RS4 caput

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jorge ci, 5 Mar 2007.

  1. Kartman

    Kartman Guest

    Folletos?¿?¿ JA, JA, JA...

    Igual hasta entiendo mas de mecanica que muchos de los que no paran de decir bobadas por aqui...

    Vuelvo a decir, que para una marca de automoviles que mueve MILLONES de €, marcas que invierten esos millones en horas de estudio y desarrollo de un solo vehiculo, tanto para BMW o para Audi, les es realmente sencillo el coger un coche y experimentar con el, y si el resultado sale factible a la hora de venderlo, se hace, porque para eso tienen medios y tiempo para hacerlo.

    Dudo mucho que los ingenieros de BMW sean los mejores del planeta, con lo que si a los de Audi les sale de los c***nes coger un RS4, substituir infinidad de materiales ligeros (carbono, magnesio, aluminio...)dejarle 2 asientos, y cambiarle la curva de potencia / Par al motor, y luego ver que es factible venderlo, eso no les supone ningun esfuerzo.

    Otra cosa es que estos experimentos que luego ven o no ven la luz, vayan con la ideologia de una marca, y por eso Audi no lo hace, pq no se centran unicamente en la deportividad....
     
  2. Kartman

    Kartman Guest

    A vale vale, tremenda explicación majete....

    El RS4 hace el 0-100 km/h en 4.8s, y se pone a 200 km/h en 16.6s.....

    El CSL hace el 0-100 km/h en 4.9s, y se pone a 200 km/h en 16.8s.....

    ME EXPLICAS ESTO???

    Donde esta el error??? Que pasa que ahora nos engañan con los datos para vender mas, y resulta que luego todo es mentira??

    A vale, es que alomejor el RS4 a partir de 60 ya no corre mas.....sus 420 cv se quedan en 150...

    Menuda ignoracia que hay en algunos de los foreros de aqui dios mio....
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    jajajajaja, me meo,:LOL: :LOL: :LOL:
    pero si los "datos oficiales" de audi,son los mas "optimistas" que he visto!
     
  4. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    amigo mio tu as dicho 420 cv no? el CSL tiene 360....:wink: no comparemos de esa manera o te lo voy a tener que comparar yo con el M5

    asiq no digas lo de la ignorancia...
     
  5. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    menudo repaso que le da el csl al rs4 de recogida de malacatones.:descojon:
     
  6. Kartman

    Kartman Guest

    Amigo mio, y tu has visto que el peso del RS4 son 400 kilos mas que los del BMW??

    Vuelvo a preguntar. Creeis que son 2 coches comparables???

    Y si ya me lo quieres comparar con un M5 es porque os quedais sin argumentos y ya no sabeis que buscar

    Para mi un IGNORANTE es el que tan solo sabe ver ese numerito que va acompañado de un cv detras, y en los demas datos que hace el sordo.

    P.D: Esos datos que te e puesto, nos e sacado de los datos oficiales.:wink:
     
  7. Kartman

    Kartman Guest

    A vale, que los datos de BMW son los mas reales. no me acordaba que estaba en un foro de BMW, que vais a decir....
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eh.
    aqui toda la gente es bienvenida.:wink:

    te digo que los datos oficiales de audi,siempre son optimistas.
    al igual que sus velocimetros---cuantas veces habre ido en un a3 de 130cv tdi a 250kmh:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
    saludos.
     
  9. Kartman

    Kartman Guest

    jajaj, tranquilo que en ningun momento me e sentido que rechazado ni nada.

    Yo de lo de A3 no e visto/leido algo asi nunca, auque tampoco es un modelo que me entusiasme

    de todas formas, todos esos datos los tendran que sacar de alguna parte, e incluso no seria la primera vez que un piloto profesional, o simplemente alguien con buenas manos, mejora los tiempos de aceleracion de un coche respecto a los "oficiales"

    A mi BMW me encanta como marca, y el CSL es un carrazo que ojala algun dia tenga oportunidad de, como minimo, provar. Tan solo opino que son dos conceptos de coche totalmente diferentes, los cuales solo comparten una potencia enorme, pero ya esta!!, cada uno esta enfocado hacia un segmento diferente
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    correcto, son coches distintos.
    lo del a3 es veridico.
    y tambien en un a4 1.8t..mienten mas que pinocho.
    lo que no puede ser es que un a5(coche nuevo) acelere de 0-100kmh en 5.9seg. con 239cv!!!!!:err:
    6.6seg con 231cv--el mio:rolleyes:
     
  11. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    El audi pesa mucho más, eso es fundamental en aceleraciones.:axe: :xray:
     
  12. Kartman

    Kartman Guest

    Bueno, e estado buscando videos, y e encontrado este, realicado por el programa Top gear, por conductores profesionales....

    RS4 vs. M3

    Dura 12 minutos. Verlo entero pq esta muy bien.(sobre todo a partir del minuto 2.00) (como se lo pasan los cabrones)

    http://video.google.es/videoplay?docid=-1908065500288838794&q=RS4+vs.+M3

    P.D: A ver que excusas sacan algunos ahora....
     
