ROTURA CADENA DISTRIBUCION

xterra

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tengo entendido que los taxis no todos los concesionarios estan dispuestos a adaptar un coche como para taxi,algo de eso ley no se donde,que solo trabajan con unas pocas compañias.
por ejemplo en autoescuelas si ves bmw de coches
Estas equivocado, el taxi no necesita adaptacion, solo necesita que les ofrezcas un buen coche, que tenga pocas o nulas averias frecuentes y a buen precio. Y taxis MB hay un monton... saca tus conclusiones.
 

GonzaloM

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Yo, sinceramente no entiendo qué narices les ha pasado a los ingenieros de BMW con los motores N47 y N57 porque la serie anterior aún siendo menos eficiente les da por todos lados en fiabilidad en ese sentido, aunque las palomillas dieron por saco mucho con el mismo resultado de motor cascado y en última instancia también con problemas de cadena pero muchos menos. Parece que una vez el lío de las palomillas les toco solventarlo aprovecharon para cambiar el motor con la excusa de las emisiones y diseñaron el motor para se tronchacadenas... En fin, a veces es mejor la correa que cuesta poco, dura 100.000km y la puedes cambiar tu. Estos tienes que liar una de narices para cambiarla sin romper y ya no digamos en los N que aunque no esté rota para cambiarla tienes que sacar el motor entero. De verdad que son unos líos enormes y no es BMW, en mi S4 para culata y turbos ha habido un jaleo de tres pares de narices y Mercedes tiene sus cosas eh? Se de unos cuantos 320 con boquetes en el bloque porque la biela ha salido por un costado, etc.
No se salva ni el tato
 

MANDILMAN

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Buenas maquinas que te has comprado y me alegro mucho que te salieran buenas tus unidades ,,pero bueno desgraciadamente como se ve en este foro de la marca y muchisimos casos que se quedan entre el cliente y el mecanico y nunca se llegan a hacer publicos ,,,siempre dieron problemas y en los ultimos años como puedes comprobar averias que son casi inmaginables ,,por ejemplo caso de los motores M47 de primera hornada ,quien podria imaginar que unas mariposas de la admisión se soltaran y reventaban culata pistones y estropeado del bloque motor,,"¡¡ que al dia de hoy todavia no se pa que las han puesto ,, si el motor funciona igual o quizas mucho mejor y se supone que los motores tienen que probarlos asta que revienten y asi poder estar seguro si eses sistemas son fiables o no y si se sueltan como ha sucedido en miles de unidades comprobar sus consecuencias ,y no ponerlas se ahorrarian muchos costes y disgustos a los que pagan esos dinerales por un coche ,, esta claro que este sistema es un arma de destrucción masiva del propio motor creado por la propia Bmw , ya por los clientes y por el prestigio de la marca ,,los filtros de gases que filtra el aceite que es el que ayuda a lubricar el eje del turbo ,,¿¿porque no se dieron cuenta antes y avisar a los concesionarios que se tendra que sustituir dicho filtro pa evitar la rotura masiva de turbos en esa época antes de diseñar el decantador ,,eso si hicieran las cosas bien se podrían evitar y tambien evitar disgustos a miles de clientes y con eso el descontento de muchos clientes y rumores por todas partes ,anda que no es sonado la averia de las chapaletas o mariposas ,, eso es no prevenir la mala fiabilidad por una cabezonaria de algun ingeniero o alto cargo de ese momento de la marca ,,y bueno ya el sistema de la cadena de distribución en N47 y tambien estan saliendo muchos casos en los de 6 cilindros que rompen cadena ,,eso de que rompan cadenas de distribución a miles solo les pasa a Bmw , ninguna otra marca tiene semejante récord de rotura de unas cadenas de distribución que se supone que aguantan minimo 800.000 km ,perdonarme pero tantos casos de semejante averia super carisima de reparar solo ocurre en Bmw y bueno estoy de acuerdo que son coches exóticos y pal disfrute de sus poseedores al igual que los de los Alfa romeo y Jaguar o un Lancia pero resulta que a los motores de gasoil de Alfa y Lancia son de los mas fiables del mercado y muchas otras marcas los usan como opel y otras y no revientan como los de Bmw los de jaguar no tengo mucha información ni tampoco la necesito ya que total hay 4 o 5 circulando por cada ciudad nada comparado con los Bmw que hay a cientos y luego ya otra averia muy común en los motores de Bmw es la pta polea del cigueñal o Damper que no veas lo que la cobra la Bmw ""yo hace 2 años se la cambie al mio y casi 500 € que es mucho pa un cacho de hierro torneado y con un caucho injectado en medio pa absorver bibraciones pues son cosas que dañan la imagen de fiabilidad de la marca y otra averia muy molesta y imperdonable en un modelo premiun en muchisimas unidades de e46 con altas prestaciones como el //M3 o otros muchos ,, incluso en los que tienen un simple motor de 4 cilindros diesel se dieron casos de rajado de chasis trasero y al dia de hoy la marca no se a responsabilizado de nada y que me dices de las caidas de los elevalunas en casi todos los modelos sobre todo en los serie 3 e46 y el primer modelo de X3 y eso lo se yo bien de buena tinta ""que también en otras marcas generalistas pasa pues si ,, pero no es lo mismo una marca premiun se tiene que currar las pruebas de todos los componentes de sus vehículos antes de ponerlos a la venta, y si es normal que cuando sale un nuevo modelo siempre surgen algun que otro problema de juventud y normalmente en un año o año y medio se subsanan esos problemas pero en Bmw casi siempre perduran toda la vida de fabricación y comercial del modelo ,,¡¡noo !! pa taxis o servicios públicos un Bmw nunca ,,afortunadamente hay casos como el tuyo que as tenido suerte "de momento "" toca madera""




Bueno........Cada uno tiene su punto de vista y respeto el tuyo y a la vez no quiero exculpar a bmw de sus metidas de pata, que han sido buenas y sonadas, pero aún siendo así, no te creas que las demás marcas no perpetran cagadas de las gordas, incluyendo al resto de las marcas premium. No sé qué edad tienes, pero seguro que conocerás a más de una persona que ha tenido problemas o averías pequeñas y gordas y más gordas aún en su coche, yo voy para 52 y te puedo decir que sí las he conocido y algunas de ellas se han vendido el coche ya por aburrimiento y hastío, en marcas generalistas y premium. Por allá por los 90, me visitaba un comercial con un merche E 300 d, si no recuerdo mal el modelo, que desde que lo compró tuvo vibraciones en el coche en determinadas circunstancias de funcionamiento que jamás pudo eliminar, dicen que le venía de la transmisión y se lo cambiaron todo varias veces y las vibraciones seguían ahí.

Como te digo, harto de todo se lo vendió a la misma casa y lo dio de entrada para otro igual al anterior, se lo pagaron bastante bien y este le salió muy bueno. Siguió con mercedes y ahora tiene otro clase e 320cdi 6 cil que cuando se le viene en gana se le pone en modo de emergencia sin motivo alguno, no llega a pararse pero no anda ni cuesta abajo. Tiene que parar a un lado de la carretera o en algún área de servicio, 5 ó 10 min, vuelve a arrancar y sigue su marcha. Tampoco saben qué le pasa al Merche, se lo han mirado cien veces y.....nada. Está hasta los huevos de la casa y dice que su próximo coche no será Mercedes.

Dirás que estos problemas no son tan graves, pero que se te quede el coche sin potencia más o menos una vez cada 15 días, sin motivo alguno aparente..........es un putadón, hablando claro. También le petó el evaporador del climatizador, el turbo, tubo de escape entero y más cositas que no me acuerdo. En Audi más de lo mismo, sólo tienes que entrar en los foros y verás. Y...........en tooooodas las marcas.

Los fallos de bmw son graves, pero tampoco afectan a tanta gente como pudiera parecer. Tu mismo dices que hay miles por las calles, a patadas y es cierto y casi todos diésel y ahora muchos (casi todos) N47. Tanta gente no se puede equivocar y si las averías afectaran a tantas unidades como cuentas, habría tiros en los concesionarios y no se vendería un solo bemeta, cosa que no ocurre, tal y como se puede comprobar en las ventas.

A mi de momento la suerte me ha sonreído y espero que siga siendo así, pero ten presente que no soy el único que le va bien el coche, no soy la excepción o el "suertudo", soy uno más que disfruta de su coche, de entre los miles de bemetas que pululan por nuestras calles y carreteras sin estos problemas que reseñamos aquí.

Espero que tú seas uno de los que está contento del coche, o si has tenido algún problema con tu bmw ya se haya solucionado.

Saludos.:drink: y perdón por el tocho.:)
 

pedregall

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Bueno........Cada uno tiene su punto de vista y respeto el tuyo y a la vez no quiero exculpar a bmw de sus metidas de pata, que han sido buenas y sonadas, pero aún siendo así, no te creas que las demás marcas no perpetran cagadas de las gordas, incluyendo al resto de las marcas premium. No sé qué edad tienes, pero seguro que conocerás a más de una persona que ha tenido problemas o averías pequeñas y gordas y más gordas aún en su coche, yo voy para 52 y te puedo decir que sí las he conocido y algunas de ellas se han vendido el coche ya por aburrimiento y hastío, en marcas generalistas y premium. Por allá por los 90, me visitaba un comercial con un merche E 300 d, si no recuerdo mal el modelo, que desde que lo compró tuvo vibraciones en el coche en determinadas circunstancias de funcionamiento que jamás pudo eliminar, dicen que le venía de la transmisión y se lo cambiaron todo varias veces y las vibraciones seguían ahí.

Como te digo, harto de todo se lo vendió a la misma casa y lo dio de entrada para otro igual al anterior, se lo pagaron bastante bien y este le salió muy bueno. Siguió con mercedes y ahora tiene otro clase e 320cdi 6 cil que cuando se le viene en gana se le pone en modo de emergencia sin motivo alguno, no llega a pararse pero no anda ni cuesta abajo. Tiene que parar a un lado de la carretera o en algún área de servicio, 5 ó 10 min, vuelve a arrancar y sigue su marcha. Tampoco saben qué le pasa al Merche, se lo han mirado cien veces y.....nada. Está hasta los huevos de la casa y dice que su próximo coche no será Mercedes.

Dirás que estos problemas no son tan graves, pero que se te quede el coche sin potencia más o menos una vez cada 15 días, sin motivo alguno aparente..........es un putadón, hablando claro. También le petó el evaporador del climatizador, el turbo, tubo de escape entero y más cositas que no me acuerdo. En Audi más de lo mismo, sólo tienes que entrar en los foros y verás. Y...........en tooooodas las marcas.

Los fallos de bmw son graves, pero tampoco afectan a tanta gente como pudiera parecer. Tu mismo dices que hay miles por las calles, a patadas y es cierto y casi todos diésel y ahora muchos (casi todos) N47. Tanta gente no se puede equivocar y si las averías afectaran a tantas unidades como cuentas, habría tiros en los concesionarios y no se vendería un solo bemeta, cosa que no ocurre, tal y como se puede comprobar en las ventas.

A mi de momento la suerte me ha sonreído y espero que siga siendo así, pero ten presente que no soy el único que le va bien el coche, no soy la excepción o el "suertudo", soy uno más que disfruta de su coche, de entre los miles de bemetas que pululan por nuestras calles y carreteras sin estos problemas que reseñamos aquí.

Espero que tú seas uno de los que está contento del coche, o si has tenido algún problema con tu bmw ya se haya solucionado.

