la verdad es que hablar por hablar es muy facil. buscarse la vida y poner datos como e hecho en la respuesta anterior ya cuesta mas no??:wink: Dudo mucho que sea porque no saben/no pueden, aligerar un coche. Simplemente un CSL esta enfocado a otro uso, y un RS4, sin dejar de lado la deportividad, le da un uso mas diario, para no perder comodidad. Estoi convencido de que a un RS4 berlina, le quitas 300 kilos de peso (y eso no tiene ninguna dificultad) y no habria esa diferencia. De todas maneras, sigo pensando, que la mayoria de video que hay por la red, estan mas que amañados, y cada uno barre para donde le interesa... y para muestra un "video": RS4 b5 vs. M5 http://www.youtube.com/watch?v=SQoAAfDBU-s
Otra cosa, véte tu a saber lo que lleva cada coche debajo del capó. Yo si no hay un "avalador" tipo DSF , Motorvision..etc, no me creo ná.Como dice Kartman el video este del RS4 vs M5, que resulta que es un MTM con más 600 CV, pero eso no te lo cuentan. Saludos.
Hombre Gus, la verdad, no digo que la tuya lo sea(ni mucho menos), pero muchas de las opiniones leídas en el post, y por todo el foro, demuestran una ignorancia de los integrantes alta, que se mueven por lo que dice la gente y no por opinión personal.... Mi experiencia con audi (poseedor de un nuevo a4 tfsi) y "probador" de casi todos sus modelos (sin excentricidades como el r8 y esas cosas,jeje) ha sido siempre satisfactoria ( y más en el caso del rs6)... al igual que con bmw (tengo un 330cd y mi madre se va a comprar ahora un x3 3.0; y he probado muchos modelos, hasta e nuevo m5) sin embargo aquí confundimos conceptos a la hora de hablar de las marcas. Audi se centra, en la mayoría de sus modelos, en la nobleza de las reacciones y en un confort a la hora de conducir notable. sin embargo los bemes se centran en la deportividad y en transmitir al conductor... un compañero tuvo un m3 343 y ahora se ha comprado el rs4 420, y dice que no piensa pilar otro m3 (el e46, se entiende) en su vida, que el rs4 corre más y mejor... puede que sea su opinión personal como la de cualquier otro, pero este hombre fue piloto de rallys y la historia ya cambia, verdad?? En fin Gus, que yo puede que hable con desconocimiento como tu dices, pero por experiencia tengo algo más de idea sobre estas dos marcas que el 95% del foro, ahora bien, es una opinión personal, que tiene exactament el mismo valor que el de aquel que solo ha probado en su vida un bmw, y critica a Audi porque esto es un foro de los rivales y queda bonito... porque son eso, opiniones, y cada una tiene un valor semejante, hora bien, las hay que son fundamentadas en hechos y con conocimiento y las hay de quien solo lo dice por aburrimiento. Én tu caso preferirás los bemes a los Audi por tu manera de conducir, como dices, y tu opinión es muy válida al haber tenido tantos audis (y merece mi respeto :wink: ) pero reconoce como son las opiniones de muchos de los de aquí... esta bien eso de creer que cada uno tenemos el mejor coche, los bmw en este foro y los de audi en audisport iberica... pero solamente cuando nos damos cuenta de que las verdades nunca son absolutas en este tema podemos decir que esté me gusta más que aquel. saludos
Vale, chiti...y entonces...porqué pretendes enmendar la plana a nadie? ;-) Jojojo..."quitar 300 kilos de peso no tiene ninguna dificultad", dice A un turismo? Eso os cuentan en lo sfolletos, kartman? No, ninguna Solo es el sueño de un ingeniero . Tampoco entonces mejorar 2 o 3 litros a los 100 el consumo, ni aumentar la potencia específica, ni pasar potencias enormes al suelo con 2 ruedas motrices ...ni... . Por eso solo está al alcance de los mejores. De 4 o 5 ;-) Y resulta difícil y muy caro, para empezar. No saben/no pueden ;-)
:err: viendo el video he entendido lo frustranet que debe de ser para esos ingenieros de jaudi como queda su coche :rofl: :rofl: :rofl: pobrecitos....han creado una croqueta:wink:
No pretendo corregir a nadie, ni mucho menos Gus, solo digo que se habla sin criterio... en otro gran foro, en el cual estoy en equipo de administración, abogamos por no capar ideas, sino educar para completar éstas y hacerlas más útiles. No digo que aquí no lo hagais o no lo intenteis, solo que hay ideas equivocadas por la falta de información para completarlas... bueno... no equivocadas, digamos incompletas :wink: Y después se encuentran casos excepcionales de gente que habla con criterio, como es tu caso, y eso es de aplaudir, teniendo en cuenta como está el patio Lo dicho, te aplaudo por hablar con criterio, aunque no compartamos ideas en muchas cosas :wink: saludos
Y otra cosilla más en el plano técnico... Enc uanto a la reducciónd e peso, la tarea es relativamete sencill... Para que os hagais una idea de vuestro terreno, el primer m3 CSL (proto) era capaz de reducir 345kg la báscula comparándolo con el m3 normal, sin embargo se estimaba un coste de 200K € si se vendiese al público, por la cantidad de materiales carísimos utilizados (para hacerse ua idea las llantas era full magnesio, con un precio de 5000€ cada una.) Al final rebaja la báscula en unos impresionantes 188kg, lo cual es una cifra impresionante, pero más impresionante aún es que se consiga con un precio muy asequible, a menos pra quien puede permitirse un m3. Por esa yo no cuestionaría el trabajo de los ingenieros... llevan como mínimo estudiando 5 años en un nivel superios para trabajar, y cuando salen de la facultad lo mismo pueden apuntar a BMW que a AUDI... las ideas son las mismas, pero no el presupuesto, que es lo que mueve todo. Por eso yo me inclinaría muchísimo más a un "no pueden" que a un "no saben" saludos
Yo Creo Que Eso No Es Normal Ese Audi Tiene 450cv Y Biturbo No Quiero Decir Que Tendria Que Ser Alrebes Pero Esa Diferencia No. Salu2
Me huele a vídeo preparado. 60 cvs más se tienen que notar por algún sitio, pese a la diferencia de peso... Deberían ir más parejos, no?
[SIZE=-1]3,90[/SIZE]Kg/CV-> CSL 3,93kg/CV-> RS4 4.55kg/CV->M3 Datos aproximados, corregirme si me equivoco.
Es biturbo?? yo pensaba qeu era el 4.2 V8 de toda la vida... que el biturbo era el V6 anterior con 380cv...:err:
Os habeis fijado en el segundo :57 ?? la cara que pone el tio cuando el CSL le pega al asiento??? jajajajaja
y ya pensabas bien tranqui :wink: Haber que estos de audi no se enteran...los traccion cuattro van perfecto para pillar los primeros 60 km/h y le saca algo de ventaja....pero cuando pasas de 90-100....la aceleracion de un traccion trasera es muchisimo mejor...y ya da igual tener traccion a las 4 o la 5 ruedas
el rs4 frutero tiene una relacion peso potencia de 4,1kg u el m3 csl anda por los 3 y pico. No veo el por que en aceleracion pura no le deberia mear.
A veces pienso si esto de las marcas de coches no será como lo de las religiones, con sus integristas y todo. :wink: