rueda clima azul/rojo

fergonare

En Practicas
me pregunto en un serie 3 e90 para q sirve esa rueda pequeña al lado del DTC que es azul y rojo en los extremos?, me imagino que tiene que ver con la temperatura del aire pero si pa eso ya lo controlas con los grados como todos los coches no lo entiendo...

Jose_JN

Forista
El clima te mantiene la temperatura interior del coche a X grados según tú le digas.
Esa rueda lo que hace es modificar la temperatura que sale para la cara.

Ejemplo burdo:
- Si pones el clima a 20ºC y la rueda en lo rojo, tirará 25ºC por esos aireadores con lo cual llegarás antes a los 20ºC
- Si pones el clima a 20ºC y la rueda en lo azúl, tirará 15ºC por esos aireadores con lo cual llegarás más tarde a los 20ºC (recuerda que por los pies y luna sigue tirando 20ºC)

No es exáctamente así pero para que se entienda (o esa es la impresión que me ha quedado tras usarlo).

Un saludo

drosophila

Forista
no sé si irá igual que en el e46. de ser así si la ruleta está en la zona azul entrará aire directamente del exterior(aire frío), y si le colocas en la zona roja te meterá en el habitáculo aire de calefacción

-Iceman-

Forista
bmproletario;9954085 dijo:
en el manual del coche lo explica muy bien saludos

Los foros a partir de esta respuestas perderan su atractivo... para preguntas el manual...=;

Esa ruedecita es para regular de manera independiente la temperatura de salida del aire de las toberas centrales, para que el aire salga mas o menos frio/caliente.

Si te fijas, las traseras tambien la traen, salvando las distancias es como los climas trizonas, si los de alante son muy calurosos y ponen el aire muy frio pues los de atras pueden poner que les salga caliente y asi tendran una mejor temperatura para su gusto.

Asi a groso modo y sin manual

C

chanfr

Guest
jejej yo siempre he tenido esa duda, me lo había mirado en el manual y no me había terminado de quedar claro.