Saludos.:drink: y perdón por el tocho.:)
Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo y es cierto que todas las marcas y modelos tienen lo suyo ,,yo también soy muy aficionado a los coches y tambien antes a la aviación pero bueno ya lo de los aviones ya los e ido dejando a consecuencia que a un ex jefe mio con el cual iba a volar en su ultraligero y disfrutaba de una experiencia maravillosa y sentirse libre como un pajaro con un motor tras de ti claro pero casi le cuesta la vida su afición por volar y fue en un ultraligero y se salvo por circustancias de la vida o por un Angel que lo protegio hoy ya 10 años despues y tras muchas operaciones pues hace su vida casi normal y asta conduce su coche por cierto un F31 blanco y su moto la cual despues del accidente tardo mucho en volver a montarse me sigen gustando ver como desoejan y aterrizan los aviones conozco casi todos los modelos para aerolineas comerciales y tambien los cazas me encanta verlos volar y hacer piruetas la patrulla aguila me apasiona ese mundo pero ya subirme a un ultraligero pa pilotar yo o ir de paquete ya nunca mas ,tengo 46 años y ya también la experiencia de la vida y en esto de los coches ya he llevado mis chascos pero bueno ,,claro que casos hay asta en mercedes ,cosas de fallos electronicos o injectores bomba de presión dimelo a mi en el ford fiesta de mi pareja que ibas tan tranquilo y de repente se encendia un chivato con una llave y un motor de icono y se paraba y ya no arrancaba mas pues fue a la ford 3 veces que nos dejo tirados en grua lo codificaron y resetearon y me decian cambia alternador ,,se cambio alternador a la semana otra vez tirado otra vez a la ford y misma operación y a lis 15 dias otra vez grua ya es que me daba asta vergüenza llamar por la grua el caso que se lo lleve al taller de un conocido mio y despues de dejarle 3 meses el coche y lo utilizaba pa hacer recados y asi ver de donde salia ese pto fallo y investigando dio con el fallo y era un cable que salia de un ramal que salia de la centralita a no se que y estaba algo quemado o un mal contacto y eso bloqueaba todo el sistema electrico y mecanico ya ves en un pto ford fiesta de mierda que dio mas problemas que alegrias y bueno un ford orion de ultima hornada del año 1992 1.8 D un cepo ,también lo compre nuevo hace mas de 20 años y tambien me dio algun problema leve y bueno luego tuve un escort xr3i pero ya de segunda mano y bueno tambien tenia algo raro en el embrage por veces se quedaba como acoplado y no entraban bien las marchas me lo hizo 3 veces solo en 3 años que lo tuve luego compre un golf 1.9tdi 130cv nuevo que también no son precisamente baratos y con 105.000 km se solto una pletina de acople a la horquilla que mete primera y segunda y fuera de garantia yo mismo lo repare compre la horquilla nueva y desmonte y limpie todo bien y lo monte y asta hoy de momento ba estupendo pero el fallo fue defecto de un remache de fabrica y por eso se solto ,tuve también u golf gti 1.8 i 16 valvulas también ya de segunda mano y bueno era un cepo verdaderamente pero duro como un junque y el Bmw 3.20 D 150 cv e46 lo compre tambien usado pero con pocos km automatico y con casi todos los extras menos cuero que en Mallorca con la calor que hace en verano sentarse en un asiento de piel tiene su peligro y son de tela calefactados y electricos con 3 memorias y esas chorradas bueno el coche yo gaste en cambiarle el aceite y filtro de cambio automático un Damper nuevo de origen correas de servicios y un tensor los 2 elevalunas izquierdos delantero y trasero se jodieron el mismo dia este pasado agosto y ya los otros 2 creo estan a punto de caer ya que el de atras derecho ya por veces falla el techo solar tambien ya se fastidio el modulo gps también se fastidio pero bueno eso fue culpa mia de querer actualizarlo con dvd pirata y se cargo la celula lectora tambien tengo que cambiar sinenbloks delanteros y bueno ya ves que le ba saliendo pequeñas cosas pero que cuestan dinero ,son coches que te dan una satisfacción emocional pero que son caros de mantener ,,,parece que los F30 estan saliendo muy buenos hay muy pocas quejas sobre ellos parece ser que en los primeros algun que otro ruidito aerodinamico por culpa de unas gomas mal diseñadas o algo de eso e leido y poco mas aver esa nueva versión del motor creo denominada B47 aver esperemos que se espabilen y no cometan fallos de pardillos como el de las chapaletas o lo del mal diseño de piñones y guias patinetes de la distribución que estan arruinando a muchos propietarios de ese motor un vecino mio el pasado verano cambio un 3.18D e 90 restyling por el ruidito de la distribución y ahora pillo un mercedes un primo mio en un e 92 cambio la distribución antes de que rompiera ya que el ruido de salero iba a mas y a mas y a soltar 2.500 € ya que la garantia ya pasara de tiempo
 
