ROTURA TURBO !!! bmw E87

• Iniciador del tema lucho1
  • Fecha de inicio
L

lucho1

Guest
Muy buenas tardes a todos:

Soy nuevo en el foro y he buscado a fondo, por si hubiera información sobre el tema que planteo, pero no veo nada con lo que os cuento...

Tengo un bmw serie1 120d del año 2006, es un premiun selection comprado en septiembre del 2006, con 13.000 kilometros, todo el mantenimiento esta realizado en concesionario oficial y esta muy cuidado.

En septiembre del pasado 2009, se le acabo la garantia premiun selection, hace 4 meses...

Actualmente tiene 88.000 kilometros y hasta la fecha no ha dado ningún problema, pero ayer saliendo de un peaje, hizo un rateo y perdio potencia además de producir un silvido fuerte al acelerar.

Lo he llevado al concesionario oficial y me han confirmado rotura del turbo, 1.700 euros de averia, casi nada...

Como me parece increible que con 88.000 kilometros sufra esta averia, me permito pedir vuestra opinión por si hubiera casos similares.

Tambien os pediria información sobre la posibilidad de reclamar a la casa u otro tipo de reclamaciones....

Muchas gracias por adelantado.

P.D: Cuando realizo trayectos un poco largos, espero un rato para apagar el motor, en beneficio del TURBO....parece que no ha servido de nada...

David-AC

Clan Leader
Mala suerte. Ese motor (163 cv) no es especialmente problemático con el turbo, le ha pasado a ese coche como le podría haber pasado a cualquier otro. Puedes intentar una reclamación, no pierdes nada pero...

Gulf627

Clan Leader
Lo siento companiero. Como dice David ha sido un poco de mala suerte.

Pero que mal rollo los diesel...ni los que se suponen que no fallan tanto tambien lo hacen...y menudos precios las averias...

BMWorks

Baneado
Baneado
Si no te queda otra que pagar los 1.700€ , mira a ver antes en un taller No oficial a ver que presupuesto te dan.

Lo siento compañero, te ha tocado.

igdosil

Forista Legendario
a ver si se va a ver suelto un manguito,,, por ejemplo el del intercooler y te quieren empaquetar el turbo entero....

no estaria de mas que pasases por autoolmo y echos te dijeran un diagnostico 100% fiable!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bienvenido, menuda faena...y encima con garantía extendida a 3 años, qué mala suerte...

krolinx

Forista
a mi me cambiaron el turbo en garantia porque detectaron que se quedaba trabado en un tramo, y se lo llevaron a alemania a estudiarlo, no es normal los problemas con el turbo en este coche, cfo que siemprlemente nos toco, no tengo noticia de que pasase en ninguno mas, de hehco e sla primera vez que lo comento porque luego salen 500 diciendo que si tiene nosecuantos problemas, pues como todos los coches, todos suelen tener defectos,, yo demomento tube suerte y no tueb que pagar ningun arreglo por estar en garantia, lo siento de verdad, en mi anterior coche un passat si se me rompio el turbo y me toco soltar el paston.

como t edicen los compañeros informate fuera del conce, hay talleres especializados en solo en turbo, a veces tienen kits d ereparacion y otros t elo cmabian y croe que son mas baratos y las piezas son las mismas

L

lucho1

Guest
Muchas gracias a todos, nunca habia participado en ningún tipo de foro y os agradezco mucho vuestra colaboración...
Compre mi coche en un concesionario bmw de otra provincia y ahora esta el coche, en la mía.
Esta tarde he hablado con el concesionario donde lo compre y me han dicho que se lo lleve a ellos, que intentan realizar una reclamación a bmw, ya que solo han pasado 4 meses desde el fin de la garantia. dicen es posible pague solo la mano de obra o consigan algo...de momento no me han cerrado las puertas...
Si os parece iré actualizando la info....
Voy a seguir el consejo de igdosil y comprobar realmente que esta roto el TURBO...

manolo320

Forista Legendario
esto es el pan nuestro de cada dia en el foro los motores 2.0 diesel de bmw cuando no es una es otra y el turbo es lo que mas se va, llama a bmw iberica a ver si te hacen una reparacion de cortesia o ve preparando las pasta :(

krolinx

Forista
cuando se rompio el mio, me comentaron que lo metieron en una maquina la pieza para comprobar que hacia bien el juego, espero que te sirva

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Insísteles, porque siendo éste el caso, suelen tener una atención y cubrirte el coste de materiales, que es lo más caro.

