X5 (E53) Ruedas 235/80R17 invierno

jomiltom

En Practicas
Reacciones
23
Hola buenas.
Tengo un X5E53 3.0i
He conseguido 4 llantas originales de 17" y me estoy planteando la idea de montar neumaticos de invierno y asi poder montarlas cuando haya nieve.
Originalmente tendria que montar unos 235/65R17 pero mi idea es montar en esas llantas unos 235/80R17 de invierno para aumentar unos 3,5 cm de altura, lo cual creo que al aumentar esa altura iria mejor para sortear obstaculos y moverse por la nieve.
Ya se que por medidas no pasaria la itv, pero es que la itv la he de pasar en verano y para entonces ya llevaria montadas las ruedas de verano.
Alguien sabe si se podrian montar esos neumaticos sin tener problemas de que rocen en alguna parte de su alojamiento?

Última edición:

jomiltom

En Practicas
Reacciones
23
Yo lo que quiero es poder tener un repuesto de ruedas de invierno pero aprovechando de que he de poner gomas de nieve, ponerlas con el perfil mas alto.
Agradeceria algun tipo de comentario.

BacX5

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
30
Yo creo que es sencillo, si no son equivalentes en una tabla que puedas ver en internet, será que te pueden dar algún problema en el comportamiento del vehículo en carretera. Podría comportar un problema de seguridad en la circulación y con nieve o la vía en esas condiciones más todavía.
Es una opinión de alguien que ve vodeos y lee sobre este mundillo, no soy mecánico, pero creo que es un factor importante a tener en cuenta para tu decisión.
Un saludo

jomiltom

En Practicas
Reacciones
23
Comparto tu idea de que no son una medida homologada para este vehiculo.
Yo entiendo que al tener un diametro superior la velocidad que marque en el velocimetro no sera correcta.
Por ancho de rueda no ha de variar nada en el comportamiento.
Mi duda es si con ese neumatico de mayor diametro pueda rozar en el interior de los pasos de rueda delanteros al girar la direccion.
Referente a lo que comentas de que pueden dar algun problema de comportamiento en mi opinion si no es que rozara en el interior del paso de ruedas no le veo ningun inconveniente mas, es mas, si miramos coches de rally por nieve o todo terrenos que van con ruedas enormes sin ser equivalentes lo unico que requieren para que sean una opcion en ficha tecnica es la firma del ingeniero homologador y te aseguro por experiencia que cuando homologan miran poco o nada el coche.
Esta es mi humilde opinion y agradezco enormemente la tuya.
Lo complicado es ir a montar esos neumaticos para comprobar si caben bien en los pasos de ruedas y que una vez montados rocen y me tenga que comer los neumaticos con patatas.
Por eso preguntaba si alguien lo habia hecho o lo habia visto puesto.