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eslokeay

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Estas equivocado, el taxi no necesita adaptacion, solo necesita que les ofrezcas un buen coche, que tenga pocas o nulas averias frecuentes y a buen precio. Y taxis MB hay un monton... saca tus conclusiones.
Si no necesita adaptacion eso son los de autoescula que si los ay.
Creo algo habia un porque del motivo que no se veian bmw de taxis el descuento que le hacen varias casas a los taxis que bmw no lo aplica,y algo mas habia,se que habia un motivo pero vamos si quieres en un rato libre busco y veo de donde saque esto que digo
 

pedregall

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Si no necesita adaptacion eso son los de autoescula que si los ay.
Creo algo habia un porque del motivo que no se veian bmw de taxis el descuento que le hacen varias casas a los taxis que bmw no lo aplica,y algo mas habia,se que habia un motivo pero vamos si quieres en un rato libre busco y veo de donde saque esto que digo
No te esfuerces ,Bmw ofrece muchas buenas emociones a los que nos gustan los buenos coches ,pero no se lo de los descuentos si lo aplican o no yo se que si algo aplican porque una empresa de trasporte turistico en Mallorca que yo conozco muy bien y que se dedica a trasportar toda clase de turistas por la isla y tiene que tener aparte de autocares furgonetas de 24 plazas de 16 plazas y 8 plazas que ese servicio lo suelen hacer vitos y alguna Peugeot pues para gente que paga algo mas tienen mercedes clase E y el que le sige en categoria superior creo clase S se denomina creo tienen unos cuantos y uno o 2 porsche panamera y tienen un F 10 solo 1 contra varios Mercedes y asi varias empresas que se dedican a dar estos servicios ,las empresas de servicios públicos eligen Mercedes mucho antes que Bmw o incluso Audi sin duda por algo sera y no porque el Bmw no valgan pa dar estos servicios ,simplemente ya ni se les ocurre comprarlos porque les daran muchos problemas y estos coches tienen que estar las 24 horas a disposición de la empresa pa cuando reclamen servicios de esta categoria que en Mallorca en verano son muchisimos dada la cantidad de turistas que entran y salen de la isla y los que se mueven por restaurantes y espectáculos por la isla y los empresarios eligen Mercedes por algo sera y bueno donde si hay muchos bmw es en alguna empresa de alquiler entre ellas "Six que tiene muchos sobre todo serie 1 ,3 ,y 5 y alguna empresa mas de alquiler también tiene alguno pero menos que six aparte que six es alemana también y tendra buenos descuentos al comprar tanto Bmw ,ninguna para taxis tienen mucho que mejorar ya que los bmw son infumables en este servicio por precio y mala fiabilidad
 

xterra

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Bueno........Cada uno tiene su punto de vista y respeto el tuyo y a la vez no quiero exculpar a bmw de sus metidas de pata, que han sido buenas y sonadas, pero aún siendo así, no te creas que las demás marcas no perpetran cagadas de las gordas, incluyendo al resto de las marcas premium. No sé qué edad tienes, pero seguro que conocerás a más de una persona que ha tenido problemas o averías pequeñas y gordas y más gordas aún en su coche, yo voy para 52 y te puedo decir que sí las he conocido y algunas de ellas se han vendido el coche ya por aburrimiento y hastío, en marcas generalistas y premium. Por allá por los 90, me visitaba un comercial con un merche E 300 d, si no recuerdo mal el modelo, que desde que lo compró tuvo vibraciones en el coche en determinadas circunstancias de funcionamiento que jamás pudo eliminar, dicen que le venía de la transmisión y se lo cambiaron todo varias veces y las vibraciones seguían ahí.

Como te digo, harto de todo se lo vendió a la misma casa y lo dio de entrada para otro igual al anterior, se lo pagaron bastante bien y este le salió muy bueno. Siguió con mercedes y ahora tiene otro clase e 320cdi 6 cil que cuando se le viene en gana se le pone en modo de emergencia sin motivo alguno, no llega a pararse pero no anda ni cuesta abajo. Tiene que parar a un lado de la carretera o en algún área de servicio, 5 ó 10 min, vuelve a arrancar y sigue su marcha. Tampoco saben qué le pasa al Merche, se lo han mirado cien veces y.....nada. Está hasta los huevos de la casa y dice que su próximo coche no será Mercedes.

Dirás que estos problemas no son tan graves, pero que se te quede el coche sin potencia más o menos una vez cada 15 días, sin motivo alguno aparente..........es un putadón, hablando claro. También le petó el evaporador del climatizador, el turbo, tubo de escape entero y más cositas que no me acuerdo. En Audi más de lo mismo, sólo tienes que entrar en los foros y verás. Y...........en tooooodas las marcas.

Los fallos de bmw son graves, pero tampoco afectan a tanta gente como pudiera parecer. Tu mismo dices que hay miles por las calles, a patadas y es cierto y casi todos diésel y ahora muchos (casi todos) N47. Tanta gente no se puede equivocar y si las averías afectaran a tantas unidades como cuentas, habría tiros en los concesionarios y no se vendería un solo bemeta, cosa que no ocurre, tal y como se puede comprobar en las ventas.

A mi de momento la suerte me ha sonreído y espero que siga siendo así, pero ten presente que no soy el único que le va bien el coche, no soy la excepción o el "suertudo", soy uno más que disfruta de su coche, de entre los miles de bemetas que pululan por nuestras calles y carreteras sin estos problemas que reseñamos aquí.

Espero que tú seas uno de los que está contento del coche, o si has tenido algún problema con tu bmw ya se haya solucionado.

Saludos.:drink: y perdón por el tocho.:)
Si, y millones de moscas comen mierd.., y como son millones no pueden estar equivocadas...

Insisto, garantía de 2 años es nada en un coche, los defectos de fabricacion pueden surgir despues de ese periodo. Tambien pueden surgir averias no derivadas de defectos de fabrica.

Quedate tu con BMW y tus dos años de garantia, que mientras discutimos ya han expirado (por cierto como esta la garantia de tu coche?).

Yo por mi parte, ire a una marca que de 5 o 7 u 8 años de garantia, que sera sinonimo de fiabilidad, valor añadido, mejora en la valoracion de reventa, mejora en el servicio, mejora en la calidad, mejora en el diseño integral, etc.
 

MANDILMAN

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Si, y millones de moscas comen mierd.., y como son millones no pueden estar equivocadas...

Insisto, garantía de 2 años es nada en un coche, los defectos de fabricacion pueden surgir despues de ese periodo. Tambien pueden surgir averias no derivadas de defectos de fabrica.

