RS4 caput

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jorge ci, 5 Mar 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ná no merece la pena ;-), objetivo compañero biggrin
    Que se esmeren en el peso, ya digo biggrin
     
  2. Kartman

    Kartman Guest

    la verdad es que hablar por hablar es muy facil. buscarse la vida y poner datos como e hecho en la respuesta anterior ya cuesta mas no??:wink:

    Dudo mucho que sea porque no saben/no pueden, aligerar un coche. Simplemente un CSL esta enfocado a otro uso, y un RS4, sin dejar de lado la deportividad, le da un uso mas diario, para no perder comodidad.

    Estoi convencido de que a un RS4 berlina, le quitas 300 kilos de peso (y eso no tiene ninguna dificultad) y no habria esa diferencia.

    De todas maneras, sigo pensando, que la mayoria de video que hay por la red, estan mas que amañados, y cada uno barre para donde le interesa...

    y para muestra un "video":

    RS4 b5 vs. M5
    http://www.youtube.com/watch?v=SQoAAfDBU-s
     
  3. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Otra cosa, véte tu a saber lo que lleva cada coche debajo del capó. Yo si no hay un "avalador" tipo DSF , Motorvision..etc, no me creo ná.Como dice Kartman el video este del RS4 vs M5, que resulta que es un MTM con más 600 CV, pero eso no te lo cuentan.

    Saludos.
     
  4. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    El audi ni lo huele jajajajjajaa
     
  5. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Hombre Gus, la verdad, no digo que la tuya lo sea(ni mucho menos), pero muchas de las opiniones leídas en el post, y por todo el foro, demuestran una ignorancia de los integrantes alta, que se mueven por lo que dice la gente y no por opinión personal....


    Mi experiencia con audi (poseedor de un nuevo a4 tfsi) y "probador" de casi todos sus modelos (sin excentricidades como el r8 y esas cosas,jeje) ha sido siempre satisfactoria ( y más en el caso del rs6)... al igual que con bmw (tengo un 330cd y mi madre se va a comprar ahora un x3 3.0; y he probado muchos modelos, hasta e nuevo m5) sin embargo aquí confundimos conceptos a la hora de hablar de las marcas.

    Audi se centra, en la mayoría de sus modelos, en la nobleza de las reacciones y en un confort a la hora de conducir notable. sin embargo los bemes se centran en la deportividad y en transmitir al conductor...
    un compañero tuvo un m3 343 y ahora se ha comprado el rs4 420, y dice que no piensa pilar otro m3 (el e46, se entiende) en su vida, que el rs4 corre más y mejor... puede que sea su opinión personal como la de cualquier otro, pero este hombre fue piloto de rallys y la historia ya cambia, verdad??

    En fin Gus, que yo puede que hable con desconocimiento como tu dices, pero por experiencia tengo algo más de idea sobre estas dos marcas que el 95% del foro, ahora bien, es una opinión personal, que tiene exactament el mismo valor que el de aquel que solo ha probado en su vida un bmw, y critica a Audi porque esto es un foro de los rivales y queda bonito... porque son eso, opiniones, y cada una tiene un valor semejante, hora bien, las hay que son fundamentadas en hechos y con conocimiento y las hay de quien solo lo dice por aburrimiento.

    Én tu caso preferirás los bemes a los Audi por tu manera de conducir, como dices, y tu opinión es muy válida al haber tenido tantos audis (y merece mi respeto :wink: ) pero reconoce como son las opiniones de muchos de los de aquí...

    esta bien eso de creer que cada uno tenemos el mejor coche, los bmw en este foro y los de audi en audisport iberica... pero solamente cuando nos damos cuenta de que las verdades nunca son absolutas en este tema podemos decir que esté me gusta más que aquel.


    saludos
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vale, chiti...y entonces...porqué pretendes enmendar la plana a nadie? ;-)

    Jojojo..."quitar 300 kilos de peso no tiene ninguna dificultad", dice :floor: :floor: :floor: :floor: A un turismo? :floor: Eso os cuentan en lo sfolletos, kartman? biggrin

    No, ninguna biggrin Solo es el sueño de un ingeniero biggrin. Tampoco entonces mejorar 2 o 3 litros a los 100 el consumo, ni aumentar la potencia específica, ni pasar potencias enormes al suelo con 2 ruedas motrices ...ni... . biggrin Por eso solo está al alcance de los mejores. De 4 o 5 ;-) Y resulta difícil y muy caro, para empezar.


