Bueno........Cada uno tiene su punto de vista y respeto el tuyo y a la vez no quiero exculpar a bmw de sus metidas de pata, que han sido buenas y sonadas, pero aún siendo así, no te creas que las demás marcas no perpetran cagadas de las gordas, incluyendo al resto de las marcas premium. No sé qué edad tienes, pero seguro que conocerás a más de una persona que ha tenido problemas o averías pequeñas y gordas y más gordas aún en su coche, yo voy para 52 y te puedo decir que sí las he conocido y algunas de ellas se han vendido el coche ya por aburrimiento y hastío, en marcas generalistas y premium. Por allá por los 90, me visitaba un comercial con un merche E 300 d, si no recuerdo mal el modelo, que desde que lo compró tuvo vibraciones en el coche en determinadas circunstancias de funcionamiento que jamás pudo eliminar, dicen que le venía de la transmisión y se lo cambiaron todo varias veces y las vibraciones seguían ahí.
Como te digo, harto de todo se lo vendió a la misma casa y lo dio de entrada para otro igual al anterior, se lo pagaron bastante bien y este le salió muy bueno. Siguió con mercedes y ahora tiene otro clase e 320cdi 6 cil que cuando se le viene en gana se le pone en modo de emergencia sin motivo alguno, no llega a pararse pero no anda ni cuesta abajo. Tiene que parar a un lado de la carretera o en algún área de servicio, 5 ó 10 min, vuelve a arrancar y sigue su marcha. Tampoco saben qué le pasa al Merche, se lo han mirado cien veces y.....nada. Está hasta los huevos de la casa y dice que su próximo coche no será Mercedes.
Dirás que estos problemas no son tan graves, pero que se te quede el coche sin potencia más o menos una vez cada 15 días, sin motivo alguno aparente..........es un putadón, hablando claro. También le petó el evaporador del climatizador, el turbo, tubo de escape entero y más cositas que no me acuerdo. En Audi más de lo mismo, sólo tienes que entrar en los foros y verás. Y...........en tooooodas las marcas.
Los fallos de bmw son graves, pero tampoco afectan a tanta gente como pudiera parecer. Tu mismo dices que hay miles por las calles, a patadas y es cierto y casi todos diésel y ahora muchos (casi todos) N47. Tanta gente no se puede equivocar y si las averías afectaran a tantas unidades como cuentas, habría tiros en los concesionarios y no se vendería un solo bemeta, cosa que no ocurre, tal y como se puede comprobar en las ventas.
A mi de momento la suerte me ha sonreído y espero que siga siendo así, pero ten presente que no soy el único que le va bien el coche, no soy la excepción o el "suertudo", soy uno más que disfruta de su coche, de entre los miles de bemetas que pululan por nuestras calles y carreteras sin estos problemas que reseñamos aquí.
Espero que tú seas uno de los que está contento del coche, o si has tenido algún problema con tu bmw ya se haya solucionado.
Saludos.

y perdón por el tocho.