Quedate tu con BMW y tus dos años de garantia, que mientras discutimos ya han expirado (por cierto como esta la garantia de tu coche?).

Yo por mi parte, ire a una marca que de 5 o 7 u 8 años de garantia, que sera sinonimo de fiabilidad, valor añadido, mejora en la valoracion de reventa, mejora en el servicio, mejora en la calidad, mejora en el diseño integral, etc.




Tu lo has dicho, las moscas se alimentan de mierda, por eso van, ellas no se equivocan. El símil que has usado no es bueno. Tampoco creo que se equivoque la gente que sigue apostando y confiando en los bmw, básicamente diésel. No hay tanto lelo que pague una pasta gansa por un coche "malo", hay otras marcas alternativas y por lo visto tu has decidido apostar por una ellas y me parece muy bien. Yo me quedo con mi bmw y tu........elige marca. El mundo es diverso en todos los sentidos.

Saludos.

Edito: Acabo de ver que eres un afectado y siento mucho lo que te ha pasado. Entiendo que estés quemado, pero tampoco es bueno generalizar y meter a todo en un saco, eso es lo más fácil, pero es incorrecto, como todas las generalizaciones. Ni todas las rubias son tontas, ni todos los rubios guapos.
 
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xterra

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Tu lo has dicho, las moscas se alimentan de mierda, por eso van, ellas no se equivocan. El símil que has usado no es bueno. Tampoco creo que se equivoque la gente que sigue apostando y confiando en los bmw, básicamente diésel. No hay tanto lelo que pague una pasta gansa por un coche "malo", hay otras marcas alternativas y por lo visto tu has decidido apostar por una ellas y me parece muy bien. Yo me quedo con mi bmw y tu........elige marca. El mundo es diverso en todos los sentidos.

Saludos.

Edito: Acabo de ver que eres un afectado y siento mucho lo que te ha pasado. Entiendo que estés quemado, pero tampoco es bueno generalizar y meter a todo en un saco, eso es lo más fácil, pero es incorrecto, como todas las generalizaciones. Ni todas las rubias son tontas, ni todos los rubios guapos.
Ese dicho tiene exactamente el sentido que le he dado. Es un dicho, no hace falta buscarle sentido solo el uso, si un extranjero te pregunta que significa le explicaria eso que has puesto?.

Bueno, esta claro que cada uno tiene su postura y alli se va a quedar.
Tu te quedas con tu BMW, por cierto me queda todavia la incógnita si ya esta desamparado por la marca (fuera de garantia) o no.
Yo me quedare con mi x5, que remedio! Eso o perder ipsofacto 15.000euros. Si lo vendo como chatarra no me compensa y si lo arreglo luego ponerlo a la venta es lo que perdería. Mal asunto la compra de un BMW usado.
 

xterra

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Por cierto, en cuanto al tema del hilo, para la diagnosis de la rotura de cadena: no hizo ningun ruido previo, ningun aviso del sistema, nada.
Cambia de aceite y filtros en tiempo, las pastillas de freno nada mas avisar el testigo, etc.
Los cambios iban suaves, el sonido del motor inalterado, ... todo en un instante. Ademas en el momento de rotura no se oyo nada mas que un soplido, como si fuera una fuga de un manguito, nada de ruido metalico ni fuerte ni nada de eso.
 

BROOZ

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Estas equivocado, el taxi no necesita adaptacion, solo necesita que les ofrezcas un buen coche, que tenga pocas o nulas averias frecuentes y a buen precio. Y taxis MB hay un monton... saca tus conclusiones.
Siento decirte que estás equivocado, hablando con un taxista le comenté que porqué no se veían bmw y sí se veían en cambio mercedes, me dijo que los taxistas no pueden aunque quieran utilizar bmw para taxi (política de empresa) y que pocos mercedes iba a ver con el tiempo en los taxis, ya que pasar la dura prueba de coche taxista no lo consigue cualquiera, que al cabo de los años tampoco salía tan fiable la marca.

En mi opinión todas las marcas tienen sus problemas (Prius y sus baterias, Fusion y sus embragues, Picasso con fugas en dirección asistida, Carnival Carens y sus problemones en frenadas...) y aparte de los problemas endémicos de cada modelo y de cada unidad de cada modelo, también tendríamos que tener en cuenta el mantenimiento que se le da al vehículo (algunos pasan olimpicamente incluso de los cambios de aceite) y otro factor también a tener en cuenta es el uso que se le da a nuestras máquinas (acelerones con el motor en frío, apagar el motor nada más parar a repostar después de haberle estado dando zapatilla por autopista, gente que no mira la presión de los neumáticos y un largo etc). Y no nos olvidemos de las Repros (sabeis lo que SUFREN los coches para tener nuestras gráficas?)
Con esto no quiero que me malentendais, ni mucho menos estoy diciendo que los casos que se hablan aquí de averías sean culpa de los propietarios, parto de la base de que los que miramos o pertenecemos a algun foro tenemos más mimo con el coche y nos preocupamos bastante más. Pero sí tengo que decir que después de haber pasado por algunos cuantos coches, ninguno me ha dado las sensaciones de confort, seguridad, acabados y placer que me ha dado este (hasta que se me joda el turbo o la distribución jajaja)

Un saludo y todo mi ánimo con los que habeis sufrido estos percances.
 

xterra

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Siento decirte que estás equivocado, hablando con un taxista le comenté que porqué no se veían bmw y sí se veían en cambio mercedes, me dijo que los taxistas no pueden aunque quieran utilizar bmw para taxi (política de empresa) y que pocos mercedes iba a ver con el tiempo en los taxis, ya que pasar la dura prueba de coche taxista no lo consigue cualquiera, que al cabo de los años tampoco salía tan fiable la marca.