Es mala suerte, porque de Serie 1 han caído bastantes menos turbos que de E-46, que es el que se lleva la palma...

Si al final no te aceptan la reclamación, ni se te ocurra repararlo en el taller oficial! Comprando tú el turbo y llevandolo a un taller que te lo monten, te puede salir la reparación por unos 1000 €.... considerable diferencia, esperemos que no y te atiendan.

L

lucho1

Guest
He seguido buscando en el foro temas de turbo y a nuestro compañero (unbmwparami),le paso lo mismo... tuvo la misma rotura de turbo en enero del 2009, andar con ojo que por lo visto en enero caen estos turbos....

Lo bueno es que según indica, BMW asumio la totalidad de la reparación del turbo, aunque el mio siendo un bps, es posible que no se trate con el mismo criterio que siendo nuevo....

Por cierto llevo desde ayer registrado en el foro y me parece que esta muy bien planteado y resuelto...el trato es buenísimo, el volumen de información y el planteamiento del mismo muy bien planteados.. FELICITACIONES a quien corresponda...o... a TODOS...

Os mantendre informados...saludos a todos....

txitxarrin

En Practicas
lastima..... yo tengo el mismo motor que tu y 0 problemas,,, pero es lo que hay, las maquinas son eso, maquinas, y se rompen,,, y no por ser un bmw se rompe menos.....

lo siento

isidre

Forista Legendario
lucho1;8251602 dijo:
He seguido buscando en el foro temas de turbo y a nuestro compañero (unbmwparami),le paso lo mismo... tuvo la misma rotura de turbo en enero del 2009, andar con ojo que por lo visto en enero caen estos turbos....

Lo bueno es que según indica, BMW asumio la totalidad de la reparación del turbo, aunque el mio siendo un bps, es posible que no se trate con el mismo criterio que siendo nuevo....

Por cierto llevo desde ayer registrado en el foro y me parece que esta muy bien planteado y resuelto...el trato es buenísimo, el volumen de información y el planteamiento del mismo muy bien planteados.. FELICITACIONES a quien corresponda...o... a TODOS...

Os mantendre informados...saludos a todos....
unbmwparami es una chica dle foro, muy buena forera por cierto..
Te deseo mucha surte, a ver que te dicen y si te lo pueden pasar..

pikas

Forista Senior
sin sobrepasar los 100.000kms aunque pase la garantía , bmw se debería de hacer cargo de todos los gastos , a ver si a mi me hacen un gesto comercial y no me cobran nada por la rotura del damper con 103.000 kms y a ti te van hacer pagar un turbo

L

lucho1

Guest
isidre;8251652 dijo:
unbmwparami es una chica dle foro, muy buena forera por cierto..
Te deseo mucha surte, a ver que te dicen y si te lo pueden pasar..

Hasta que me ponga al día...no utilizare generos...disculpas para unbmwparami, no sabia fuera una chica...

Gracias por los ánimos....

L

lucho1

Guest
pikas;8251669 dijo:
sin sobrepasar los 100.000kms aunque pase la garantía , bmw se debería de hacer cargo de todos los gastos , a ver si a mi me hacen un gesto comercial y no me cobran nada por la rotura del damper con 103.000 kms y a ti te van hacer pagar un turbo

Pikas..Que info más interesante, es un buen argumento para negociar con bmw.. AGRADECIDISMO !!!, según este criterio se responsabilizarian del turbo ya que por lo que indicas, hay una garantia "hipotética" hasta los 100.000 kilómetros...

DESKI

Forista Senior
Bienvenido al foro, espero que te quedes para siempre. :zartyman
Lo del Turbo debes de insistir que te lo pagen, es un mal edémico de los 20d, si no te pagan nada, vete a un taller independiente y te ahorrarás mucho dinero.
P.D. El mio rompió con solo 15000Km.
Suerte.

Sargento_Duke

Clan Leader
Bienvenido. En enero cascan muchas cosas porque hace mas frio, y la lubricacion del turbo y mas los "apretados" es importantisima.
Por lo que dices el Turbo en si no esta roto, porque ami se me ha roto un turbo y se me autocombustiono el motor, era un Jaudi TDI, y se nota cuando se rompe.

Los turbos dan muchos mas problemas, si aun no se ha roto (silvido) puede o estar a punto de hacerlo, o estar rotos o tener defectos los manguitos que llevan el aire a presion del turbo al motor.

De todas formas, localiza un tayer especializado en turbos, y que te revisen el tuyo y los manguitos.

Ah si, y enterate esos 1700€ que se supone que son, casi todos los tayeres te cambian cosas a las que les queda mucha vida aun... edit: y mas si ven que es un BMW!

Corazón BMW

Forista Senior
Vaya, parece que los 2.0d 163 ahora se van a contagiar de la "rompeturbitis aguda" de los 2.0d 150...

Suerte compañero.

Gulf627

Clan Leader
Corazón BMW;8253812 dijo:
Vaya, parece que los 2.0d 163 ahora se van a contagiar de la "rompeturbitis aguda" de los 2.0d 150...

Suerte compañero.

Ahora no te puedes fiar de ningun diesel....

Yo creo que todos los diesel del mundo sin excepcion han roto alguna vez....

Choche

The dark side
Miembro del Club
Gulf627;8254280 dijo:

Cierto, lo sufrí en mi anterior JTD, y por cabezonería de mi mujer otro diesel cuando iba a por el 525i de cabeza....

Por cierto bienvenido al foro lucho1 y que se solucione vía BMW

L

lucho1

Guest
Mil gracias a todos por vuestras bienvenidas y por vuestros comentarios.

El concesionario ha quedado en reclamar a bmw la rotura del turbo y solo me queda esperar.... a ver si la semana que viene me dan una buena noticia y se soluciona el tema...aunque no confio demasiado....

Os mantendre informados...MUCHOS SALUDOS COMPAÑEROS !!!

Corazón BMW

Forista Senior
Gulf627;8254280 dijo:

Yo confio mucho en la fiabilidad del TDI de mi Golf. 174.000 Km y el turbo sigue funcionando, por ahora...

8-[

Corazón BMW

Forista Senior
Choche5;8254297 dijo:
Cierto, lo sufrí en mi anterior JTD, y por cabezonería de mi mujer otro diesel cuando iba a por el 525i de cabeza....

Por cierto bienvenido al foro lucho1 y que se solucione vía BMW

Por eso yo nunca me casaré:yawinkle

A

alvaro1221

Guest
Corazón BMW;8256500 dijo:
Yo confio mucho en la fiabilidad del TDI de mi Golf. 174.000 Km y el turbo sigue funcionando, por ahora...

8-[

Si no me equivoco el tuyo era un 90Cv, por lo tanto es fijo , lo que no entra en la lista de los modernos variables que son los que suelen tener casi todo el número de roturas en diesel.

Corazón BMW

Forista Senior
alvaro1221;8256523 dijo:
Si no me equivoco el tuyo era un 90Cv, por lo tanto es fijo , lo que no entra en la lista de los modernos variables que son los que suelen tener casi todo el número de roturas en diesel.

Exacto, turbina fija simple.

El de 110 ya lleva turbina variable.