rotura de copelas traseras por segunda vez

freddywr41

En Practicas
Buenas tardes,
Otra vez las copelas traseras rotas. Os pongo en situación.
Cambié los amortiguadores hace año y me dio aproximadamente, con sus correspondientes copelas tanto delanteras como traseras. A los 8 meses empecé a oir un ruido raro en la parte trasera al coger ciertos baches (https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-amortiguador-trasero-u-otra-cosa.999994/). Después de comunicarme con el taller y que verificaran todo, no fuera que hubiera un mal montaje, etc.... deciden cambiarme las copelas y se supone que las primeras tenían defecto, eran Febi, me montaron Corteco esta vez por si acaso. Bueno pues estamos otra vez igual a los 7 meses, se han vuelto a romper. Yo creo que esto no es normal, no es que sean originales pero tampoco son chinas, son marcas conocidas. El mecánico en su momento me aseguró que no había nada mal montado. Alguien que le haya ocurrido algo parecido? la verdad que me desespera el tema ya.
 

Victor_330cd

En Practicas
Yo diria que no han montado todo en el orden correcto.
Diria que es imposible que por segunda vez te pase lo mismo y encima con otra marca.
En Realoem puedes ver el orden de montaje de las piezas.
Te diria que vayas al taller con el movil y que te demonte todo y te lo enseñe aver si esta todo montado como te sale en Realoem.
 

chilote42

Forista Senior
Buenas tardes,
Otra vez las copelas traseras rotas. Os pongo en situación.
Cambié los amortiguadores hace año y me dio aproximadamente, con sus correspondientes copelas tanto delanteras como traseras. A los 8 meses empecé a oir un ruido raro en la parte trasera al coger ciertos baches (https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-amortiguador-trasero-u-otra-cosa.999994/). Después de comunicarme con el taller y que verificaran todo, no fuera que hubiera un mal montaje, etc.... deciden cambiarme las copelas y se supone que las primeras tenían defecto, eran Febi, me montaron Corteco esta vez por si acaso. Bueno pues estamos otra vez igual a los 7 meses, se han vuelto a romper. Yo creo que esto no es normal, no es que sean originales pero tampoco son chinas, son marcas conocidas. El mecánico en su momento me aseguró que no había nada mal montado. Alguien que le haya ocurrido algo parecido? la verdad que me desespera el tema ya.
Ya te lo dije la otra vez, un taller difícilmente reconoce un montaje mal , por eso dije lo de cambiar, ya que así, lo mismo, si podías saber si están bien montadas.

Una vez , bueno, tiene pase , pero 2 veces en tan poco tiempo, da mala espina, a mi me montaron Lemförder a los 200.000 kms , ahora tengo 262.000 kms y por ahora bien, asegúrate que están otra vez las copelas mal, a ver si va a ser otra cosa.

No sé si ha habido algún caso, en los E46 de rotura de la parte de arriba, dónde van los tornillos de las copelas , de hecho venden refuerzos de chapa de 2-3 mm, para darle más robustez. Sería conveniente que lo revisaras.

Saludos
 

freddywr41

En Practicas
La primera vez es lo que hice, mandarle fotos del montaje de realoem y el me envió fotos mostrandone que estaba todo. Puedo entender que hubiera un error en el montaje la primera vez y no me lo reconciera pero la segunda vez supongo que tendria mas cuidado, es un taller no oficial pero controla bastante y ha trabajado en bmw muchos años y tiene muy buenos comentarios, a mi me sacó una avería que nadie daba con ello.....j*der, son unos putos amortiguadores, esto lo montan en cualquier taller de mecanica rapida, sinceramente no se que pasa.
Son las copelas rotas, exactamente la misma averia y ha sido a partir de cambiar los amortiguadores, he estado 400.000 kms con los amortiguadores y copelas originales sin ningun problema
 
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adrianmou

Forista Legendario
Si cambiaste los topes mira que te montaran los tuyos, hay diferencia de tamaño entre los standard y los sport. Si tienes suspension sport y te montaron los standard igual están golpeando de más.

No es un trabajo complicado de hacer para revisarlo tu, lo único desmontar los tapizados.
 