En mi opinión todas las marcas tienen sus problemas (Prius y sus baterias, Fusion y sus embragues, Picasso con fugas en dirección asistida, Carnival Carens y sus problemones en frenadas...) y aparte de los problemas endémicos de cada modelo y de cada unidad de cada modelo, también tendríamos que tener en cuenta el mantenimiento que se le da al vehículo (algunos pasan olimpicamente incluso de los cambios de aceite) y otro factor también a tener en cuenta es el uso que se le da a nuestras máquinas (acelerones con el motor en frío, apagar el motor nada más parar a repostar después de haberle estado dando zapatilla por autopista, gente que no mira la presión de los neumáticos y un largo etc). Y no nos olvidemos de las Repros (sabeis lo que SUFREN los coches para tener nuestras gráficas?)
Con esto no quiero que me malentendais, ni mucho menos estoy diciendo que los casos que se hablan aquí de averías sean culpa de los propietarios, parto de la base de que los que miramos o pertenecemos a algun foro tenemos más mimo con el coche y nos preocupamos bastante más. Pero sí tengo que decir que después de haber pasado por algunos cuantos coches, ninguno me ha dado las sensaciones de confort, seguridad, acabados y placer que me ha dado este (hasta que se me joda el turbo o la distribución jajaja)

Un saludo y todo mi ánimo con los que habeis sufrido estos percances.
Lo mismo sentia yo hasta que se rompio la cadena y el motor ..

Ahh, y no es comparable a cambiar un motor que cambiar un embrague, ni mucho menos.

PD: prius hay numerosos taxistas con prius, creo que es lo que mas se ve, incluso de mas 6 años con mas de 450.000km y solo mantenimiento.

Lo dicho, Si ya no tienes garantia en tu bmw, es decir con 2 años, empieza a reservar 10.000eur o piensa en perder mas si lo vendes como chatarra. Es lo que hay. Te lo dicen los propios mecánicos de bmw, no hay nada que se pueda hacer.
 

MANDILMAN

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Lo mismo sentia yo hasta que se rompio la cadena y el motor ..

Ahh, y no es comparable a cambiar un motor que cambiar un embrague, ni mucho menos.

PD: prius hay numerosos taxistas con prius, creo que es lo que mas se ve, incluso de mas 6 años con mas de 450.000km y solo mantenimiento.

Lo dicho, Si ya no tienes garantia en tu bmw, es decir con 2 años, empieza a reservar 10.000eur o piensa en perder mas si lo vendes como chatarra. Es lo que hay. Te lo dicen los propios mecánicos de bmw, no hay nada que se pueda hacer.




Madre mía cuánto radicalismo veo en esas frases !!!!. Entiendo que estés calentito con "tu " coche, no es para menos, pero generalizar como lo haces creo que es un gran error y tu sabes que eso es así. Tratar de chatarra a los bmw.......hombre, no lo veo. BMW hace buenos coches en general, sobre todo en gasolina, pero sus diésel también, en la prensa especializada del motor, tanto en revistas como en su formato digital, están considerados motores de alto rendimiento y punteros en tecnología, prestacionales y frugales en consumo, junto a los de mercedes y los del grupo vag. Hay muchos bmw por las calles, diría que en 80 ó 85% de los que se ven son diésel. No puede haber tanto amante de la "chatarra" como dices.

Sé que este es un hilo de quejas y tienes derecho a desbarrar como lo haces, pero ..........."Un poquito de por favor" hombre. Que luego eso canta mucho y te saldrán detractores como yo, que también tenemos nuestro derecho a opinar.

La garantía de mi coche acabó hace un año (tenía 2), como en todos los coches que he tenido. Eso se sabe antes de comprarlo ya y tienes dos opciones hacerlo o no. Normalmente las averías grandes sueles aparecer a partir de los 6, 7 ó 8 años, depende de los kilómetros que hagas te pueden salir a los 10 ó 12 años, si salen, que no es seguro que se vayan a averiar. No seamos negativos.
 
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xterra

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Madre mía cuánto radicalismo veo en esas frases !!!!. Entiendo que estés calentito con "tu " coche, no es para menos, pero generalizar como lo haces creo que es un gran error y tu sabes que eso es así. Tratar de chatarra a los bmw.......hombre, no lo veo. BMW hace buenos coches en general, sobre todo en gasolina, pero sus diésel también, en la prensa especializada del motor, tanto en revistas como en su formato digital, están considerados motores de alto rendimiento y punteros en tecnología, prestacionales y frugales en consumo, junto a los de mercedes y los del grupo vag. Hay muchos bmw por las calles, diría que en 80 ó 85% de los que se ven son diésel. No puede haber tanto amante de la "chatarra" como dices.

Sé que este es un hilo de quejas y tienes derecho a desbarrar como lo haces, pero ..........."Un poquito de por favor" hombre. Que luego eso canta mucho y te saldrán detractores como yo, que también tenemos nuestro derecho a opinar.

La garantía de mi coche acabó hace un año (tenía 2), como en todos los coches que he tenido. Eso se sabe antes de comprarlo ya y tienes dos opciones hacerlo o no. Normalmente las averías grandes sueles aparecer a partir de los 6, 7 ó 8 años, depende de los kilómetros que hagas te pueden salir a los 10 ó 12 años, si salen, que no es seguro que se vayan a averiar. No seamos negativos.
Radicalismo y negacionismo.

Te equivocas, quien trata de chatarra a BMW es la propia BMW. Yo he preguntado si lo compran asi y esa fue la respuesta.

Tienes razon en que cuando compras sabes la garantía que hay. Por tanto el error nuevamente es comprar BMW o marcas que no se fian de sus motores mas allá de 2 años.
 

jonthan marquez

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hola. es posible que se rompa por segunda vez después de cambiar el motor en la casa?
 

xterra

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Las reparaciones tambien tienen 2 años de garantia.
 
