Rueda delantera lado conductor taqueada

cifu

Forista Senior
Hace 15.000kms cambié las llantas y neumaticos al coche, pasé de las llantas 17" de serie con neumaticos runflat a las 18" del kit M con KUHMO ECSTA LE Sport normales.

Esta mañana me ha dado por mirarle los neumáticos y todos están perfectos salvo el delantero izquierdo, el cual presenta un taqueado y desgaste superior en la parte exterior de la goma

Cuando cambié las gomas y llantas, las cuales fueron reparadas y pintadas en el famoso portugués de los tipicos rozones, hice el equilibrado y paralelo, ya que para llantas 18" eran otras cotas. Las anteriores que cambié tenían un desgaste perfecto.

Descarto problemas de amortiguación, ya que el coche tiene sólo 50.000 kms, pero ahora me tiene mosca si esto puede deberse a que la llanta de esa rueda pueda estar "tocada" y de pequeños saltos que provoquen esto.

Empezaré comprobando presiones.

La putada es que no puedo rotar porque delante 225 y detrás 255.

Por cierto, el 95% de los km los hago sólo con bastante autovía.

Alguién ha tenido alguna experiencia parecida?

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Yo creo que si es sólo la parte exterior de la rueda iz, es posible que tengas mal la caída de esa rueda, una cosa es que esté bien la convergencia y otra el resto de cotas. En cualquier caso es fácil verificar el buen estado de esa llanta.

cifu

Forista Senior
Yo creo que si es sólo la parte exterior de la rueda iz, es posible que tengas mal la caída de esa rueda, una cosa es que esté bien la convergencia y otra el resto de cotas. En cualquier caso es fácil verificar el buen estado de esa llanta.

La llanta cuando fue equilibrada no pidió peso de más. Quizás sea de eso que comentas, pero me jode porque hice el paralelo para evitar este tipo de cosas y la verdad es que me sacó una tabla de las cotas de mi modelo con diferentes configuraciones de llantas y neumáticos. No sé tendrá que ver que llevo las ruedas del kit M con suspensión de serie.

Eso podría explicar el desgaste exterior, pero y el taqueo? Además en sólo una rueda.

cifu

Forista Senior
Bueno, en principio ya está solucionado.

Aprovechando que tenia el taller de neumáticos muy cerca de la oficina lo he llevado para comentárselo.

En primer lugar ha empezado a explicarme que son coches muy propensos a gastar mal los neumáticos, lo cual es cierto, pero como los anteriores los gastó bien pues ya te da que pensar. Me comentaba también que debido a su potencia y propulsión tienden a abrir cotas provocando que las traseras gasten por dentro y las delanteras por fuera, que es lo pasaba según he visto cuando han levantado el coche, pero de forma más acusada en la delantera lado conductor.

Con la hoja de cotas de la última vez que se hizo el paralelo se han medido cotas de nuevo y estaban todas mal y la que peor con diferencia la delantera izquierda, haciendo lo que se conoce como arrastrar, ya que las delanteras estaban orientadas a la derecha y las traseras a la izquierda, todo esto décimas de grados pero lo suficiente para que los neumáticos gasten mal.

Me han preguntado si en mi zona había muchos badenes, YES, ¿dónde no?. Pero los paso suave como una julandrona.

Conclusión, la mezcla potencia, peso, propulsión, badenes y algún bache que otro, hacen que en estos coches tengas que hacer el paralelo cada 15.000km si quieres que las ruedas gasten correctamente.

Yo lo he rehecho a los 16.400kms

nacho430

Forista Senior
Ese es uno de los problemas de poner neumáticos de perfil muy bajo, también no estaría de más revisar los silembloks, sobre todo los de los brazos delanteros, que son muy propensos a deteriorarse bajo requerimientos extremos. Yo con los MeyleHD, no he vuelto a tener problemas de desgaste por el exterior en el eje delantero.

cifu

Forista Senior
Ese es uno de los problemas de poner neumáticos de perfil muy bajo, también no estaría de más revisar los silembloks, sobre todo los de los brazos delanteros, que son muy propensos a deteriorarse bajo requerimientos extremos. Yo con los MeyleHD, no he vuelto a tener problemas de desgaste por el exterior en el eje delantero.

Hace poco los comprobaron y estaban bien, pero ya me avisaron de que cascan rápido, cuando el coche tenga más km o vea que sigue abriendo cotas tan rápido los cambiaré.

De todas formas mi coche poco uso extremo tiene, por no decir ninguno

nacho430

Forista Senior
En el eje delantero los propulsión trasera tienden a cerrar cotas no a abrir. En cualquier caso si tienes silembloks cedidos, no hay forma de hacer convergencia, porque recién hecha sales a rodar, la vuelves a mirar y ya ha cambiado. Por eso lo primero y más importante, silembloks, rotulas, y demás elementos elásticos en perfecto estado.