Llevas suspensión deportiva? Yo cuando monté los B6 me cargué 2 juegos de copelas traseras en 2 años, fue ponerle las placas de refuerzo que te comentan (las compras en eBay por 12€) y no se me han vuelto a romper, aunque la última vez que las revisé, la goma ya se había empezado a rajar (llevo Meyle HD)

Si llevas suspensión dura y/o circulas por carreteras con asfalto roto, es lo que hay.
 

adrianmou

Forista Legendario
Entonces o montaron las arandelas en mal ofenden o de arriba abajo, o se dejaron alguna sin montar.
Es raro que fallen dos en tan poco tiempo.
Yo puse unas Monroe y sin novedad. La vieja de la derecha estaba a punto de atravesar el tapizado, con 350.000 kms.
Lo tuyo es raro, o mal montadas o realmente son malas, que tampoco deberían serlo, tendrán más o menos calidad pero febi y corteco no es que sean productos del chino.
Ya lo siento por ti, los talleres son una lotería.
 

chilote42

Forista Senior
La primera vez es lo que hice, mandarle fotos del montaje de realoem y el me envió fotos mostrandone que estaba todo. Puedo entender que hubiera un error en el montaje la primera vez y no me lo reconciera pero la segunda vez supongo que tendria mas cuidado, es un taller no oficial pero controla bastante y ha trabajado en bmw muchos años y tiene muy buenos comentarios, a mi me sacó una avería que nadie daba con ello.....j*der, son unos putos amortiguadores, esto lo montan en cualquier taller de mecanica rapida, sinceramente no se que pasa.
Son las copelas rotas, exactamente la misma averia y ha sido a partir de cambiar los amortiguadores, he estado 400.000 kms con los amortiguadores y copelas originales sin ningun problema
Pues, sí está montado bien, otra cosa que podría ser perfectamente, es que no hayan montado en los dos casos, las copelas equivalentes, que debe de llevar, imagino que no sabrás las referencias de Febi y Corteco, que te han puesto, sería un dato muy importante.

Saludos
 
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Pues, sí está montado bien, otra cosa que podría ser perfectamente, es que no hayan montado en los dos casos, las copelas equivalentes, que debe de llevar, imagino que no sabrás las referencias de Febi y Corteco, que te han puesto, sería un dato muy importante.

Saludos

Que yo recuerde hay una sola referencia para las copelas traseras de los e46/e36/z3 es la misma para todos
 
Las copelas traseras rompen, en especial con suspensión rebajada / deportiva y/o por conducción rápida sobre firme irregular. Por eso hay copelas traseras en poliuretano e incluso rígidas como rotula uniball
 

freddywr41

En Practicas
Las copelas traseras rompen, en especial con suspensión rebajada / deportiva y/o por conducción rápida sobre firme irregular. Por eso hay copelas traseras en poliuretano e incluso rígidas como rotula uniball
Todo ha sido a partir de cambiar los amortiguadores, las originales con 467.000 kms salieron cedidas y mal pero no rotas de cuajo como estas
Hago una conduccion muy tranquila, 90% autovia
 
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adrianmou

Forista Legendario
Debajo de la copela va una arandela cónica y debajo de ésta va una arandelita pequeña y fina que hace tope en el escalón del vástago, si faltase la pequeña, tiene suficiente diámetro interno la arandela cónica para apoyar en el escalón del vástago?
 

freddywr41

En Practicas
Debajo de la copela va una arandela cónica y debajo de ésta va una arandelita pequeña y fina que hace tope en el escalón del vástago, si faltase la pequeña, tiene suficiente diámetro interno la arandela cónica para apoyar en el escalón del vástago?
Le mande el despiece la primera vez y el me mandó fotos ( aun las tengo )desde el taller cuando lo desmontó, estaba todo. Lo hizo el personalmente por si habia sido un mal montaje.
 

adrianmou

Forista Legendario
Si las tienes y no te importa, publícalas a ver si alguien ve algo.
Yo puse kayaba excell-g, que supongo serán los tuyos y no son duros en exceso como para forzar las copelas en tan poco tiempo, no se, tampoco soy experto.
 

freddywr41

En Practicas
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adrianmou

Forista Legendario
Podrá ser por apretarlas demasiado? Al tener la sujeción en la punta del vástago no se puede usar una dinamométrica convencional y quizás se está sobrepasando el par de apriete chafando el caucho. No sé si tiene tope de alguna manera esa tuerca.
 

freddywr41

En Practicas
No se, mañana hablaré con el taller. Esto es muy raro. Lo puse aquí por si a alguien le había pasado ,pero veo que no es común.
 

chilote42

Forista Senior
No se, mañana hablaré con el taller. Esto es muy raro. Lo puse aquí por si a alguien le había pasado ,pero veo que no es común.
Común, desde luego que no es, recuerdo un forero que tuvo problemas de copelas traseras con Meyle HD , pero son cosas muy puntuales, mira a ver qué te ha puesto para descartar, ya que tienes un problema, que hay que solucionar, por la cuenta que te trae.

Parece como si no hundieran los amortiguadores y toda la fuerza la sufriera la copela, yo he visto una vez solamente un amortiguador bloqueado , que su vástago no se podía hundir, pero es que se te van las dos, mucha no, muchísima casualidad, que haya habido partidas defectuosas y de dos marcas diferentes , aunque muchas veces las fabrica el mismo y puede que las defectuosas hayan ido a diferentes marcas , vete tú a saber. Por otro lado, hoy en día, hay mucha cosa falsa.

Saludos y suerte.
 
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