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Pues aquí otro X5 3.0 SD (E70) con cadena de distribución rota. Por la autopista volviendo de semana santa con el coche cargado hasta arriba, las niñas... Sin ruidos previos ni nada raro, de repente el motor se para y me tiro como puedo a un hueco en el arcén. Grúa y odisea de 12 horas para llegar a casa.

Ya el propio tipo de la grúa me hizo un diagnóstico acertado que después confirmo el taller BMW a donde llegó el coche días más tarde.

Con 230mil Km y 8 años, no lo reparé. Lo he vendido roto a través de autorecupera.com y la verdad es que saqué bastante más de lo que hubiese pensado.

La marca me ha dado como deferencia 1800€ de descuento para reemplazarlo (por otro BMW, claro).

La verdad es que es bastante lamentable que con esos Km y esos años se produzca una avería de tal calibre que no valga la pena ni reparar. A saber dónde irá a parar, quizás el comprador monte un motor de desguace y lo venda, o quizá esté en un contenedor camino de Nigeria para seguir circulando por allí unos años más.

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ZOOLOGICO

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Pues aquí otro X5 3.0 SD (E70) con cadena de distribución rota. Por la autopista volviendo de semana santa con el coche cargado hasta arriba, las niñas... Sin ruidos previos ni nada raro, de repente el motor se para y me tiro como puedo a un hueco en el arcén. Grúa y odisea de 12 horas para llegar a casa.

Ya el propio tipo de la grúa me hizo un diagnóstico acertado que después confirmo el taller BMW a donde llegó el coche días más tarde.

Con 230mil Km y 8 años, no lo reparé. Lo he vendido roto a través de autorecupera.com y la verdad es que saqué bastante más de lo que hubiese pensado.

La marca me ha dado como deferencia 1800€ de descuento para reemplazarlo (por otro BMW, claro).

La verdad es que es bastante lamentable que con esos Km y esos años se produzca una avería de tal calibre que no valga la pena ni reparar. A saber dónde irá a parar, quizás el comprador monte un motor de desguace y lo venda, o quizá esté en un contenedor camino de Nigeria para seguir circulando por allí unos años más.

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Uf, que deastre, cuanto lo siento
 

Splash

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Ya ni los 6 cilindros se libran, una pena de marca.
 

marcenick

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Ya ni los 6 cilindros se libran, una pena de marca.
exacto: decíamos que era problema del motor N47 pero el seis cilindros N57 tiene una de las cadenas comunes al N47 y la otra será igual de blandengue que la del N47.
En BMW están encantados de que se rompan los coches en torno a los 200.000kms, le han dado un premio a los ingenieros: no es facil... que antes duraban demasiado y tampoco pueden romper en el primer dia.
 

Splash

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Pues yo era de los que estaban dispuestos a hacer un esfuerzo por comprarme un 6 cilindros por su mayor fiabilidad, pero con estas roturas tengo claro que no merece la pena. El extra de CV no lo necesito para ir a 120 km/h. Ahora mismo el único motor que me interesaría es el 2.0T de gasolina.
 

Pabloo86

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tengo entendido que los taxis no todos los concesionarios estan dispuestos a adaptar un coche como para taxi,algo de eso ley no se donde,que solo trabajan con unas pocas compañias.
por ejemplo en autoescuelas si ves bmw de coches
Y taxis tambien,yo estoy cansado de ver series2 touring de taxis,depende de donde vivas y el nivel adquisitivo de cada taxista
 
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Buenas a todos.

Alguno sabe o podría remitirme a un formato de denuncia conjunta de la OCU o similar, debido a un defecto de fábrica en la distribución de un BMW?

Muchas gracias por anticipado. Un cordial saludo
Buenas Joaquín yo estoy dispuesto a denunciar conjuntamente o solo,me podrías explicar como hacerlo?
 

Bellic

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No tenia ruido en el motor y 250.000 km un coche que vale mas de 75.000 e no tiene porque ocurrirle esta averia y mas cuando la cadena de distribución no tiene mantenimiento,ya estoy viendo en foros en Europa y esta averia es bastante habitual en BMWKK
Hoy empiezo con el perito y abogados contra BMWKK IBERICA ya veremos .....
Cuéntanos qué pasó al final amigo
 

joselolailo

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hola los concesionarios BMW de hoy dejan mucho que desear, al forero que dice que entra el BMW al concesionario con ruido de motor, y la dice el jefe de taller que es la bomba de agua y que se lleve una garrafa de anticongelante VAYA UN PROFESIONAL,simplemente te aconsejo que obligatoriamente al entrar el vehiculo, te hacen hoja de entrada a taller, con las explicaciones o averias que el cliente comunica al taller, si esa hoja de entrada pone ruido en motor, no te han puesto en observaciones al cliente nada, y el vehiculo rompe la cadena de distribución,ES DENUNCIABLE otra cosa es que te quieras meter en juicios,LUEGO DICE BMW QUE EL PROBLEMA DE LA DISTRIBUCIO ESTA RESUELTO jajajajajajajajajajajajaj vaya unos impresentables están tirando la BUENA marca por los suelos, es mi opinión un saludo
 
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Jeje, a ver os cuento mi caso de hace unos cuantos años con mi E39, fue de risa. Me da señal que la puerta del conductor está abierta, y estaba cerrada perfectamente y el coche al andar pues empezaba con el famoso “ding dong” de puerta abierta y avisó en el cuadro.

le cambié la cerradura en mi taller de confianza, nada sigue igual.....lo lleve a un taller BOSH , le meten la máquina..... y nada..... rédios.......que pasa aquí, por fin voy a taller BMW oficial en VALLADOLID, me sale un chaval....con bata impoluta blanca.....y me dice que eso es la centralita.....2000€.... y le explico que no creo que sea eso, que tal vez sea un cable pellizcado o yo que se..... y me dice que no....con dos coj*nes.....que es centralita y punto....le explico , vale si es la centralita pues me la tendre que tragar.....pero si la pones y sigue el problema.......no me la cobrarás o me volverás a poner la mía noooo???......y va el “listo” y me dice que....” no porque puede ser una avería de combinación, la centralita y un cable por ejemplo” ..... hice un esfuerzo por no decirle lo que pensaba de su bata de su jefe y de la cara que tenía....así que dije sabes que?.... pídela.......y yo ese día marchaba a Barcelona por trabajo.....800 km con el “Ding dong” la música a todo meter para no oírlo...