    No saben/no pueden ;-)
     
  7. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    :err: viendo el video he entendido lo frustranet que debe de ser para esos ingenieros de jaudi como queda su coche :rofl: :rofl: :rofl: pobrecitos....han creado una croqueta:wink:
     
  8. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    No pretendo corregir a nadie, ni mucho menos Gus, solo digo que se habla sin criterio... en otro gran foro, en el cual estoy en equipo de administración, abogamos por no capar ideas, sino educar para completar éstas y hacerlas más útiles.
    No digo que aquí no lo hagais o no lo intenteis, solo que hay ideas equivocadas por la falta de información para completarlas... bueno... no equivocadas, digamos incompletas :wink:

    Y después se encuentran casos excepcionales de gente que habla con criterio, como es tu caso, y eso es de aplaudir, teniendo en cuenta como está el patio


    Lo dicho, te aplaudo por hablar con criterio, aunque no compartamos ideas en muchas cosas :wink:


    saludos
     
  9. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Y otra cosilla más en el plano técnico...


    Enc uanto a la reducciónd e peso, la tarea es relativamete sencill...

    Para que os hagais una idea de vuestro terreno, el primer m3 CSL (proto) era capaz de reducir 345kg la báscula comparándolo con el m3 normal, sin embargo se estimaba un coste de 200K € si se vendiese al público, por la cantidad de materiales carísimos utilizados (para hacerse ua idea las llantas era full magnesio, con un precio de 5000€ cada una.)


    Al final rebaja la báscula en unos impresionantes 188kg, lo cual es una cifra impresionante, pero más impresionante aún es que se consiga con un precio muy asequible, a menos pra quien puede permitirse un m3.


    Por esa yo no cuestionaría el trabajo de los ingenieros... llevan como mínimo estudiando 5 años en un nivel superios para trabajar, y cuando salen de la facultad lo mismo pueden apuntar a BMW que a AUDI... las ideas son las mismas, pero no el presupuesto, que es lo que mueve todo.
    Por eso yo me inclinaría muchísimo más a un "no pueden" que a un "no saben"



    saludos
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    bah, no es para tanto, a ver cómo haces la mudanza a 200 por hota con un M3.
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues si que corre el cacharrillo, no pense que pudiese sacarle tanto al audi.
     
  12. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Yo Creo Que Eso No Es Normal Ese Audi Tiene 450cv Y Biturbo No Quiero Decir Que Tendria Que Ser Alrebes Pero Esa Diferencia No.
    Salu2
     
  13. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me huele a vídeo preparado. 60 cvs más se tienen que notar por algún sitio, pese a la diferencia de peso... Deberían ir más parejos, no?
     
  15. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    No me lo creo
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Camiones de TIR llegan a los 600 cv, pero no andan más que un CSL. El peso es fundamental
     
  17. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    [SIZE=-1]3,90[/SIZE]Kg/CV-> CSL
    3,93kg/CV-> RS4
    4.55kg/CV->M3

    Datos aproximados, corregirme si me equivoco.
     
  18. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Es biturbo?? yo pensaba qeu era el 4.2 V8 de toda la vida... que el biturbo era el V6 anterior con 380cv...:err:
     
  19. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Os habeis fijado en el segundo :57 ?? la cara que pone el tio cuando el CSL le pega al asiento??? jajajajaja
     
  20. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    y ya pensabas bien tranqui :wink:


    Haber que estos de audi no se enteran...los traccion cuattro van perfecto para pillar los primeros 60 km/h y le saca algo de ventaja....pero cuando pasas de 90-100....la aceleracion de un traccion trasera es muchisimo mejor...y ya da igual tener traccion a las 4 o la 5 ruedas
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    bravo!!! no puedo estar mas deacuerdo.
     
  22. borte

    borte Guest

    bmw al poder jajajaja,p*to audi de mierda lo deja fundido:LOL: :LOL:
     
  23. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    vaya pulida el csl es una maquina!
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Que le den al jaudi CSL POWER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    el rs4 frutero tiene una relacion peso potencia de 4,1kg u el m3 csl anda por los 3 y pico. No veo el por que en aceleracion pura no le deberia mear.
     
  26. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    pobrecito el jaudi,cada dia me gusta mas los M// i si es csl me vuelven loco
     
  27. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Qué rápido han tenido que sacar otra versión mejorada!:biggrin:
     
  28. Albercien

    Albercien Guest

    A veces pienso si esto de las marcas de coches no será como lo de las religiones, con sus integristas y todo. :wink:
     
  29. cadista

    cadista Guest

    Le he estado echando un vistazo al foro de audi y no paran de decir que la prueba estaba trucada :LOL: :LOL: :LOL:
     
  30. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    LA ENVIDIAUDI ES MUY MALA :p
     

Compartir esta página