Joer como zumba eso... nosotros aquí esclavos de timofónica con 10mb a precio de oro. Bueno 20 hay pero a pagar... pfff
El ping de 20m está de pm, aquí en todos los sitios que hago test con movistar 10mb ronda unos 50ms. Han mejorado la calidad, pues antes estaban en torno a 80, 90, 100 y pico ms y por cable. No sé como será ono, pero yo 20ms lo veo bien, y ese ping no sólo es latencia por wifi, sino por el servidor y redes de ono, saltos entre routers que no son los tuyos, etc. 20ms está de p*ta madre. Que otros tienen 2ms con ono, ni p*ta idea, pero aquí con timo son de 40 a 50, eso ya te lo digo yo.
Respecto conectar homestation, conectalo pero desactívale el DHCP para que sea el de ONO quien lo conceda a los aparatos. De todos modos, tal como te chuta, yo ni lo pondría, pero si quieres puedes ponerlo con un cable hasta otra planta y ponerle el mismo SSID y password, pero canales diferentes y alejados. Uno en el 1 y otro en el 6, o bien 1 y 11, o bien 6 y 11, etc... De ese modo hace roaming entre sitios. Windows hace roaming transparente (no hay que configurar nada, si pilla dos redes iguales de nombre y pass, cambia a la que mejor señal tenga), por lo menos el XP, el 7 no lo sé seguro, pero supongo que también.
Hola SPTR, Finalmente, ha quedado en el altillo tal y como muestra la foto. La recepcion ha vuelto a ser estupenda, pues habia dejado el router en horizontal en lugar de vertical, y la wifi no me llegaba a la puntas de la casa, pero ahora, me llega exactamente igual que el de telfonica, con lo cual, no ha sido necesario montar el otro router. Sobre Telefonica, pues el problema de todo esto es que estaba con Orange (20 mb) y me llegaban 5. Vino Telefonica y me aseguro que me llegaban 10Mb, aunque me aseguraban el 80%, es decir 8MB. Asi pues realicé el cambio. Pero como todo, los comerciales a la hora de vender, que te prometen el oro y el m*ro, y luego es todo mentira. Cuando me lo instalaron, llame al 1004, y me comentaron que en la central que daba servicio en mi casa, habia una averia en una tarjeta y que lo intentarian solucionar... de esto hace ya 3 años, y seguia con 5MB y latencia de 130 ms. El problema, es que yo trabajo mucho desde casa, ademas de tener una Smart TV en la cual peliculas HD y 3D en streaming era inpensable, asi que necesito cierta velocidad, cosa que me afectaba. Me he tirado 1 año llamando a Telefonica por el tema de fibra, pero no habia despliegue durante los años 2014 y 2015, asi pues, como el edificio tenia ONO, y despues de mucho pensarlo me lance a ello. El resutlado, como se ve, ha sido brutal, y sobre numeros tambien. En telefonica tenia contratado FUSION, (Adsl 10MB, Telefono fijo y movil) por un precio de 61 Euros mensuales. En ONO, tengo contratado el Todo en ONO (Fibra 50 MB, Telefono fijo y movil) por un precio de 42 Euros el primer año y 48 Euros como precio definitivo y para siempre a partir del segundo. A esperas de ver como va el movil a nivel de cobertura etc, creo que la calidad del servicio, visto lo visto, esta muy ajustado al precio, y muy por encima de Telefonica. Ayer, hice una prueba de descarga directa de unos ficheros y bajaban por encima de los 6 MB, asi pues, estoy contentisimo. Lo unico que me preocupaba era la cobertura wifi, pero gracias a Boxer, quedo solucionado ayer mismo. Gracias por las explicaciones, es bueno saber esto ultimo que comentas de la red con el mismo nombre y la misma password... pues pensaba que debian ser diferentes y esto me molestaba un poco, asi pues, si veo que en algun momento agrando la casa (jajajajajaja), me servira mucho Un saludo y gracias !!
Una preguntica: los de ONO te ponen la fibra en casa o siguen con el cable coaxial ese infumable que ponían antes?, porque los precios que veo son bastante tentadores salu2
Si con telefónica la medición era 5MB sobre una línea de 10MB, es normal si tienes el receptor de imagenio encendido. Aquí cuando yo hago mediciones, les desconecto el receptor de imagenio y salen entre 8 y 9Mbps. El resto es corrección de errores. Si tienes el imagenio puesto, se chupa unos 3 o 4mbps y te quedan 5 en total. La latencia es peor también, supongo que por el QOS que hace el router para que funcione imagenio.
No conozco la tecnología de ono, pero me comentaron que no esta diseñada para el trafico bidireccional y que el ancho de banda depende mucho de la actividad del nodo del que cuelgas ¿te suena? En cualquier caso he llamado y me han confirmado que montan coaxial, y paso de que me grapen ese peaso cable por las paredes de media casa Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
En el caso de fibra de telefonica, tambien deberan pasarte el cable hasta el router. Yo estaba en la misma tesitura, en mi casa no se ve un solo cable y queria que continuara asi, por eso lo puse en el altillo, porque no se ve el cable desde la entrada hasta el router. Todo y asi, el cable es como de antena, blanco y poco grosor. El problema, es que si quieres fibra, sea optica o coaxial, el cable se tiene que llevar hasta el router. Saludos.
La verdad es que nunca he visto cómo es el cable de fibra que monta telefónica, pero si es un latiguillo de fibra normal, es bastante fino, y podría meterse por los tubos que tengo en casa. El cable de ono no cabía. salu2
Estupendo, ¿es fibra de vidrio o de plástico? ¿viene ya conectorizado? ¿o lo hacen en campo? (juer, esto parece un tercer grado ) salu2