente que ha cuidado el coche y con las revisiones pasadas en CO, de hecho compré mi 730 a un comercial cn esas caracteristicas, un saludo.



Pues has descrito el perfil de mi colega al dedillo. Es comercial desde hace muuuchos años y es capaz de vender cubitos de hielo a un esquimal, es listo, pero ...... su coche es simplemente su medio de transporte sin más, al que mima porque sabe que si le falla pierde pasta, es autónomo y vende a comisión.

Del funcionamiemto del coche ni sabe ni quiere saber, para eso lo lleva a las revisiones periódicas que le marca.

Es su segundo BMW, ateriormente tuvo otras marcas: Peugeot, Opel, VW, etc ...... Yo le conocí cuando conducía un VW Santana ........ allá por los 80 y tantos, ya ha llovido.

Anterior al F30 actual tuvo un e90, 320d del 2007 y preguntándole no pude averiguar si era M47 o N47, no se acordaba de su potencia, ni si llevaba la cola del escape hacia abajo o recto, que no se fijaba en esas chorradas. Por su matrícula intuyo que era de los primeritos N47 de 177cv o de los últimos M47 de 163 ...... Al final no lo sé a ciencia cierta. Ese coche también lo vendíó con 300 y pico mil km y no le dio problemas reseñables, dijo ......

Saludos.
 
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MANDILMAN

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Bueno, la felicidad de la ignorancia mezclada con muy buena suerte en que no ha tenido problemas, porque ese coche del 2012 es uno de los candidatos a cadenitis, encima con tantos km.



No sé si será suerte o su buen hacer a la hora de conducir, pero el coche ahí está ........

De cadenitis no tiene ni idea, ni intenté ahondar en el tema, me hubiera tomado por friki o maniático. A su entender si a un coche lo tratas bien, te sale bueno, es lo que siempre ha vivido y así lo ve.

Ojos que no ven (orejas que no escuchan), corazón que no siente ........ Hay veces que, como seas susceptible, mejor así.

Mi hermano tiene un Mercedes clase C 180 K gasofa del 2009/10 aprox y no sabía que su motor es de 1600 CC, creía que era un 1800 ........

Mi cuñado tiene un Audi A4 1.9 tdi de los de bomba inyector, que por cierto le ha salido muy bueno y siempre ha estado vacilando de los km que hace con un depósito, que son muchos, y le tuve que decir yo que su depósito es de 70 lt. de capacidad ...... Otro flepado de la vida ....... Lo de el sistema de alimentación de su propio coche, bomba inyector, le suena a chino y me toma por tiquismiquis ....... se cachondea de mí el muy jodío ......:descojon::descojon::descojon:
 

bmwan

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Con lo de la ignorancia me refería ignorancia automovilistica claro, pero bueno lo que está claro es que ha tenido suerte y su coche no ha caído en el porcentaje negro de la estadística.
 

Elfstone

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Bueno, la felicidad de la ignorancia mezclada con muy buena suerte en que no ha tenido problemas, porque ese coche del 2012 es uno de los candidatos a cadenitis, encima con tantos km.
Un amigo lleva un N47 con 270k y le va bien. Le he dicho que tenga cuidado que escun rompecadenas y me llama cenizo.
 

jrb43

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No sé si será suerte o su buen hacer a la hora de conducir, pero el coche ahí está ........

De cadenitis no tiene ni idea, ni intenté ahondar en el tema, me hubiera tomado por friki o maniático. A su entender si a un coche lo tratas bien, te sale bueno, es lo que siempre ha vivido y así lo ve.

Ojos que no ven (orejas que no escuchan), corazón que no siente ........ Hay veces que, como seas susceptible, mejor así.

Mi hermano tiene un Mercedes clase C 180 K gasofa del 2009/10 aprox y no sabía que su motor es de 1600 CC, creía que era un 1800 ........

Mi cuñado tiene un Audi A4 1.9 tdi de los de bomba inyector, que por cierto le ha salido muy bueno y siempre ha estado vacilando de los km que hace con un depósito, que son muchos, y le tuve que decir yo que su depósito es de 70 lt. de capacidad ...... Otro flepado de la vida ....... Lo de el sistema de alimentación de su propio coche, bomba inyector, le suena a chino y me toma por tiquismiquis ....... se cachondea de mí el muy jodío ......:descojon::descojon::descojon:

Tuve 10 años un kompressor C 180 K pero de un año antes y era 1800. Luego cambiaron a 1600 y le pusieron desarrollos muy largos. Creo que lo mataron n pro del consumo homologado.
 

David-AC

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Yo tengo un 20d B47 bastante reciente y no tiene dos turbos. De hecho y que yo haya visto, no me consta que estén saliendo con dos turbos, mas allá del artículo de BMWBLOG.

Y últimamente estamos haciendo muchas Stage 1 a 20d G31.

Yo lo decia en base a lo que lei en internet, no lo he visto en persona.
 

luxo46

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Un amigo lleva un N47 con 270k y le va bien. Le he dicho que tenga cuidado que escun rompecadenas y me llama cenizo.

Mejor cenizo, que no te tome por tonto al decir que una cadena se puede romper jajaj
 

theMpower

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En referencia a este tema, y para el que le interese, mientras trabajaba hoy en un conce BMW ha entrado un G20 320d y este si llevaba el doble turbo. Supongo que empezarán a extenderlo en los próximos.

Hemos estado revisando y el nuevo 18d también cambia, así que no es como Mercedes con el chispazo.

Lo que si nos ha sorprendido a todos es que en el caso de los nuevos, el código motor de 20i y 30i es EXACTAMENTE el mismo.

Solo como dato.

Un saludo,
 

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En referencia a este tema, y para el que le interese, mientras trabajaba hoy en un conce BMW ha entrado un G20 320d y este si llevaba el doble turbo. Supongo que empezarán a extenderlo en los próximos.

Hemos estado revisando y el nuevo 18d también cambia, así que no es como Mercedes con el chispazo.

Lo que si nos ha sorprendido a todos es que en el caso de los nuevos, el código motor de 20i y 30i es EXACTAMENTE el mismo.

Solo como dato.

Un saludo,
Hoy he visto el nuevo G20 3 20d,y si,es como dices,monta dos turbos.No se si se aprecia en las fotos.
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MANDILMAN

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Hoy he visto el nuevo G20 3 20d,y si,es como dices,monta dos turbos.No se si se aprecia en las fotos.
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Madre mía ....... cuánto curro en materia de aislamiento acústico, que tanta falta le hace a los n47 .



Me alegro mucho de esa mejora en materia de aislamiento acústico del motor.
 

pepe alvarez

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TENGO UN N47 177CV CON 270.000KMS. COMO EL PRIMER DIA. UN B47 CON 100.000KMS, IGUAL QUE EL PRIMERO. LOS FALLOS DE MECANICA,SON LAS IMPRUDENCIAS Y LA IGNORANCIA DE LOS USUARIOS. ESTOS MOTORES SON ETERNOS BIEN CUIDADOS, CONOZCO UN N47 CON 450.000KMS.
 
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