  13. IS 500

    IS 500 Guest

    Aqui la diferencia la marca el cambio, en el csl es automatica y en el RS4 es manual, pierdes menos tiempo con el cambio automatico con levas en el volante. ESA ES LA DIFERENCIA.
     
  14. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Los datos de audi son MUUUYY optimistas :LOL:

    [​IMG]
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    sedici, es que estos de audi....jajajajaja.
    se columpian mas!
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Juasssssssssssssssssssssssss :descojon:
     
  17. Kartman

    Kartman Guest

    1º- Que hay de optimista en esos resultados que has puesto??

    2º- De que estamos hablando, de un RS4 o de un S8???

    Ahora decidme que tambien son coches comparables, que empiezo a reirme y no paro hasta mañana...
     
  18. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Bueno, no siempre paisano

    comprbado en mucho lados, el rs4 hace el 0-100 en 4'70-4,77 (segun el centro de pruebas que sea) y los 200km/h 16,2-17,1 s


    Otra cosa es en los s6 y8, no entiendo como se puden columpiar segundo y medio....


    saludos
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    hablo en general.
    no en es caso concreto.
    audi no es nada fiable en los datos oficiales.
     
  20. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Buenisimo el video!!
    Hay que tener en cuenta que el M3 CSL lleva una caja de cambios muchisimos mas rapida que la del RS4, y que es un lightweight (una version aligerada), de ahi esa ventaja tan espectacular en la aceleracion.
    Eso si, en recuperaciones, el RS4 con el motor V8 de 4.2 litros tiene que fundir por narices al M3
     
  21. Kartman

    Kartman Guest

  22. melkor

    melkor Guest

    Pues yo si te voy a decir algo...
    Creo que este video no muestra nada nuevo. El audi es más rápido en línea recta (v8 con mayor cilindrada y unos cuantos caballos de más y tracción a las cuatro ruedas, ojo! con la pista mojada)
    En cuanto a diversión creo que quedó bien claro en las pruebas de drifting no te parece??
    Y en cuanto a una vuelta en circuito pues, lo dicho, sobre pista mojada en la cual el audi cuenta con ventaja y con todos sus caballos de más, me parece que no le ha sacado tanto. El m3 necesita más pericia al volante, y el audi es más fácil de conducir. Lo de siempre.
    Veremos a ver que opinas cuando salga el nuevo m3 y empiecen las comparaciones. Los dos con motor v8 de cilindradas similares (más pequeña el m3), supuestamente en mayor igualdad. Y que hagan ese tipo de pruebas en pista seca... te digo lo que va a pasar, y es que el audi se va a comer los mocos.
    Y con esto no quiero criticar al audi que me parece un cochazo y además está bien chulo, pero al césar lo que es del césar.
     
  23. Kartman

    Kartman Guest

    ESTABA ESPERANDO A QUE ALGUIEN LO DIGERAAA!!

    Ya se que la pista esta mojada, pero para los que sepan algo de ingles, solo hay que escuchar lo que dice el piloto del BMW en la primera salida

    "oohh, good grip..."---> "ooh, buen agarre.."

    Entonces le a importado que este la pista mojada??o el m3 a salido tambien como un tiro??

    Lo que intento demostrar, es que si al M3 normal le saca esta diferencia, es imposible que un CSL le saque tanta al RS4....como mucho estaran igualados...

    Que pasa que entonces el CSL al M3 normal le saca el doble o que??....

    Sigo pensando que el primero video del CSL esta algo "amañado"

    Y no sera por pruebas...
     
  24. melkor

    melkor Guest

    Yo no he dicho nada del video del CSL, sólo he comentado el que tú has puesto. Y sí, la pista estaba mojada, y eso es una ventaja para el audi te guste o no, independientemente de que el conductor del m3 aprecie que tiene buen agarre en la salida.
     
  25. melkor

    melkor Guest

    Por cierto, el CSL le mete bastante al m3 normal. Alguien por ahí puso varios datos alguna vez.
     
  26. Kartman

    Kartman Guest

    Yo tambien e puesto datos...(pag 9)

    La diferencia de un m3 normal a un CSL en aceleracion no llega a un segundo...

    por cierto, tal vez si sea una ventaja cuando salen de parado, pero en cuanto el coche ya esta en marcha, el m3 tendria que atrapar al Audi, tal y como otros foreros han dicho en paginas anteriores, y ni se acerca....

    Entre vosotros os contradeciis...

     
  27. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Dios mio que locura!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  28. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    kartman lleva razon en salidas y eso quizas le meta el csl aunq habria q ver hasta que velocidades le hace frente, luego en carreteras y demas ya veis como mete caña el rs4!!
     
  29. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    No hay una diferencia tan abismal en eso...un cambio manual, en cuestion de efectividad, puede dar muy buen rendimiento...y que conste que soy pro-SMG. La diferencia la marca el peso...y que el CSL es un conjunto muy muy equilibrado...y el RS4 no, por mas potencia que tenga
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Hasta hoy no he visto datos de ningún coche de serie que soporte mayor aceleración lateral, y paso por curva, que el Csl. Ese bicho salió redondo :rolleyes:
     

Compartir esta página