.llegó a bcn y se ha fundido una bombilla....aquello era pa cagarme vivo...la cambio y de mala ostia cierro el capo con ganas....me meto en el coche y se quito el fallo de la puerta y por supuesto el de la bombilla...sigo por allí y a los 60 km zas otra vez el fallo ...... pero claro .....digo a ver si esto va a ser como los televisores antiguos y dándoles una ostia se arregla un rato...,, capo arriba y abajo con fuerza.....sin el fallo otra vez.....pues así me volví para VALLADOLID....al día siguiente me fui a un “ taller autorizado por Bmw” le explico al mecánico lo que me pasa y como lo quito...... se le quedó cara de “ c**o que es esto!!!” Me dice, déjamelo que esto es curioso de coj*nes..... se lo dejo y no había llegado a mi casa y me dice , reparado.....2,15€ la pieza y vente por el......” creo que es la avería más barata que he realizado en 10 años de mecánico en Bmw”.....

Bmw por ahorrar un sensor o un cable unen el sensor de capo abierto con el de la puerta del conductor en el E39.

todavía me estoy riendo de cuando me llamo el “ listo de la centralita” cuando me dijo que ya la tenía en el taller, y le expliqué lo que había pasado....y el tío todavía insistía en que si la había pedido debía de ponerla y pagarla claro....JA JA ......” perdona hijo ha debido ser un problema de combinación , yo te lo he explicado y tu no lo quieres entender”.

por supuesto no me acerco a ese taller ni a ver los nuevos, en cambio al otro voy cuando tengo que pasar si o si por taller oficial.

con esta anécdota indicó que depende de los talleres, es difícil dar con un taller honrado y de fiar. Pero los talleres de concesionario oficial.....” Pa ellos”
 

miguelpin

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Hola,se suma otro mas de muchos que somos afectados por el tema de cadena rota...mi caso es el siguiente,tenia el X3 motor N47,(2012)6 años y 100.000km.yo no note ninguna ruido que dicen algunos que se escucha,bueno el tema es que iba en segunda a 30km y se para,lo llevo al taller de un amigo(taller de barrio de toda la vida) eran las 21h.y la casa oficial estaba cerrada y pesen que seria algo de algun sensor,y al día siguiente me informan de que se había partido 2 cadenas de 3 que tiene...voy al concesionario y su respuesta fue.....OJOOOOOOO....

Si había realizado las revisiones en las casa? SI y ademas con mis facturas.

Y me contesta.....Pues.....puede ser de UNA CONDUCCION AGRESIVA.......eso me dice,y le digo, como que agresiva?que puedo haberme equivocado al cambiar de marcha y de ir en sexta a 120km pasar a primera......ESTAMOS LOCOS O QUE.

Me marche y les digo que ya se pondría mi abogado con ellos....el taller de mi barrio me mostró todo, ademas tengo fotos y video,y era los TENSORES,el problema de la rotura.lo que hace después es algo largo y ya no quiero saber mas de ellos.

Lo unico es comentaros que mi abogado investigo y resulta que si que sabían del problema de los tensores,porque salieron por defecto de fabrica entre determinados años,pero BMW no informo a sus clientes,porque cambiar los tensores a todos eso vehículos supone unos 2000e.por cada coche,ósea que si se rompe fuera de garantía ya te apañaras....

Conclusion.....a dia de hoy,ya NO tengo el vehículo, ni quiero ninguno que sea BMW,ya solo por el trato y los sinverguenzas que han sido, JAMAS Y DIGO JAMAS ganaran dinero conmigo.
Un coche que cuesta 42.000e.que ademas todas sus revisiones al día y en la casa oficial(que no es barata),que no tiene mantenimiento la cadena de distribución,se rompe y te tratan así.

Suerte para todos que tengais un BMW,yo ya estoy en otra marca que ademas de ser HIBRIDO....JAMAS ropera cadena de distribución ya que no lleva...saludos
 

Alcaide

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Hola compañeros, ayer me empezó a sonar un ruido raro en el vehículo y resulta que tiene pinta de la cadena. Sabéis de algún taller además de Ática motor? Me han dado cita para el miércoles que viene, pero necesito el coche en el día a día. Sabéis de algún taller por la provincia de Ciudad Real que lo hagan bien y sean de fiar? Muchas gracias.

P.d.: no he movido el coche para nada...
 
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Buenas tardes a todos,
informar que soy otros de los afectados por rotura de la cadena y la verdad q estoy indignado cuando me han dado el presupuesto de la reparación.
Os cuento... el coche es un X1 S16 del 2013 con 138.000 km y esta semana sin previo aviso, ni ruido alguno anterior el coche se me paro en seco y cual fue mi sorpresa al llevarlo al taller... rotura de cadena de distribución.
Tengo un cabreo terrible porque al hablar con el concesionario BMW de mi ciudad, me comentan que si no tenía todas las revisiones en el concesionario pues sería muy complicado que BMW pudiera hacer algo.
Es indignante que una empresa que se supone que es puntera nos traten así y no se hagan cargo de un problema que ellos mismos saben que existen.
Podríais asesorarme alguien e informarme si merece la pena denunciar?
muchas gracias de antemano.
 
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